Consulta a los expertos: ¿Qué opináis de esta CPU-Precio?

Estoy pensando si comprar esta CPU y después de dos semanas buscando creo que es el mejor equipo en cuanto calidad-precio he encontrado.

ORDENADOR MEDION PC7424
Ordenador con procesador Intel® Core i5 - 650 3.2Ghz, 6GB DDR3, 1TB disco duro, t. gráfica ATI Radeon HD5450 1024MB, Windows® 7 Home Premium.
Precio: 649

¿Creéis que es una buena oferta?
Para nada, es una mierda, mas aun si vas a querer jugar con el, y muy caro, pasate por el hilo de configuraciones de pc
Por ese precio o menos, tengo mi ordenador de la firma, con el que juego muy bien, asi que, no te gastes dinero en un pc de "centro comercial" si queires jugar y ahorar dinero.
Perdónarme la ignorancia, pero el ordenador de tu firma no es un quad? Los quad son un escalón por debajo de los i5 (este es 3,2 Gh con turbo que si necesita más velocidad se pone 3,9, por no mencionar la tecnología de 32 nm que hace que sea más rápido el bus, se caliente menos y consuma menos). Además tu tarjeta gráfica tiene 512 Mb y este tiene 1 Gb. Además tienes 2 Gb de memoria y ese tiene 6. En la misma tienda vi el mismo PC con 4 Gb y 750 Gb de disco y todo lo demás igual y valía 50 euros menos. No creo que se encuentren fácilmente 2 Gb de memoria y 250 Gb de disco en ninguna parte por 50 euros las dos cosas.

Sé que por menos dinero compro un buen ordenador, pero un i5 con 1 tera y 6 gigas de memoria... es lo más barato que he visto. Esta configuración ronda los 700-1000 euros en cualquier otro sitio. Y en tiendas de ordenadores (que los montan) lo que te ahorras en sistema operativo se lo tienes que pagar al tío que lo monta como mano de obra y por experiencia sé que no suelen ser equipos muy fiables al no haber sido testados a lo bestia, cosa que sí hacen en centros como PC City que es donde vi ese. Lo que puede llevarte a la desagradable sorpresa de que w7 no reconozca tarjetas de sonido o cosas así.
Si, pero, a ver xD, se que es inferior, no me comas, digo, que, deberia pillarselo a piezas, lo mio era una simple comparacion aunque saliera perdiendo. No se si me entiendes, jo Imagen
RESBALADOR escribió:Si, pero, a ver xD, se que es inferior, no me comas, digo, que, deberia pillarselo a piezas, lo mio era una simple comparacion aunque saliera perdiendo. No se si me entiendes, jo Imagen

Hombre, el tuyo ya es un maquinón y seguro que se encuentra más barato. También estuve mirando los que no tenían tanto, pero al final me tiro por el más potente posible por el mínimo dinero posible. Como puedo llegar a los 650 euros sin problemas pues ya está. También estuve pensando si pillarme un celeron de 350 gigas de disco, tarjeta gráfica 512 y 2 Gb de memoria que valía 300 euros pero luego lo pensé mejor y me di cuenta de que si un día me apetece comprar un juego como Crysis 2 (no suelo jugar en PC pero oye, si puedo quizás lo haga) no me gustaría encontrarme que no tengo ni la configuración mínima. Así que nada, me voy a lo caro mejor.
Y de PC CITY ni mas ni menos. Tron, la grafica de resbalador le da sopas con honda a esa 5450 aunque llevase 10gb de memoria.

Y no estoy yo muy seguro que sea mucho mejor el i650 que el q9660, eso si, te garantizo que cualquier placa es mejor que la que traes es "maquinon" PC city.

Saludos.

EDITO, ostias dejad de comprar las graficas por la memoria que traen, lo importante es la gpu.

Y si quieres un bueno, bonito y barato, buscate un amd x6 que seguro que por ese precio tienes un pepinazo que se le mea encima, graficon incluido.

Pasate por aquí http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653

Saludos.
Si si, pero verás, a tu Pc, lo unico que le flogea, es la grafica, es la gama baja de la serie 5, una ati, 5450, es un poco, "malilla", por si quieres jugar a algo, por lo menos, una 5450 o una ati 4870, como he hecho yo, que no me arrremiento (vengo de una nvidia 8500 gt) y el cambio es avismal, no me ha salido muy cara 109 (comprada por internet) y la verdad, que muy contento, no te fijes en los megas que tiene la grafica, que el cambio entre 512 y un giga, no es muy grande, lo que importa es el modelo, gpu, vamos, yo antes, tambien pensaba asi, pero depues fui aprendiendo.. Sobre tu procesador, que dices que sube a 3,9 Ghz, es mediante oc o es que tiene alguna posicion para subir y bajar la frecuencia del procesador, como si fuera un coche y sus marchas? No se si entiendes lo que quiero decir, si es asi, es una pasada xD. Y sobre esos 6 gigas de ram, decirte, que el sistema operativo, por lo menos mi Win7, come unos 900, y me quedan unos 1100 para jugar y tal, por lo tango, 6 gigas de ram, quedan muy bien y tal, pero no se aprovechan, por eso, con 4gigas irias igual de bien y se ahorra pasta.

Aui te dejo el mio, segun pone, va a 5 coma algo, es de 35 nm.
Saludos
Imagen

PD: no es para vacilar, pero era para enseñar que el mio tmb va rapido xD Imagen
Yo lo que no entiendo es por que ponen 6 GBs de RAM a un Core i5.

El ordenador, como la mayoría de los de marca, una patata. No sabes la calidad de los componentes (¿Que fuente lleva? ¿Que placa base? ¿Que modelo de ATI 5450? ¿Que RAM? ¿Que modelo de HDD?).

Si se te estropea un componente tienes que llevar el PC entero a arreglar. Si en un PC montado a piezas se te estropea algo llevas la pieza suelta. Si quieres actualizar el PC en uno "de marca" tendrás que llevarlo a la tienda para no perder la garantía y quizás no lo puedas actualizar simplemente por que la placa base sea una mierda pinchada en un palo.

No le veo ventajas a comprar un ordenador de ese tipo.
tonyjfc escribió:Estoy pensando si comprar esta CPU y después de dos semanas buscando creo que es el mejor equipo en cuanto calidad-precio he encontrado.

ORDENADOR MEDION PC7424
Ordenador con procesador Intel® Core i5 - 650 3.2Ghz, 6GB DDR3, 1TB disco duro, t. gráfica ATI Radeon HD5450 1024MB, Windows® 7 Home Premium.

Estaría bien saber para que vas a usar el pc. Aparte de esto, el problema de los equipos premontados es que realmente no sabes lo que estás comprando, por lo que no puedes valorar la calidad-precio del conjunto. A saber:

1.- No conoces que placa base lleva. Aunque te lo adelanto, será alguna barata hecha específicamente para Medion, con una bios totalmente capada, lo que implica que no podrás hacer overclock y que te limitará probablemente una futura expansión en el equipo.

2.- No sabes que fuente de alimentación lleva. Es más que probable, que si lleva una ati 5450 (que ronda los 60€) será de lo más básico que te puedas echar en cara. Eso significa que si más adelante compras otra gráfica, si es medianamente moderna te tocará cambiar la fuente.

3.- No sabes que ram lleva. Sabes que son 6 gigas, pero no conoces ni a que velocidad/latencia ni de que marca. Por otra parte, esos 6 gigas de ram no los vas a aprovechar en la vida, no por tener más cantidad va a aumentar el rendimiento de tu pc de manera lineal.

4.- La gráfica, te lo adelanto, no sirve para nada más que ver alguna peli en hd o jugar a algo del siglo pasado (olvídate de cuaquier juego moderno, y menos aún Crysis ni juegos similares). La cantidad de memoria que lleva es completamente irrelevante, rendiría exactamente igual con 512 mb de ram o me atrevería a decir que incluso con menos. Por curiosidad, ¿a qué monitor la piensas conectar?

5.- Lo único que sabes es que lleva la licencia OEM de Win7, y espero que sea la versión de 64 bits, porque si no, no vas a aprovechar más de 3 gigas y pico de ram.

6.- Y por último, se puede decir lo mismo de la calidad del emsamblado del pc, a saber, la ventilación del mismo, el nivel de ruido, distribución del cableado...

Pues eso, no me extiendo más, objetivamente no le encuentro ninguna ventaja a comprar un pc ensamblado. Únicamente a que te lo llevas puesto sin esperas, pero a la larga, serán todo quebraderos de cabeza.

Saludos
1) Las graficas no se miden por la cantidad de memoria que tengan, sino por el chip que lleven, una 5450 es muy muy mala http://www.techspot.com/review/244-ati- ... page5.html, casi que no puede ni mover el unreal 3, y mira que esta optimizado. No creo ni que la grafica aproveche 256 mb de esa RAM que tiene, es para engañar a gente que no sabe de graficas.

2) 6 gb de RAM? menudo desproposito, los i5 usan dual channel (memoria por parejas), y estos listos o:
-Le han metido 3 memorias de 2gb, chapuza total, a la mierda el dual channel.
-Le han metido 2 de 2 gb, y 2 de 1gb, media chapuza ya que al estar todos los slots de memoria llenos, puede haber situaciones en las que el controlador de memoria se sature.
Y no hablemos que seguramente esas memorias seran lentas.

3) Los pcs de marca, vienen con todo muy ajustado, eso quiere decir que:
-La fuente sera muy justa (no podras cambiarle la grafica sin tener que cambiar la fuente), y ademas de mala calidad, como tengas una subida de tension, todo a tomar por culo.
-La placa viene capada de por todo, puede que no puedas hacer OC en caso que lo necesites.
-Imaginate que le quieras poner otro componente, un lector, otro disco duro, o que se te suelte un cable dentro, no puedes abrir la torre, si lo haces bye bye garantia.
-Como se te joda algun componente, tienes que enviar todo el equipo al SAT, en un pc por piezas, solo ese componente.
-Las cajas suelen estar mal ventiladas y con disipadores malos (o no ventilan o hacen mucho ruido), eso mas un veranito caluroso = lee la linea de arriba [qmparto]

Aun le ves ventajas a comprar un pc de marca?
¿En serio no iría ni el crysys? Según la caja ponía que la admite hasta directX 11 y el crysys solo pedía hasta 10.

Lo que yo no entiendo es lo de las tarjetas gráficas. No sé cuándo se sabe que son buenas o malas, así me enseñes una lista de ellas. Solo puedo saberlo por el precio y esta solo cuesta 46 euros, por lo que he visto por internet.

Por cierto, trae los dos sistemas en DVD el 32 bits y 64 bits, con el 64 instalado. No sé qué componentes lleva en la placa base pero juraría que los i5 no podían usar placas antiguas así que muy mala no puede ser.

Además, como dije antes, montado en tienda me da más confianza porque aunque usan las piezas más baratas, la caja más simple y la fuente de alimentación que ellos quieren, se supone que están montados para que duren 1 año por lo menos y además no va a haber errores de compatibilidad entre piezas, cosa que sí puede pasar si te lo montan a mano. Hace unas dos semanas mi hermana se pilló un ordenador montado a mano en una tienda particular y le salió barato, sí, pero hace dos días me llamó porque le había salido un error nada más encenderlo y no le reconocía ni el teclado. Estoy seguro de que es por alguna incompatibilidad de algún componente o vete tú a saber. Está claro que en un equipo de tienda grande esas cosas no pasan (a menos que esté roto).

La verdad es que pienso usar el ordenador un poco para todo, para office, para internet, para jugar, para programar... No es que necesite un pepino de la nasa así que seguramente cualquier mierdecilla me valdría igual.

No sé cómo estará montada la memoria, si tendrá 2,2 y 2 o tendrá dos de 3 gigas (que según decís, sería lo suyo... si existen de 3 gigas, claro).

Lo que tenía entendido es que las memorias DDR3 eran bastante rápidas, pero claro, admito que solo lo he estado mirando estas últimas semanas y no soy un erudito en el tema.
tonyjfc escribió:¿En serio no iría ni el crysys? Según la caja ponía que la admite hasta directX 11 y el crysys solo pedía hasta 10.

Si, unos cuantos requisitos más de grafica y procesador.

tonyjfc escribió:Lo que yo no entiendo es lo de las tarjetas gráficas. No sé cuándo se sabe que son buenas o malas, así me enseñes una lista de ellas. Solo puedo saberlo por el precio y esta solo cuesta 46 euros, por lo que he visto por internet.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-tarjetas-graficas-guia-dudas-y-compra_1396973

tonyjfc escribió:Por cierto, trae los dos sistemas en DVD el 32 bits y 64 bits, con el 64 instalado. No sé qué componentes lleva en la placa base pero juraría que los i5 no podían usar placas antiguas así que muy mala no puede ser.

Que algo sea nuevo no significa que sea bueno, por ejemplo, mira cualquier pelicual de la cartelera de hoy en dia xDD
Estamos (y me permito generalizar) que esa placa es una p*** mierda.

tonyjfc escribió:Además, como dije antes, montado en tienda me da más confianza porque aunque usan las piezas más baratas, la caja más simple y la fuente de alimentación que ellos quieren, se supone que están montados para que duren 1 año por lo menos y además no va a haber errores de compatibilidad entre piezas, cosa que sí puede pasar si te lo montan a mano.

Uffff, mala conclusion, precisamente pro ser piezas baratas no te puedes fiar de su durabilidad, mira si son baratas que su unico margen esta en el sobre precio del producto ensamblado.
Si preguntas seguro que no tienes ningun problema de compatibilidad.

tonyjfc escribió:La verdad es que pienso usar el ordenador un poco para todo, para office, para internet, para jugar, para programar... No es que necesite un pepino de la nasa así que seguramente cualquier mierdecilla me valdría igual.

Pues entonces vete al celeron que decias, pero la cosa es coma quieras y a que quiera jugar, si es para jugar cualquier juego de los ultimo dos años a una resolucion meido decente, necesitas una almenso una 5670.

Saludos.
Muchas gracias, así da gusto preguntar.
[carcajad]

Ya me estoy cansando de buscar, esto es un follón de cuidado... Pero bueno, hay que saber dónde mete uno el dinero, que no es que siempre lo vayamos a tener.

¿Alguna web recomendable para solicitar un equipo potente por ese mismo precio?

Otra cosa (ultima pregunta del equipo anterior)... Cuando decís que es una tarjeta gráfica mala os referís a que no se podrá jugar a juegos de ahora o que se podrá a resolución baja? Ya os digo que no tengo intención de jugar salvo alguna vez que otra. Ya tengo la xbox y la ps3 así que jugaré poco con el pc.
tonyjfc escribió:¿En serio no iría ni el crysys? Según la caja ponía que la admite hasta directX 11 y el crysys solo pedía hasta 10.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Que "tenga DirectX 11" solo quiere decir que es compatible, pero si el juego tiene buenos gráficos (Crysis mismo) no irá bien.

tonyjfc escribió:Lo que yo no entiendo es lo de las tarjetas gráficas. No sé cuándo se sabe que son buenas o malas, así me enseñes una lista de ellas. Solo puedo saberlo por el precio y esta solo cuesta 46 euros, por lo que he visto por internet.

Hay dos cosas a tener en cuenta para saber si una tarjeta es buena o mala:

- Si el chip en si es lo suficientemente bueno.
- Si ese modelo en concreto es bueno (ensamblaje)

Muchos PCs como el que has posteado no solo llevan tarjetas de gama baja, si no que además son de ensambladoras cutres (con ventiladores super pequeños y super ruidosos, con disipadores malisimos, con chorradas como tener mucha RAM siendo una GPU de gama baja, etc).

Si vas a trabajar una tarjeta gráfica de gama baja te puede servir perfectamente, pero lo ideal es comprarla de un buen ensamblador. Yo por ejemplo le monté a mis padres una HD4350 de la marca Sapphire totalmente pasiva. Tienen de sobras y no hace ruido además no calentarse.

tonyjfc escribió:Por cierto, trae los dos sistemas en DVD el 32 bits y 64 bits, con el 64 instalado. No sé qué componentes lleva en la placa base pero juraría que los i5 no podían usar placas antiguas así que muy mala no puede ser.

Moderno =! bueno. Una placa puede haber salido ayer y ser muchisimo peor que una de hace un año.

tonyjfc escribió:Además, como dije antes, montado en tienda me da más confianza porque aunque usan las piezas más baratas, la caja más simple y la fuente de alimentación que ellos quieren, se supone que están montados para que duren 1 año por lo menos y además no va a haber errores de compatibilidad entre piezas, cosa que sí puede pasar si te lo montan a mano.

Permiteme que lo dude. Si me hablaras de una tienda especializada donde antes de instalar Windows le pasaran el memtest86, comprobaran que todo funciona bien y lo dejaran todo bien montado, lo entendería. Pero los PCs de marca precisamente no son conocidos por su fiabilidad xD

tonyjfc escribió:La verdad es que pienso usar el ordenador un poco para todo, para office, para internet, para jugar, para programar... No es que necesite un pepino de la nasa así que seguramente cualquier mierdecilla me valdría igual.

Es decir, que si es para trabajar te da lo mismo que sea un PC ruidoso y montado con el culo, ¿No? Yo si quisiera un PC exclusivamente para trabajar me montaría un PC "normal" gastando un extra en la caja y la refrigeración para ser lo menos ruidoso posible y así poder trabajar más a gusto con él.

tonyjfc escribió:No sé cómo estará montada la memoria, si tendrá 2,2 y 2 o tendrá dos de 3 gigas (que según decís, sería lo suyo... si existen de 3 gigas, claro).

Probablemente hayan pensado: "Burro grande, ande o no ande". Y le habrán puesto 3 modulos de 2 GBs cada uno. A ellos les importa un pepino que se aproveche o no el dual channel, lo que les importa es que lo vea el posible comprador y diga "Dios, cuanta memoria, con esto voy a poder fardar" (y que conste que esto no va por ti, eh)

tonyjfc escribió:Lo que tenía entendido es que las memorias DDR3 eran bastante rápidas, pero claro, admito que solo lo he estado mirando estas últimas semanas y no soy un erudito en el tema.

Como todo, hay DDR3 rápida y DDR3 lenta. Estoy seguro al 99.999999999999% que la que llevará ese PC será lenta.

D'oh. Se me adelantaron xD

Hay un hilo de configuraciones. Ahi tienes unas cuantas por ese rango de precio.
con eso a lo mejor juegas al buscaminas XD (si,ya sé que es exagerado XD, pero un E5400 con una 9600gt tira mas que eso,por mucho i5 que sea XD)
Ya que veo que os encanta destripar esa máquina os voy a poner todas sus características desglosadas. No sé si os aclara cosas.

Sistema operativo
• Windows® 7 Home Premium

Procesador
• Procesador Intel® Core i5 - 650
• 3.2 GHz
• Caché de 4 MB
• LGA1156
• MS7616 (Intel® P55)

Memoria
• DDR3 de 6 GB
• 4 conectores para módulos DIMM

Almacenamiento de datos
• Disco duro SATA de 1TB
• ReGrabadora de DVD
• Lector tarjetas de memoria

Comunicación
• LAN 10/100/1000 integrada
• Firewire IEEE/1394

Vídeo
• ATI Radeon HD5450 (Cedar) DirectX 11 - 1024 MB
• HDMI / DVI-I / D-SUB

Sonido
• 8 canales de audio ALC888S

Puertos
• 2 x USB
• Micrófono
• Auriculares
• IEEE
• 1x PCIe X16 - 2x PCIe X1 - 1 x

Accesorios incluidos
• Teclado (PS/2)
y Ratón..

Personalmente me mosquea que no se hable de la placa base, la velocidad de lectura de la memoria, ni cuantos módulos trae. Seguramente sean 3 y tenga un slot libre.
tonyjfc no te marees tio, de verdad, hace dos años y medio mi padre me compró un Acer Aspire nosequé y de aquello solo me queda el Q6600, porque quise ponerle gráfica y tuve que cambiar fuente,quise acelerar micro y tuve que cambiar ram...de ahí pase a que se me estropeo la placa (era lo mas simple) y de ahí a una caja nueva con MUCHISIMO mejor ventilacion...te quiero decir,que despues te saldrá mas caro,sin decir que no lo podras ampliar en un año o jodiendo la garantia antes.

pasate por el foro de configuraciones ( aka ---> hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653_s2650) y dí cuanto te quieres gastar,y si quieres que tenga algo en especial (po quiero que sea un i5,o que tenga 1Tb de HDD) y te configuran uno mejor.

un saludo!
el chaval tambien dijo que se fiaba mas de una tienda fisica, tu lugar para comprar los componentes sera un appinformatica ;)
Mira, lo mejor que puedes hacer (si no entiendes mucho), es ir a una tienda especializada, y sea pc box (a mi em gusta esta) o un app, y decirle al tio que buscas, y que el te recomiende y te haga un presupuesto, depues nos pones ese presupuesto aqui y te decimos que puedes cambiar para que te lleves lo mejorcito en lo que estas buscando.

SAludos.

PD: para cualquier cosa MP.
En mi humilde opinión, los ordenadores de medion y acer, son ordenadores de gama baja y que suelen usar cantidad de memoria y micros pasables con el resto de componentes de calidad muy mala.

Mantente alejado de estas dos marcas.

Como comentan los compis, pásate por PCBOX.

Saludos
tonyjfc escribió:Estoy pensando si comprar esta CPU y después de dos semanas buscando creo que es el mejor equipo en cuanto calidad-precio he encontrado.

ORDENADOR MEDION PC7424

RESBALADOR escribió:Por ese precio o menos, tengo mi ordenador de la firma, con el que juego muy bien, asi que, no te gastes dinero en un pc de "centro comercial" si queires jugar y ahorar dinero.

@ RESBALADOR:
Tu ordenador no es mucho mejor que el presentado por tonyjfc, mucho menos siendo C2Q.

Personalmente opino que el i5 presentado es mucho mejor, y el precio es bastante bajo, aun que yo le cambiaría un par de piezas y procuraría montármelo yo personalmente, para que el precio no me subiera.
ahi lo tienes http://img695.imageshack.us/img695/4216/sinttulokp.png, si lo quieres para jugar,el que te he puesto te ira muuuuuucho mejor que el otro y por el mismo precio.i5+4gb ram+1 tb+hd 5750.Si juegas a 1920x1080 necesitaras grafica de 1gb,otra cosa seria si juegas a 1280x1024.Saludos
nesquik escribió:

ORDENADOR MEDION PC7424

RESBALADOR escribió:Por ese precio o menos, tengo mi ordenador de la firma, con el que juego muy bien, asi que, no te gastes dinero en un pc de "centro comercial" si queires jugar y ahorar dinero.

@ RESBALADOR:
Tu ordenador no es mucho mejor que el presentado por tonyjfc, mucho menos siendo C2Q.

Personalmente opino que el i5 presentado es mucho mejor, y el precio es bastante bajo, aun que yo le cambiaría un par de piezas y procuraría montármelo yo personalmente, para que el precio no me subiera.

Los Core i5 650 son dual core con hyperthreading, no creas que es tan superior a un Q9400

http://www.anandtech.com/bench/Product/76?vs=144

Es más, en algunas cosas el core 2 quad gana al i5 650 (normalmente en multi-hilo, donde se notan los dos procesadores físicos extra).
23 respuestas