[Consulta] Cambiar interior mando de PS2 en carcasa de mando PSX, más reparar mando versión H

1, 2, 3, 4, 5, 6
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.890 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
DeathNeos escribió:Hoy me he llevado una sorpresa, uno de mis mandos (Serie H... comprado por mi, con lo que no es de segunda mano ni nada) no funciona ni cara al aire [...]

Es que los de la Serie H se fastidian ellos solitos, con el simple paso del tiempo; lo que no sé es si a los de la Serie A les ocurre lo mismo.

De hecho, en el pack de la consola que compré en el año 2004 me venían dos mandos Serie H (uno de ellos lo usé habitualmente y el otro permaneció sin tocar desde entonces); sin embargo, en ambos casos dejaron de funcionar los botones de la cruceta (tanto del que usaba como del que ni siquiera estrené).

Como ya he dicho en varias ocasiones, esto demuestra que SONY utilizó materiales de escasa calidad en esos mandos, hasta tal punto de que el simple paso del tiempo acaba por deteriorarlos. Teniendo en cuenta que esos mandos costaban 24'95 Eur, y que SONY tiene un gran prestigio como firma comercial que debe mantener, considero que es una desconsideración absoluta hacia sus clientes el hecho de que haya usado esos componentes más propios de una marca china de tercera categoría.

Incluso sería un gran gesto por su parte la sustitución de esos mandos, una vez demostrado que existen defectos ocultos que toda garantía debería cubrir más allá de los dos años que marca la ley.
Bueno, pues tras levantar dos pistas , puedo decir que ha resucitado, mil gracias a silenthill por la info, ahora ando en el movil desde el pueblo, pero seria interesante rellenar de info el post del otro chico "reparacion mandos h" aunque neo ya ha linkeado la info, en una semana pongo foto del desaguisado que monté

Por cierto, mis otros tres mandos de la serie A están de lujo
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.890 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Celebro que la reparación haya sido satisfactoria, compañero [plas]

Yo también tengo ganas de meterle mano a los dos míos, pero es que soy un patán en electrónica y no sé ni por dónde empezar. En cualquier caso, peor de lo que están, dudo que los deje ein?
que tal hola a todos,loque me pasa es lo siguiente mi mando es version h colo negro la cosa es que no me funciona el R2 solo ese boton los demas estan perfectos que sera ? ya le hize su limpieza y nada :-?
chicos no tienen el diagrama como o donde esta cada boton porfavor
hola amigos tengo un control serie H es una pregunta se puede conectar a puerto usb ?
silenthill
MegaAdicto!!!
5.679 mensajes
desde jun 2001
en Mi paraíso personal
Con el adaptador correspondiente.

Un saludo.
Lo primero coloco lo que hice en el mando que comenté.

Como comentaba, levanté dos pistas, ahora ya tengo cinta desoldadora, será más fácil xD
Imagen

Y aquí el apaño que terminé haciendo
Imagen

Quiero comentar, que al montar el mando, no intentéis poner la parte trasera con los botones puestos (L2 y R2) ya que os pegaréis como media hora probando los botones con un juego sin hacerlo funcionar (aunque al final lo conseguí =D), hoy mismo he visto que los botones se ponen después de cerrar el mando, y yo cagándome en el diseñador y pensando en los pobres ensambladores japos (o chinos), aunque fijo que lo harían máquinas =D

He pillado un par de placas más, ya que he acumulado varios mandos H (incluso algunos A) y con los A viene la pregunta, si sabe decirme algo @silenthill o cualquiera, las mismas placas sirven para los A? así me ahorraría la tontería de soldar para luego ver que no funciona XD
silenthill
MegaAdicto!!!
5.679 mensajes
desde jun 2001
en Mi paraíso personal
Con los mandos A no hace falta desoldar y soldar nada. Sólo hay que saber que tipo de lámina montan y cambiarla por la suya correspondiente. La lámina va conectada a presión y no "pegada al conector" como sucede en el mando H. Hay varios tipos de lámina dependiendo de la revisión del mando.

Para desoldar el conector del mando H lo más sencillo es usar la técnica del hilo de cobre esmerilado, salé muy fácil y, por le tipo de soldadura y placa que es, no debería romperse ningún contacto.

http://www.academia.edu/8419967/COMO_DE ... ES_SMD.pdf

Un saludo.
Ostras, que útil lo del hilo de cobre!! muchas gracias, en que lleguen aviso a ver cuantas pistas he levantado esta vez jajajaja
1, 2, 3, 4, 5, 6