Consulta Plaza base AMD y otras dudas

Buenas, estoy empezando a actualizar mi pc y mi proximo objetivo seria: placa,cpu y ram. Todavia estoy en la duda de si elegir placa amd o intel, pero mi gran duda es la siguiente y es que estoy buscando una placa amd que tenga: pci express 3.0 y memoria ram DDR4 y no encuentro ninguna, solo alguna que tenga pci express 3.0. Mi otra duda es acerca de intel o amd, que consejos me dais (mi idea es de montar un pc gaming, tengo montada una asus gtx670 4gb) si realmente merece la pena pagar la diferencia que hay de una intel a un amd [rtfm]
Solo hay 1 placa amd que pilla PCIex 3.0 y no se encuentra por ningún lado... Aunque no vas a notar nada de 2.0 a 3.0

https://www.asus.com/es/Motherboards/SA ... XGEN3_R20/

De todas formas... Amd va a cambiar de socket para finales de año más o menos (AM4) así que... No vale la pena montar algo ahora mismo...

Yo me iría mejor a intel
Vale la pena pagar ese sobreprecio?
Depende cada uno, hay quien no le importa jugar a 30fps o sufrir bajones y hay quien se pone nervioso si baja de 60.
Por el bajo ipc de los amd es lo que pasa en según que juegos... A los FX les falta músculo
Efectivamente, para AMD sera hasta el zocalo Am4 que se de soporte a DDR4, y sobre si PCIE2 o PCIE3 [el slot en la tarjeta madre] al momento es apenas una diferencia del 1-3% de rendimiento segun una serie de pruebas que se realizaron.

hilo_rumor-tarjetas-madre-zocalo-am4-y-bancos-ddr4-para-inicios-del-2016_2139572
hilo_cuentos-chinos-posibles-especificaciones-del-procedor-bristol-ridge-am4_2140596
hilo_sera-posible-apu-con-modulo-hbm_2147204

.
Con esa gráfica no vas a notar diferencia casi.

Otra cosa sería si usaras la GTX770 por ejemplo que aquí si hay diferencia en PCIE 3.0
trismegisto escribió:Con esa gráfica no vas a notar diferencia casi.

Otra cosa sería si usaras la GTX770 por ejemplo que aquí si hay diferencia en PCIE 3.0

[facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=qrNfZkZYCjs
http://www.guru3d.com/articles_pages/pc ... iew,1.html

Edito... Es más... Una 770 no es más que un refrito de 680....
valee osea que lo del pci 3.0 no es realemente improtante..Pero de una ddr3 a un ddr4 si que habria diferencia no?? Y como que a los fx les falta musculo?? Una FX-9590 tendria el mismo rendimiento que un i7??
Si de verdad merece la pena esperar al am4 esperare, pero cuando salga seguramente bajen de precio las placa con am3 y seria un buen momento para comprar una buena placa no?
tinibertex escribió:valee osea que lo del pci 3.0 no es realemente improtante..Pero de una ddr3 a un ddr4 si que habria diferencia no?? Y como que a los fx les falta musculo?? Una FX-9590 tendria el mismo rendimiento que un i7??
Si de verdad merece la pena esperar al am4 esperare, pero cuando salga seguramente bajen de precio las placa con am3 y seria un buen momento para comprar una buena placa no?

Actualmente cualquier i7 se merienda al mejor de los fx, hay una diferencia abultada, sobre todo para jugar, debido a que el ipc (instrucciones por ciclo) de los amd es muy baja y en los intel no.

Los fx9590 son una mala compra se mire por donde se miren, relacion calidad-precio muy mala, consumo desmesurado y problemas de temperatura, ademas no sirve cualquier placa.

Los fx8320E pueden tener un pase, son una revision nueva con un consumo inferior que no dan problemas de mosfets, pero ten en cuenta que estarian por debajo de los i5, y ni te cuento de los i7.

La diferencia entre la ddr3 y la ddr4 actualmente es inexistente.

Si quieres amd espera a los Zen a ver como salen, si lo vas a comprar ahora te aconsejo encarecidamente intel.
tinibertex escribió:valee osea que lo del pci 3.0 no es realemente improtante..Pero de una ddr3 a un ddr4 si que habria diferencia no?? Y como que a los fx les falta musculo?? Una FX-9590 tendria el mismo rendimiento que un i7??

Coincido con el compi que te dice que el i7 está muy por encima.
Si te decides por AMD sería por un equipo potente y barato. Pero no comparable a un i7.
Yo suelo tirar de FX8320 para el que tiene un presupuesto no muy alto, y si quieres gastarte más pues i5 o i7.

Eso sí, no creo que ningún micro intel por el precio del 8320 te de tan buen rendimiento.
@TAMARGOT es que claro ahi esta mi duda, claro que cuanto mas invierta mejor pero si un i7 vale el doble que un amd fx potente y su rendimiento no es el doble.. mi idea esta en unos 500€ mas o menos para la placa y el procesador, que combinacion me recomiendais por ese precio?? Actualmente tengo: un procesador i3 550 3.2ghz y una placa asus p7p55M, asique cualquier cosa que le mete se notara enseguida el cambio.
tinibertex escribió:valee osea que lo del pci 3.0 no es realemente improtante..

Al momento si es casi irrelevante, para realidad virtual y computo de proposito general en el GPU ya podria empezar a marcar una diferencia, pero eso seria en el futuro a mediano plazo.

Pero de una ddr3 a un ddr4 si que habria diferencia no??

Si son a la misma velocidad, puede que la diferencia sea minima, pero si es a mayor frecuencia pues dependera del programa, si es un programa que utiliza mucho el leer/escribir en la RAM se notara un gran cambio, si hace poco uso pues cambio habra pero sera poco significativo. Ejemplo, en word o excel poca diferencia notarias.

Y como que a los fx les falta musculo?? Una FX-9590 tendria el mismo rendimiento que un i7??

Depende del software, si es un software que realiza tareas muy paralelizables [la tarea se puede dividir en varias subtareas que se ejecuten al mismo tiempo] el FX de 8 nucleos se compara y en algunas excepciones supera a un i7, pero si son tareas poco paralelizables [lo mas comun] el i7 o un i5 supera al FX de 8 nucleos. El problema viene de dos cosas: La primera es que los actuales FX estan diseñados para la realizacion de tareas paralelas, donde es poco el software que requiere este tipo de programacion, y que el mismo diseño de la circuiteria del procesador, mas la forma de fabricacion provoca un bajo IPC [instrucciones realizadas por ciclo de reloj], con lo que a la misma velocidad haria mas intrucciones el i5/i7 que el FX.

Yo no invertiria ya en una AM3+ [y mucho menos en una AM3 a secas], si es cambiar es mejor ir por procesador AM4 y su tarjeta madre AM4, junto con sus memorias DDR4, etc.

Zen va a tardar un rato, siendo hasta los primeros meses del 2017 que veamos algo ya claro de su rendimiento, aunque para la GTX 760 un FX 8320E es buena opcion si es que tienes una tarjeta madre AM3+ con un chipset AMD970 o AMD990X.

Ya puestos ya lo mejor es pensar en DDR4, en algún momento las DDR3 empezará a subir de precio por ir reduciendose su fabricacion.

Los FX comparte una unidad de calculo de coma flotante por cada 2 cores. Además es un hecho que tiene bastante peor rendimiento por core/mhz. (IPC)

Un FX 9590 es en mi opinión una subnormalidad, un CPU con un TDP de 220w, que necesita refrigeracion liquida y gastarte un huevo en la placa base, después llega un i7 con menos de 100w de TDP, una placa base mas barata y una refrigeracion normalita y le deja mal en juegos al FX...

Yo personalmente ahora mismo ya no compraba nada en AM3, así que los caminos que yo tomaría es irte a Intel o esperar a ver que sale en AMD y si merece la pena, Intel al menos con sus sexta generación ya tienen placas base con DDR4 y hace años que tienen PCIe 3.0 (desde los Intel i3/5/7 de tercera generación de 2012~13), AMD con AM3 lo que tiene es CPUs ya obsoletos reventando a base de meterle mhz y dispararle el consumo a lo absurdo, bastante problemas hay para soportar los FX de 125w (que hay que gastar 100€ al menos para no tener problemas de CPU throttling y tirando a placas recomendadas en el foro porque aún en ese rango las hay con problemas) como para meterse en uno de 220w. (AMD NUNCA debió haber sacado al mercado estos)
tinibertex escribió:@TAMARGOT es que claro ahi esta mi duda, claro que cuanto mas invierta mejor pero si un i7 vale el doble que un amd fx potente y su rendimiento no es el doble.. mi idea esta en unos 500€ mas o menos para la placa y el procesador, que combinacion me recomiendais por ese precio?? Actualmente tengo: un procesador i3 550 3.2ghz y una placa asus p7p55M, asique cualquier cosa que le mete se notara enseguida el cambio.

Por ejemplo:
Intel i5-6600K 3.5Ghz
Asus Z170 PRO GAMING
Cooler Master Hyper 212 EVO
Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2X8GB CL15
Total 490.95 en PCC y te regalan:
Asus ROG Frontal Base

¿cómo lo ves?
+1 a la configuracion de TAMARGOT.

No obstante, si tu idea es cambiar la grafica en corto plazo adelante, si piensas quedarte con la gtx670 junto con el i5 6600k ten en cuenta que la ganancia en juegos no va a ser grande y te veras limitado por esa grafica, para el resto de cosas si que habria gran diferencia.
Muchisimas gracias a todos por la ayuda que estoy recibiendo!! [tadoramo]

Por lo que veo todos me recomendais intel, mi idea es principalmente para jugar y por lo que me habeis comentado con los procesadores amd tendria mas problemas que con los intel, esque habia leido comentarios de gente en pccomponentes de gente realmente contenta con sus amd y me hizo dudar. @TRASTARO @Darumo

En cuanto a tu presupuesto @TAMARGOT lo veo bastante genial, mi unica duda seria si merecia la pena invertir un poco mas por un i7??

@@ntuan La verdad es que la grafica la compre hace solo un par de meses, no entiendo como se me quedaria corta si es bastante potente y tiene 4gb Oooh
Es lo que pasa con los FX...
Si se pilla un juego que lo aproveche bien...
Véase crysis 3, battlefield 4, farcry 4, o incluso el gta 5... Va de cine, tan bien como un i5 pero...
Como juego "conflictivo" tipo Guild arms, arma 3 o cualquiera con gameworks... Telita!!!!

El único así medio jodido que pillé fue el Alan wake... Que hace poco dije de rejugarlo de nuevo...

Collons me tocó quitar el fx 8320 y pinchar el fx 9590...
Ni con la cpu oceada 4.5 tiraba bien
Fue pinchar el 9590 @ 5.2 y sin pegas (con un simple radiador de 240)

Que esa es otra... La fama de calentorros que tienen es por el voltaje que le cascan a stock es una burrada, a igualdad de frecuencias (de 4.7 para arriba) el 8320 es más calentorro ya que necesita más voltaje.

Respecto al i7... Yo si creo que merece la pena... Por ejemplo... Un 4690k (i5) ya van sus 4 cores justos para los 60, en cambio... Un i7 ya va más sobraete.
Collons, mi 2600k es la primera cpu que aguanto más de 4 años en mucho mucho tiempo...

Cambiar a i7 son 100 pavos más, o bien... Aprovechar la ram actual y hacer una config haswell (4790k)
La verdad esque yo juego mas bien habituales tipo gta V, cod y asi, y pocos por no decir ninguno de gameworks.
Pues de tirar para intel cogeria un i7 [ok]
tinibertex escribió:
@@ntuan La verdad es que la grafica la compre hace solo un par de meses, no entiendo como se me quedaria corta si es bastante potente y tiene 4gb Oooh

Es una grafica que ha salido al mercado hace 4 años y ya es ampliamente superada, yo diria que esta a medio camino entre una gtx950 y una gtx960, lo que pasa que juega en su contra los drivers, estos se adaptan a las nuevas hornadas y no llegan a sacar todo su potencial con los juegos mas actuales con graficas como la que tienes ahora.

Me reafirmo en mi comentario, si quieres notar un salto grafico toca tambien cambiar de grafica, por ejemplo una gtx970 o una r9 390 notarias una diferencia espectacular junto al i5, si dejas esa grafica vas a mejorar en juegos que sean cpu dependientes y en general una tasa de fps mayor, pero sin ser un salto espectacular ni mucho menos, digamos que la gtx670 estaria muy por debajo de la nueva plataforma que te quieres comprar.

Yo mismamente tengo una gtx660ti que rinde casi como la gtx670 junto a un i5 2500k y ya esta muy por debajo de mi procesador, si la cambiara notaria una mejora espectacular.

Lo ideal seria cambiar ahora de plataforma, aguantar con la gtx670 (la cual se sigue defendiendo a dia de hoi en 1080p) y esperar a la nueva hornada de graficas que esta al caer.

Sobre el i7, esta bien el multihilo en determinados juegos pero lo veo mucho mas secundario que la grafica, pero de lejos.
@TAMARGOT Cogiendo esta placa viene incluido el disipador que me has puesto :) http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_g45_gaming.html

@@ntuan bueno pero la grafica esta recien comprada y es mas importante cambiar la placa y procesador primero que cambiar de grafica antes no??
A ver, para jugar lo mas importante y con mucha diferencia es la grafica, el procesador es mas secundario, pero es la base para que una buena grafica no haga cuello de botella y le saque todo el jugo.

Si ahora por ejemplo te quedas con tu actual plataforma y pones por ejemplo una gtx970, el procesador haria cuello de botella y no sacaria todo el jugo a esa grafica, por ejemplo se podria decir que tu actual grafica esta quizas un poco por encima de tu actual procesador i3, pero ni le hace cuello de botella y mas o menos anda la cosa equilibrada.

En cambio si cambias de plataforma ahora, la nueva plataforma va a estrujar al 100% la gtx670 y se vera muy limitada ya que (repito) esa grafica esta muy por debajo del procesador i5 6600k y por ello la mejora no va a ser grande como para decir "ha merecido la pena el gasto", es como si compraras un ferrary con un motor de un seat leon para entendernos, todo esto lo digo si tu intencion es jugar, y mas a juegos potentes como el gta5 donde la gtx670 ya queda un poco "justa" (me refiero a jugar en 1080p con buena tasa de fps y detalles altos).

Obviamente si tienes que elegir entre cambiar de grafica o cambiar de plataforma, tendria mucha mas logica lo segundo, seria un cambio mucho mas "todoterreno" para todos los ambitos, pero si de verdad quieres notar un salto grafico para los juegos, no queda otra que cambiar de grafica...

El cambio tendria que ir de la mano bajo mi punto de vista.
vayaa entoces debi de consultar primero el comprar esta grafica.. jejj Pensaba que lo que mi configuracion actual de procesador,placa y ram estaban haciendo cuello de botella a la grafica y por eso no me daba el 100%
@tinibertex si puedes permitirte el i7 pues perfecto. Nadie te va a decir que no. Simplemente ajusté el presupuesto a esos 500€ que comentabas. Al igual que decía que si tu presupuesto era bajo (300 por ejemplo) me iría a un fx8320.

Respecto a la gráfica, no creo que tengas tantos problemas de cuello de botella. La disfrutarás, pero la idea es que vayas pensando en cambiarla para tener un equipo equilibrado y sacarle el jugo que necesitas, porque algo limitada sí estará.
Lo que no entiendo es cómo la compraste hace unos meses si esa plataforma está descatalogada ya hace bastante tiempo. Si la has comprado de 2ª mano pues yo la vendería para actualizar. Eso sí, meter por ejemplo una 970 ya es un dinerillo extra. Si piensas en cambiar la gráfica a corto plazo una idea puede ser quedarte con el i5 para ahorrar algo para esa gráfica.
Si te sigue sobrando la pasta pues oye! i7 y gtx970 por ejemplo :D :D :D
hombre si de verdad merece la pena el salto al i7 se podria estirar el presupuesto, la grafica la compre hara un mes y medio por 130€, la verdad esque pense que seria una grafica para largo plazo ya que tiene 4gb.. El caso es que pensaba actualizar el resto de cosas pero si tengo que volver a centrarme en la grafica quizas tengo que venderla y pillar una 970 antes que placa,cpu y ram no?
@tinibertex
cuál es tu equipo actual?

Porque entiendo que si vas a cambiar placa y proce es porque son viejillos ya.
Y la gráfica aunque esté algo desfasada por ser de la serie 6, sigue siendo una buena gráfica. De hecho sería una muy buena gráfica para la mayoría de gente. Lo único que pasa es que flojea un poco en cuanto a equilibrio con ese i5 o i7.
Digo esto, porque si cambias de gráfica primero, y resulta que tu pc ahora es un poco "patata" en cuanto a procesador, vas a estar en las mismas o peor.

Si fuera yo cambiaría todo, y sino pudiera cambiaría placa+proce pensando actualizar dentro de aprox 1 año la gráfica, seguramente en cosa de un año las encuentres por unos 250€. Si vendes la tuya por 100 tendrías que meter unos 150€ de inversión.
Aqui va mi actual pc:
-SO Windows 10 pro 64bit
-CPU: i3 550 3.20ghz 2 nucleos
-RAM:8gb DDR3 669Mhz
-Placa base: Asus P7P55-M MicroATX
- Grafica: Asus Geforce GTX670 4GB
-Discos duros: -250gb crucial ssd
-500gb Seagate
-Torre: Nzxt 450

Creo que debo orientar este post mejor , sobre que componente convendria mas actualizar, lo ultimo como ya comente fue la grafica pensando que seria para largo plazo, y la torre vino depues jejj
pues con esa configuración yo no me lo pensaba, placa/micro de cabeza. Y si vas a la plataforma 1151 pues la RAM.
Si quieres ahorrar algo de mano puedes meter 8GB en lugar de 16, te llegarán de sobra. i5 o i7 lo dicho, según manejes €€€. Y con vistas a cambiar esa gráfica en menos de 2 años.
Porfiin escucho lo que queria!! jjjj Esque me daba rabia pensar que tenia que cambiar la grafica primero, ademas esta placa y procesador llevo usandolos cerca de 6-8 años y se me hacia raro, y lo de la ram es lo que tenia pensado, coger un solo modulo pero con el tope de mhz que acepte mi futura placa y de 8gb
Te voy a dar otra idea que igual te cunde mas, podrias conseguir de segunda mano un procesador i7 950 compatible con esa placa y solo cambias eso, se encuentran bien por 40€ o menos, tendrias el pc muy bien equilibrado con esa gtx670 y ya dentro de un año o lo que consideres oportuno das el salto entero.

Gastarias cuatro duros y obtendrias una diferencia grande en lo que se refiere al procesador, ademas aprovecharias tu actual plataforma.
es una idea que no habia barajado pero es muy buena!! pero mi socket es un 1156, apenas tiene procesadores, el que me has dicho tu es para socket 1366.
[tadoramo] es una muy buena opcion, pero la frecuencia de la ram no es demasiado baja??
tinibertex escribió:[tadoramo] es una muy buena opcion, pero la frecuencia de la ram no es demasiado baja??

RAM DDR3 669mhz no existe, realmente es un error al interpretarlo por tu parte, al ser "DDR" realmente es el doble del valor que se ve en algunos programas, será DDR3 1333mhz casi con seguridad.

Si vieses un CPU i7 como el que te comentan a un precio decente (que lo soportase tu placa base https://www.asus.com/es/Motherboards/P7 ... pDesk_CPU/ ) podría servirte para darle un ultimo empujón a tu equipo con un gasto reducido. (y si le hicieses algo de OC al CPU aún mas empujón, pero ahí ya no se si te meterías o no)

La GTX 670 aún se defiende en 1080p en calidades altas/medias, debe rondar a una GTX 950/960 y además parece que tienes una versión 4gb de VRAM por lo que la pega de los 2GB en ese rango de gráficas no lo tienes.

De tu equipo lo vas flojo sin duda es el i3, tienes 8gb de ram y una gráfica aún muy decente.
@Darumo Tienes razon, al montar el pc en la nueva caja he visto que son de 1333mhz.

He visto algun i7 de segunda mano par ami placa por 80-100, nose si merece la pena pillarme uno o esperar a actualizarlo todo.
paconan escribió:Es lo que pasa con los FX...
Si se pilla un juego que lo aproveche bien...
Véase crysis 3, battlefield 4, farcry 4, o incluso el gta 5... Va de cine, tan bien como un i5 pero...
Como juego "conflictivo" tipo Guild arms, arma 3 o cualquiera con gameworks... Telita!!!!

El único así medio jodido que pillé fue el Alan wake... Que hace poco dije de rejugarlo de nuevo...

Collons me tocó quitar el fx 8320 y pinchar el fx 9590...
Ni con la cpu oceada 4.5 tiraba bien
Fue pinchar el 9590 @ 5.2 y sin pegas (con un simple radiador de 240)

Que esa es otra... La fama de calentorros que tienen es por el voltaje que le cascan a stock es una burrada, a igualdad de frecuencias (de 4.7 para arriba) el 8320 es más calentorro ya que necesita más voltaje.

Respecto al i7... Yo si creo que merece la pena... Por ejemplo... Un 4690k (i5) ya van sus 4 cores justos para los 60, en cambio... Un i7 ya va más sobraete.
Collons, mi 2600k es la primera cpu que aguanto más de 4 años en mucho mucho tiempo...

Cambiar a i7 son 100 pavos más, o bien... Aprovechar la ram actual y hacer una config haswell (4790k)

Yo con un fx-8320 (con undervolt y a 3.5) juego al Alan Wake a 1080 con todo al maximo a 60 clavados, con un R9 290.con mas resolucion no se. Eso si, con drivers ultra-viejunos! Si no tienes pasta como te dicen amd y buena grafica, si vas sobrado pues i7 y graficon!!
Un saludo.
@sadako_es pues justo también con una 290 (1050 /1525)

Por donde vas en el juego exactamente?
Porque depende zona... Bajones tenía
@sadako_es pues por pasta debo tirar para amd porque ando justo jajj y porque juegas con drivers viejunos?? Yo tambien deberia?? :P
paconan escribió:@sadako_es pues justo también con una 290 (1050 /1525)

Por donde vas en el juego exactamente?
Porque depende zona... Bajones tenía

Ahora mismo por el principio, en su dia me pase bastante con un core2duo y una 5850. Despues formatee y "a fer la ma" el juego. Con la llegada de Quantum Break me ha entrado nostalgia y lo he vuelto a instalar. Si me pasas un "save", lo pruebo en alguna zona que sepas que es conflictiva :O ! La 290 la tengo de fabrica 1000/1300 (tri-x oc).

@tinibertex como soy un poco maniatico tengo en el pc W7 32 bits, 64 y w10 64. Los juegos viejunos los juegos en W7 32 bits con drivers viejunos. Segun para que, arranco uno y otro.
Por ejemplo el Batman Arkham Knight me va mejor en W7 que en W10 y la unica diferencia son que en W7 tengo unos drivers algo mas antiguos, y en windows 10 están al dia.
Cambiar de socket a AMD am3 te va a suponer 100 y pico euros para la placa base si es un fx 8cores mas el coste del cpu. En amd hay alto riesgo de cpu throttling con las placas base, por lo que hay que mirar con cuidado los modelos. En Intel se puede tirar a placas mas economicas ya que no pasan de los 100w de tdp. Al final compensas el coste del cpu intel con el menor coste de la placa y son mejores cpus.
para mí AMD sigue cumpliendo perfectamente para los que no quieran o no puedan irse por un i5/i7.

Esta configuración por ejemplo:
MSI 970 Gaming 96€
AMD FX Series FX-8320E 3.2Ghz 127€
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU 23.95€
Y tienes un buen equipo.

Además ese procesador es una evolución con menos consumo.
TAMARGOT escribió:para mí AMD sigue cumpliendo perfectamente para los que no quieran o no puedan irse por un i5/i7.

Esta configuración por ejemplo:
MSI 970 Gaming 96€
AMD FX Series FX-8320E 3.2Ghz 127€
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU 23.95€
Y tienes un buen equipo.

Además ese procesador es una evolución con menos consumo.

Esa placa no lleva LLC... Y EL TX3 va cortissimo para los FX (por muchos 95w no es más que un FX normal con otras frecuencias y voltaje stock más bajo)
A la que se suba un poco el micro... Comienza la fiesta
o yo me perdí en la fiesta o no escuché que quiera hacer OC.

Y en cuanto a quedarse cortísimo...
yo lo tengo montado hace 1 año en un FX8350 y más fresco que otro poco. Incluso probé a subirlo "un poco" para probar unos días y no me dio ningún problema.
Si quieres montar AMD yo ahora mismo montaría:

ASUS 970 PRO GAMING/AURA: http://www.pccomponentes.com/asus_970_p ... a_rgb.html
AMD FX-8350: http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... ition.html
COOLER MASTER HYPER 212 EVO: http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html

Y a disfrutar.

La cosa es que dentro de poco saldrá Zen, segun dicen, y no se yo si montaría algo ahora...
@anikilador_imperial Es una combinacion muy buenaa :D la cosa es que con el equipo que tengo ahora ya me valdria para notar diferencia, tampoco tengo porque meterle lo ultimo de lo ultimo no??
PD: tw falto la ram jjj
tinibertex escribió:@anikilador_imperial Es una combinacion muy buenaa :D la cosa es que con el equipo que tengo ahora ya me valdria para notar diferencia, tampoco tengo porque meterle lo ultimo de lo ultimo no??
PD: tw falto la ram jjj

Con tu DDR3 te vale XD

Y si no he leido mal, tienes un equipo socket 1556 no? Puedes buscarle de 2ª mano un i7 quadcore pero yo iría actualizando ya, le queda poco recorrido, lo que no se es si yo en tu caso esperaría a que saliera AMD Zen para comparar con lo que existe ahora...
tinibertex escribió:@Darumo Tienes razon, al montar el pc en la nueva caja he visto que son de 1333mhz.

He visto algun i7 de segunda mano par ami placa por 80-100, nose si merece la pena pillarme uno o esperar a actualizarlo todo.

Si tu placa es buena, un i7 de tu socket que suelen estar baratos porque hay pocas placas disponibles para ellas te puede ser un subidón bastante importante y más si lo oceas. Un i7 860/870 a 4ghz o más no son poca cosa para nada, vamos, podrías ponerle la gráfica que te diese la gana y jugar a un nivelón impresionante.
TAMARGOT escribió:o yo me perdí en la fiesta o no escuché que quiera hacer OC.

Y en cuanto a quedarse cortísimo...
yo lo tengo montado hace 1 año en un FX8350 y más fresco que otro poco. Incluso probé a subirlo "un poco" para probar unos días y no me dio ningún problema.

El Tx3 aguanta hasta 130w de tdp
El 8350 tiene de stock 125w de tdp... A la que toques voltaje o lo metas en caja mal ventilada...

El 8320e tiene un tdp de 95w pero a que precio?
Underclock a 3.2 v1. 17 (los 3.7 del turbo core solo es en 2 cores)

Por eso se recomienda siempre en los fx mínimo el evo 212 (tdp 150w) para que dé para los 4.3 / 4.5 v 1.37 para que ya aguante una gráfica gama media
Te va a costar lo mismo una configuracion intel i5 basica que una amd con fx83xx.., por 210€ tienes placa y micro i5 4460 nuevo, en juegos es mejor opcion de lejos que los fx de amd, consumen menos y no vas a tener problemas.

Te desaconsejo totalmente coger una plataforma amd actual.
KailKatarn escribió:
tinibertex escribió:@Darumo Tienes razon, al montar el pc en la nueva caja he visto que son de 1333mhz.

Si tu placa es buena, un i7 de tu socket que suelen estar baratos porque hay pocas placas disponibles para ellas te puede ser un subidón bastante importante y más si lo oceas. Un i7 860/870 a 4ghz o más no son poca cosa para nada, vamos, podrías ponerle la gráfica que te diese la gana y jugar a un nivelón impresionante.

Para eso hay que saber OCear y meterse en 2ª mano, ¿no? No creo que queden i7 870 nuevos por ahí... y creo que es mejor opción renovar plataforma a una moderna, no estamos hablando de un caso como el de tus Xeon XD
anikilador_imperial escribió:Para eso hay que saber OCear y meterse en 2ª mano, ¿no? No creo que queden i7 870 nuevos por ahí... y creo que es mejor opción renovar plataforma a una moderna, no estamos hablando de un caso como el de tus Xeon XD

Un 1156 es un mostruo todavía, vamos, de poderlo agenciar por 70-80 euretes que se han podido ver si tiene una buena placa puede ahorrarse un pastón y tener un equipo muy competente con i7 860 si lo ocea. Pero claro, para eso hace falta una buena placa, claro.

Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=WnFa8f000VU
anikilador_imperial escribió:
KailKatarn escribió:

Para eso hay que saber OCear y meterse en 2ª mano, ¿no? No creo que queden i7 870 nuevos por ahí... y creo que es mejor opción renovar plataforma a una moderna, no estamos hablando de un caso como el de tus Xeon XD

De segunda mano, mas barato. Si lo interesante es darle una segunda vida con minimo gasto. OC ya es algo que te puedes o no plantear, pero es otro extra en rendimiento, siempre puedes hacer un OC moderado. Uno nuevo puede no ser interesante en coste, la gracia es ampliar por 60~80€, no pagar por un i7 8xx 130€ o mas por ser nuevo, para eso compras algo moderno...

Tu tienes que ver que te interesa en coste/rendimiento.
KailKatarn escribió:
anikilador_imperial escribió:Para eso hay que saber OCear y meterse en 2ª mano, ¿no? No creo que queden i7 870 nuevos por ahí... y creo que es mejor opción renovar plataforma a una moderna, no estamos hablando de un caso como el de tus Xeon XD

Un 1156 es un mostruo todavía, vamos, de poderlo agenciar por 70-80 euretes que se han podido ver si tiene una buena placa puede ahorrarse un pastón y tener un equipo muy competente con i7 860 si lo ocea. Pero claro, para eso hace falta una buena placa, claro.

Un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=WnFa8f000VU

Por placa no es, la placa que tiene el OP es capaz de poner esa CPU a 4.2 GhZ con un buen disipa. A mi me preocupa mas el conocimiento sobre OC, tu y yo sabemos que no vale con tocar 2 valores y ya, y por eso nunca suelo recomiendar de primeras a alguien que haga OC a su CPU.
59 respuestas
1, 2