Construye una gameboy con una impresora 3D y una raspberry

Buenas.

Hace un rato me encontre esto y me ha parecido bastante interesante. Yo no lo he hecho del todo (aún, pero en cuanto ponga la prusa a punto, seguramente lo haga XD ), pero sí algo chapucero con una protoboard.
Imagen

Materiales y herramientas que vamos a necesitar:
- una raspberry pi modelo B. Ojo, si utilizamos una pantalla DSI, no pasa nada, pero si usamos la nueva B+, la salida de vídeo compuesto está integrada en el jack.

- una pantalla de 3" a 4:3

- cables con terminales hembra para conectar a los GPIOs

- una batería de litio de 3.7v de mínimo 2200mAh o un portapilas. Existen baterías de teléfonos externas que funcionan a 5v y deberían servir y ahorrarnos el conversor y el cargador, pero a saber si entran en la carcasa aunque sería la opción ideal

- (opcional) un conversor de voltaje de 3.7 a 5v. Necesario si nuestra batería no lo tiene.

- (opcional) minicargador de baterias

- un mando pocho de snes o cualquier otro similar

- un interruptor deslizante

- impresora 3D

- así a ojímetro, 200-300 gramos de filamento

- estos planos: https://www.thingiverse.com/thing:382485

- soldador y estaño. Recomendado el uso de flux

- unos tornillejos para cerrar la carcasa


Como proceder:

Simplemente seguir esta imagen y la disposición de los GPIO de la raspi:
Imagen
Imagen

2- conectar a la salida del conversor (5v0)
3- LEFT BUTTON (SDA)
5- RIGHT BUTTON - (SCL)
6- conectar a la masa del conversor (GND)
7- DOWN BUTTON (GPIO #4)
9, 14 y 20- conectar a masa el D-Pad y los botones start, select, A y B(GND)
11- UP BUTTON (GPIO #17)
12- START BUTTON (GPIO #18)
13- A BUTTON (GPIO #27)
15- B BUTTON (GPIO #22)
16- SELECT BUTTON (GPIO #23)

Fuente de esto y donde comprar los materiales (excepto la carcasa ): https://learn.adafruit.com/pigrrl-raspb ... y?view=all


Espero que os guste. Un saludo
Uff menudo trabajito curiosoo ante todo.
Creo que esta noticia estuvo en portada hace varios días. Sin duda, curioso.
Pues yo es posible que me lanze lo que pasa esque me parece que podria optimizar el espacio y poner una pantalla mas grande, en vez de 3", me hago yo la carcasa para el rasp y tal, y en vez de acderla asi la hago mas estilo la Game boy advance, con cuatro botones y tal, ese mando o uno muy parecido hay en ebay rondando los 10€, el rasp ya lo tengo con retropie y tal no necesito muchos mas...

A ver si saco un rato para hacer la carcasa y ya pondre fotos si eso se lleva acabo


Salu2
Original ante todo, yo si no fuera un manazas para estas cosas y tuviese los materiales igual me ponía y te hacías una pedazo de portátil de cuidado, pero mientras tanto me conformaré con observar estas cosas jejej.
Prometius escribió:Creo que esta noticia estuvo en portada hace varios días. Sin duda, curioso.


Cierto, fue portada de EOL.

Sinceramente no pasa se curiosidad.
josete2k escribió:
Prometius escribió:Creo que esta noticia estuvo en portada hace varios días. Sin duda, curioso.


Cierto, fue portada de EOL.

Sinceramente no pasa se curiosidad.


Lo que fue portada fue uno que metió una raspi en la carcasa de una GB. Esto creo que no salió
FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_pigrrl-raspberry-pi-gameboy_2020326


Perdón por el retraso entonces [facepalm]
Yo no lo había visto, le quedó bastante guapa.
9 respuestas