Construyendo un ordenador sumergido

SPINAKER escribió:ya se que no es bueno, pero me refiero a ese efecto que tiene, que no se engancha ni pringa ni nada.

en noticias3d se hablo de ese metal liquido y la cosa quedo en nada. al menos por ahora.


Sapphire saco la Blizzard.
Aunque no se si esta a la venta o si solo es un prototipo
para hacerse propaganda (pinta "cutre" tiene )
http://www.sapphiretech.com/vga/blizzard.asp
http://www.sapphiretech.com/media/product.asp?prod=99
Imagen
http://www.sapphiretech.com/awards/image/media_537_thmb.jpg
Pero yo supongo que la intencion es que el liquido sirva para refrigerar (si no me equivoco), lo de los peces pues se puede hacer con cualquier caja, pones la placa y una PCra delante y yasta XD
Pues si, el mercurio es magnético y disuelve algunos metales. Hace años mi hermano fue a reparar algo en una empresa el la que usaban mucho mercurio, creo que para refrigerar. El caso es que para entrar tenían que quitarse el reloj (los de manecillas de toda la vida) y además metió la mano en un recipiente con mercurio y cuando se dio cuenta ya se le había comido la alianza de oro.
Parece mentira que pueda disolver el oro tan fácilmente.
Saludos.
Pezqueñines no gracias, debes dejarlos crecer... [+risas]
pez escribió:además metió la mano en un recipiente con mercurio y cuando se dio cuenta ya se le había comido la alianza de oro.


Esta loco? el mercurio es mas cancerigeno que el teflon [tomaaa]

Si en unos años le salen bolitas en la mano que vaya a por un medico, y rapido.....
Shadowlayer escribió:
Esta loco? el mercurio es mas cancerigeno que el teflon [tomaaa]

Si en unos años le salen bolitas en la mano que vaya a por un medico, y rapido.....

No se hasta que punto eso es verdad, todos hemos jugado con el mercurio de un termometro roto y no ha pasado nada. De todas formas en aquel sitio habia bandejas llenas de mercurio y por lo que yo se, nadie tomaba medidas, claro que eran otros tiempos y vete a saber.
Pd:
Mi hermano mayor tiene 55 años y de eso hace por lo menos 20, de salud bien gracias a Dios.
Saludos.
Shadowlayer escribió:
El problema del aceite para freir son los hongos. Apenas venga la fecha de vencimiento se llena todo de hongos y el PC queda hecho un asco[lapota]

El mercurio, bueno el principal problema es que es magnetico y conductor, asi que apenas enciendas el PC te electrocutarias tratando de apagarlo.

El fluorinert para que de a poco se convierte en gel (por la exposicion al calor) asi que no estoy seguro de que sea una buena eleccion[agggtt]


Olee 2x1 Nen !! Refrigera y te vale de gomina !! xDDDDDDDDDDDDDDDDD
pez escribió:No se hasta que punto eso es verdad, todos hemos jugado con el mercurio de un termometro roto


Si pero yo use guantes [sati]

Y si, que se le va a hacer, si hace 40 años manejaban uranio con las manos [toctoc]
Shadowlayer escribió:
Si pero yo use guantes [sati]

Y si, que se le va a hacer, si hace 40 años manejaban uranio con las manos [toctoc]


hace 40 años no se.

Pero Marie Curie murio por que se paso su vida investigando
materiales radiactivos y claro quien le podia decir a ella que eso
era peligroso.

Bueno los que estuvieron limpiando el desastre de Chernobyl en las
primeras horas llevaban simples batas de plastico [alien]
Harl escribió:Pero Marie Curie murio por que se paso su vida investigando
materiales radiactivos y claro quien le podia decir a ella que eso
era peligroso.


Que se le va a hacer, yo lei que guardaban sales de uranio en el cajon del escritorio [reves]
Y nosotros fumamos, ¿qual es la diferencia? (yo me incluyo)
JotaJota escribió:Y nosotros fumamos, ¿qual es la diferencia? (yo me incluyo)


Fumate el mercurio a ver que es peor [pos eso]

Ahora en serio yo no fumo y soy un firme detractor del tabaco
(es malisimo para los circuitos del ordenador) [jaja]

Aunque creo que el mercurio toquetado todos los dias debe ser peor
(pero claro no crea adicción)
Harl escribió:
Fumate el mercurio a ver que es peor [pos eso]


Dificil, se te sale por tos laos X-D
Yo quiero que me dejeis 2 cosas claras. Yoquiero surmegir el pc en liquido, pero todavia no me queda claro de que liquido tengo que usar, unos que no se corrompa y que todo vaya de lujo. Si logro encontrar ese liquido , yo lo hare dentro de na.El aciete ese bebe es 100% seguro ?.La fuente de alimentacion tambien se puede surmergir ?
El aceite de bebe parece serlo, porque al tio este le va de maravilla. Si quieres puedes escribirle y preguntarle si no tuvo ningun problema

Y la fuente, pues mejor no te arriesgues, que si hasta ahora nadie lo ha hecho debe ser porque no se debe hacer [sonrisa]

De todas maneras nada es 100% seguro, ya que los componentes de las computadoras no han sido desarrollados para estar sellados contra liquidos. Obviamente, algo viscoso como el aceite o el flourinert no va meterse por todos lados como el agua (ademas que no corroen)
Oia, esta muerto el hilo ZzzZZ
es verdad con lo interesante que se pone el tema...

idea, y si se pone una funda de plastico con bloques de cocbre o aluminio para la CPU y demas sitio calientes como cubrir la placa base? como un plastico que se pegara a la placa base y que los bloques conincidan con el CPU y demas? el problema que le veo es la condensacion por eso.
pez escribió:No se hasta que punto eso es verdad, todos hemos jugado con el mercurio de un termometro roto y no ha pasado nada. De todas formas en aquel sitio habia bandejas llenas de mercurio y por lo que yo se, nadie tomaba medidas, claro que eran otros tiempos y vete a saber.
Pd:
Mi hermano mayor tiene 55 años y de eso hace por lo menos 20, de salud bien gracias a Dios.
Saludos.


Hombre, el Hg ( mercurio ) en si como lo conocemos es relativamente nocivo o poco toxico por via cutanea o digestiva.

El problema esta en los derivados mercuriales y los que se evaporan, dando una toxicidad tremenda.

Hay derivados mercuriales que se almacenan en las cadenas troficas y en Japon saben bastante de elo pues alli hubo la intoxicacion mas grande jamas conocida por Hg por consumo de pescados contaminados por comer zooplancton contaminado por estos derivados del mercurio por culpa de un vertido ilegal.


La idea de refrigeraciones basadas en metales liquidos e impulsadas por electroimanes se baso precisamente en la capacidad de estos para refrigerar y su capacidad de llegar a ebullicion a temperaturas extremas.


Sobre el hilo en cuestion, no soy muy amigo de esos metodos de refrigeracion por aceites.

Hace años que esta en vigor y no es la primera persona que veo sumergido su Pc en tal elemento y sellado para evitar fugas realmente asquerosas, y mas habiendo metodos de refrigeracion menos pesados, complejos, limpios, y mas baratos que este, .. pero tiene que haber gustos para todo xDDDDDDD



salu2


[cartman]
SPINAKER escribió:idea, y si se pone una funda de plastico con bloques de cocbre o aluminio para la CPU y demas sitio calientes como cubrir la placa base?


No se, parece tanto o mas trabajo que poner una refrigeracion liquida por bloques :p
Depende del liquido que emplees puedes meter la fuente de alimentacion. Los tranformadores de alta tension (220v-1000v) van sumergidos en aceite para su refrigeracion.

Creo que sale mas comodo usar refrigeracion liquida por bloques, lo de sumergirlo es mas un experimento para divertirse y asombrar al personal.

Hay que tener en cuenta que no por tener el PC sumergido por la buena de dios se va a refrigerar ya que lo que hace es transmitir el calor al aceite, pero tienes que tener una manera de disipar el calor del aceite, lo cual se logra a traves de las paredes del recipiente (el calor se transmite al aire de tu habitacion), cuanta mas superficie mejor, es mejor un recipiente de cristal que uno plastico por ejemplo ya que el plastico transmite peor el calor.
Oyes , si consigues hacerte ese pedazo ordenador, cuelga la foto please, q será la primera vez q vea uno así.
Anda q no toy yo obsoleta en estas cosas, juas. [oki]

fan del moddin [amor]
He mirado un poco por el google y mira que cosas: [ginyo]
http://www.sorgonet.com/torderawireless/nodo1mejorado.html

Ahora que para refrigerar este y además tiene que ser silencioso...
http://www.peteredge.orcon.net.nz/casepics.htm
Saludos.
Drew escribió:lo que hace es transmitir el calor al aceite, pero tienes que tener una manera de disipar el calor del aceite


Vale, ya lo se, pero tambien hay distintas viscosidades en los aceites, y cuanto mas viscoso mas dificil es de calentar. No se si los aceites de baño tienen, pero muchos de autos se mide la resistencia en BTUs


ninfa escribió:Oyes , si consigues hacerte ese pedazo ordenador, cuelga la foto please, q será la primera vez q vea uno así.
Anda q no toy yo obsoleta en estas cosas, juas. [oki]

fan del moddin [amor]


Jeje, quien dijo que haciendo modding no atraiais a las chicas?XD

Apenas tenga algo funcionando lo cuelgo por aqui[oki]
71 respuestas
1, 2