Consulta Plaza base AMD y otras dudas

@anikilador_imperial @Darumo @KailKatarn @ntuan me hace gracia ver como unos recomendais totalmente amd y otros ni regalao [jaja]
Quizas puedo esperar hasta navidad para pedir a los reyes nuevos componentes ya que en verano no le dare demasiado uso al pc y si puedo pillarme un i7 a buen precio para ir tirando mejor que mejor.
Otra de mis dudas es que comentais sobre el consumo del fx8350 y no os he comentado mi fuente de alimentacion: Uranox 750w.
Y por ultimo una duda respecto a coger un i7 para mi placa, es que comentabais que merece la pena si es buena la placa que tengo, pero no tengo nidea [fiu] Yo diria que es mas bien normalita es una P7P55m.

Gracias a todos por el support! [plas]
El problema de AMD es que los FX son viejos, menor ipc (rendimiento por core/mhz), un tdp alto, PCIe 2.0 y ahora estan bastante subidos de precio.

Hasta que salga su nuevo socket y cpus seguimos hablando de cpus amd fx con una vejez interna tecnologicamente de 2012. (AMD ha estado mas pendiente a su gama media/baja con los AMD APU y ha dejado los FX sin mejoras por demasiado tiempo)

Y echando cuentas apenas ahorras nada con respecto a un Intel.

Por otra parte ahora tenemos ram DDR4 en el mercado y solo Intel en sus sexta generación ahora mismo tiene placas base con ddr4. Las ddr3 irán subiendo precio conforme se vaya reduciendo su fabricación, y las DDR4 están cada vez mucho mas asequibles, de hecho creo que tienen buen precio actualmente.
coincido con darumo en casi todo excepto en lo de que apenas ahorras (eso depende de cada bolsillo).

Yo creo que tengo tu misma fuente, nox urano 750W, y en el FX8350 trabajando perfectamente. Creo que mi gráfica actual era una AMD 7870 que también debe ser chupona de W.

Así y todo te sigo diciendo que si puedes permitírtelo adelante a por ese i7. El menor consumo también se va a agradecer en el bolsillo, aunque no lo veas, pero con el tiempo suma unos eurillos de ahorro en la factura de la luz.

Tengo PCs con AMD, intel, y en casa mi principal ordenador es un iMac.
Siempre fui más de AMD frente a intel porque me daba a precios iguales mejor rendimiento (sigue haciéndolo pero se está estancando y ahora mismo no compiten en el gama alta donde intel gana).
A día de hoy el que quiera potencia de la "güena" se va a intel.

Y el que quiera trabajar, comodidad y despreocuparse a Mac (aunque los de la manzana también llevan 2 o 3 años haciendo cosas bastante mal).
vaa a ver si encuentro alguno, por menos de 100 no veo nada de momento.

Este estara bien?? https://message.alibaba.com/message/def ... CixMT8_rro
Un FX ahora mismo no lo compra ni un fanboy de AMD, CPU y placas antiguas, doble en consumo y menor rendimiento que un i5 bloqueado. Es que encima ni sale más barato el combo de CPU+placa, ambos pueden salir por 210 o 220 euros.
Okey AMD descartado ya jajj [ginyo]

Hay mucha diferencia de coger una cpu y procesador 2011 en vez de 1156?? @Derian @TAMARGOT @Darumo
tinibertex escribió:Okey AMD descartado ya jajj [ginyo]

Hay mucha diferencia de coger una cpu y procesador 2011 en vez de 1156?? @Derian @TAMARGOT @Darumo

El socket 2011 (del que creo que hay varias versiones, ya que lo que yo veo últimamente es el "2011-3") creo que es para CPUs de entorno mas profesional que de usuario, pero lo logico es que en nuevo para usuario te decantases o bien por el mas nuevo Socket 1151 pero la RAM tendrá que ser DDR4 (no te serviría la que tienes, se supone hay alguna placa que soporta "DDR3" pero he leído que son "DDR3L" no las DDR3 normales por lo que tampoco puedes aprovechar la DDR3 que tienes, y para cambiar de RAM igualmente uno se va a DDR4... es absurdo el tema de DDR3L) o retroceder al socket de los serie 4xxx de Intel que creo era el 1150 que eran los ultimos con DDR3. El numero del socket tiene mas que ver con el numero de pines que por un orden comercial, que sea menor o mayor no significa que sea mas o menos actual.
@Darumo Okeey, bueno de cambiar placa cambiaria seguro la ram tambien asique no habria problema, entoces me recomiendas mas placas y cpus de socket 1151 que de 2011 para gaming?
tinibertex escribió:@Darumo Okeey, bueno de cambiar placa cambiaria seguro la ram tambien asique no habria problema, entoces me recomiendas mas placas y cpus de socket 1151 que de 2011 para gaming?

Yo pienso que es mejor, sería un sobrecoste probablemente que no tiene sentido, una placa 2011-3 de por si ya sería un coste elevado, no recuerdo si hablamos de 200€ en adelante solo la placa, y CPUs tambien para el socket será bien caros. Como dije su mercado no es el de usuario domestico, saldras de dudas cuanto veas las placas y cpus para 2011-3 y sus precios.
Derian escribió:Un FX ahora mismo no lo compra ni un fanboy de AMD, CPU y placas antiguas, doble en consumo y menor rendimiento que un i5 bloqueado. Es que encima ni sale más barato el combo de CPU+placa, ambos pueden salir por 210 o 220 euros.

Si es para multitarea o maquinas virtuales sin muchas opretenciones sigue siendo una buena opcion un FX 83xx, pero si seria mejor buscarlo en renmates o en segunda mano.
59 respuestas
1, 2