[Consulta] Cambiar interior mando de PS2 en carcasa de mando PSX, más reparar mando versión H

1, 2, 3, 4, 5, 6
palha
MegaAdicto!!!
1.016 mensajes
desde mar 2010
en Donostia - S.S.
Editado 1 vez. Última: 1/10/2014 - 17:08:19 por El_Patas.
Tengo un mando de ps2 que está hecho un asco, sobre todo porque las pequeñas pestañas de los botones L1 y R1 están jodidas. El mando funciona bien, pero la carcasa está para tirar. Me presunto si es posible montar todo lo de dentro en un mando de Psx, que a mi modo de ver, son mucho más resistentes y sobre todo, más barato conseguir uno como donante de piezas.
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.855 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Sin tener conocimientos de electrónica, en principio yo diría que sí, ya que imagino que la estructura debe ser la misma para ambos mandos.

Yo también comparto la opinión de que los mandos de PSX eran más resistentes que los de PS2, y dentro de estos, los de la serie A eran muchísimo mejores que los de la serie H, que se estropeaban ellos solitos con el simple paso del tiempo.
En este sentido, yo tengo dos mandos serie H cuyas crucetas de dirección se fastidiaron por arte de magia (uno de ellos incluso se averió estando en caja sin estrenar; vaya tela).
Fijate en los pasos de los tornillos, porque creo que cambiaba en algo. A mi uno de la serie h, se corto el solito un cable de los que forman el cable negro...
palha
MegaAdicto!!!
1.016 mensajes
desde mar 2010
en Donostia - S.S.
Desde el más absoluto desconocimiento, cuantas series de mandos de ps2 hay?
termita1979
MegaAdicto!!!
15.855 mensajes
desde oct 2010
palha escribió:Desde el más absoluto desconocimiento, cuantas series de mandos de ps2 hay?

A y H
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.855 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
Efectivamente, para PS2 hay dos series, que corresponden con el nombre del fabricante.
Una es la "A", cuya fabricación se atribuye a ALPS, y la otra es la "H", cuya fabricación se atribuye a HAL Electronics.

Sin embargo, para PSX hubo otro fabricante más, Mitsumi, que corresponde a la serie "M".

Las letras con la serie aparecen exteriormente en el reverso del mando y también interiormente en la placa del circuito o en el propio chip del mando:

Imagen
palha
MegaAdicto!!!
1.016 mensajes
desde mar 2010
en Donostia - S.S.
Oks, gracias chicos por la aclaración. El mando que tengo jodido es un H, entonces si meto un PS2 tipo H en un Psx tipo H, no habrá problema???
Neo Cortex
Grandpa Gamer
17.855 mensajes
desde jun 2013
en Галиция
En principio no deberías de tener problemas, pero desconozco si ambos mandos son exactamente iguales hasta el punto de poder intercambiar su circuitería interna.

De todos modos, haz la prueba porque tampoco pierdes nada; y luego posteas el resultado.

Suerte con la operación.
palha
MegaAdicto!!!
1.016 mensajes
desde mar 2010
en Donostia - S.S.
Me pasaré por el CC a pillar un mando de PSX y os informaré de como sale este monstruo del dr. Frankenstein que tengo en mi cabeza.
BocaRuidosa
MegaAdicto!!!
1.409 mensajes
desde nov 2011
en Madrid
Por mi experiencia te puedo decir que hasta tuve problemas cambiando carcasas de mandos de PS2, aparte de porque las piezas de plástico internas me encontré con 3 tipos distintos... Las "placas" igual. El circuito impreso en papel.

Enganchan de una forma o de otra. Dentro de esas revisiones A y H habrá 3 o 4 de cada una, si no, no me lo explico que haya tantisimos cambios, (de momento que yo sepa 3) en solo 2 ediciones que salieron.

Tengamos en cuenta que los mandos plateados conectaban de forma distinta el circuito impreso de la botonera a la placa base del mando. Lo que se estropea cuando deja de reconocer las teclas es esa placa, pierde el circuito. Se pueden arreglar con grafito, es decir, un lápiz.

Estuve cacharreando un par de tardes con unos 5 o 6 mandos que me dieron rotos para hacerme alguno y me topé con el problema que os digo, el tamaño de los plásticos internos del mando (vibradores, soportes que sujetan los R y L...) Prueba suerte y nos dices. Eso si, cuidado con el circuito de los botones, jodido eso, mando a tomar por culo

Saludos!!
1, 2, 3, 4, 5, 6