Consumo 1080ti

Hola, yo no suelo apagar el ordenador, si no que lo dejo en reposo, antes tenía una 1060 que no consumía mucho pero ahora con esta gráfica no sé si sería mas conveniente apagarlo para que la factura no se dispare o si no hay mucha diferencia. Gracias
Hola, en principio los consumos son de 120W para GTX 1060 y 250W para GTX 1080Ti, no sé si en completo reposo (Idle) baja hasta por ejemplo 100 W -1060- / 220 W -1080Ti-.

GTX 1080 sólo consume 180 W.

En mi caso apagar los ordenadores cuando van a estar varias horas inactivos lo hago sobre todo para preservar el equipo, (prolongar su vida útil), aunque tambien creo que es nocivo en cierta medida un apagado/encendido continuo, es decir, si el equipo va a estar inactivo sólo dos horas, o una hora y media, va a sufrir menos dejándolo encendido o entrando en suspensión, que apagándolo y transcurrido ese tiempo volviéndolo a encender.

Saludos
Mi pc completo en reposo con 1080ti y 8700k consume unos 90-100w, medido con la fuente RM750i, que da ese tipo de datos.

Si no quieres apagarlo, déjalo en suspensión, que te permite continuar al instante y no consume energía apenas.
@andrew_jog Eso voy a hacer y como dice el compañero si preveo que va a estar varios días o algo sin uso lo apagaré, yo tengo la RM850i pero con un 4690k por lo que serán unos datos parecidos a los tuyos. Muchas Gracias
sin carga funcionan en modo ahorro
Imagen

jugando es otra cosa [hallow]
Imagen
4 respuestas