Consulta sobre procesadores de sobremesa

Hola, quería saber en igualdad de condiciones (4GB ram DDR3, 500 gb HDD SATA2, etc.), cuál de estos dos sería mejor procesador para un ordenador de sobremesa, y si existe alguna forma de comparar sus capacidades:

- Intel Core2 Quad Q8200 @ 2.33GHz

- AMD E1-2500 de doble núcleo 1,4GHz


También quisiera saber si alguien entiende qué tarjeta gráfica iría mejor en el mismo ordenador:

- NVIDIA GeForce 7050 / nForce 630i 256 MB de memoria de video dedicada DDR1. Memoria total para gráficos 1534 MB. Reloj del núcleo 500 MHz.

- Tarjeta gráfica integrada AMD Radeon HD 8240



El caso es que me está petardeando la CPU que tiene ya muchos años (por la tarjeta de sonido), y quería comprar un ordenador pequeñito packard bell (la misma marca q tengo ahora y me ha ido fenomenal), para lo típico navegar por internet, tenerlo todo el día encendido, ver películas, escuchar música, office y todo eso, sin tirones.


Gracias :)
Comparas dos procesadopres totalmente diferentes, enfocados a diferentes mercados. El intel es para PC de escritorio, mientras el E1 es un APU enfocado a dispositivos protatiles y de muy bajo consumo.

Asi que por potencia bruta el intel es la eleccion, junto con la tarjeta de video independiente.

Seria mejor un PC con un APU pero de escritorio, un APU seria A en concreto, desde un A6-6400K o un A8-6600, lo puedes poner en un gabinete pequeño, con bajo consumo, fuente generica y funcionara de maravilla como reproductor multimedia y maquina de oficina.

hilo_contento-con-las-nuevas-apus-montaje-de-a6-6400k-richland_1977088
Como bien comenta el compañero el AMD consume 6 veces menos que el Intel, por lo que para un equipo portatil sería una ventaja, pero para un PC de sobremesa lo que más te interesa será el rendimiento y eso te lo da más el
Intel.

PD: Creo que la integrada, aun siéndolo, es mejor que la Geforce 7050.
Si es mejor la integrada.
Cual es el link del equipo?
4 respuestas