PiGRRL - Raspberry Pi Gameboy

Celebrate the 25th anniversary of that classic gaming device by building your own with 3d printing and DIY electronics from adafruit. In this project we'll use a raspberry pi and TFT touch screen to make an epic DIY gamegirl.

https://learn.adafruit.com/pigrrl-raspb ... y?view=all

Imagen

No lo he sumado todo, pero parece carete.
Hola,

Es la caña. Lástima no tener una impresora 3D.

Un saludo
Es una belleza!! lastima que una pantalla 320x240 no sirva de nada
Curioso desde luego. La verdad es que si las impresoras 3D algún día pasan definitivamente al mercado domestico se va a abrir un mundo de posibilidades increíble.
Brocan escribió:Curioso desde luego. La verdad es que si las impresoras 3D algún día pasan definitivamente al mercado domestico se va a abrir un mundo de posibilidades increíble.


Pronto llegaran

Y ese dia, se vera repro de consolas!!
theelf escribió:
Brocan escribió:Curioso desde luego. La verdad es que si las impresoras 3D algún día pasan definitivamente al mercado domestico se va a abrir un mundo de posibilidades increíble.


Pronto llegaran

Y ese dia, se vera repro de consolas!!


Seria la caña. carcasas nuevas!!!
Tapas de pilas para la Game boy!!!!!!!!!
Soy el único al que ese proyecto le parece una subnormalidad??? Vale, tiene, mucho curro, mucha ingenieria, mucha pasta despilfarrada para que? Para tener un emulador de gameboy en una carcasa fea???

¡Esto se nos va de las manos!
la pantalla puede ser un poco mas micro ? no compensa por el tamaño, no digo que el tio que lo haya echo no tenga merito, pero la consola es un tocha con una pantalla como la micro, total para hacer lo que hace una psp
Es interesante el hecho de que te enseña como hacerlo en casa.
ararko escribió:Tapas de pilas para la Game boy!!!!!!!!!


Ya te digo, tapas para todos!!!!
Que alguien haga un gif cuando empieza a menear el culo cual perrete [carcajad] [carcajad]
Yo haría maravillas con impresoras 3D también. Hay ganas de que lleguen a los hogares.
Exepto algun caso contado, aun el coste del material, supera a la consola completa

Por lo que veo, aun faltan bastantes anios para que sean economicas, y populares


El dia que salgan rentables, ya tenemos algo que estudiar, porque alguien tendra que hacer los modelos en 3D, me tendre que poner a leer manuales de 3dstudio
jajaja imagino theelf que no escribes la eñe porque no aparece en tu teclado, porque no usas el comando alt+164 para escribirla?

Respecto al post me parece un horroroso y caro.
Porque creo los sistemas en japones no tienen la conbinacion alt+164, o al menos, yo las tengo asignadas a unos kanji especificos cuando probe, ademas, que con el portatil, es un dolor de testiculos activar el numlk, y la verdad, que me la suda a niveles olimpicos buscar una solucion, mas alla del cp/paste

Acentos, S/Z, V/B, ñ, dejame una semana en la real academia espaniola, y desaparecen todas
Éste hilo me recuerda a aquel hilo donde Clásicas quería hacer una consola para emulación (o algo así). Yo veo factible hacer una una con un Raspberry Pi Model A.
El problema es conseguir pantallas

Me acuerdo, que las PALM tenian una pantalla de 320x320, eso seria perfecto, especialmente para emular gameboy, GameGear y neogeo pocket [amor]
Me parece una gran idea de laboratorio para trastear con la pi.
Dorae-MON escribió:Soy el único al que ese proyecto le parece una subnormalidad??? Vale, tiene, mucho curro, mucha ingenieria, mucha pasta despilfarrada para que? Para tener un emulador de gameboy en una carcasa fea???

¡Esto se nos va de las manos!


Es simplemente una prueba de laboratorio, no le des más importancia. Y sí, el resultado es un emulador caro, feo y poco preciso de una GB. A ningún amante de la GB en su sano juicio le interesará este chisme lo más mínimo.
theelf escribió:El problema es conseguir pantallas

Me acuerdo, que las PALM tenian una pantalla de 320x320, eso seria perfecto, especialmente para emular gameboy, GameGear y neogeo pocket [amor]


Estaría bueno hacer algo así en Clásicas. Model A es barato y hacer el joystick en la consola y embeberlo no es costoso y una impresión 3D de un material barato tampoco lo es (o hacer una carcasa de madera [360º] )

Yo quiero hacer algo así para uso y goce personal (primeramente pensé en un bartop) pero, los micro ordenadores dan para mucho. Benheck hizo una con un Model A para emular MAME, el vídeo está en YouTube.

Pero, yo ahora mismo lo veo como una perdida de dinero, viendo que uno puede comprar una GCW0 que costaría casi lo mismo.
Pues parece la fabricación de un explosivo camuflado [+risas]
24 respuestas