consulta sobre temperatura de la cpu

Hola Shadow ya he leido tus problemas de temperatura y te recomiendo que te pilles un ventilador que tengas por casa (de esos pequeños pero muy potentes que venden en las tiendas de electrodomesticos que tiene 3 velocidades) o te compres uno y abras por un lado la cpu y le coloques al lado el ventilador, tio te juro que baja a unos 38 y 40 grados y la caja esta totalmente ventilada asi se te acabaran los problemas y se te quitara esa obsesion que yo tambien padeci.

Un saludo.
hola a todos..


hoy me han dejado el ventilador con base de cobre en forma de cilindro en fin la temperatura ha subido mas rapido y a niveles mas altos, el ventilador ademas de ser un spire era mas caro (1000 pelas mas), en fin de momento seguire peleando, ya veremos si tomo la opcion del ventilador made in casero, porque ademas del ruido que haga, prefiero tener la caja cerrada, ya que tengo dos minimos muy curiosos. pero en fin estudiare la opcion, ya os contare como va la batalla....

un saludote....:-)
En un mensaje anterior hablaba de un artículo en el http://www.elhard.com en el que hablan del ventilador Blower.
El artículo no sé limita a comentar el ventilador ya que está orientado a solucionar los problemas relacionados con los AMD y el calor veraniego. Si no has visto este reportaje te recomiendo que lo hagas, a mi me pareció muy interesante.

Hay una foto de un ordenador con ventiladores por todas partes, quizás te sirva para algo.

Otra cosa, parece ser que las placas Asus se deben calentar bastante porque la mía está a 47º lo que deber ser normal.

Un saludo.
EL blower tan solo se limita a extraer el aire caliente pero en la mayoria de los caso lo que necesitamos es algo que no eche aire frio.POr cierto amigo me parece que tu asus se te esta churruscando un poco la mia es el modelo a7v para micros amd athlon/duron hasta 1,4 ghz y esta en 30 º con un micro amd de 1,2 ghz no se a cuanto serael tuyo pero por muy superior que sea esa temperatura para la placa es muy alta yo de ti intentaria ventilarla y controlarla por que de 30 que tiene la mia a tus 47 existe un buen trecho.
salu2
Creo que una temperatura de 60º no es buena, pero para nada es peligrosa. Antes de poner ningun disipador lo que hay que tener muy claro es que la CPU que nos han vendido no tenga ni pegatinas ni chorradas, por muy finas que sean son aislantes. Los AMD son particularmente peligrosos porque no van recubiertos de ceramica, y como el disipador no apoye perfectamente veremos como en minutos se quema. Yo aconsejo darle un buen chorreton de masilla termoconductora, la blanca, de esa manera nos aseguramos que cuando ajustamos el disipador a la CPU no queden huecos.

Lo dicho, 60º en un AMD no es para preocuparse, y sinceramente no creo que se pueda bajar por conduccion y ventilación la temperatura de la CPU por dabajo de los 40º... me cuesta creerlo.

Saludos
Tranquilo mi Asus no se está churruscando. Es una A7M y estoy seguro de que no tiene problemas de ventilación porque el micro es un 1333 Mhz 266 y no pasa de los 55º lo que es buena señal.

Otra cosa, todo el aire caliente que puedas sacar de la CPU sirve para refrigerar. ¿Por qué? Porque cuanto más aire caliente saques más aire entra del exterior a la caja. Y se supone que el aire del exterior de la caja está más frío.

Un saludo.
Más ideas (la última de un amigo mio): dejar la caja abierta y hacerle al ordenador una "funda" con esa telita blanca finita que se pone en las ventanas para que no entren los moskitosX-D : para el polvo, si le poneis un ventilador grande al lado al ordenador refrigera practicamente igual..... y los gatitos de Shadow no podran hacer de las suyas....
Salu2:cool:
La idea de la telita esa de los moskitos puede que funcione pa baja la temperatura, pero no estaría de mas que tuvieras cerca un extintor y el telefono de los bomberos.
Esta solucion es excesiba en en un principo es una broma del dibujante de meristation claro que alomejor a alguno le hace falta
Volviendo con el tema de la temperatura.
Tengo un amd a 1200 desde hace muy poco montado en una asus a7a 266,y estoy empezando a preocuparme pq e visto que ahora mismo esta a 68 grados tiene un ventilador encima del micro (de esos que parecen una pata XD ) y otr detras sacando aire y se mantiene a 68 grados solo navegando y con 4horas en funcionamiento,mañana iré a la tienda donde me l montaron y le explicare todo esto y veremos a ver que hacemos,esto considerando la posibilidad de poner un blower de esos a ver ke tal pq yo si ke tengo una ranura libre encima de la tgt grafica,pero si lo ke me ponga no me baja la temperatura ya no se lo ke voy a hacer.}:/ }:/
hola a todos.

En primer lugar agradeceros, vuestra ayuda, comentaros que el problema de la temperatura esta ya casi solucionado, despues de probar varios ventiladores, incluso con base de cobre, la solución la he encontrado. Hoy he estado en una tienda (pc-box) en la cual ya me habian comentado, que iban a traer unas laminas de cobre, que se colocaban encima del procesador y encima de esta el disipador, pues bien hoy la he ido a comprar y la he probado. la colocacion, es sencilla. Despues de soltar el procesador un amd 1333 colocado sobre una placa asua a7a 266 lo he limpiado y le he quitado la pegatina que tenia, he colocado la placa de cobre previamente untada de silicona termica la cual viene con la placa de cobre, la he colodado con sumo cuidado y asegurandome que estaria bien colocada, lo he colocado en el socket a, despues he limpiado bien la base del disipador, y he untado el procesador de silicona termica, he colocado el disipador. Comentar que para probar esta placa de cobre, la primera prueba que he hecho es soltar la tapa lateral y dejar al aire, a ver que temperatura coje (tengo la caja bastante cargada, grabadora, lector scsci, dvd, aceleradora calentorra, tarjeta de sonido) para esto he cogido y he ejecutado una pelicula en formato divx, para darle caña al procesador, despues de media hora el procesador no ha pasado de 57 grados, cuando antes se me ponia como poco en 64 65 grados, en fin despues de esto he hecho lo mismo pero con la caja completamente cerrada, y dejando la pelicula en formato divx puesta una hora la temperatura ha estado casi siempre en 60 grados con algun pico en 61 grados. tengo un ventilador de caja puesto en un slot de espansion, como veo que el problema ahora es la temperatura dentro de la caja tendre que buscar un ventilador mas grande y potente, tendre que probar con un ventilador de los que se ponen en los laterales de la caja. en fin estoy XD XD

por cierto la placa que me ha salvado del apuro vale ¡¡¡ 800 pelas !!! .... ahora llevo como dos horas dandole caña y con la caja cerrada y esta en 59 60 grados..

un saludote..... ya me contareis que tal....

por cierto el ventilador que tengo es un spire E527B3 (disipador 2400 + placa cobre 800)
Preguntare en la tienda shadow lo que tu me dices a ver si esas placas hacen algo por mi,porque ya estoy desesperado,yo tengo la misma placa ke tu pero un 1200 de procesador si me pongo esaslaminas ke comentas ya contare como me a ido.
hola a todos..

kikillo la placa a mi me ha bajado la temperatura, tambien he de decirte que he probado varios disipadores, no se cual tendras tu pero si puedes probar este no te arrepentiras, prueba a colocar otro disipador y la lamina, de todos los ventiladores que he probado, me he quedado con este que me mantenia entre 64 y 67 grados, (con la tapa abierta), los demas me subian rapidamente... prueba primero con la placa sin comprar otro disipador, por si acaso, no son mas que 800 pelas, yo ahora llevo unas 4 horas y lo tengo a 60 grados, y se que si le quito la tapa me bajara por lo menos hasta 57 grados, ahora buscare un ventilador para la caja...

un saludote...
y si pruebo con una turbina de estas con doble ventilador??
alguien lo a echo??
que tal??
hola a todos.

yo he probado un ventilador titan con doble turbina, y que iba a unas 6000 rpm, y nada de na, lo unico es que me costo 5000 pelas
Gracias shadow,lo tendre en cuenta.
Leyendo el mensaje de kikillo he de decir que me enorgullezco de mi pc que me costo 140.000 patas + iva y os voy a decir el por que:
en primer luga es un micro como el de kikillo pero con una placa base asus a7v y una prophet 4500+ tv que no veais como se me calienta una determinada parte de ella y puedo decir que en ningun memento he sobrepasado los 38.5º en caja cerrada.El truco es muy simple me gaste 15000 pelas en una caja especial con los ventiladores colocados en puntos estrategicos para la correcta ventilacion del pc.El micro esta equipado con un ventilador dr cooller (3500 pelas) y silicona termica (que en realida me han dicho que es pegamento termico). y listo un pc vastate bien ventilado y ai que ver como tira.Por cierto los 58.5º solo los alcanza si el pc esta 40 horas tirando por esto se entiende (por la noche pasando dvd a div x y por el dia jugando a max payne,copiando y viendo pelis en div x y dvd.
aquellos que tengais problemas con el calientamiento de la tarjeta grafica preguntar por unos tal (ram-sinks) unos disipadores de aluminio en miniatura que se colocan encima de los bancos de memoria y se fijan con pegamento termico.Esto me lo dijo un tio que conoci via operation flashpoint que tiene una tienda en caceres.Los ram-sinks cuestan 200 pelas cada uno y la cola termica 1200 pelas.
salu2
hola a todos.


comentarte saltador_neo que mi tarjeta grafica tambien calienta pues es una ati radeon ddr 64, tengo una hp 9510 que tambien trae las suyas, ademas del lector plextor scsci y el dvd pionner dvd 116 y como no el disco duro ata 100, a 7200 rpm, me alegro por tu temperatura, pero no estoy por la labor de gastarme ahora 15000 en otra caja, ademas que la caja que tengo la he tenido que cambiar pues la placa asus era demasiado grande, tambien comentarte que la placa mia asus a7a266 creo que coje mas temperatura que la tuya, ademas del calor que tengo ahora en la habitacion que es excesivo, de todas formas me alegro por ti y comentare a gente tu opcion, pues he montado varios equipos con placas asus desde 850 a 1300, y todos han rondado los 58-63 grados incluso mas, eso si, si la placa no es asus he notado una diferencia de hasta 10 grados (ejemplo qdi).

un saludote ;-)
67 respuestas
1, 2