Consolas noventeras fracasadas, ¿cuál tuvo el catálogo más potable?

Encuesta
¿Cuál de estos catálogos prefieres?
13%
15
1%
1
3%
3
 0%
0
 0%
0
3%
3
3%
3
7%
8
38%
43
25%
28
5%
6
1%
1
 0%
0
1%
1
Hay 112 votos.
_PSXbox_ escribió:
yamauchi escribió:
Nigel79 escribió:
Tampoco se si Mega CD con mas de 2 millones de unidades vendidas, se considera fracaso como tal.

Exacto. Siempre lo tildan de fracaso pero vender 6 millones de unidades, para ser un Add-On (caro), no son malos números.


Dudo mucho que vendiera 6 millones. Tienes una fuente?

Canaletas...
Ya me comentarón muy "jocosamente" que los datos de la wikipedia española son falsos. En sega-16.com y la Wiki en inglés comentan que entre 2,4 y 2,7 millones
emerald golvellius escribió:Mal enfocado podria ser que lo sacaron de Japon muy tarde y dejaron lo mejor del catalogo fuera,aparte de eso no se,por que en Japon eso salio bien y salio buena cosa para el.

aqui nos llego en el 93,y el catalogo fue reducido drasticamente en comparacion con el Japones,pero claro como aqui no nos gusta Captain Tsubasa,ni Ranma,ni los juegos de naves tipo Bari Arm,ni los juegazos de rol estilo After Armageddon o Burai y Genei Toshi etc etc pues imagino que hicieron lo que creian mejor.


Básicamente, la implantación de Mega CD fue el perfecto ejemplo de las tensiones internas entre Sega y Sega America, con los europeos como víctimas colaterales.
@yamauchi los datos de unidades vendidas de Mega CD de la Wiki española vienen de un libro.

Ya lo discutimos en otro hilo y yo investigué, porque un troll de este foro me acuso de inventarios yo personalmente. Se los restregué en la cara y luego lo bloqueé. Me quedé bien a gusto.

viewtopic.php?p=1749406100

Un saludo.
Hola Men escribió:No estoy muy de acuerdo con la encuesta. Mega CD, 32X o Atari Jaguar CD no son consolas por sí mismas. Neo Geo CD era más una variante de la Neo Geo que una consola por separado al uso, con lo que comparte gran parte de su catálogo y a Philips CDi y Pioneer Laser Disc no los pondría como "consola" ya que estaban más enfocados al contenido multimedia y entre ese contenido se encontraban los videojuegos, pero tampoco serían "una consola"...

Además, Mega CD no lo consideraría un fracaso, si como un Add On lo tratamos.

Dicho esto, y he votado Mega CD por la variedad y originalidad de su catálogo en frente de la Neo Geo CD.

De las consolas realmente fracasadas, no tengo conocimiento real de su catálogo, así que no puedo saber cuál era "la menos mala".

Saludos.


Realmente me quería referir a sistemas de consolas, ya sean consolas como tal o sus addons. Y más de tanta relevancia como en su momento tuvieron la MCD o la 32X.

El MCD no sé hasta qué punto fue un fracaso. Pero dudo mucho que fuera un éxito. Primero parece ya comprobado que no vendieron 6 millones de unidades sino que se quedaron por debajo de 3 millones. Cosa que tampoco me parecen malas cifras teniendo en cuenta que el cacharro no era barato precisamente. Que uno de cada 15 poseedores de MD tuviera un MCD dadas las circunstancias no me parece mal dato. Pero lo que sí parece es que Sega no obtuvo lo quese dicen beneficios con este aparato, sino inclusos pérdidas (al menos en España creo que por ahí colgaron información de un antiguo redactor de HC) teniendo en cuenta los dispendios que Sega hacía en promociones, publicidad etc.

Cozumel II escribió:Neo Geo CD, de largo.

Pero vamos, no considero como consolas fracasadas ni a la indicada ni al Mega CD; ni siquiera a la 32x.


Lo del MCD me parece discutible. Pero... ¿La 32X? Un aparato que no alcanza el año de vida, que ni se acercó al millón de unidades vendidas y que no pasó de 40 juegos. Si esto no se considera un fracaso...

Ragnastrife escribió:¿Y las portátiles? ¿O acaso eso no se considera consola pero sí hay que considerar como consolas al Mega CD y 32X? :(


En el post ya aviso que no incluyo portátiles. En cuanto a los addons ya lo explico en esta misma intervención.

Skullomartin escribió:
Tiene juegos de lucha (los que quieras), de béisbol (realistas y futuristas), de carreras (coches, motos y caballos), de naves (un montón), beat'em up (Mutation Nation, Robo Army, Burning Fight, la saga Sengoku), puzzle (puzzle boble, Puzzled!), Futbol (Goal Goal Goal, Pleasure Goal, Soccer Brawl, Super Sidekicks), baloncesto (Street Slam), futbol americano (Football Frenzy), plataformas (Top Hunter, Blue's Journey, Metal Slugs), y hasta cosas poco habituales como golf, bolos, Windjammers, The Super Spy y el Crossed Swords 2.

La calidad media de sus juegos es altísima y aunque tenga géneros mas abundantes que otros, eso pasará en cualquier consola de la encuesta. Para mi, lo de Neo Geo CD es un catalogazo.


En los "lucha vs" no hay discusión alguna. Sagas como Fatal Fury, KOF, Art of Fighting o Samurai Shodows (más varias joyas sueltas) le dan para el pelo al Eternal Champions, Mortal Kombat etc.

En beat'em ups no creo que esté tan clara la cosa.

En Mega CD tenemos Final Fight, Streets of Rage, Golden Axe o Sengoku. Nada mal. No inferior a lo que NGCD pone sobre el tapete. Diría que superior por la presencia de los tres primeros, auténticos colosos del género.

En un género tan fuerte en la época como los plataformas puros en MCD teníamos Sonic CD, Earthworm Jim, Flink o Mickeymania como platos fuertes y luego otros títulos notables como los dos Chuck Rock, Wonderdog, Pugsy, Radical Rex o los Pitufos. En la otra esquina se encuentra más solo que la una el genial Blue's Journey. Por lo tanto el MCD gana clarisimamente en este género.

Vamos con los juegos de acción y acción/acción plataformas. En MCD tenemos Wolfchild, Terminator, Flashback, Demolition Man, Amazing Spiderman, Shadow of the Beast 2, Batman Returns, Pitfall, Ninja Warriors o Revenge of Shinobi. En NGCD están Ciber Lip, los 3 primeros Metal Slug, Ninja Commando, Top Hunter o The Super Spy. Aquí la cosa está más equilibrada aunque en cantidad gane MCD.

En deportivos en MCD hay joyitas como Fifa Soccer, NBA Jam o Sensible Soccer. Sin olvidarnos de World Cup 94 o Captain Tsubasa. Y otros varios más, entre ellos de deportes yankees como baseball, hockey o fútbol americano. O el interesante Prize Fighter de boxeo. En NGCD están los Super Side Kicks, Street Hoop, Soccer Brawl, Windjammers. Luego varios de baseball, golf e incluso uno de bolos. No veo que la balanza se decante claramente tampoco.

En rol/aventura sí que está claro para donde se decanta la balanza. Cosas como Samurai Shodow RPG o los Crossed Sword poco tienen que hacer frente a Popful Mail, los dos Lunar, Shining Force, Might and Magic, Eye of Beholder etc. O los grandiosos Snatcher y Dune.

En shooters la cosa es muy interesante. Por un lado el addon de Sega con Lords of Thunder, Robo Aleste, Silpheed, Soul Star o Bari Arm como estelares sumados a los Night Striker, Afterburner 3, Keio Flying Squadron, Stellar Fire, Starblade, Microcosm, Ah Thunderstrike, Soul Feace o Novastorm. Por el lado de SNK estaban Last Resort, los dos Aerofighters, Pulstar, Ghost Pilots, Twinkle Star Sprites o Viewpoint.

En cuanto al resto si NGCD tiene el Nam 1975 el MCD tiene los dos Lethal Enforcers.

En juegos de carreras tenemos Super Mónaco GP, Jaguar XL220 o 3 más de fórmula 1 más los peculiares BC Racers, Batman Return, Batman y Robin o Road Rash en MCD. Enfrente Riding Hero, Neo Drift Out, Rally Chase y Overtop. Pienso que la cosa es más variada en MCD sin óbice para la calidad.

Para mí gana MCD por variadad sin estar exenta de calidad. Pero para gustos...
Si hablamos de consolas, y no de Add-ons, diría que 3DO. Aunque he votado a PC-FX, porque alguien tenia que hacerlo... :-|
aranya escribió:@yamauchi los datos de unidades vendidas de Mega CD de la Wiki española vienen de un libro.

Ya lo discutimos en otro hilo y yo investigué, porque un troll de este foro me acuso de inventarios yo personalmente. Se los restregué en la cara y luego lo bloqueé. Me quedé bien a gusto.

viewtopic.php?p=1749406100

Un saludo.

[oki] [beer]
Todavía me pregunto por qué las tiendas Walmart de USA no vendían productos de Sega.
Neo Geo CD sin duda, otra cosa es quien se la podía permitir.
Andrómeda escribió:Todavía me pregunto por qué las tiendas Walmart de USA no vendían productos de Sega.


Los tentáculos de Yakuzintendo eran muy alargados [chiu]
gaditanomania escribió:
Andrómeda escribió:Todavía me pregunto por qué las tiendas Walmart de USA no vendían productos de Sega.


Los tentáculos de Yakuzintendo eran muy alargados [chiu]


No puede ser cierto porque no salió en Famitsu y la Wikipedia Americana.
NeoCD y PCFX, es la Psvita de nuestro tiempo [sonrisa], si, sigo disfrutándola
Cozumel II escribió:
MORDAC escribió:
Cozumel II escribió:Neo Geo CD, de largo.

Pero vamos, no considero como consolas fracasadas ni a la indicada ni al Mega CD; ni siquiera a la 32x.


Son productos mal enfocados en el tiempo que salieron.


En el caso de la 32x no te lo discuto pero, ¿qué tiene de mal enfocado el Mega CD en 1.991?

A nivel de marketing sega ha sido un desastre. Mega cd llego tarde a Europa y cara. Era una idea brutal y yo flipe
cuando la vi en los videos vhs que regalaban con la super juegos pero tardaron 2 años en traerla.
Luego saturn tenia que haber tenido compatibilidad con 32 x y mega cd. Para no dejarlas muertas a los 3 años de vida y responder a los usuarios.
Neo geo cd pues diseñaron ni lo se ...directamente no vendes solo con la marca yo la he tenido y es que vamos ni regalada
Para mi Mega CD a pesar de sus pocas ventas, es una gran plataforma. Cierto que se abuso de FMV y adaptaciones mejoradas de Megadrive, pero tambien cuenta con un gran numero de juegazos
MORDAC escribió:A nivel de marketing sega ha sido un desastre. Mega cd llego tarde a Europa y cara. Era una idea brutal y yo flipe
cuando la vi en los videos vhs que regalaban con la super juegos pero tardaron 2 años en traerla.
Luego saturn tenia que haber tenido compatibilidad con 32 x y mega cd. Para no dejarlas muertas a los 3 años de vida y responder a los usuarios.
Neo geo cd pues diseñaron ni lo se ...directamente no vendes solo con la marca yo la he tenido y es que vamos ni regalada


Pues a eso me refiero, Mega CD fue un grandísimo producto... en Japón. En Estados Unidos y muy especialmente en Europa, se distribuyó tarde y mal; exactamente igual que NEC con la PC Engine. Y nadie habla de que fuera un fracaso.

Yo la Neo Geo CD la tengo y, no solo la sigo teniendo, sino que la sigo jugando. La gente se queja de las cargas, pero el hilo de salvor70 demuestra objetivamente que no es para tanto. Bastante más duran las cargas en un Street Fighter V y ahí está.
Cozumel II escribió:Yo la Neo Geo CD la tengo y, no solo la sigo teniendo, sino que la sigo jugando. La gente se queja de las cargas, pero el hilo de salvor70 demuestra objetivamente que no es para tanto. Bastante más duran las cargas en un Street Fighter V y ahí está.

Amen hermano. Es lo mismo que pienso yo, porque nadie habla de los tiempos de carga del street fighter V?

Por mi parte hasta que se pueda jugar en consolas sin cargas ahí se queda.
SuperPadLand escribió:NeoGeo CD evidentemente, pero después de ella 3DO se lleva la palma si contamos cantidad, calidad y variedad.


Rentzias escribió:
yamauchi escribió:Exacto. Siempre lo tildan de fracaso pero vender 6 millones de unidades, para ser un Add-On (caro), no son malos números.

Creo que fueron 60 millones


SEGA CD vendió 2.24 millones de unidades en Junio de 1996 según datos de la revista Famitsu. Si vais a usar la wikipedia como fuente, aseguraros de mirar que el artículo enlaza fuentes a cada información que da. O directamente usad la wikipedia inglesa o francesa y nunca la española porque básicamente la nuestra se usa para reescribir la historia según como le interesa al autor del mismo o sin poner apenas fuentes que consultar.

Da bastante pena leer entradas de la wikipedia española donde el autor está opinando, no informando y en consolas hay bastantes. Una información buena es decir "Se vendieron 2.24 millones en 1996 según Famitsu" poniendo esa fuente y una opinión es decir "Con más de 2.24 millones vendidas SEGA CD fue un gran éxito" el autor considera que fue un éxito e importa una mierda para informarse, las únicas opiniones que pueden importar en un artículo de wikipedia son las de los propios protagonistas, por ejemplo que en una entrevista posterior un ex-cargo de SEGA implicado en marketing dijera que con 2.24 millones lo consideraron un gran éxito internamente. Y fuente a dicha entrevista claro que alguno también "interpreta" las declaraciones en entrevistas según como le interesa.

Totalmente de acuerdo, de ahí mi ironía ;)
ark125 escribió:
Cozumel II escribió:Yo la Neo Geo CD la tengo y, no solo la sigo teniendo, sino que la sigo jugando. La gente se queja de las cargas, pero el hilo de salvor70 demuestra objetivamente que no es para tanto. Bastante más duran las cargas en un Street Fighter V y ahí está.

Amen hermano. Es lo mismo que pienso yo, porque nadie habla de los tiempos de carga del street fighter V?

Por mi parte hasta que se pueda jugar en consolas sin cargas ahí se queda.

De hecho el último Samurai Shodown de PS4 también tiene cargas insufribles.
Cozumel II escribió:
MORDAC escribió:A nivel de marketing sega ha sido un desastre. Mega cd llego tarde a Europa y cara. Era una idea brutal y yo flipe
cuando la vi en los videos vhs que regalaban con la super juegos pero tardaron 2 años en traerla.
Luego saturn tenia que haber tenido compatibilidad con 32 x y mega cd. Para no dejarlas muertas a los 3 años de vida y responder a los usuarios.
Neo geo cd pues diseñaron ni lo se ...directamente no vendes solo con la marca yo la he tenido y es que vamos ni regalada


Pues a eso me refiero, Mega CD fue un grandísimo producto... en Japón. En Estados Unidos y muy especialmente en Europa, se distribuyó tarde y mal; exactamente igual que NEC con la PC Engine. Y nadie habla de que fuera un fracaso.

Yo la Neo Geo CD la tengo y, no solo la sigo teniendo, sino que la sigo jugando. La gente se queja de las cargas, pero el hilo de salvor70 demuestra objetivamente que no es para tanto. Bastante más duran las cargas en un Street Fighter V y ahí está.


La palabra fracaso es a un cumulo de circustancias. Para mi tanto la mega cd y neo geo cd tiene un catalogo brutal. Me encanta. El shining force cd me lo he pasado y es una maravilla.
Para mi neo geo cd es, digamos un producto inacabado. Si vendes experiencia. Neo geo es experiencia arcade.
Pero a nivel de logistica empresarial fueron 2 gestiones que son un desproposito.

Tambien decir que Sega con Dreamcast lo hizo muy bien y fue el publico el que no actua en consecuencia. Pero ya era tarde y el publico estaba cansado.
3DO, que tuvo un mario y varios zeldas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [jaja] [jaja] [jaja]
Kirby Konata escribió:3DO, que tuvo un mario y varios zeldas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [jaja] [jaja] [jaja]


¿No te estarás confundiendo con la Philips CDi? :-|
He votado por Mega CD, tiene algunos juegos en su catálogo que me encantan.
Tendré que explorar el catálogo de MegaCD ya que la mayoría lo considera mejor que el de NeoGeo CD, debe haber mucha joya turbopotente oculta que no conozco ahí.
Ayer me lo pasé poco bien con el Switch/Panic. Se lo puse a mi hermano que no lo conocía y le dejé todo loco.[carcajad] Estuvimos jugando a la versión japonesa, y íbamos consensuando que botón pulsábamos.
Mega CD tiene bastantes cosas muy originales. Aquí nos la vendieron como FMV y poco más. Además tarde, cara... Pero seguramente tenga el mejor catálogo del listado. Yo voté por 3DO porque la veía más como una consola fracasada.

@SuperPadLand
No creo que haya mucha cosa oculta que no conozcas ya, pero claro, el de Neo Geo CD es un cátalogo típico SNK, si no te atrae mucho, pues....
No hubiera estado de más poner la Virtual Boy en la lista, y ojo partiendo de la base que yo sobre la pregunta del hilo, estoy entre Mega CD y Neo Geo CD.
trueskins escribió:No hubiera estado de más poner la Virtual Boy en la lista, y ojo partiendo de la base que yo sobre la pregunta del hilo, estoy entre Mega CD y Neo Geo CD.


A mí me encanta ese sistema, ofrece algo que ninguno otro puede: enfermedades en los ojos [qmparto]

No en serio, la experiencia 3D en 1995 tuvo que ser cuanto menos sorprendente, tengo una que compré en Japón y es un sistema que me gusta realmente, pero no soy objetivo, todo lo que tenga 3D,realidad virtual, hologramas, etc me flipa.
gaditanomania escribió:
Kirby Konata escribió:3DO, que tuvo un mario y varios zeldas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [jaja] [jaja] [jaja]


¿No te estarás confundiendo con la Philips CDi? :-|


si me he confundido, matadme [+risas] [+risas] [+risas]
Las fracasolas,o consolas que nacieron muertas.

Falta la Saturn por cierto, que de entrada debía igualar o superar a md como la auténtica sucesora,y salvo en Japón,la ostia fue descomunal.

Ya se ha comentado antes, así que con razón algunos sistemas no deberían estar.

3DO
Amiga CD32
Atari Jaguar
Atari Jaguar CD add-on
Bandai Pippin híbrido pc
CPS Changer da el aspecto de ser un simple dispositivo adaptador y que todo el meollo va en el juego,que serían los de mayor tamaño de la historia.
FM Towns Marty ordenador consolizado
Mega Drive 32X add-on
Mega CD add-on
Neo Geo CD adaptación al CD de la consola de cartuchos, básicamente el mismo catálogo con algunos extras en los juegos como las músicas y los tiempos de carga.
PC-FX
Philips CDi más un sucesor del vhs y antecesor del dvd de cara a la venta alquiler de películas,la cantidad de películas,y discos con material diverso ajeno al videojuego es mucho mayor que los juegos en sí,de ahí que creo que algunos modelos/packs venían sin pad.
Pionner LaserActive si
Playdia
peprimbau escribió:Falta la Saturn por cierto, que de entrada debía igualar o superar a md como la auténtica sucesora,y salvo en Japón,la ostia fue descomunal.

Buf, no sé. Entonces habría que meter a PC-Engine y cosas así.
Yo creo que Mega CD sin duda alguna,tiene un poco de todo con muchos juegos top,pero también va a gustos.La Fm y la NGCD también tienen juegazos.
79 respuestas
1, 2