Por mi experiencia te puedo decir que hasta tuve problemas cambiando carcasas de mandos de PS2, aparte de porque las piezas de plástico internas me encontré con 3 tipos distintos... Las "placas" igual. El circuito impreso en papel.
Enganchan de una forma o de otra. Dentro de esas revisiones A y H habrá 3 o 4 de cada una, si no, no me lo explico que haya tantisimos cambios, (de momento que yo sepa 3) en solo 2 ediciones que salieron.
Tengamos en cuenta que los mandos plateados conectaban de forma distinta el circuito impreso de la botonera a la placa base del mando. Lo que se estropea cuando deja de reconocer las teclas es esa placa, pierde el circuito. Se pueden arreglar con grafito, es decir, un lápiz.
Estuve cacharreando un par de tardes con unos 5 o 6 mandos que me dieron rotos para hacerme alguno y me topé con el problema que os digo, el tamaño de los plásticos internos del mando (vibradores, soportes que sujetan los R y L...) Prueba suerte y nos dices. Eso si, cuidado con el circuito de los botones, jodido eso, mando a tomar por culo
Saludos!!