Construyendo un ordenador sumergido

Queria iniciar este hilo para compartir ideas y experiencia sobre los ordenadores sumergidos en aceite o liquidos no conductivos.

Estaba pensando en armar uno desde que compre 2 6800 para hacer SLI: el ruido es insoportable y la temperatura local no ayuda.

He oido que estos sistemas nunca se recalientan, pero queria ver si realmente es factible construir uno, sobretodo porque si llega a fallar perderia muchas pelas en el intento [triston]

Muchos usan aceite mineral (el del baño para bebes) pero mis dudas son varias. Realmente no afecta al sistema en un largo plazo? Y como se supone que limpie el aceite de las piezas cuando debo hacer mantenimiento? [qmparto]

Se podria utilizar un refrigerante como el de los autos? Claro que tendria que ser no conductivo/corrosivo, pero de seguro se podria conseguir algo. Y que hay de los fluidos de la refrigeracion liquida? supuestamente estan hechos para no afectar los componentes en caso de derrame. No seria mejor eso para sumergir los componentes?

Creo que he dado mas dudas que respuestasXD

Un Saludo

Shadowlayer
Eso mismo he ehstao pensado yo hoy mientras trabajaba, en construirme un pc sumergido. Segun tengo entendido el agua destilada no es conductora. Por cierto, los peces pueden vivir en agua destilada? Mi idea era coger un acuario y llenarlo de agua destilada, y meterle algunos peces. Lo wapo vendria cuando algun pez sea arrantrado por un ventilador hacia sus helices... XDDDDD
Chaval, lo que pides es imposibleXD

Pa empezar, el agua destilada si que conduce, ademas esta el problema de la corrosion.

Sobre los ventiladores y los peces, pues el punto de sumergir el PC es no tener que usar un fan, talvez un cooler pero nada mas, y peces no, que te ensucian el PC [lapota]
¿Hay peces que vivan en el aceite? XDDDDD
Edito: ¿Quien ha dicho que el ventilador era pal pc? Su unica mision es ir matando a los peces. XDDDDDD luego se pone ua luz uv para que la sangre se vea ya tenemos el pc listo. Acabo de inventar el gore-modding
Entonces yo que ti me cuidaria mas de la sociedad protectora de animalesXD
Pero usaríais vuestro home pc en aceite?
El HDD no se jode...? digo yo
No, solo laspartes no moviles pueden sumergirse, pero todo lo que se mueva (HDD, CD/DVD, floppy) y los puertos tienen que estar afuera.

Mi idea era montar la motherboard con todos los componentes y atornillarla a una pecera cuadrada (esas para peces tropicales) dejando los puertos en la parte de arriba, y llenando con liquido solo hasta el limite con los puertos.

Los cables IDE irian por afuera hasta una plataforma con el HDD y el CD/DVD :cool:
el hd esta al vacio, puedes meterlo
hay un liquido que se usa para estas cosas, si recuerdo el nombre juro postearlo

de todas formas, creo q puso el enlace thepredator a un experimento similar, peor ahi usaban tb hielo seco para enfriar
ElChabaldelPc escribió:el hd esta al vacio, puedes meterlo


No me quiero arriesgar, ya que hubo un caso de un chabal que lo metio, un dia le dejo de funcionar y era porque se metio un poco de fluido por debajo de la placa logica y se le arruino [reojillo]

Sobre el liquido, pues recuerdo que todo esto comenzo con un tipo de ATI en una convencion, cuando le preguntaban el decia que el liquido era "aceite mineral" y yo sin saber que leches es eso [tomaaa]

Despues me entere que el aceite mineral es el aceite de baño para bebes, el cual se consigue en cualquier lao[oki]
una vez ley en otro foro... no recuerdo cual que ya estaba echo y lo que se tenia que hacer ( mas o menos lo que recuerdo... ) era aplicar varias capas de un varniz para impermeavilizar toda la placa el varniz se aplicaria con la grafica la mem y el procesador ya pinchado... ( de ahi el inconveniente que tenia para las ampliaciones..) de esta forma se conseguia que la placa estuviera impermeavilizada.. y luego pues era cuestion de sumerjirla en agua pura ( destilada pero a mas no poder... ) que es menos conductora... y bueno toda la pecera bien ermetica ya que lo que hace que esa agua se buelva conductora es la aparicion de bacterias germenes etc...

espero ayudar... ( yo primero lo provaria con algu 486 que tubieras por ahi... XDD
yo si lo pruebo algun dia lo are primero con un pc que ya no necesite... o similar...


enga salu2
( pd: lo de meter peces en agua destilada es fatal... moririan al ser agua sin oxigeno ni nada... y aparte de que si se cagan ensucian el agua y la buelven conductora )
Pos claro, no voy a probar mi teoria con mis queridas 6800GTs (con mis bolas no prob :p )

Eso del barniz me suena a chiste para que en el intento se te arruine el PC [carcajad]

Hasta ahora todos han utilizado el aceite, y usar agua destilada me parece un riesgo innecesario, ya que ademas de controlar que no rescan hongos habria que revizar todo el tiempo de que se corroan los contactos
hombre.. se supone que los contactos esta impermeabilizados.. ( de ahi que se tenga que barnizar con todo ya pinchado...
de todas formas no digo que sea realizable de esa forma... solo digo que lo vi en un foro

y espera que tengo aki el enlace y asi lo ves por ti mismo y juzgas :P
Link con lo prometido...


enga salu2 y aver que sacamos enclaro que si hay que usar aceite mineral se usa XDD
Shadowlayer echa un vistazo a este link http://www.octools.com/index.cgi?caller=articles/submersion2/day1.html , es el q te comentaba ElChabaldelPC q puse en su dia , aunque no creo q te sirva para tu proposito xD , el liquid o q usan para sumergir la placa se llama Fluorinert , pero claro eso no te lo venden cual botella de don Simon , bueno en el experimento primero echan hielo seco y despues nitrogeno liquido [tomaaa]

lo q no tengo ni idea es si seria viable mantener ese liquido sin q se "corrompa" , vamos q no se vuelva conductor , mas q nada porque no tengo ni idea de su comportamiento xD aunque por lo caro q es debe funcionar muy bien , lo q no se es cuanto puede durar asi sin desgaste...

aqui hay un link al liquido en cuestion http://products3.3m.com/catalog/us/en001/oil_gas/specialty_materials/node_HRRP87C05Wbe/root_GST1T4S9TCgv/vroot_G1F6DNZDBVge/gvel_GZSRLWD2WCgl/theme_us_oilgas_3_0/command_AbcPageHandler/output_html

saludos
FoRtEsQuE escribió:( pd: lo de meter peces en agua destilada es fatal... moririan al ser agua sin oxigeno ni nada... y aparte de que si se cagan ensucian el agua y la buelven conductora )


El agua destilada sigue teniendo oxigeno eh? Su fórmula es H2O, los peces moririan x no haber sales ni movidas de esas en el agua, no x el oxigeno
oido Cocina... :D :D si yo sabia que morian XD XD pero no exactamente de que...
una buena RL y asunto arreglado.

os imaginais ir a PCcity o a PCbox con una pecera llena de aceite ?

xDDDD la cara que se le quedaria al tecnico o al comercial xDDD

[fumeta] ¬_¬

para el SLI hay un disipa que pilla las 2 graficas.

por 230 leros se tiene una buena RL sin peligros ni viscosidades xD
Hace tiempo alguien posteo un Pc sumergido en aceite de
motor.
Y por lo visto el disco duro no puede estar sumergido.

Y claro a la hora de cambiar componentes ... :Ð
Bueno yo he leido mucho de este tipo de sistemas de refrigeracion.

Normalmente se usa aceite SINETETICO, NO MINERAL, por el tema de corrosion y demas.

Se puede meter la placa entera dentro del aceite, conectores incluidos, ya que no conduce la electricidad.

No se pueden meter discos duros, ni CDROm ni disqueteras dentro, ya que para el que ha dicho q el disco va al vacio, lleva unos agujeros minusculos de ventilacion y por los tornillos perfectamente entra aceite.

Se suelen meter ventiladores dentro del aceite para que este se mueva y mejore la refrigeracion.

No se debe usar agua destilada, pero si se puede usar desionizada, porque esta no conduce (no tiene iones que juntarse para transmitir electricidad), pero la pega es que creo que al entrar en contacto con las partes metalicas del PC iria arrastrando metal hasta convertirse en conductora.

El problema logicamente es en caso de que falle alguna pieza, que para limpiarla para mandar a RMA... tela...

Espero haber podido solucionar alguna de vuestras dudas.

Un saludo!
ThePredator escribió:pero claro eso no te lo venden cual botella de don Simon , bueno en el experimento primero echan hielo seco y despues nitrogeno liquido [tomaaa]


El liquido ese talvez, pero nitrogeno liquido??! que mas hay? plutonio?[jaja][qmparto]

Este es el proyecto que les comentaba, aqui pueden ver el pc de este chaval. Uso un miniITx, pero tecnicamente los resultados tendrian que ser los mismos


Imagen
la botella de aceite mineral/para bebes XD


Que obsecion con los pececillos hombre! si realmente los quieren pueden comprar esos de juguete que de lejos pos parecen de verdad[toctoc]

EDIT: ya habia visto el experimento de OCtools, y cuando le agregaron el nitrogeno liquido les destruyo la motherboard [sati]

Hay lugares a los que ni el hombre ni las PCs deberian llegar[pos eso]
Hola, en cuestion, vi este link en uno de los links que puso forteske, y la verdad pues me impresiono tela, pero yo de momento no me arriesgare.

link en cuestion: http://www.modding.ru/aqua.html .

Me hizo gracia oye como lo hicieron, un acuario bonito y todo, parece que es un viejo pc, pero no se porque no entiendo el idioma de esa pagina XD, Lo sumergen todo, fuente, disco duro, menos el lector y disquetera, tienen hasta el ventilador dentro.
Dicen que el agua destilada no conduce, eso tenia entendido yo, pero ya no se.
No se como se les habra ocurrido el sumergir el disco duro y la fuente, especialmente el disco duro, que ganas de cascarlo XD, no esta al vacio el disco duro, esta sellado para que no le entren particulas de polvo y suciedad, pero tiene aire dentro para su refrigeracion interior, algo asi me comento er de la tienda.
Si alguien tiene mas links que los pase, y si alguno se atreve que no sere yo estaremos ansiosos XD.

salu2
como no saquen un liquido que no sea conductor yo no pongo mi PC en una bañera.

el agua destilada es conductora, y si no lo es al principio, acaba siendolo por el polvo.
Spinaker y yo hemos respondido al mismo tiempo, yo quizas medio segundo antes que Spinaker XD. Lo dicho, el link ese que pongo en cuestion esta bien.
El agua destilada entonces es conductora entonces?

salu2
ALME escribió:Hola, en cuestion, vi este link en uno de los links que puso forteske, y la verdad pues me impresiono tela, pero yo de momento no me arriesgare.link en cuestion: http://www.modding.ru/aqua.html .

Me hizo gracia oye como lo hicieron, un acuario bonito y todo, parece que es un viejo pc, pero no se porque no entiendo el idioma de esa pagina , Lo sumergen todo, fuente, disco duro, menos el lector y disquetera, tienen hasta el ventilador dentro.
Dicen que el agua destilada no conduce, eso tenia entendido yo, pero ya no se.
No se como se les habra ocurrido el sumergir el disco duro y la fuente, especialmente el disco duro, que ganas de cascarlo , no esta al vacio el disco duro, esta sellado para que no le entren particulas de polvo y suciedad, pero tiene aire dentro para su refrigeracion interior, algo asi me comento er de la tienda.
Si alguien tiene mas links que los pase, y si alguno se atreve que no sere yo estaremos ansiosos .

salu2


Si te fijas en estas fotos veras que meten agua en la parte delantera del acuario, que esta separada de la zona donde meten los componentes del pc.

Imagen
Imagen
Imagen
No sumergen ningun componente del pc y le queda un pc que ni ellos se lo creen [flipa]

Saludos! [beer]
ai2bo4 escribió:

Si te fijas en estas fotos veras que meten agua en la parte delantera del acuario, que esta separada de la zona donde meten los componentes del pc.

Imagen
Imagen
Imagen
No sumergen ningun componente del pc y le queda un pc que ni ellos se lo creen [flipa]

Saludos! [beer]


Es verdad! [flipa] [flipa] [flipa] No lo sumergen, pues aun asi queda genial...


Un saludo
Diosssss!!! Pero qué chulo!!! Yo quiero una pecera!!!

¿Por qué las compañías como Thermaltake y demaś no están sacando este tipo de productos? No lo entiendo... fijo que si alguna de estas empresas saca una buena caja para refrigeración de este tipo se acaban forrando...

En el modding este de la pcera al final no me he enterado... meten el HD también? La fuente desde luego está metida.

Por qué véis tantos problemas para ampliar el equipo? Hombre, pringoso es, pero hay algún problema que se me esté escapando?

Y una última preguntilla... el aceite y demás no se irá metiendo entre las conexiones y "juntas"? Lo digo porque a lo mejor tu pinchas la gráfica y eso y va bien al principio, pero al final resulta que el aceite se va metiendo por el slot hasta hacer que no conecten los pines de la tarjeta gráfica en el slot... me estoy flipando mucho verdad?

Un saludo!
eso era Fluorinert, ese liqquido se usa precisamente para eso, disipar [looco] asi q saldra caro xD pero no te dañara el pc
FuckingFreaky escribió:¿Por qué las compañías como Thermaltake y demaś no están sacando este tipo de productos? No lo entiendo... fijo que si alguna de estas empresas saca una buena caja para refrigeración de este tipo se acaban forrando...


dales tiempo y ya veras. por ejemplo la refrigeracion liquida esta desde el 97-98 pero recien ahora esta disponible a todo el mundo en kits no muy dificiles de armar, y aun asi muchos prefieren la simplicidad del aireXD

pos si, existe el riesgo de que el PC no aguante para siempre y termine habiendo una filtracion. hasta que no hagan componentes preparados para ser sumergidos en liquido no podremos estar seguros de que funcionara [reojillo]
Lo más parecido a la idea de pecera que he visto (comercial) es este lateral Lian-Li XD

Imagen
no quiero imaginar lo q costara esa cosa [qmparto]
Shadowlayer escribió:no quiero imaginar lo q costara esa cosa [qmparto]


lo primero es que cuesta la caja xD es una lian li y lo segundo lo que cuesta el lateral xD

sale mas barato dar de comer a los PC en un acuario de verdad xDDD
SPINAKER escribió:sale mas barato dar de comer a los PC en un acuario de verdad xDDD


Ya tuve pececillos de pequeño y eran una mierda: se quedaban sin aire, habia que cambiarles el agua, y no sabes lo que es limpiar una pecera [+furioso]

Esta semana ando liado con el trabajo, asi que tendre que posponer las pruebas.

Pero sigan posteando, que este hilo se esta poniendo interesantXD
Shadowlayer escribió:
Ya tuve pececillos de pequeño y eran una mierda: se quedaban sin aire, habia que cambiarles el agua, y no sabes lo que es limpiar una pecera [+furioso]



xDDDD

si que lo se, es engoroso.
Shadowlayer escribió:no quiero imaginar lo q costara esa cosa [qmparto]


Caja Lian-Li mediana: 120€
Lateral-pecera: 70€ (si no recuerdo mal)

La satisfacción de tener pececillos -de plástico- en el pc, no tiene precio [poraki]
CaDeTe1 escribió:
Caja Lian-Li mediana: 120€
Lateral-pecera: 70€ (si no recuerdo mal)

La satisfacción de tener pececillos -de plástico- en el pc, no tiene precio [poraki]


[tadoramo]

xDDD
Los peces, pueden vivir tranquilamente en agua destilada, pero claro conviviendo con un PC la cosa es distinta [carcajad]
Yo en mis acuarios no hecho otra cosa que agua destilada. Para la cría de algunas especies se necesita que el agua sea pura (destilada).
Hace tiempo, pensé en hacer una refrigeración liquida pero utilizando el agua del acuario cómo deposito y así de paso ahorrarme la calefacción del agua (+- 26º). Quizás algún día...
Saludos.
Mas información sobre peces:
http://www.drpez.com/
no se pueden poner Peces para la RL, los peces llenan de grasa el agua y de algas, eso es muy malo.
A ver, dejemonos de hablar de pescadillos q nos van a cerrar el hilo por offtopic [666]
Shadowlayer escribió:A ver, dejemonos de hablar de pescadillos q nos van a cerrar el hilo por offtopic [666]


esto es parte del modding de un PC sumergido. o sino preguntaselo al diseñador de las Lian li.
SPINAKER escribió:no se pueden poner Peces para la RL, los peces llenan de grasa el agua y de algas, eso es muy malo.

Ya, pero con unos buenos filtros y pienso que tampoco haría falta un bloque demasiado bueno, ya que con tantos litros de agua la refrigeración estaría asegurada, ¿no te parece?
Bueno, esta claro que los tubos y el bloque al final se iban a poner muy sucios...
Saludos.
nu se nu se, mucho curro tendria esa RL/acuario.

me parece que el aceite de cocina, o el de girasol, tambien se puede usar para sumergir un PC.

aunque eso de usar aceites lo veo una guarrada.

el truco seria usar un liquido tipo mercurio, con el que puedas meter o sacar la mano sin mojarte ni mancharte ni pringarte.
Nada nada, el pueblo ha hablado. QUEREMOS PECES Y LOS QUEREMOS YA!!!!!!
equisde equisde equisde
Yo personalmente tambien piesnso que lo del aceite es una guarrada, pero creo que es lo unico que tenemos seguro, aparte del fluorinert ese o como se llame, que nadie sabe cuanto vale, aunque supongo que muy barato no sera.
pues ale xD los Peces al aceite xDD y si le ponemos un intel presshot, los comemos fritos despues de jugar al doom 3 xD
SPINAKER escribió:pues ale xD los Peces al aceite xDD y si le ponemos un intel presshot, los comemos fritos despues de jugar al doom 3 xD

Y que mas se puede pedir? eso ya seria el paraiso.
JotaJota escribió:Y que mas se puede pedir? eso ya seria el paraiso.


xD pues ya le he visto 2 problemas xD

hay que cambiar el aceite herbido (con o sin H?) y poner peces nuevos xD

lo veo demasiado complicado, sobre todo cuando freir un pez no cuesta tanto.
Acabo de ver a uno que ha sumergido su ordenador en aceite

http://www.markusleonhardt.de/en/oelbilder.html
http://www.markusleonhardt.de/en/oelrechner.html

No tengo ni idea de lo que pone pero creo que es aceite de girasol [mad]

SPINAKER, el mercurio no pringa, se absorve por la piel
y es cancerigeno ademas de que disuelve otros metales.
Ya ha tarjetas con refrigeración por metal liquido (una aleación)
y esta bien encerrado en sus tuberias.
ya se que no es bueno, pero me refiero a ese efecto que tiene, que no se engancha ni pringa ni nada.

en noticias3d se hablo de ese metal liquido y la cosa quedo en nada. al menos por ahora.
SPINAKER escribió:
xD pues ya le he visto 2 problemas xD

hay que cambiar el aceite herbido (con o sin H?) y poner peces nuevos xD

lo veo demasiado complicado, sobre todo cuando freir un pez no cuesta tanto.


es sin h y con v :P
Also escribió:
es sin h y con v :P


xDDDD casi acierto xDDD
SPINAKER escribió:
xDDDD casi acierto xDDD

ay va mi vieja q se m va la pinza es con h y con v xDDD
Harl escribió:Acabo de ver a uno que ha sumergido su ordenador en aceite


El problema del aceite para freir son los hongos. Apenas venga la fecha de vencimiento se llena todo de hongos y el PC queda hecho un asco[lapota]

El mercurio, bueno el principal problema es que es magnetico y conductor, asi que apenas enciendas el PC te electrocutarias tratando de apagarlo.

El fluorinert para que de a poco se convierte en gel (por la exposicion al calor) asi que no estoy seguro de que sea una buena eleccion[agggtt]
71 respuestas
1, 2