mecavergil escribió:Pues una de 2, o Nintendo perdía una barbaridad de dinero cuando salió, o ahora está timando a los que la pillan, porque dudo que en casi 4 años los costes no hayan bajado.
Matador_ escribió:No se entienden sus pobres ventas con el catálogo que tiene.
eR_XaVi escribió:Pues básicamente por el catalogo. Solo coges Residents evils, Abes, Crash Bandicoots, y Suikodens y ya viola a Dreamcast.
eR_XaVi escribió:Dreamcast tenia buen catalogo, de eso no hay duda y por eso es tan querida. Pero vamos que PSX era una apisonadora, y si se tenia que comprar alguna consola casi todos iban a la pley, que podias ponerle el chip y tener todos los juegos que quisieras.
Matador_ escribió:Krain escribió:@eR_XaVi
Cierto, fallo mío. Te he metido en el mismo saco.
En cuanto al catálogo de PSX, obviamente había un mundo, aunque sólo por Sonic, Soul Calibur, Code Veronica, Virtua Tennis... bien merecía el salto.
Yo no estoy hablando psx vs dreamcast.
Yo digo k si has jugado mas a saturn es o bien pk en su dia no conocias, no pudiste comprar los juegos de psx o la causa k sea, pk directamente el catalogo de psx sobrepasa los 2000 titulos y le pega cienmil patadas a saturn en todo.
Mismamente la version de castlevania en saturn es una p*ta mierda.
Mistyc escribió:Sin duda Dreamcast, una autentica maravilla de consola y una pasada poder tener todos los juegos que veías en los arcade en tu casa. Virtua Fighter 3, Marvel vs Capcom 2, Street Fighter III, Power Stone, Sega Rally, Virtua Tennis. Las memorias que eran una consolilla portatil. Una pena que Sega ya no estuviera para luchar por que era una maravilla de consola
ryo hazuki escribió:Lo del mando es una excusa que si bien cuando salio la consola se podia aceptar, hoy en dia tras cuatro años, no se la traga nadie, mas que nada porque es sabido que el mando no usa componentes de primera calidad precisamente. El segundo error fue meter el gamepad con calzador, cuando en la inmesa mayoria de juegos no tiene una funcion destacable (¿donde quedo eso del juego asimetrico y cuantos juegos realmente aprovechan esto?) Es como el Kinect, salvo que Microsoft supo arreglar el desaguisado mas o menos rapido.
Ademas tiene fallos de diseño gordisimos, como carecer de gatillos analogicos (algo que ya tenia dreamcast en 1999...) una autonomia muy reducida y la imposibilidad de usar mas de uno por consola.
Pero lo peor de todo es que Nintendo aun sabiendo que su consola es un rotundo fracaso en ventas, ni se han dignado en bajarla de precio (bueno miento, bajo 50 euros en 2014) Que oye, quizas por 200 euros mas algun juego, fomentas a que la gente la compre, pero tal y como esta la consola, que ya no recibe juegos, que se ha dejado de fabricar y aun asi pretenden que la gente pague mas dinero que por una ps4 slim o una one s, que quieres que te diga, me parece como si la propia nintendo se hiciera el hara-kiri.
Por eso me hace gracia que se considere a wiiu la nueva martir de la industria, que se la compare con Dreamcast, cuando ni ha sido una martir (su fracaso ha sido unica y exclusivamente por culpa de nintendo y sus malas politicas) ni creo que el tiempo la ponga en el sitio que si esta Dreamcsst por muchos motivos. Dreamcast e incluso Gamecube no merecieron fracasar, fueron consolas potentes, muy faciles para las third en tema de programacion, tuvieron unos precios fabulosos y encima tuvieron grandisimos juegos, algunos de ellos considersdos como los mejores de su generacion. Con estas dos consolas como ejemplo, lo siento pero no, el fracaso de wiiu para mi es bastante merecido y espero que con NS, Nintendo no vuelva a cometer las cagadas que han puesto punto y final a sus consolas de sobremess.

christian14 escribió:Wii U no lo merecía a medias. Su hardware es caca para salir en la época en la que salió, pero la calidad del software que atesoró durante 2014 y 2015 es indudable. Si Nintendo hubiera mantenido ese nivel durante los 4-5 años de vida de Wii U, sería una injusticia al nivel de Dreamcast. Pero como no lo hizo, se queda por detrás
Oystein Aarseth escribió:christian14 escribió:Wii U no lo merecía a medias. Su hardware es caca para salir en la época en la que salió, pero la calidad del software que atesoró durante 2014 y 2015 es indudable. Si Nintendo hubiera mantenido ese nivel durante los 4-5 años de vida de Wii U, sería una injusticia al nivel de Dreamcast. Pero como no lo hizo, se queda por detrás
Bueno, el retiro del apoyo de WiiU fue consecuencia de su temprano fracaso comercial, no al revés, o sea que la consola no fracaso por su falta de apoyo sino que la falta de apoyo se debió a su fracaso, no se si me explico?
En este sentido yo creo que el fracaso fue totalmente inmerecido porque como dices, en los primeros años en cuestión de software, estaban saliendo bastantes juegos por parte de la casa de gran calidad, no era justo que la consola no despegara en ventas en esos años.
mecavergil escribió:Oystein Aarseth escribió:christian14 escribió:Wii U no lo merecía a medias. Su hardware es caca para salir en la época en la que salió, pero la calidad del software que atesoró durante 2014 y 2015 es indudable. Si Nintendo hubiera mantenido ese nivel durante los 4-5 años de vida de Wii U, sería una injusticia al nivel de Dreamcast. Pero como no lo hizo, se queda por detrás
Bueno, el retiro del apoyo de WiiU fue consecuencia de su temprano fracaso comercial, no al revés, o sea que la consola no fracaso por su falta de apoyo sino que la falta de apoyo se debió a su fracaso, no se si me explico?
En este sentido yo creo que el fracaso fue totalmente inmerecido porque como dices, en los primeros años en cuestión de software, estaban saliendo bastantes juegos por parte de la casa de gran calidad, no era justo que la consola no despegara en ventas en esos años.
Wii U fue un desastre comercial desde que le dieron ese nombre de mierda.

Y en en Nintendo
https://www.youtube.com/watch?v=e_sX-9DjLog
mecavergil escribió:Wii U fue un desastre comercial desde que le dieron ese nombre de mierda.
aki7 escribió:Creo que nadie ha dicho la 3DO y sinceramente me pareció una máquina muy adelantada a su tiempo, con un buen catalogo de juegos y soporte de third parties durante los apenas 2 años que consiguió estar en el mercado, que sólo tuvo el fallo de lanzars a un precio prohibitivo pero que un poco después se podía hacer con una a precio más asequible. Fue una lástima que no siguiese adelante esta idea de consola, donde cada fabricante atendiendo a unas especificaciones técnicas podría fabricar su propio módelo de 3DO fomentando con eso una sana competencia. En su momento tenía esperanzas de que sacasen al mercado la nueva M2 3DO que tan buena pinta traía consigo, que ya mostraba 3 o 4 juegos muy destacables y unas especificaciones tecnicas muy sorprendentes para la época, que iban mucho más allá en ese áspecto a otras plataformas de la época como Playstation, Sega Saturn o Nintendo 64. la llegada de la primera Playstation acabó arrasando con todas las demás consolas. Fue una lástima ya que me hubiese gustado que siguiesen en este mercado ya que su propuesta era muy buena pero la llegada de Playstation acabó con toda competencia.
Neo-Harkell escribió:Si una consola fracasó es que se lo merecía, ya sea por problema de la propia consola, sus juegos o de la compañía que la crea.
Reakl escribió:Neo-Harkell escribió:Si una consola fracasó es que se lo merecía, ya sea por problema de la propia consola, sus juegos o de la compañía que la crea.
No estoy de acuerdo. La calidad y la popularidad no van siempre de la mano. Es más, no van casi nunca.
Reakl escribió:Neo-Harkell escribió:Si una consola fracasó es que se lo merecía, ya sea por problema de la propia consola, sus juegos o de la compañía que la crea.
No estoy de acuerdo. La calidad y la popularidad no van siempre de la mano. Es más, no van casi nunca.
pers46 escribió:Reakl escribió:Neo-Harkell escribió:Si una consola fracasó es que se lo merecía, ya sea por problema de la propia consola, sus juegos o de la compañía que la crea.
Pero la popularidad viene normalmente acompañada de catálogo...y lo digo yo con una WiiU como única de esta generación. Jamás se me ocurriría discutir que PS4 se defeca en el catálogo de la consola de Nintendo.
Dreamcast, Saturn, GC , Xbox, y demás fueron grandes consolas que tuvieron un apoyo/ventas menor, las consolas de Sony las superaron en catálogo y eso es lo más importante.
El único caso de consola más vendida con catálogo inferior es Wii y ya se encargo WiiU de pagarlo.
pers46 escribió:@Reakl Coñe, ¿qué consola tiene mejor catalogo fuera de las "famosas"?
No se si me he explicado bien pero lo que quería decir es que la consola más vendida casi siempre ha tenido el mejor catálogo.
Reakl escribió:pers46 escribió:@Reakl Coñe, ¿qué consola tiene mejor catalogo fuera de las "famosas"?
No se si me he explicado bien pero lo que quería decir es que la consola más vendida casi siempre ha tenido el mejor catálogo.
Por ejemplo, la smach z todo el catálogo de steam en portátil y no vende 2 unidades seguidas. Tanto en potencia como en catálogo esta consola debería haber desbancado a 3DS y vita, pero ni ha sido relevante en el mercado. ¿Por qué? Porque lo bueno no vende: vende lo popular, lo que se publicita, y como tal, lo que tiene más dinero en campañas de marketing.
HPoirot escribió:La mayoría de consolas que realmente fracasaron se lo merecían, bien porque eran una mierda de consolas, o bien porque su catalogo apestaba.
Oystein Aarseth escribió:HPoirot escribió:La mayoría de consolas que realmente fracasaron se lo merecían, bien porque eran una mierda de consolas, o bien porque su catalogo apestaba.
No existen consolas mierdas, solo consolas mal apoyadas y gustos distintos.
ryo hazuki escribió:Oystein Aarseth escribió:HPoirot escribió:La mayoría de consolas que realmente fracasaron se lo merecían, bien porque eran una mierda de consolas, o bien porque su catalogo apestaba.
No existen consolas mierdas, solo consolas mal apoyadas y gustos distintos.
La Atari Jaguar era una mierda de consola, se mire como se mire xDD
Rai_Seiyuu escribió:
Y no digamos ya CDi o Pippin![]()
ryo hazuki escribió:Rai_Seiyuu escribió:
Y no digamos ya CDi o Pippin![]()
A esos dos cacharros me cuesta incluso llamarlos consolas xD (pero riete tu de la pasta que valen hoy en día)