Consultando por configuración

Después de varios años con la misma máquina (Athlon a 1,3) ya estoy decidido a dar el salto. He estado mirando por el foro, así como en el wiki y me he decidido por una configuración similar a la recomendada allí (concretamente esta). El equipo no lo voy a usar para juegos, tal vez cayera alguno, pero para juegos ya tengo la consola en el salón, de modo que el tema de la gráfica no es determinante.

He visto una oferta en una tienda cerca de mi casa que me parece muy interesante la relación calidad/precio que ofrece, resumiendo:
PLACA BASE ASUS P5KPL / 1600
PROCESADOR INTEL CORE 2 QUAD Q6600 2,40GHZ 8MB
DISCO DURO SERIAL ATA-II SEAGATE 500 GB
TARJETA GRÁFICA GFORCE 9500GT (1GB) PCI EXPRES
4 GB MEMORIA DDR 2 (800) KINGSTON
por 449€ (sin más datos sobre resto de componentes).

Si no estoy equivocado con la placa base, está limitada a 4GB de RAM a 800, algo que no termina de convencerme puesto que ahora iría sobrado con esa RAM, pero en unos años fijo que llega la hora de pensar en ampliaciones (más me vale que dure tiempo) y estaría limitado.

Como decía, por ese precio me parece un equipo interesante para las aplicaciones que necesitaré, pero no sé hasta qué punto merecería gastar unos 100€ más por pillar otra placa.

Un saludete, gracias por los comentarios.
Yo sinceramente compraria otra cosa, al menos uno montado por ti, ya que ahi no especifica ni caja ni fuente, algo determinante si quieres que el equipo te dure años:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

Con gastos de envio te sale por lo mismo, y encima con ese equipo podras jugar, incluso ponerle 8Gb de ram en un futuro muy muy lejano ;)

El quad dudo que llegues a usarlo nunca o a aprovecharlo, mejor cojer todo bueno, que no un procesador bueno y el resto un poco asi asi ;)
Primero agradecerte la respuesta tan rápida SMKN.

A la hora de programar FPGAs con el Xilinx, hombre, un buen equipo siempre viene muy bien, especialmente cuando hay que hacer simulaciones y demás, de ahí que eligiera un 4 núcleos por encima de 2, además que espero que la máquina me dure unos añitos, de ahí que pensara que mejor el Quad a modo de "inversión" (además que la recomendación en el wiki en la config "para trabajar" señala a este procesador en concreto).
Respecto a la caja y la fuente, te doy toda la razón,es un fallo que no se indique.

Me ha sorprendido mucho que me recomendaras un AMD, después de leer varios mensajes pensaba que lo más idóneo en un rango de precios alrededor de los 500 (~50€) era un Intel, especialmente si no es con la finalidad de jugar.
No se que consumira ese FPGAs porque no lo conozco, lo de que el Q6600 es ideal para todo es un poco fantasear, porque realmente esta un poco en tierra de nadie, lo que ocurre es que con oc sirve para todo, pero si partimos de que vas a hacerle oc, esa placa no te vale, y seguramente ni la caja, ni el disipador te lo permitan, eso pensando que la fuente no este demasiado ajustada ;). Para pc's economicos siempre es mejor tirar por amd, sobretodo por sus placas mas economicas, te plantas en el tope de gama con 130€.

Yo personalmente veo mas acertada una config amd con ese presupuesto, y tambien te entra un phenom:

Ese viene con el multi desbloqueado, por lo que te sera mas facil hacerle oc en un futuro.

Lo de la wiki es de agradecer, pero desgraciadamente es muy dificil hacerla, ya que todo depende demasiado de los usos, y hay mil y una configuraciones, a parte que el tema amd esta un pelin abandonado o dejado de lado. Yo intente modificarla pero me daba demasiada pereza XD

Edito: ortografia XD
El tema del OC lo dejo a un lado por ahora, no sé nada del tema (quién sabe en un futuro). Respecto a esta configuración, si que parece altamente interesante, aunque en varios benchmarks el procesador suele quedar por detrás de los Intel en cuanto a rendimiento (al menos en esta, por enlazar a una).
También he estado leyendo que los AMD (o al menos este) se calientan bastante, entrando de paso en el tema del consumo y el nivel de ruido (para refrigerarlo). Vale, tampoco iba a estar todo el dia con la CPU al 100%.
En todo caso, esta configuración si parece quedar bastante más económica que su "equivalente" en Intel, algo que siempre se agradece.

Muchas gracias otra vez :)

PD: una placa FPGA es un dispositivo programable, el tema está en el software que se usa para ello, que en tareas de compilación y síntetizado siempre da por saco.
Pues la verdad tampoco sube tanto con una placa intel, no me habia fijado en estos modelos, supongo que seran bastante nuevas:

Son 44€ mas, no esta mal, y si te lo puedes permitir dale ;), pero quiza por ese precio de mas te valga la pena esperarte a que bajen los Phenom II que por 200€ mas tienes un procesador equivalente (o algo superior) a un Q9550, como mucho tendras que esperar a febrero o que alguna tienda lo ponga a su precio real ;), solo necesitaras que alguien haga un update de la placa, quiza alguna tienda se preste XD, seria algo asi:

Este si que seria una excelente inversion ;)

PD: gracias por la aclaracion.

EDITO: por si no ha quedado claro, el precio de ese Phenom II es en realidad 170€, lo que por novedad o por esperar a poder vender mas Q9550 los han puesto a ese precio ;)
La verdad es que 200€ por el procesador ya es dinero... En conjunto el equipo pinta muy muy bien y todavía se me queda dentro del presupuesto.

Si te digo la verdad, no sé a por cuál tirar de las múltiples configuraciones que me has propuesto. Entre las dos últimas, 44€ de diferencia no es demasiado, por lo que me tienta mucho, pero si dices que bajarán dentro de poco, es casi como si tirara el dinero. El problema es que no puedo esperar, es algo que debo tener resuelto para la semana que viene.
Pues si te lo puedes permitir cojete la intel ;), si eso en un futuro muy muy lejano, compras un buen disipador y le haces oc al micro ;)
Si, más o menos es lo que tenía pensado, un equipo como el que has indicado con Intel. Solo me faltaba saber de manera exacta una buena configuración.

Muchas gracias [oki]

Edit: Si me surge alguna duda, que surgira, volvere a pedir ayuda.
Okz, contesto para que puedas volver a poner dudas, sino siempre puedes decirme algo por mp aunque sea para reflotarte el hilo ;)
Pues ya, si no es mucho pedir: ¿cómo tendría que ser la configuración del equipo si lo adquiero en PCBOX? Te lo pregunto porque algunos de los componentes que me has recomendado en esta configuración no aparecen allí (placa, memoria...), por lo que tengo dudas en cuanto a sus equivalentes a adquirir.

Un saludo y, una vez más, gracias.
El problema es que en pcbox no tienen equivalentes de esa placa para intel :S, es que si hay que tirar a por algo inferior como que ya me miraria algo amd ;)
Es que he estado haciendo números y entre envíos y montaje, la diferencia de precios sería mínima (dependiendo de los componentes elegidos estaría incluso por debajo de los 30€). Con estos precios prefiero comprar "en la tienda de la esquina" antes que arriesgarme a compra online. Si bien es cierto que hasta ahora han habido muy pocos problemas y algunos incluso se han solucionado satisfactoriamente, por esa diferencia de precios prefiero comprar en tienda física.

EDIT: La tienda Info-coste me ha dado una gran sorpresa, los precios son bastante buenos, aunque algunos se suben un poco. Aunque al final, entre IVA y gastos de envío, se me queda prácticamente igual.
Hola de nuevo. Ya casi tengo todo atado, pero me ha surgido una duda con la placa base que me has recomendado [url=Gigabyte GA-E7AUM-DS2H]en la configuración[/url], y es que para la RAM el soporte es de 800 en DDR2... ¿hay mucha diferencia de 800 a 1066?

Un saludete y gracias
Pues es raro que una placa de ese precio no admita mas de 800Mhz, pero vamos, tampoco hay una diferencia muy grande, asi que con unas buenas de 800Mhz ya harias ;)
He estado mirando y preguntando en tienda. Por 3 ó 4€ de diferencia me recomendaban ponerle las de 1066 por si en un futuro me da por hacerle OC.
Bueno, iré confirmando el tema para darlo por finiquitado. Gracias SMKN.

EDIT: Veo que me quedaré sin aprovechar mi vieja impresora por carecer de puerto paralelo :( ¿hay algún tipo de conversor a USB?
Como comentaba antes, esta placa no soporta DDR2 a más de 800. ¿Merecería la pena pillar una P5Q y una gráfica sencillita a parte? Así el rendimiento podría ser mejor, puesto que la gráfica no tendría que usar la RAM del sistema y la memoria no estaría tan limitada.

EDIT: Por lo que he estado viendo en el manual de varias placas Asus de la familia P5Q, el soporte para dual channel con memorias DDR2 a 1066 está bastante limitado, ¿qué experiencias tenéis vosotros? Algunas de las placas solo soportan (repito, según manual) dual channel a 1066 de solo 1 ó 2 GB de RAM.
17 respuestas