Consolas que no merecían fracasar

1, 2, 3, 4
rokyle escribió:Si no recuerdo mal el detonante fue Splinter Cell Blacklist, que salió a la vez en TODAS las consolas y con muchas polladitas para el tablamando y la versión de WiiU vendió algo como un 2% del total de ventas del juego.


Yo digo que fue el Assassin´s creed 4 Black Flags el que termino por convencer a Ubisoft de que sus juegos jamas iban a vender bien en WiiU.

Muchos le tiran mierda pero es la unica compañia que saco todos sus AAA o juegos mature para WiiU de ese año(2013), y despues de esto saco Watch Dogs en lugar de cancelarlo como han hecho varios otros estudios(EA,4A games, Slightly Mad Studios, Playtonic Games, Sega, etc ), con retraso si pero lo saco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ubisoft#L ... os_pasados

Perdon por el off topic [+risas]

ryo hazuki escribió:Hombre, ya me diras tu en esa epoca si el tener una pantalla a todo color y retroiluminada no era una avance, mas teniendo en cuenta que no volvieron a haber portátiles asi hasta bien entrado el siglo XXI xD

Evidentemente todo esto tenia un precio a nivel de consumo, pero yo que era de gb de niño, fue probar la GG y flipar como se veia XD


Es que eso lo podia hacer hasta nintendo pero para una portatil es la muerte, ante todo hay que asegurar la portabilidad y duracion de la bateria.

El triunfo de gameboy fue precisamente por eso, asegurar una buena autonomía, fiabilidad, ahorro de energía(el sello característico de nintendo) y duración de la batería.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Hombre, ya me diras tu en esa epoca si el tener una pantalla a todo color y retroiluminada no era una avance, mas teniendo en cuenta que no volvieron a haber portátiles asi hasta bien entrado el siglo XXI xD

Evidentemente todo esto tenia un precio a nivel de consumo, pero yo que era de gb de niño, fue probar la GG y flipar como se veia XD


Es que eso lo podia hacer hasta nintendo pero para una portatil es la muerte, ante todo hay que asegurar la portabilidad y duracion de la bateria.

El triunfo de gameboy fue precisamente por eso, asegurar una buena autonomía, fiabilidad, ahorro de energía(el sello característico de nintendo) y duración de la batería.


Pues la duración de la bateria no es algo que se tenga ya muy en cuenta en la actualidad, ahí tienes la mierda de autonomia de 3DS y vita. Que si, que no es lo mismo pilas que baterias recargables, pero a la hora de sacarla de casa da igual una cosa que otra, porque te quedas tirado a la mínima.

Y bueno, mejor no hablemos de portabilidad, que cada nueva portatil que sale, mas grande es xD
La Mega CD y la Saturn, porque lo mejor que tuvieron se quedó en japón.

Si muchos de sus juegazos hubieran llegado hasta Europa, otro gallo les hubiera cantado.

Pero igualmente comerle la tostada a Super Nintendo y PlayStation era muy muy complicado. Son quizá las 2 mejores consolas de la historia.
Dreamcast. Saturn si se merecia fracasar , almenos aqui no se si os acordais pero al mercado europeo y al español en concreto nos trataron muy mal resumiendose en poco y caro.
Mega CD.

Sin duda alguna la consola mas genial y mas desaprovechada de la historia.
No se puede analizar el pasado con los valores de hoy.

Una maquina, con millones de consolas y varias centenas de juegos, no es un fracaso.

Ejemplo, neo geo. 1.000.000 de consolas, en 14 AÑOS, fracaso? Para nada. Pero no vender el máximo en la generación, no implica fracaso.
Es repetir lo que otros han dicho pero bien, la 1a que me viene a la cabeza es la Dreamcast, una consola muy bien diseñada con potencial para haber sacado cientos de titulazos y que sufrió una muerte súbita injusta. Parte de la culpa la tuvo el "soporte para ver dvd" de la PS2, que en aquel momento era toto un extra, y algunas IPs de Sony. Una gran injusticia que nos dejó sin shenmue 3.

La otra gran perdida fue la Sega saturn, con un catalogo impresionante en japon que simplemente se quedó en anecdotico en europa. Diseñada deprisa y corriendo para meterle con calzador los 3d, potente pero complicada de programar. Las compañias la vieron compleja y sin el tiron de la marca sony...y se quedó en una olvidada.
Microfil escribió:La Gizmondo tenía una pinta tremenda. Mejor que psp, con gps, con cámara y realidad aumentada. Menuda historia detrás. :-|

Tenía más frecuencia de reloj pero no era más que un ARM9 chuskero de la época, la gente se tira enseguida a comparar los MHz pero la arquitectura importa bastante y el MIPS de PSP yo creo que era más potente que el ARM9 de Gizmondo. Otra cosa sería su GPU Nvidia que seguramente sí era bastante potente.

Difícil decir por los juegos porque nunca demostró nada de nada. El Colin McRae 2005 de PSP se ve un millón de veces mejor que el Richard Burns Rally que parece un juego para móviles Symbian. El SSX 3 parece un juego de Playstation comparado con el maravilloso On Tour de PSP y el FIFA es un port directo de teléfonos móviles, cuatro polígonos que parece que van a pantallazos.

No sé hasta qué punto es difícil programar un ARM9 cuando a aquellas alturas ya era uno de los procesadores más usados de la historia, posiblemente la dificultad venga de Nvidia, no famosa precisamente por la gran documentación de sus gráficas raras (léase NV2A).

Yo dejaría en incógnita si realmente era más potente que PSP, lo sabrán los desarrolladores.

Lo de la realidad aumentada tal cual, la primera vez que la vi en un videojuego fue la demo de los castillos de Gizmondo. Muchos años antes que en cualquier otra plataforma. Ahora que está tan de moda con Pokemon.
Sin duda Atari Lynx y Neo geo pocket, dos maravillas.
gelon escribió:
Microfil escribió:La Gizmondo tenía una pinta tremenda. Mejor que psp, con gps, con cámara y realidad aumentada. Menuda historia detrás. :-|

Tenía más frecuencia de reloj pero no era más que un ARM9 chuskero de la época, la gente se tira enseguida a comparar los MHz pero la arquitectura importa bastante y el MIPS de PSP yo creo que era más potente que el ARM9 de Gizmondo. Otra cosa sería su GPU Nvidia que seguramente sí era bastante potente.

Difícil decir por los juegos porque nunca demostró nada de nada. El Colin McRae 2005 de PSP se ve un millón de veces mejor que el Richard Burns Rally que parece un juego para móviles Symbian. El SSX 3 parece un juego de Playstation comparado con el maravilloso On Tour de PSP y el FIFA es un port directo de teléfonos móviles, cuatro polígonos que parece que van a pantallazos.

No sé hasta qué punto es difícil programar un ARM9 cuando a aquellas alturas ya era uno de los procesadores más usados de la historia, posiblemente la dificultad venga de Nvidia, no famosa precisamente por la gran documentación de sus gráficas raras (léase NV2A).

Yo dejaría en incógnita si realmente era más potente que PSP, lo sabrán los desarrolladores.

Lo de la realidad aumentada tal cual, la primera vez que la vi en un videojuego fue la demo de los castillos de Gizmondo. Muchos años antes que en cualquier otra plataforma. Ahora que está tan de moda con Pokemon.


No compares el apoyo que recibió de las empresas de software de una consola a otra.
Cuando más apoyo más aprovechamiento del hardware.
Naturalmente que habría podido la Gizmondo plantarle cara a la Psp. Incluso a la Ds.
banderas20 escribió:WiiU? :)


Por supuesto que si, inmerecidismo fracaso.
banderas20 escribió:WiiU? :)

+1
Oystein Aarseth escribió:
banderas20 escribió:WiiU? :)


Por supuesto que si, inmerecidismo fracaso.


Por el precio al que salio y lo que ofrecía, veo normal el descalabro. Me resulta cuanto menos sorprendente que hoy en dia valga aun mas cara una wiiu que una ps4 o una one
ryo hazuki escribió:Por el precio al que salio y lo que ofrecía, veo normal el descalabro. Me resulta cuanto menos sorprendente que hoy en dia valga aun mas cara una wiiu que una ps4 o una one


El precio vale que es algo alto pero es que siempre que suelen mencionar el tema ignoran que la consola no viene con un mando normal sino con el gamepad que no es que sea un mando barato de fabricar precisamente.

Claro, tiene la potencia de ps360 pero tiene un mando mas complejo y costoso que los de ps360(y también que el de ps4/xone).
ryo hazuki escribió:Me resulta cuanto menos sorprendente que hoy en dia valga aun mas cara una wiiu que una ps4 o una one


Made in Nintendo.

Si venden consolas mini al doble de precio que la original de segunda mano, y roms digitales mas caros que el cartucho físico, ahora wiiu dentro de Nintendo debe ser algo así como sagrado al igual que su precio; prohibitivo de acuerdo a su hardware (incluyendo la tablet esa)

Saludos.
Dreamcast por su catálogo, me encantaba. Me arrepiento mucho de haberla vendido.
DreamCast y GameCube sin ninguna duda, y ambas fueron rivales de generación durante un corto tiempo.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Por el precio al que salio y lo que ofrecía, veo normal el descalabro. Me resulta cuanto menos sorprendente que hoy en dia valga aun mas cara una wiiu que una ps4 o una one


El precio vale que es algo alto pero es que siempre que suelen mencionar el tema ignoran que la consola no viene con un mando normal sino con el gamepad que no es que sea un mando barato de fabricar precisamente.

Claro, tiene la potencia de ps360 pero tiene un mando mas complejo y costoso que los de ps360(y también que el de ps4/xone).


Lo del mando es una excusa que si bien cuando salio la consola se podia aceptar, hoy en dia tras cuatro años, no se la traga nadie, mas que nada porque es sabido que el mando no usa componentes de primera calidad precisamente. El segundo error fue meter el gamepad con calzador, cuando en la inmesa mayoria de juegos no tiene una funcion destacable (¿donde quedo eso del juego asimetrico y cuantos juegos realmente aprovechan esto?) Es como el Kinect, salvo que Microsoft supo arreglar el desaguisado mas o menos rapido.

Ademas tiene fallos de diseño gordisimos, como carecer de gatillos analogicos (algo que ya tenia dreamcast en 1999...) una autonomia muy reducida y la imposibilidad de usar mas de uno por consola.

Pero lo peor de todo es que Nintendo aun sabiendo que su consola es un rotundo fracaso en ventas, ni se han dignado en bajarla de precio (bueno miento, bajo 50 euros en 2014) Que oye, quizas por 200 euros mas algun juego, fomentas a que la gente la compre, pero tal y como esta la consola, que ya no recibe juegos, que se ha dejado de fabricar y aun asi pretenden que la gente pague mas dinero que por una ps4 slim o una one s, que quieres que te diga, me parece como si la propia nintendo se hiciera el hara-kiri.

Por eso me hace gracia que se considere a wiiu la nueva martir de la industria, que se la compare con Dreamcast, cuando ni ha sido una martir (su fracaso ha sido unica y exclusivamente por culpa de nintendo y sus malas politicas) ni creo que el tiempo la ponga en el sitio que si esta Dreamcsst por muchos motivos. Dreamcast e incluso Gamecube no merecieron fracasar, fueron consolas potentes, muy faciles para las third en tema de programacion, tuvieron unos precios fabulosos y encima tuvieron grandisimos juegos, algunos de ellos considersdos como los mejores de su generacion. Con estas dos consolas como ejemplo, lo siento pero no, el fracaso de wiiu para mi es bastante merecido y espero que con NS, Nintendo no vuelva a cometer las cagadas que han puesto punto y final a sus consolas de sobremess.
ryo hazuki escribió:Lo del mando es una excusa que si bien cuando salio la consola se podia aceptar, hoy en dia tras cuatro años, no se la traga nadie, mas que nada porque es sabido que el mando no usa componentes de primera calidad precisamente. El segundo error fue meter el gamepad con calzador, cuando en la inmesa mayoria de juegos no tiene una funcion destacable (¿donde quedo eso del juego asimetrico y cuantos juegos realmente aprovechan esto?) Es como el Kinect, salvo que Microsoft supo arreglar el desaguisado mas o menos rapido.

Ademas tiene fallos de diseño gordisimos, como carecer de gatillos analogicos (algo que ya tenia dreamcast en 1999...) una autonomia muy reducida y la imposibilidad de usar mas de uno por consola.

Pero lo peor de todo es que Nintendo aun sabiendo que su consola es un rotundo fracaso en ventas, ni se han dignado en bajarla de precio (bueno miento, bajo 50 euros en 2014) Que oye, quizas por 200 euros mas algun juego, fomentas a que la gente la compre, pero tal y como esta la consola, que ya no recibe juegos, que se ha dejado de fabricar y aun asi pretenden que la gente pague mas dinero que por una ps4 slim o una one s, que quieres que te diga, me parece como si la propia nintendo se hiciera el hara-kiri.

Por eso me hace gracia que se considere a wiiu la nueva martir de la industria, que se la compare con Dreamcast, cuando ni ha sido una martir (su fracaso ha sido unica y exclusivamente por culpa de nintendo y sus malas politicas) ni creo que el tiempo la ponga en el sitio que si esta Dreamcsst por muchos motivos. Dreamcast e incluso Gamecube no merecieron fracasar, fueron consolas potentes, muy faciles para las third en tema de programacion, tuvieron unos precios fabulosos y encima tuvieron grandisimos juegos, algunos de ellos considersdos como los mejores de su generacion. Con estas dos consolas como ejemplo, lo siento pero no, el fracaso de wiiu para mi es bastante merecido y espero que con NS, Nintendo no vuelva a cometer las cagadas que han puesto punto y final a sus consolas de sobremess.


Pero si el gamepad no usa mejores componente es precisamente para no elevar mas el precio de lo que por si ya cuesta, te imaginas cuando hubiera salido el gamepad con una resolución HD y pantalla capacitiva en 2012? y lo mejor, cuando hubiera chupado de procesamiento de la maquina?

Ponte a evaluar cada uno de los elementos del mando por separado y te sale es una pasta importante porque no solo es la pantalla y ya, es la bocina, es la cámara frontal, es el acelerómetro, es el giroscopio, el sensor geomagnético, el infrarrojos, es el Bluetooth, es la vibración, es la entrada USB, es la NFC y luego todo eso sin problemas de lack e intermitencias características de los aparatos que hacían streaming de la época, dentro de lo que cabe, el gamepad es una gran pieza de ingeniería muy infravalorada, solo cuando lo tienes en tus manos y pruebas lo fino que va, te das cuenta que nintendo se saco la chorra con este aparato.

Sobre lo otro que dices bueno hay que diferenciar entre gestión de una compañía y la calidad del producto, a lo mucho se podría decir que nintendo se busco el fracaso de WiiU pero de ahí a decir que la consola merecía fracasar hay mucha diferencia, salvo que una consola tenga una calidad pésima entonces si que se podría decir que merecia fracasar pero cuando una consola tiene una gran calidad y fracaso debido a la pésima gestión de su compañía creadora entonces es un fracaso merecido de la gestión de dicha compañía pero inmerecido para la consola.

Quizás DC y GC tampoco merecían fracasar pero la diferencia es que tanto sega como nintendo les brindaron todo su apoyo y a pesar de eso no interesaron a la gente y contra eso no hay nada que hacer, es el destino que les toco, pero en el caso de WiiU es diferente, cuando salio el publico de la calle no sabia ni que era una nueva consola y la confían con Wii, otros nisiquiera tenían idea de que nintendo había lanzado otra consola.

Porque por ejemplo, siguiendo tu misma lógica, DC mereció fracasar debido a las políticas y malos manejos de sega en el pasado que ocasionaron mucha migración de fans a otras marcas o sea que fracasaron por no hacer bien las cosas y haberse puesto las pilas demasiado tarde, como veras ese es un análisis muy simplista porque en ningún momento estoy juzgando la consola como tal sino factores externos a ella.

DC no tiene la culpa de los errores de sega como WiiU no tiene la culpa de los errores de nintendo.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Lo del mando es una excusa que si bien cuando salio la consola se podia aceptar, hoy en dia tras cuatro años, no se la traga nadie, mas que nada porque es sabido que el mando no usa componentes de primera calidad precisamente. El segundo error fue meter el gamepad con calzador, cuando en la inmesa mayoria de juegos no tiene una funcion destacable (¿donde quedo eso del juego asimetrico y cuantos juegos realmente aprovechan esto?) Es como el Kinect, salvo que Microsoft supo arreglar el desaguisado mas o menos rapido.

Ademas tiene fallos de diseño gordisimos, como carecer de gatillos analogicos (algo que ya tenia dreamcast en 1999...) una autonomia muy reducida y la imposibilidad de usar mas de uno por consola.

Pero lo peor de todo es que Nintendo aun sabiendo que su consola es un rotundo fracaso en ventas, ni se han dignado en bajarla de precio (bueno miento, bajo 50 euros en 2014) Que oye, quizas por 200 euros mas algun juego, fomentas a que la gente la compre, pero tal y como esta la consola, que ya no recibe juegos, que se ha dejado de fabricar y aun asi pretenden que la gente pague mas dinero que por una ps4 slim o una one s, que quieres que te diga, me parece como si la propia nintendo se hiciera el hara-kiri.

Por eso me hace gracia que se considere a wiiu la nueva martir de la industria, que se la compare con Dreamcast, cuando ni ha sido una martir (su fracaso ha sido unica y exclusivamente por culpa de nintendo y sus malas politicas) ni creo que el tiempo la ponga en el sitio que si esta Dreamcsst por muchos motivos. Dreamcast e incluso Gamecube no merecieron fracasar, fueron consolas potentes, muy faciles para las third en tema de programacion, tuvieron unos precios fabulosos y encima tuvieron grandisimos juegos, algunos de ellos considersdos como los mejores de su generacion. Con estas dos consolas como ejemplo, lo siento pero no, el fracaso de wiiu para mi es bastante merecido y espero que con NS, Nintendo no vuelva a cometer las cagadas que han puesto punto y final a sus consolas de sobremess.


Pero si el gamepad no usa mejores componente es precisamente para no elevar mas el precio de lo que por si ya cuesta, te imaginas cuando hubiera salido el gamepad con una resolución HD y pantalla capacitiva en 2012? y lo mejor, cuando hubiera chupado de procesamiento de la maquina?

Ponte a evaluar cada uno de los elementos del mando por separado y te sale es una pasta importante porque no solo es la pantalla y ya, es la bocina, es la cámara frontal, es el acelerómetro, es el giroscopio, el sensor geomagnético, el infrarrojos, es el Bluetooth, es la vibración, es la entrada USB, es la NFC y luego todo eso sin problemas de lack e intermitencias características de los aparatos que hacían streaming de la época, dentro de lo que cabe, el gamepad es una gran pieza de ingeniería muy infravalorada, solo cuando lo tienes en tus manos y pruebas lo fino que va, te das cuenta que nintendo se saco la chorra con este aparato.

Sobre lo otro que dices bueno hay que diferenciar entre gestión de una compañía y la calidad del producto, a lo mucho se podría decir que nintendo se busco el fracaso de WiiU pero de ahí a decir que la consola merecía fracasar hay mucha diferencia, salvo que una consola tenga una calidad pésima entonces si que se podría decir que merecia fracasar pero cuando una consola tiene una gran calidad y fracaso debido a la pésima gestión de su compañía creadora entonces es un fracaso merecido de la gestión de dicha compañía pero inmerecido para la consola.

Quizás DC y GC tampoco merecían fracasar pero la diferencia es que tanto sega como nintendo les brindaron todo su apoyo y a pesar de eso no interesaron a la gente y contra eso no hay nada que hacer, es el destino que les toco, pero en el caso de WiiU es diferente, cuando salio el publico de la calle no sabia ni que era una nueva consola y la confían con Wii, otros nisiquiera tenían idea de que nintendo había lanzado otra consola.

Porque por ejemplo, siguiendo tu misma lógica, DC mereció fracasar debido a las políticas y malos manejos de sega en el pasado que ocasionaron mucha migración de fans a otras marcas o sea que fracasaron por no hacer bien las cosas y haberse puesto las pilas demasiado tarde, como veras ese es un análisis muy simplista porque en ningún momento estoy juzgando la consola como tal sino factores externos a ella.

DC no tiene la culpa de los errores de sega como WiiU no tiene la culpa de los errores de nintendo.

Pues una de 2, o Nintendo perdía una barbaridad de dinero cuando salió, o ahora está timando a los que la pillan, porque dudo que en casi 4 años los costes no hayan bajado.
Dreamcast sin duda. Y aunque no considero que fuese un fracaso total, Gamecube.
razor escribió:Dreamcast por su catálogo, me encantaba. Me arrepiento mucho de haberla vendido.

Te has ganado una estancia de 1 siglo en el Purgatorio. Tener una DC y venderla es un crimen, salvo que necesitaras el dinero.

Eso si, tu caso puede (o no, a saber) ser jutificable, pero yo conozco a un zopenco que vendió su dreamcast mas dos juegos para comprarse el pro evolution soccer de turno de aquel año en PS3.

Ese sufrirá un castigo peor que Sisifo, por burro.
ewin escribió:
razor escribió:Dreamcast por su catálogo, me encantaba. Me arrepiento mucho de haberla vendido.

Te has ganado una estancia de 1 siglo en el Purgatorio. Tener una DC y venderla es un crimen, salvo que necesitaras el dinero.

Eso si, tu caso puede (o no, a saber) ser jutificable.


Pues la vendí porque me hicieron una muy buena oferta (no recuerdo cuanto fue ahora mismo) y como no la usaba pues decidí venderla. A mí favor diré que era bastante joven, y cosas que no usaba las vendía por temas de espacio y también por financiar otras compras videojueguiles.

Ahora mismo ni de coña la hubiera vendido, además de estar impoluta era un lote bastante completo.

Algún día volverá a entrar por casa.
Dreamcast.

De calle.

Tenía juegos increíbles, metió el tema online, SEGA (¡ponte en pie y di SEGA!), Shenmue, Soul Calibur y mis cojones en el suelo al ver ambos juegos. Metrópolis Street Racer y ganar Kudos. La Visual Memory para tontear, tener todo lo que había en los extintos recreativos en tu propio domicilio. Se pirateaba a granel con y sin CD boot. La podías conectar al monitor del ordenador (VGA box mediante)

Dreamcast era la ostia. Era como pagarme a mí mismo la deuda de no haber tenido una Neo Geo pero ahora con pelos en los huevos. Dreamcast y cuatro mandos era la diversión sin necesidad de alcohol: Virtua Tennis, Power Stone 2, Spawn in the demon's hand,...Crazy Taxi antes de quedar y escuchar esa BSO mítica.

Supongo que falló el timing, el momento en que salió y la falta de apoyo. Innovó, pero compitió con PlayStation 2 y no tuvo ningún apoyo de EA (ponte en pie alza el puño y maldice a EA). Pero en lo demás, la recuerdo como una consola estupenda. También y no lo niego, el factor nostalgia me influye muchísimo. Pero aún así, sigo creyendo que con los juegos que tenía: Jet Set Radio por dios, Sword of the Berserk, Marvel vs Capcom 2, NBA 2K, Resident Evil Code Verónica, Grandia 2,.... lo que aportó y lo que trató de innovar, no se merecía tan prematura muerte.
Dreamcast , y Gamecube , ambas por la calidad y variedad de catálogo.
ryo hazuki escribió:
Oystein Aarseth escribió:
banderas20 escribió:WiiU? :)


Por supuesto que si, inmerecidismo fracaso.


Por el precio al que salio y lo que ofrecía, veo normal el descalabro. Me resulta cuanto menos sorprendente que hoy en dia valga aun mas cara una wiiu que una ps4 o una one



Seguro ?

X box one + juego 350

ps4 slim + juego 350

ps4 pro + juego 400

WiiU + juego 300

precios de game en el resto de sitios la cosa es mas o menos similar

asi que eso de que es mas cara que la one o la ps4 pues va a ser que no
GC.
La considero la consola más "hardcore" de nintendo.
Creo que la causa de parte del fracaso radicó en la fama "infantil" que arrastraba nintendo en una epoca donde psx dejaba el reinado y entraba muy fuerte la ps2.
No se entienden sus pobres ventas con el catálogo que tiene.
Matador_ escribió:GC.
La considero la consola más "hardcore" de nintendo.
Creo que la causa de parte del fracaso radicó en la fama "infantil" que arrastraba nintendo en una epoca donde psx dejaba el reinado y entraba muy fuerte la ps2.
No se entienden sus pobres ventas con el catálogo que tiene.


El problema fue reconocido explicitamente en uno de los Iwata pregunta de los 1os años de la wii: Nintendo cometió muchos errores con la gc y uno de ellos fue diseñarla con aspecto de juguete y publicitarla como tal de cara a un publico objetivo de media mas joven. Error que explicitamente reconocian en una de las entrevistas como factor clave para no entrar en competencia con la PS2 y ser "la otra". Nintendo España por ejemplo la publicitaba como consola-regalo para comuniones...y solamente seguian consignas de Japon.

Osea, que pretendidadmente se buscó eso de consola infantil.

concretamente aqui:
https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 05730.html

Ashida:
(...) Dicho esto, mucha gente piensa que la consola Nintendo GameCube se diseñó como un juguete. Somos plenamente conscientes de ello, pero lo cierto es que todas las consolas de Nintendo desde la consola Super NES se han diseñado con esa idea en mente. No es que ignoráramos el diseño de los dispositivos audiovisuales, simplemente pusimos más hincapié en diseñar nuestras consolas teniendo en cuenta el concepto de "entretenimiento". Ahora, sin embargo, la edad de nuestros clientes está cambiando, así que consideré que había llegado el momento de buscar el equilibrio entre el diseño de la consola como juguete y el de la consola como dispositivo audiovisual.

En este caso el contexto de lo que habla es el porque se diseño la wii con ese diseño, pues se pasaba de "consola juguete para niños" a consola-dispositivo audiovisual para todos.

Ahora di que Nintendo nunca buscó una consola infantil con la gc cuando asi la diseñó, asi la publicitó y asi la vendió.
Sin duda Atari Lynx un consolón para la época y Mega cd junto con 32x desaprovechadas al máximo.
La gamegear es normal que fracasara. Yo la tuve y eso de ir con un monstruo de 6 pilas que se fundían en 2h no era práctico. Al final había que jugar siempre en casa. Todavía la conservo, pero no le funciona un botón.

La saturn no me soprende nada. Consola que era más cara que psx en ciertos momentos y con hardware/juegos dudosos. Creo que era la primera consola multicore de la historia. Eso la hacía ser más difícil de programar que para psx o después n64. También era una consola diseñada para 2d y no para 3d.

La dreamcast sí que pienso que debería de haber durado un par de años más. Aguantar hasta 2003-2004 pienso que podría haberlo hecho. El problema es que la gente quería a sony y muchos no podían vivir sin continuaciones de sagas míticas. Silent hill, gta, metal gear, final fantasy....... Dreamcast tenía sus exclusivos, pero había pocas thirds y el resto eran juegos de corte arcade. Sumemos compañeros que España es el país de la "pley y del pro". 4 gatos se compraron aquí la dreamcast a pesar de ser muchísimo mejor que una psx.

La gamecube sí que pienso que no debería de haber fracasado. Vendió menos que la xbox creo. Al año de ponerla a la venta costaba 99€ con juego. Ahora ver algo así es impensable. Tenía muy buen catálogo de juegos hardcore. Le fallaban los ports que venían en inglés y la mala fama de nintendo con juegos para niños. [sati]

A mí por lo menos me gustó más que la wii, pero la wii vendió muchísimo más.
Tukaram escribió:

Seguro ?

X box one + juego 350

ps4 slim + juego 350

ps4 pro + juego 400

WiiU + juego 300

precios de game en el resto de sitios la cosa es mas o menos similar

asi que eso de que es mas cara que la one o la ps4 pues va a ser que no


¿No sera de otro pais? Por que aqui en Mexico, al no haber distribuidor oficial, una WiiU te sale igual o mas cara.
Que yo sepa es español
Como nadie lo ha dicho aún... Dreamcast [hallow] , la consola más evocadora de la historia [amor]

No la tuve de salida y fue por culpa de la mala gestión q se hizo a partir de los add-on para MD, mi consola más amada.

Dreamcast pago los errores de sus predecesoras y tuvo un final demasiado precipitado. Sus juegos son de una calidad envidiable y sus posibilidades como videoconsola eran casi ilimitadas.

Adoro esa consola y jamás me desprenderé de ella.
Tukaram escribió:
ryo hazuki escribió:
Por el precio al que salio y lo que ofrecía, veo normal el descalabro. Me resulta cuanto menos sorprendente que hoy en dia valga aun mas cara una wiiu que una ps4 o una one



Seguro ?

X box one + juego 350

ps4 slim + juego 350

ps4 pro + juego 400

WiiU + juego 300

precios de game en el resto de sitios la cosa es mas o menos similar

asi que eso de que es mas cara que la one o la ps4 pues va a ser que no


Entonces que en game vendan la ps4 de 1T con 3 juegos (bloodborne, uncharted 4 y nms) por 349, deben de ser imaginaciones mias :-|

Los precios oficiales no sirven para nada porque salvo con el caso nintendo, en el resto de consolas no se cumple. Coño, que en MM esta la ps4 de 500 con todos los AC por 290 euros xDDD

El problema es ese, sony y microsoft hacen muchas rebajas, en el mundo nintendo desconocen esa palabra visto lo visto y a dia de hoy si se busca bien (y sin buscar) se consigue una one o ps4 a menor precio que una wiiu
Eso son ofertas puntuales que no puedes tomarlas como la norma

tambien salio la oferta del MK8 y el splatoon por un preciazo o la consola + Xenoblade y cuando salieron seguian teniendo menos precio que las ofertas de ese momento de ps4 y one


tambien te digo que lo de la ps4 con todos los AC solo por eso tendrian que pagarle dinero a uno mismo para llevarte todo ese monton de mierda y bugs a tu casa [carcajad]

y sobre esa oferta del game tiene el mismo precio que las ofertas de WiiU +2 juegos

(el NMS no merece la pena ni tenerlo en cuenta esa pedazo de mierda que todo el mundo quiere quitarselo de encima como sea XD )

por lo que volvemos a lo mismo WiiU NUNCA ha sido mas cara que one y ps4

otra cosa que tu no consideres que vale ese precio pero eso ya es otro tema de todas formas cuando salga la Swich fijo que la bajan por todos lados
ewin escribió:
Matador_ escribió:GC.
La considero la consola más "hardcore" de nintendo.
Creo que la causa de parte del fracaso radicó en la fama "infantil" que arrastraba nintendo en una epoca donde psx dejaba el reinado y entraba muy fuerte la ps2.
No se entienden sus pobres ventas con el catálogo que tiene.


El problema fue reconocido explicitamente en uno de los Iwata pregunta de los 1os años de la wii: Nintendo cometió muchos errores con la gc y uno de ellos fue diseñarla con aspecto de juguete y publicitarla como tal de cara a un publico objetivo de media mas joven. Error que explicitamente reconocian en una de las entrevistas como factor clave para no entrar en competencia con la PS2 y ser "la otra". Nintendo España por ejemplo la publicitaba como consola-regalo para comuniones...y solamente seguian consignas de Japon.

Osea, que pretendidadmente se buscó eso de consola infantil.

concretamente aqui:
https://www.nintendo.es/Iwata-pregunta/ ... 05730.html

Ashida:
(...) Dicho esto, mucha gente piensa que la consola Nintendo GameCube se diseñó como un juguete. Somos plenamente conscientes de ello, pero lo cierto es que todas las consolas de Nintendo desde la consola Super NES se han diseñado con esa idea en mente. No es que ignoráramos el diseño de los dispositivos audiovisuales, simplemente pusimos más hincapié en diseñar nuestras consolas teniendo en cuenta el concepto de "entretenimiento". Ahora, sin embargo, la edad de nuestros clientes está cambiando, así que consideré que había llegado el momento de buscar el equilibrio entre el diseño de la consola como juguete y el de la consola como dispositivo audiovisual.

En este caso el contexto de lo que habla es el porque se diseño la wii con ese diseño, pues se pasaba de "consola juguete para niños" a consola-dispositivo audiovisual para todos.

Ahora di que Nintendo nunca buscó una consola infantil con la gc cuando asi la diseñó, asi la publicitó y asi la vendió.

Yo la juzgue infantil en su momento sin saber por el tema de k me esperaba el tipico catalogo de n64 de donkey kongs, marios y zeldas.
Yo compré DreamCast de lanzamiento con Sonic Adventure y aún hoy sigo sin entender porqué la gente siguió comprando PSX con el abismo que suponía ( y con lo barata que fue Dreamcast de lanzamiento)... en fin.
También estaría bien diferenciar fracaso de no ganar su generación. A mi Saturn no me pareció que fracasara ni mucho menos y salvo por las 4 vacas sagradas de PSX (vaya, los Final Fantasy) jugué mucho más a la de SEGA.
Krain escribió:Yo compré DreamCast de lanzamiento con Sonic Adventure y aún hoy sigo sin entender porqué la gente siguió comprando PSX con el abismo que suponía ( y con lo barata que fue Dreamcast de lanzamiento)... en fin.
También estaría bien diferenciar fracaso de no ganar su generación. A mi Saturn no me pareció que fracasara ni mucho menos y salvo por las 4 vacas sagradas de PSX (vaya, los Final Fantasy) jugué mucho más a la de SEGA.

4 vacas... si... psx tiene el mejor catálogo aún de la historia: oddworld, destruction derby, driver, resident evil 2 y 3, metal gear solid, gran turismo, final fantasy 4-9, castlevania symphony of the night, die hard trilogy, medievil, kula world, crash bandicoot, spyr the dragon, tony hawk pro skater 1 y 2, command and conquer, tekken 3, dbz the legend etc sigo?
4 vacas dice.
@Matador_

Oh si, Spyro the Dragon. Cómpratela otra vez corre
Krain escribió:Yo compré DreamCast de lanzamiento con Sonic Adventure y aún hoy sigo sin entender porqué la gente siguió comprando PSX con el abismo que suponía ( y con lo barata que fue Dreamcast de lanzamiento)... en fin.
También estaría bien diferenciar fracaso de no ganar su generación. A mi Saturn no me pareció que fracasara ni mucho menos y salvo por las 4 vacas sagradas de PSX (vaya, los Final Fantasy) jugué mucho más a la de SEGA.

Pues básicamente por el catalogo. Solo coges Residents evils, Abes, Crash Bandicoots, y Suikodens y ya viola a Dreamcast.
@eR_XaVi @Matador_

Y digo yo, ¿yo puedo jugar a la consola que me de la real gana o a la que vosotros me digáis? Si yo digo que jugué más a Saturn que a PSX y os da úlcera o algo ¿qué culpa tengo yo?
Ya de entrada, salvo Final Fantasy VII no hay ni un sólo juego en PSX al que haya jugado más que a Panzer Dragoon Saga.
Krain escribió:@eR_XaVi @Matador_

Y digo yo, ¿yo puedo jugar a la consola que me de la real gana o a la que vosotros me digáis? Si yo digo que jugué más a Saturn que a PSX y os da úlcera o algo ¿qué culpa tengo yo?

A lo que juegues bien jugado esta. Tu has hecho una pregunta y yo la he contestado, que era por que la gente compraba mas la psx que dreamcast.

Si vas a hacer preguntas, se te van a contestar sin opinar a lo que juegas o dejas de jugar, y vas a decir si me dan ulceras, mejor no preguntes.
@eR_XaVi

Cierto, fallo mío. Te he metido en el mismo saco.

En cuanto al catálogo de PSX, obviamente había un mundo, aunque sólo por Sonic, Soul Calibur, Code Veronica, Virtua Tennis... bien merecía el salto.
Krain escribió:@eR_XaVi @Matador_

Y digo yo, ¿yo puedo jugar a la consola que me de la real gana o a la que vosotros me digáis? Si yo digo que jugué más a Saturn que a PSX y os da úlcera o algo ¿qué culpa tengo yo?
Ya de entrada, salvo Final Fantasy VII no hay ni un sólo juego en PSX al que haya jugado más que a Panzer Dragoon Saga.

Pues si yo digo que tuve n64 en esa generacion y no envidie nada de ps1, pero es que hasta hoy dia la primera consola de sony es la unica que no me llama absolutamente nada tener...
Y mira que con los años he comprado consolas que no tuve en su momento, como una megadrive, una Dreamcast, una Nes (empece en Nintendo con Snes) y tambien compro consolas actuales que no son de Nintendo... Pero no se... ps1 nunca me ha llamado... Me llama comprarla por lo que representa, ya que me gusta tener todas las consolas, no por jugarla...

Lo que si envidiaba era el precio de sus juegos...
Krain escribió:@eR_XaVi

Cierto, fallo mío. Te he metido en el mismo saco.

En cuanto al catálogo de PSX, obviamente había un mundo, aunque sólo por Sonic, Soul Calibur, Code Veronica, Virtua Tennis... bien merecía el salto.

Yo no estoy hablando psx vs dreamcast.
Yo digo k si has jugado mas a saturn es o bien pk en su dia no conocias, no pudiste comprar los juegos de psx o la causa k sea, pk directamente el catalogo de psx sobrepasa los 2000 titulos y le pega cienmil patadas a saturn en todo.
Mismamente la version de castlevania en saturn es una p*ta mierda.
Krain escribió:@eR_XaVi

Cierto, fallo mío. Te he metido en el mismo saco.

En cuanto al catálogo de PSX, obviamente había un mundo, aunque sólo por Sonic, Soul Calibur, Code Veronica, Virtua Tennis... bien merecía el salto.

Dreamcast tenia buen catalogo, de eso no hay duda y por eso es tan querida. Pero vamos que PSX era una apisonadora, y si se tenia que comprar alguna consola casi todos iban a la pley, que podias ponerle el chip y tener todos los juegos que quisieras.

Es mas yo el salto lo iba a dar a Dreamcast por el Quake 3, pero cuando estaba decidido sacaron FFX y Kingdom Hearts y claro...
eR_XaVi escribió:
Krain escribió:Yo compré DreamCast de lanzamiento con Sonic Adventure y aún hoy sigo sin entender porqué la gente siguió comprando PSX con el abismo que suponía ( y con lo barata que fue Dreamcast de lanzamiento)... en fin.
También estaría bien diferenciar fracaso de no ganar su generación. A mi Saturn no me pareció que fracasara ni mucho menos y salvo por las 4 vacas sagradas de PSX (vaya, los Final Fantasy) jugué mucho más a la de SEGA.

Pues básicamente por el catalogo. Solo coges Residents evils, Abes, Crash Bandicoots, y Suikodens y ya viola a Dreamcast.


Residents evil que salvo el primero, están todos en dreamcast xD

Pero vamos, que me parece absurdo comparar un catalogo de una consola que estuvo activa cerca de 8 años a otra que solo estuvo 3, obviamente la diferencia es abultada, pero tambien te digo que en los tres primeros años de playstation no hubieron las cosas que hubo en dreamcast ni de broma (y ni en ps2 si me apuras)
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:
Krain escribió:Yo compré DreamCast de lanzamiento con Sonic Adventure y aún hoy sigo sin entender porqué la gente siguió comprando PSX con el abismo que suponía ( y con lo barata que fue Dreamcast de lanzamiento)... en fin.
También estaría bien diferenciar fracaso de no ganar su generación. A mi Saturn no me pareció que fracasara ni mucho menos y salvo por las 4 vacas sagradas de PSX (vaya, los Final Fantasy) jugué mucho más a la de SEGA.

Pues básicamente por el catalogo. Solo coges Residents evils, Abes, Crash Bandicoots, y Suikodens y ya viola a Dreamcast.


Residents evil que salvo el primero, están todos en dreamcast xD

Pero vamos, que me parece absurdo comparar un catalogo de una consola que estuvo activa cerca de 8 años a otra que solo estuvo 3, obviamente la diferencia es abultada, pero tambien te digo que en los tres primeros años de playstation no hubieron las cosas que hubo en dreamcast ni de broma (y ni en ps2 si me apuras)

Si, pero el decía de salida la consola.
eR_XaVi escribió:
ryo hazuki escribió:
eR_XaVi escribió:

Pues básicamente por el catalogo. Solo coges Residents evils, Abes, Crash Bandicoots, y Suikodens y ya viola a Dreamcast.


Residents evil que salvo el primero, están todos en dreamcast xD

Pero vamos, que me parece absurdo comparar un catalogo de una consola que estuvo activa cerca de 8 años a otra que solo estuvo 3, obviamente la diferencia es abultada, pero tambien te digo que en los tres primeros años de playstation no hubieron las cosas que hubo en dreamcast ni de broma (y ni en ps2 si me apuras)

Si, pero el decía de salida la consola.[/quote]

Cuando dreamcast salio, playstation ya tenia un abultado catalogo, obvio (normal, llevaba 4 en el mercado) pero tambien es cierto que dreamcast tuvo uno de los mejores catalogos de salida que recuerdo, por lo que no era descabellado dar el salto desde N64 o PSX

No fue un caso como el de ps2 que vendio lo que vendio de salida por ser la sucedesora de playstation y poco mas, porque a nivel de soft es de los lanzamiento mas lamentables que recuerdo (algo que extrañamente pasa con todas las sobremesas de sony xD)

Sega con Saturn no lo hizo bien, dejo a la consola un año tirada sin novedades a la espera de que llegase Dreamcast y en parte yo puedo entender que los usuarios de saturn sudaran de dreamcast. Básicamente es lo que está haciendo en la actualidad nintendo con wiiu, todo sea dicho xD
186 respuestas
1, 2, 3, 4