consulta sobre temperatura de la cpu

hola a todos.

mi consulta viene debida a que he actualizado el equipo practicamente entero, he colocado una placa asus a7a266 con bus de 266,he metido un amd atlhon 1333, el cual despues de colocarle un ventilador en forma de turbina con doble ventilador y uno en la caja en una ranura de slot se me calienta a 60 o 61 grados, quisiera saber cual es la temperatura normal y es normal esta temperatura....

un saludote....;)
Veras esa temperatura es bastante peligrosa, lo normal sería 45 º pero de todas maneras en verano se sube bastante la temperatura, yo tengo el mismo problema y se me sube a 58º pero le voy a meter un ventilador de 10 talegos y una especie de conductor de plata de 3 talegos y asi espero solucionarlo, 60 º ya te digo que el micro sufre demasiado asi que intenta solucionarlo rapido, es mi opinion haber si alguien comenta otra cosa mejor.
Yo creo que no deberias preocuparte demasiado, ese procesador es uno de los que mas calienta (los ultimos procesadores AMD calientan mucho), yo tengo un AMD a 1000Mhz y la temperatura que tiene en este mismo momento es de 57º, algo mas alta de lo normal por culpa del verano, pero mas o menos siempre ronda los 55º, por la descripcion que das del ventilador dime; ¿es un modelo "Titan"?, porque si es asi el que tienes es uno de los mejores del mercado para procesador. Eso si, siempre que puedas intenta que este lo mas refrigerado posible que sobretodo en estas fechas nunca le sobrara... si hace falta deja la caja abierta
hola a todos.

en primer lugar agradeceros que me contestarais, el ventilador puede ser un titan, el caso es que la caja ya la he tirado, es de color dorado con un ventilador en cada extremo, y va a unas 6000 rpm. no mete ruido y ahora mismo llevo como 4 horas en el pc y sigo a 60 grados, el equipo me va de pm, en fin veo que el gasto ha merecido la pena, el caso es que he visto varios pcs, con este mismo procesador y rondan los 60 grados,, en fin sera normal...

un saludo....
Pues yo creo que 60º si es para preocuparse y mas si estas 4 horas con el ya que a esa temperatura sufre mucho y a la larga lo freiras, mira yo ahora estoy escribiendo esto en un p3 con dos procesadores a 1gh y la temperatura es de 28º asi que ya direis si sesenta no hay que preocuparse, lo que yo he leido es que 45º es lo normal y lo que se debería intentar conseguir, ahora en verano la verdad que dificil.
Shadow si el ventilador es dorado y tal como describes entonces lo mas seguro es que es el que te digo porque se lo consegui hara un mes o asi a un amigo que tenia problemas con la temperatura y ahora le va muy bien, en cuanto a lo que dices jorge, no te lo voy a negar, no sé, puede que al ser pentium no caliente tanto ahora en un AMD yo creo que es una temperatura normal (más baja en invierno obviamente), a partir del procesador AMD k6-2 todos calientan mucho (este inclusive), de hecho si miras en la BIOS te pone por defecto como temperatura de alarma los ¡¡80º!!, momento en el cual el procesador se volveria loco pitando y se pararia hasta enfriar.
En cuanto al tiempo que esta funcionando... yo dejo el ordenador muchas veces el dia entero descargando y no varia la temperatura

Saludos
Mira el mio es un k7 a 800 y en la bios me pone 71º y todo lo que sea bajar temperatura no esta de mas, cuando yo lo arranco me sale a 40º y despues de una sesion por ejemplo al quake se pone a 60º es decir a 11º de achicharrarse:D insisto a mi entender y por lo que he preguntado y leido 60º en amd es peligroso y hay que hacer algo rapido, yo en esta semana me traen un ventilador de 10.000 talegos que dicen que es de lo mejor pero no es un titan es un nombre que no me acuerdo, has oido hablar de una silicona de plata o algo asi que reduce en 7º la temperatura?
Con lo q vas a pagar en el ventilador pq no le metes refrigeracion liquida ?????:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Era coña.
Ale pos q tengas suerte con tu new fan y q no tuestes el procesa.


Salu2


P.D. la "silicona q hablas se llama "Arctic Silver Thermal Compound 3g Tube $14.95 "

T pongo el precio por si t interesa...
Pos que queréis que os diga, yo tengo una amd a 1200 y le tuve que cambiar el ventilador pq a partir de los 60º al ordenador se le empezaba a ir la olla. Aunque la cpu llevara silicona me aconsejaron que dejara la torre abierta y que procurara no meterlo en espacios muy cerrados, pa que tenga un poco de ventilación. No obstante, me han colocado un ventilador nuevo, no se de que marca, que es cuadrado y va genial, a parte de los dos ventiladores que ya tenía en la torre. Ahora la temperatura nunca pasa de los 55º y jamás se me cuelga.:D
hola a todos..

pues que quereis que os diga que ya he probado 4 ventiladores y estoy hasta los co.... si se achicharra que se achicharre porque como siga asi le voy a dar un hachazo, bromas a parte lo tengo entre 59 60 y 61 grados tambien tengo que decir que tengo la caja cargada una hp9510 un plextor scsi px-40ts y un dvd pionner 116, y me imagino que la tarjeta grafica achicharrara la caja pues es una ati radeon 64 ddr, no consigo que baje de 59 y en varios equipos con este procesador veo la misma temperatura, respecto a la silicona, le he hechado y este ventilador ventila de pm es una turbina con un ventilador a cada lado que van a 6000 rpm asi como uno en la caja , yo creo que ya vale con esto porque como siga poniendo ventiladores esto va a parecer un boing 747, suponiendo que no despegue, en fin el equipo a esta temperatura me va de maravilla, de todas formas lo consultare no vaya ser que se me queme

un saludote....
Autist ya he encargado esa "silicona" haber que tal ya esplicare, fijaros que desesperado estoy que incluso estube buscando una solucion de una placa que te reduce a la mitad la temperatura pero que era muy peligrosa ya que si se para te abrasa el micro ahora mismo no me acuerdo como se llama pero me heche atras, creo que se llamaba "placa bercier o turcier" jeje vaya memoria que tengo.
Pues eso que yo tambien estoy hasta los cojones de mi temperatura y el ventilador

mi temp es de 62º estoy deseperado el micro es un amd a 900 y esta encendido como 12 horas al dia tambien esta catgado hasta atras, pero yo no voy a comprar un ventilidor, cuando se joda el micro se jodio , y me compro otro , total por la diferencia a la temp de la placa ya ronda los 41. si es que voy a poner una batrbacoa...:p
hola a todos..

comentarte stargate que estos dias he montado un amd 850 y 900 y he conseguido bajarle bastante la temperatura cosa que con el mio no claro esta que el mio es un 1333, bueno el caso es que he comprado un ventilador ahora no se decirte la marca creo que best cooler y he conseguido bajarlo hasta los 50 52 grados en la caja pone que admite hasta amd 1500 pero no recomiendo que los probeis ya que lo he probado, en fin el caso es que con estos equipos va bien, tiene un disipador tremendo y anda sobre las 4200 rpm y me costo (aunque lo tuve que regalar) 1400 pelas en pc box.... asi que compratelo y ya comentaras...

un saludote...
Ahora que los nombras el glaciator es el que me he pillado yo, haber si asi se baja la temperatura.
hola
la temperatura que tienes en la cpu es normal ya he montado varios 1200 ,1333 y 1400 a 266 con diferentes placas asus ,dfi y la temperatura dspues de 5 horas se mantiene a 62 ,si la quieres bajar algo ponle un ventilador de caja pero no de los que se suelen vender si no uno a 220v ,lo encontraras en tiendas de electronica y bajaras algo,y si lo que quieres es una cpu que se caliente poco es p4 a 1500 que se queda en 40 ,el resto de cpu empezando por k7 900 lo normal son de 54 a 58 grados.
ya contaras que tal te va el k7 1333 seguro que bien porque son muy rapidos para el precio que tienen.
Que todos los micros q tu instales se pongan a 65 grados no significa q esa sea una temperatura "aceptable". Un micro AMD a plena carga no debe pasar de 55 grados, y mucho menos si no esta overclockeado. Los nuevos AMD necesitan BUENOS disipadores/ventiladores para funcionar a buenas temperaturas. Que aunque un micro funcione estable a 65 grados no significa q eso este bien, pq a esas temperaturas empieza la electromigracion, q es la degradacion progresiva del micro. Lo dicho, no mas de 55 grados.
Por cierto, no le recomiendes al chico P4, q ademas de ser mas caros y tener peor rendimiento q los AMD (incluso con velocidades mas altas) necesitan la carisima memoria RIMM (rambus).
Para bajar la temperatura en la caja, lo mejor es poner un ventilata (no exageres q de 220v sobra), uno de 12 cm o asi de los q venden en las tiendas, metiendo aire enfrente por debajo y otro sacando por arriba de la caja (el aire caliente sube).
Vuelvo a recomendar la pagina de antes, q se aprende mucho en ella (q conste q no me pagan por la publicidad).

http:http://www.ngasis.com

Un saludo
hola a todos

comentarte pakul, que el 1333 va de la os... tiene una velocidad muy buena tambien hay que decir que tengo una placa asus a 266 de bus asi como la ddr, en cuanto a lo de la temperatura no voy a decir si es o no es normal la temperatura del amd, el caso es que he montado varios 1333 y andan igual que el mio entre 58 a 61, he probado varios ventiladores y no hay tu tia incluso en la caja, no se me bloque ni me hace cosas raras, le he metido un ventilador en forma de turbina con doble ventilacion y va bien, ademas del de la caja, he mirado por la pagina que nos dio un colega en ese hilo de mensajes, y la verdad los ventiladores son o por lo menos tienen buena pinta pero no estoy por la labor de gastarme entre 8000 y 12000 en un ventilador sin saber con certeza que me bajara la temperatura, ademas de parecerme excesivo el precio para un ventilador...

un saludote....
hola de principio no le he aconsejado el p4 si no el k7 y si tu crees que la temperatura de una cpu k7 a 266 es de 55 ,evidentemente es tu opinion y no la mia.
hola
si yo los he montado con diferentes ventiladores(en espiral con un ventilador y con 2 ventiladores)y mas o menos mantienen la misma temperatura.
No hablo de opiniones, sino de HECHOS. En cualquier pagina medianamente buena de hardware (te aseguro q hay muchas)recomiendan esas temperaturas. Respecto a los ventiladores, no hace falta gastarse 12 billetes, una buena opcion por 5 o 6 mil pesetas es un Taisol. Una clave para bajar la temperatura es comprar una buena pasta termica (la Artic Silver es bueniisima), y poner una capa muy fina entre disipador y micro. Solo con esto ya se pueden bajar unos grados, a veces se compran disipadores/ventiladores buenos y no dan los resultados q d ellos se esperan por no utilizar una buena pasta termica.

Un saludo
Shadow como aqui cada uno tiene su opinion, solo decirte que la mia es que no creo que te merezca la pena comprar un ventilador de 10000 pelas (yo no lo haria) porque se puede mantener la temperatura sin falta de eso, aunque creo que si estaria bien pillar uno o dos ventiladores para la caja y tal como dice Methenx comprar pasta termica porque realmente se nota que baja la temperatura. Por lo demas a mi me parece que hablar de temperaturas como los 45º en un AMD 1333... ¿alguno de vosotros consiguio bajar este procesador a esa temperatura?:cool: :cool:
Perdonad mi ignorancia sobre el tema,pero.....¿¿¿como puedo saver la temperatura de mi micro?? jeje
Lo digo porque me voy a pillar un amd a 1200 con 256 ddr,y quiero estar informado antes de ke me lleve sorpresas.
gracias a todosss, saludos
Por fin lo he conseguido

Habia probado 2 ventiladores de la marca spire, uno de ellos en forma de turbina y lo unico que habia conseguido es que bajarav la temperatura de 62 a 58º .
Pero ayer me compre un nuevo ventilador de esta marca, con un peazo de disipador y despues de 12 horas seguidas la temperatura bajo a 45 º este ventilador me ha costado 2500 ptas
hola a todos.

en primer lugar enhorabuena por bajar la temperatura, con ese ventilador, pero no estaria de mas que nos dijeras que ventilador es para que a los demas no se nos achicharre, pues ahora mismo le he quitado la tapa lateral ya que se habia puesto a 68 grados, todo esto simplemene jugando al half life blueshift, respecto al programa que uso para saber la temperatura, etc, es el pc-probe esta en la pagina de asus,

un saludot....
Amos aver el ventilador lo compre en una tienda de informatica habitual, donde habia comprado los 2 anteriores

La marca es Spire el modelo es T-725 me han dicho que es el ventilador que le ponen al amd 1333.

Por lo que veo tiene una pagina web

http://www.Spire.nl

este es mi segundo dia con el y la temperatura esta estable en 46º , parece ke funciona tendre que ir a pagarlo a la tienda:p

Les dije que me lo llevava pero si no bajaba la temperatura se lo devolvia y ya se lo pagaria

Espero que os sirva
El modelo es 5E27B3 lo podeis ver en la pagina

antes habia tenido el 5D21B3 el de turbina y no me bajo mas que 4 grados la temperatura
Shadow no encuentro ese programa que mencionas por la pagina de asus, me puede poner el emlace please??
o algun otro para saver la temperatura

gracias y salu2
hola a todos.

aqui tienes kikillo te dejo en la entrada del castillo, espero que te sirva, a mi me va bien

http://cgi.asus.com.tw/cgi-bin/dl.asp?filename=misc/utils/prob2141.zip

gracias por darme el modelo exacto porque hoy lo he conseguido poner a 68 grados, y eso que tengo un titan en forma de turbina con doble ventilador, a ver si lo puedo encontrar en alguna tienda... un saludote...
He instalado en el ordenata de un compañero de trabajo un disipador de la marca Global Win el modelo WBK38 para un Atlhon a 1000. Ha bajado la temperatura de 64º a 57º con la caja cerrada, y abierta los 55º, creo que no esta mal, supongo que se mejoraria instalando un ventilador en la caja.

El disipador que tenia el Atlhon lo he puesto en un K6-2 a 500 que ha conseguido hace poco de segunda mano para sustituir mi viejo k6-2 a 350, y esta trabajando a 51º en algunos momentos, ahora mismo navegando esta a 50º y 49º.

Con el nuevo procesador le gano a RigoNet y he alcanzado a AlejoI, ahora, me molaria pillar la Geforce2 MX de RigoNet.

Si puedes RigoNet pillate un 500 el cambio ha sido bastante aceptable, si no quieres mejorar a más, yo la verdad no puedo hacer más por mi ordenata (la hipoteca me ahoga).

Un saludo a todos.
Esos micros son bastante buenos para el overclocking, si quieres mas rendimiento, prueba a subirlo un poco, q con el disipador del Athlon ira bien. Yo tengo mi p2 350 a 490 y no veas si se nota, es casi el cambio q has pegado tu.

Un saludo
Me estoy pensando comprar un ordenador AMD 1.33 a 1.7, y la refrgeracion es liquida. Me deja el procesador a 45 grados. Es muy bonita, pero 35000 de caja me parece una barbaridad...
Hombre,es algo mas caro, pero si puedes permitirtelo merece la pena porqe tienes un ordenador que no hace casi ruido y mucha mas seguridad si quieres overclockearlo. Ademas, piensa que los nuevos AMD a partir de 1ghz desprenden mucho calor, y se necesita un buen disipador para mantenerlos frios, ademas de una fuente de alimentacion potente (consumen bastante).
Tu piensa que una buena caja (merece la pena comprarla de calidad) vale minimo unas 10.000, mas la fuente de 300W 5.000, mas 5.000 (o mas) de un buen dispador y la pasta termica (imprescindible). Y eso sin contar que para asegurar que esten fresquitos no suele estar mal hacer modificaciones en la caja para meterle mas ventiladores (y mas ruido). Ten en cuenta que tanto los nuevos discos duros y las nuevas tarjetas graficas desprenden mucho calor al interior de la caja, lo q hace q el aire q le mete el ventilador al micro sea mas caliente.
Yo de ti me la pillaria y t ahorras problemas.

Un saludo
Lo he pensado Methenx pero por ahora me esperare un poco, lo que me interesaria seria cambiar mi tarjeta de video un Riva TNT de 16MB por otra como la Geforce2 MX pero por ahora me tengo que aguantar un poco o bastante no lo se, es que me quiero pillar el GT3 para PLAYSTATION2.

Un saludo a todos.
La verdad Methenx es que es lo que me hizo pensame lo del ordenador. porque es una señora temperatura, pero no se si te habras leido el mensage que mande sobre el total el precio del ordenador, porque si no fuera por las 450000 ya lo habria pagado...
la verdad es que por precio merece mas que un ventilador, con el que nunca sabes como te va a resultar. El problema es que estoy penando en hacer el montage yo, y es mazo de complicado, con lo del baño de plata y los tubos cerrados....
No t creas q el montaje es tan dificil, auque siempre t puedes comprar un sistema liquido ya hecho (Speedplus o asi) y ahorrarte problemas. Que lo del baño d plata no t raye tanto, q es solo poner una capa fina de silicona termica de plata entre el procesador y el bloque de agua o disipador.

Un saludo
Y Igual tengo un Athlon de 1000mhz Soket A y la temperatura igual es de mas o menos 57 grados y trabajo mucho tiempo con autocad de 8 a 10 horas y no pasa nada, tengo esntendido que cuando se recalienta aparaece la famosa pantalla azul de windows y menciono que aqui en Tabasco, Mex. la temperatura oscila entre 40 y 50 grados
tengo un k7 a 1,2 ghz y puedo decir que no tengo una temperatura tan alta en mi caso la placa base ya biene con un ventilador ademas del de la cpu y luego me he gastado 15000 ptas en una caja especia que biene con un extractor y uno o dos ventiladores situados de tal forma que el aire calienta sale por la rejilla de atras.yo digo que la temperatura de mi cpu no es tan alta por que metiendole mano no parece que esste tan alata pero alomejor me equivoco, como hago para medirle la temperatura
salu2
ya he consegido la temperatura exacta del procesador son 52 º y el ventilador de la cpu gira a 4655 rpm llevando encendido y usado 5 horas que yo sepa es una temperatura muy buena tengo un ventilador especial para procesadores k7 hasta 1,2 ghz y una caja semitorre b34 atx es esta una temperatura correcta
salu2
He leido por ahi 15 dolares por un tubo de silicona termica?????? En cualquier tienda de electronica la teneis por 600 pelas!!!!!! (he comprado un tubo esta tarde)
Ya que habláis en este hilo sobre la temperatura de los AMD os cuento mi experiencia.

Tengo un AMD 1333 en una placa ASUS A7M y en lo que llevamos de verano no ha pasado de los 55º, y eso que en Madrid hace bastante calor. Lo normal es que se mantenga en los 50-52º.

No os puedo dar información sobre la marca de los ventiladores porque no puedo abrir la caja por el precinto de garantía de la tienda (mamones!). En la tienda no me dijeron ninguna marca, el hombre no tenía mucha idea. Yo le dije que pusiera el mejor ventilador que tuviera y él me dijo "sí, sí, el tocho" jejeje.

Además del ventilador del micro y de la fuente de alimentación, tengo otro en la caja, debajo de la fuente de alimentación.
El ventilador del procesador gira a 5000 RPM y el de la fuente de alimentación a casi 2900. El otro ventilador no lo sé porque el PC-Probe no me lo detecta, sólo se que gira porque sale aire calentito. Este ventilador es un Cooler Master poque lo veo a través de los agujeros que trae la caja.

En el http://www.elhard.com comentan una especie de extractor de aire para colocar en la caja, dicen que extrae bastante aire.

Un saludo.
Os preocupais cosa mala, cierto es que las temperaturas elevadas pueden hacer que se fria hasta un buey pero de eso a 10 talegos de ventilata buffff, lo mas importante es la ventilacion de la torre en mi humilde opinion y las hay con 2 y hasta 3 ventiladores y no son tan caras, ademas te permiten proteger el equipo completo y no solo el micro, y si dudais fijaros en los grandes servidores...no sobresalen por tener unos ventiladores de micro a 4 trillones de rpm sino por una magnifica ventilacion de sus cajas que hacen que equipos increibles y con mucho mas trabajo que mi pc(y le doy caña) no superen temperaturas de 35 40 grados...

snikt!!!
Pues eso yo me compre un ventilador de 3500 ptas para k7 1,2 y una caja especial con una fuente de alimentacion grandecita , un extractor, y un ventilador grandecito abajo el unico problema de temperatura lo tengo con la tarjeta grafica que se calienta un guebo y todos los pinchos de corriente de la placa baase estan ocupados pero sino el micro vintila bien y el resto tambien.Por cierto HADES el ventilador de debajo de la fuente de alimentacion en realidad es un extractor saca el aire caliente, posible tu caja sea como la mia pero aun no le viste el ventilata de dentro
salu2
Sí, mi caja tiene unos agujeros debajo de la fuente de alimentación para poner un extractor de aire. A ese me refería cuando decía lo del ventilador Cooler Master que no sé a cuanto gira.

Un saludo.
Pues vereis mi amd a 800 ahora se pone en 38 º grados yo tenía bastantes problemas se me ponía a casi 70 y lo que hice (un poco chapuza eso si) es coger un ventilador que había comprado hace tiempo en una tienda de electrodomesticos y he abierto la caja y lo he puesto al lado a toda leche y se pone en 38º grados incluso toco el ventilador del procesador y no me quema, que opinais? ya se que es un poco chapuza pero ahora no hay problemas solo el ruido:D X-D X-D X-D
Por cierto el mac de mi firma tiene un sistema acojonante para que no se caliente, por que no lo copiaran las empresas que venden pc´s? si total por otra cosa que le copien no creo que pase nada.:D X-D X-D X-D X-D X-D
hola a todos.


Despues de probar y requeteprobar, no he llegado a ningun sitio despues de que un colega en el hilo me recomendara un ventilador spire se27b3, lo he comprado y la verda de aspecto te nia buena pinta la verdad la temperatura ha tardado mas en subir que el titan pero por ejemplo llevo como una hora y ya se ha puesto a 63 grados le he echado silicona termica e incluso le he puesto un ventilador en la caja y na de na eso si la placa estaa 39 grados, estoy esperando a que me traigan un ventilador con base de cobre a ver que tal va, a ver si consigo bajar mi amd 1333 algun grado..

otro detalle he tenido que cambiar una placa qdi averiada, en un amd athlon 850 y he puesto una asus, mi sorpresa ha sido que ha subido la temperatura unos 10 grados con la asus. Despues de esto he probado con varios equipos y el resultado es el mismo, las placas asus han generado mas calor que otras marcas. ya os contare como acaba mi lucha por la temperatura, por cierto tengo una placa asus a7a.

un saludote...;)
yo te recomende el ventilador , desde que lo compre la temperatura me bajo de 62 a 45 grados estando el ordenador todo el dia encendido, no se a lo mejor tiene que ver la temperatura interna, no se la verdad es que no lo entiendo, he colocado ese ventilador en otros ordenadores y en todos ha bajado la temperatura, claro que todos llevan la misma arquitectura de caja, y la misma placa base, son los ordenadores que monto en la tienda

en fin ya lo siento amigo, ya me diras como te va con el cobre
claro el ventilador que te recomnede es para un amd a 900 aunque ponga que es para un 1.5

yo tengo un 900
Si suena a chapuza peroooooo...yo tambien lo he llegado a probar y la verdad es que es un invento cojonudo, no se calienta ni la tarjeta de video ni na de na...
67 respuestas
1, 2