Consulta sobre disco usb externo de uso esporádico

Buenas.
Me han dado un disco usb WD Elements de los que se alimentan a la corriente.
El caso es que el disco lo voy a usar muy muy poco. Solamente para guardar aquellas películas que por un motivo u otro no quieres borrar.
El caso es que, como lo voy a usar tan poco, no sé cual es la mejor manera de tenerlo conectado al pc sin que "sufra". Solo lo conectaria de tarde en tarde.
Opción 1. Lo conecto a la corriente y al usb del pc y me olvido de él porque ya están preparados para funcionar así durante años.
Opción 2. Lo desconecto de la corriente pero lo dejo conectado al pc por USB.
Opción 3. Lo conecto a la corriente pero lo desconecto del USB.
Cual es la mejor opción?
Gracias.
Desconectalo por completo cuando no lo uses si lo usas muy poco, eso sería lo mejor, aunque normalmente se apagan al desconectar el USB pero a veces quedan funcionando aún cuando no lo uses solo por estar conectado a la corriente.

Mi recomendación es que lo desconectes por completo.
Ninguna...

Quiza un poco la segunda opcion, pero si es muy esporadico, desconecta de la corriente y del USB.

.
No se cual es la mejor opción, pero si te puedo decir como lo tengo yo. Lo compré hace 4 años y desde entonces lo tengl enchufado dia y noche a la corriente y al PC. Con el PC encendido todo el dia. No me ha dado ningún problema, y funciona como el primer dia. Asique supongo que estarán preparados para estar así, igual que los discos duros internos.
Edito: Aunque si no lo usas en mucho tiempo seria un gasto de energia tonto tenerlo enchufado continuamente.
Yo pillaría la Opción 2. Yo lo hago con impresoras USB, discos duros USB y cualquier cosa que utilice corriente y USB. Llevo décadas haciéndolo así y nunca a pasado nada.
TRASTARO escribió:Ninguna...

Quiza un poco la segunda opcion, pero si es muy esporadico, desconecta de la corriente y del USB.

.

estando desconectado de corriente no hace falta quitar tambien el usb, a no ser que le falten puertos usb
futuro mad max escribió:
TRASTARO escribió:Ninguna...

.

estando desconectado de corriente no hace falta quitar tambien el usb, a no ser que le falten puertos usb

No faltan puertos USB, pero al estar conectado fisicamente al enchufe digo yo que algo gastará. Además, si está enchufado siempre hay riesgo de que casque por una subida de tensión... lo digo desde la ignorancia.
6 respuestas