Consulta sobre post parcialmente eliminado

Hola,

me gustaría aclarar lo siguiente con vosotros.

- Contexto
En un hilo donde se recuerda la historia del coleccionismo de videojuegos clásicos ha llegado un post en el que un usuario se ha referido negativamente a los años pasados del coleccionismo. Para en el mismo post postularse como la salvación del coleccionismo.

Mi respuesta ha sido listar los antecedentes de expulsiones de foros de coleccionismo de ese usuario por motivo de troll o especulación y afirmar lo sorprendente de que un usuario con esos antecedentes en esos años hable de que fueron negativos.

Mi post ha sido eliminado parcialmente, he intentado reproducirlo lo más fielmente que recuerdo. Supongo que podréis tener acceso.

@salvor70 ha posteado indicándome que no puedo poner un post como el que he puesto. Tras mi desconformidad me ha invitado a feedback.

- Consulta
Al hablar de la historia del coleccionismo he ensalzado en otros post los logros de otros coleccionistas (en EOL y otros foros) sin ningún tipo de acción por parte de moderación. Entiendo que listar hechos objetivos como han sido las expulsiones de foros coleccionistas de otro usuario es parte de relatar la historia. Especialmente relevante cuando el usuario acaba de menospreciar los años anteriores del coleccionismo. Por lo que es importante dar ese contexto.

Por favor, ¿podéis repasar mi post que ha sido parcialmente eliminado por moderación para revalorar si no es algo objetivo que pueda ser contado en la historia del coleccionismo?

No pongo en cuestión que ese usuario (ni ningún otro) pueda postear.

El hilo es este, si debo proporcionaros la información de otro modo, por favor indicármelo:
https://www.elotrolado.net/hilo_coleccionista-de-referencia-por-sistema-links-a-colecciones_2289371

PD. Para que tengáis todo el contexto, uno de mis hobbies es la documentación y una meta que me atrae mucho es escribir esa historia. Creo que siempre que se sea riguroso y objetivo se debe de poder contar todo.
@capian , en un hilo donde se habla de colecciones , de los coleccionistas de referencia de cada sistema poco o nada ayudan al hilo disputas/enfrentamientos personales.

De tu post se ha editado:

@VirtuaNEStor

estos son tus antecedentes: expulsado por Trolear o Expecular en (al menos):
- Legado del pixel
- Vandal
- Beta-zero
- Neo geo.com
- EOL clasicas hasta hace un par de dias
Dos de esos sitios crearon la figura de expulsado de por vida para ti como consecuencia de tus actos.

Es curioso que llames cueva a los años en los que tú has sido el coleccionista mas veces expulsado por troll.


hablar del comportamiento de un usuario en otros foros poco o nada tienen que ver con el tema planteado y solo contribuye a que haya un enfrentamiento en el hilo, y va a ser una pena viendo como se desarrollaba. Por ello se te ha avisado y se ha editado ya que unicamente hacía referencia a una disputa personal.
Puedes tratar las diferencias que tienes con ese usuario por mp o ignorarle, pero no iniciar una disputa con el.

Comentarte que ahora voy a descansar, he tenido un día terrible en el curro, mañana te contesto si es necesario.

Un saludo
@salvor70

mi consulta no es en absoluto prioritaria. Responde cuando puedas, falaria más!

Por favor, no especules sobre disputas personales. Para mí esto es un hobby y en absoluto lo llevo al plano personal. Os pediría que no vuelvas a decir lo de disputa personal. No es una disputa personal. Repetiría mi post ante el mismo patrón con cualquier otro usuario.

El usuario ha menospreciado los años del coleccionismo que incluyen a los coleccionistas de los que se está hablando en el hilo. Mi post muestra objetivamente que ese usuario no está autorizado para menospreciar esos años, donde insisto, los coleccionistas del hilo han sido protagonistas.

En resumen, menosprecia los años que incluyen a los protagonistas (tema principal del hilo) y mi post objetivamente le desautoriza para menospreciarlos.

Mi post no es un offtopic del tema planteado como indicas. Mi post está totalmente relacionado al desautorizarle cuando empaña los años y por tanto a sus protagonistas, el tema central del hilo.

Por lo tanto, el post no puede ser parcialmente eliminado bajo el criterio de offtopic. Ni el post puede ser parcialmente eliminado bajo el criterio de no objetivo.

Creo que mi post debe ser restaurado a su estado original.
@capian son alusiones personales que no podemos permitir, entiendo que otro forero te guste más o menos pero tu puedes expulsarle de tu trocito de EOL ignorandole.
No estoy de acuerdo. En este caso, dentro del contexto, "cueva" se ha empleado claramente como metáfora de "clandestinidad", no con la literalidad de "lugar de trolls", que estás interpretando.

Tú lo has entendido como esto último, y has decidido contra-atacarle tirando por ese lado.
@[erick] Hola erick, he reiterado que no es algo personal. Insisto en que lo haría en otra situación similar con cualquier otro usuario. Mi post es totalmente objetivo. Es sintomático de disputas personales que los posts no sean objetivos, sino altamente cargados de subjetividad. Lo cual no ha ocurrido en mi caso.

No tenéis ninguna evidencia de que mi post es una disputa personal, por lo que no existe ningún motivo para que mi post sea parcialmente eliminado.
Tu hilo está genial @capian y estoy suscrito, pero ese comentario no podemos permitirlo porque no permitimos ninguna alusión personal, aunque tu digas que no pretendes que sea una disputa personal tiene alusiones personales sobre otros baneos que ni no son de EOL, y los de EOL los decidimos aquí en feedback.

Hazme caso y usa el botón de ignore.
@[erick]

Si hago un resumen:

- la información es 100% objetiva. Eso nadie lo ha cuestionado, ni aquí ni el subforo. Lógicamente todo está online al alcance de google.

- Vosotros no podéis demostrar que es personal. No habéis evidenciado nada al respecto. Yo os he confirmado que no es personal e incluso os digo que lo repetiría con cualquiera, y que no hubo carga subjetiva ni emotiva en mi respuesta que es un heurístico perfecto de cuestiones personales. No es una alusión personal, son datos objetivos.

- La información es relevante para el hilo, desacredita indirectamente a los protagonistas del hilo. Mi post objetivamente le desautoriza.

Entender que nada de lo anterior justifica la eliminación parcial de mi post.
@capian tu lo puedes considerar personal o no, pero para nosotros son alusiones personales y no podemos permitirlo.
@[erick] me ha comentado que postease esto aquí. Pues aquí voy a contar mi versión. Y va a ser el ultimo post que le diriga a este usuario por que ahora me doy cuenta de lo que está pasando.

Este usuario se dedica a perseguirme en mi canal de youtube y su máximo objetivo es desprestigiarme personalmente desde hace varios años. Y desprestigiarme como coleccionista. Y con este hilo me doy cuenta de todo ya que no es normal que se ponga así por una edición de un mensaje en un hilo de EOL.

Todo comenzó en un hilo del año 2010 sobre un debate acerca de los precios de los juegos en carton, una tonteria. Y luego continuo metiendose en el hilo de mi coleccion personal a flamear; salvor70 conoce la historia perfectamente.

Aquí flameando en el hilo de mi coleccion personal. Año 2014:

viewtopic.php?p=1737763593

El caso es que hay un usuario que estaba en mi canal de youtube increpandome y dejando mensajes sobre mis supuestos baneos. Yo en un principio ni idea de quien era. Llegó a escribir dos usando clones con nombres de usuarios de eol ya baneados para que no se le reconociese. Yo no tenia claro quien era, pero continuamente se referia a mis baneos de los foros. Estaba como obsesionado. Cada post que le borraba y bloqueaba se hacia uno nuevo para volver a increpar. Aquí dos ejemplos del wasap.

Imagen
Imagen

Despues de estos dos mensajes volvio a intentarlo ya pasando a temas muy personales llegando a insultar a mi mujer y a postear mis datos personales que obtuvo de facebook como mi nombre completo, este mensaje de los datos personales no lo he podido encontrar en wasap. Pero si estos otros dos donde insulta a mi mujer llamandola despectivamente "rumana" (cuando ni es rumana tampoco, aunque esto es lo de menos)

Imagen
Imagen

Ahora que veo este hilo y ato cabos me doy cuenta de que perfectamente puede ser este usuario. Ya que no es ni medio normal intentar desprestigiarme de esta forma y esa insistencia en pedir que se restituya su mensaje respecto a mis baneos en otros sitios. De hecho; de esos foros que nombra muchos sigo activo y en otros esos foros ya ni existen. En EOL estuve baneado de un subforo, no de toda la web.

Y ahora que lo pienso cada video que hago en el canal él se dedica a abrir un hilo desprestigiandolo.

Que si hablamos de precios de neo geo el abre un hilo sobre los precios para despestrigiarlo. Que si hablamos de las conversiones arcade él abre un hilo diciendo que los que coleccionan conversiones son lo peor. Que si hablamos de fundas y consejos de coleccion y tenemos mas de 10.000 visitas en youtube... pues abre un hilo sobre los mejores coleccionistas y obviamente empieza a decir que si me banean que son datos objetivos. Y eso que en un principio no me di cuenta de esto y tambien me parecio bien el hilo... pero ahora me doy cuenta de por que lo estás haciendo. Lo mas kafkiano de todo es que diga que esto no es personal "que son datos objetivos". Claro claro... cuentanos mas.

No me importa mucho que ponga mis baneos y se pase su vida intentando desprestigiarme, que tengo claro que el canal no le gustará a todo el mundo y es normal, pero lo que de verdad mas me importa es esa persecución en contra de mi mujer y de publicar datos personales.. yo no se si no tiene algún problema en la cabeza o algo.

Así que por favor @capian IGNORAME y sigue con tu vida. ¿No te gusta el canal? ¿no te gusta el foro? ¿no te gustan mis videos? Pues no los mires, votalos negativo como muy bien estas haciendo y déjame en paz, deja de publicar mis datos y deja de molestar a mi mujer. IGNORAME

Saludos y NO VOLVERÉ A POSTEAR NI A RESPONDER A ESTE USUARIO: Déjanos en paz y metete en tu vida.
A ver que yo me entere....
Le borrais un post a capian porque nosequé que rollos de entrar en cosas personales está mu mal y le decís a virtua que postee todo el cajón de mierda de capian sobre él. (Y de paso volvemos a meter lo de su canal como si nada [fiu] )
En otro hilo me dijisteis que no iba a ser tratado de forma especial, pues no es la sensación que me está dando precisamente, amén que de cada tres post, dos son para hablar de lo suyo.
@Luceid , a los dos usuarios se les ha remitido a feedback.

Y aquí mismo puedes ver la razón por la que se avisado.

Respecto al trato, lamento que pienses que hay usuarios especiales, cuando no es así.
Incluso nos han acusado varias veces de lo contrario con este usuario, y en más de una ocasión.
Lo que no puede hacer moderación es tomar partido en estas disputas, precisamente quiere evitar que se reproduzcan en clásicas.
Sería una lastima que se echase a perder un buen hilo como ese por estas cosas.
Editado por [erick]. Razón: Faltas de respeto, alusiones personales y flames
@Arc24 la función de feedback no es arremeter contra nadie, te pedimos por favor que no eches más leña al fuego.
@salvor70 , ok salvor ya sabes que no dudo de ti en ningún momento, no iban por ahí los tiros.
Saludos.
@salvor70 @[erick]

1) podéis consultar mis mensajes privados. Veréis que fui alentado a atacar a @VirtuaNEStor con la famosa foto del baile y un consolador. Mi respuesta fue: Ese usuario es tóxico, ha sido expulsado de muchos sitios. Lo mejor es ignorarle. Por supuesto seguí mi propio consejo y nunca utilicé la foto. Ese es mi comportamiento.

2) Me temo @VirtuaNEStor tienes muchos sitios para buscar tus trolls de youtube. Yo te daré el mismo trato que al resto de usuarios, lo que estoy de acuerdo lo diré y lo que no también lo diré. No eres diferente por ejemplo que ninguno que posteo en el hilo “de jugar a ports”. En ese hilo no se eliminó parcialmente ninguno de mis posts.

3) ¿Tengo que reportar un insulto en un hilo de feedback con tres moderadores? ¿Un insulto directo no merece eliminar parcialmente el post?
El mismo que insulta a la mujer de VirtuaNestor, se ofende porque le digan que solo sabe echar bilis. Llevas años insultando a otros usuarios con clones fuera de aquí y ahora te molesta que se te recuerde que estás soltando peste de todo dios.
Creo que más que suficiente

@capian en el hilo te hemos dado explicaciones de por qué no se puede postear alusiones personales

@VirtuaNEStor te dije feedback de forma automática pero creo que es un error que traigas cosas de fuera de EOL a feedback. Te sugiero que intentes relajar los ánimos de la gente porque el principal perjudicado en esto vas a ser tú.
17 respuestas