Consolas que tuvieron un mayor salto evolutivo desde la 1º hornada hasta la última

1, 2, 3
Señor Ventura escribió:No, si estais dejando el hilo guapo guapo.


Menudo ejercicio de cinismo [+risas]

El hilo lo has dejado guapo tú, primero con tu ocurrencia y después con tu insistencia.

No sé cuántas personas tenemos que pedirte, de una decena de formas distintas, que dejes de insistir.

Que no, que no te aceptamos pulpo como animal de compañía.
Sabia como iba a terminar el hilo desde la primera intervención de ventura. XDDD
@Gynion, es un placer que participes, eres un tio inteligente, conoces el ámbito mucho mejor que yo, y sobre todo, sabes debatir mejor que yo.

@Odessa, gracias, acepto tu sabio consejo; nos circunscribimos sólo al catálogo oficial, sin duda. El todo vale, es igual a equipo de demolición, y esa nunca fué mi intención.

Una radio de bolsillo no es igual a tener un estudio de grabación, veinte locutores y un edificio lleno de vinilos y CD's en un aparato de 7x4 Cm, aunque en seis meses de uso llegue a ofrecernos todo eso y más... coger una N.E.S, desmantelarla y meter en su carcasa vacía una placa Mini ITX, un I5 y una GTX 1060 SP, no es en verdad poder correr Crysis 3 pixel perfect en N.E.S... ahora, decir que esto lo hace un Spectrum, sí es 100% legítimo

https://www.youtube.com/watch?v=wOOdTgTCo18

Comprendo a Señor Ventura, creo que tiene una buena parte de razón, (dos detalles me hacen verlo así), pero el cauce oficial es la vía lógica, y la propuesta original desde el principio. Disculpad las molestias.
La Neo Geo evolucionó muy bien gráficamente según iban metiendo más megas en los cartuchos.

Imagen

Imagen

Imagen
@mpr-2112
No me digah eso, que se me sube, y es cuando la cago. [carcajad]
Pero gracias, de verdad. ;)

mpr-2112 escribió:Una radio de bolsillo no es igual a tener un estudio de grabación, veinte locutores y un edificio lleno de vinilos y CD's en un aparato de 7x4 Cm, aunque en seis meses de uso llegue a ofrecernos todo eso y más... coger una N.E.S, desmantelarla y meter en su carcasa vacía una placa Mini ITX, un I5 y una GTX 1060 SP, no es en verdad poder correr Crysis 3 pixel perfect en N.E.S... ahora, decir que esto lo hace un Spectrum, sí es 100% legítimo

https://www.youtube.com/watch?v=wOOdTgTCo18


Spectrum no es lo mio, pero lo que estoy viendo últimamente me gusta bastante, y no esperaba que se pudiera estrujar así (por ignorancia, más que nada). Ese por ejemplo me gusta mucho.

El matiz que haces lo comparto totalmente, porque es muy importante la diferencia entre hacer algo de forma nativa o a pelo, a buscar el apoyo infinito de más hardware.

Con lo primero nos podemos hacer una idea del potencial real de la máquina por sí sola, independientemente de si el juego es oficial o no, o esté programado en 1988 o en 2019. Si pones un ejemplo como ese del Spectrum, y el juego tira de forma nativa, no sólo lo considero válido, sino además muy interesante de cara a ver el potencial de la máquina (y por supuesto el talento y buen hacer de los devs).
odessa escribió:Como veo que todo vale.. A mi me parece que para saltos evolutivos el del osciloscopio..que de no tener uso para videojuegos pasa a "representar" el Doom..

https://www.youtube.com/watch?time_continue=25&v=GTApvwqZ_TM&feature=emb_logo

Al leer osciloscopio pensaba que pondrías pasar del Tennis for Two al Quake.
Dejando a parte el tema del Doom yo creo que esta entre la NES y la Atari 2600 y es por un motivo simple, que los videojuegos evolucionaron mucho durante su vida comercial y a pesar de ello consiguieron adaptarse y publicaron juegos para los que en principio no estaban diseñadas ya que no existian de ese tipo en el momento en el que fueron lanzadas.
Solo hay que ver que la Atari es del 77 y solo ha que ver que juegos miticos como el Galaxian es del 79, Pacman del 80, y aun con limitaciones fue capaz de tener ports de estos.
La NES salio en el 83 (Famicom) y pudo pasar de juegos como el Popeye o el Donkey kong a port del arcade de las Tortugas Ninja, y varios mas hasta principios de los 90.
107 respuestas
1, 2, 3