Consolas noventeras fracasadas, ¿cuál tuvo el catálogo más potable?

Encuesta
¿Cuál de estos catálogos prefieres?
13%
15
1%
1
3%
3
 0%
0
 0%
0
3%
3
3%
3
7%
8
38%
43
25%
28
5%
6
1%
1
 0%
0
1%
1
Hay 112 votos.
De entre todas esas consolas y addons que afloraron como setas, sobre todo en el primer lustro de los años 90...¿Cuál pensáis que tuvo el catálogo más rescatable?


El Mega CD salió en 1991 y tuvo un catálogo no muy extenso pero cargado de joyitas. Títulos como Silpheed, Soul Star, Final Fight, Sonic CD, Batman Returns, Bari Arm, los dos Lunar CD, el Shining Force etc componían un catálogo más que interesante. Sus ventas no estuvieron al nivel del hype creado por Sega pero tampoco fueron nefastas para ser un addon.

El Philips CDi igualmente salió en 1991. Pensado más como un aparato multimedia que otra cosa, este singular aparato pasó con más pena que gloria dejando a su paso un catálogo de juegos no precisamente escasos pero sí de cuestionable calidad. A priori poca cosa se puede rescatar más allá de alguna licencia parcialmente bien usada como la de Ninteno y Hotel Mario.

El Pionner LaserActive (1993) fue otro aparato del estilo CDi pero con un enfoque distinto. La posibilidad de acceder a módulos donde tener disponible los catálogos de Mega Drive y PC Engine lo hacían más interesante como videoconsola. Además para jugar necesitabas estos módulos sí o sí ya que si no era un simple reproductor de vídeo. Sacaron algunos juegos propios usando estos módulos. Al parecer, y sobre todo, juegos FMV y aventuras gráficas. Desconozco casi por completo el catálogo de este aparato.

La FM Towns Marty , versión consolizada del ordenador FM Towns de 1989, fue lanzada por Fujitsu en 1993 y fue la primera consola de 32 bits. No tuvo muchos exclusivos y al parecer tenía problemas de compatibilidad con algunos juegos de su hermano "pecero" pero heredó gran parte del catálogo de este. Catálogo con muchas japonesadas pero cuajado de un buen número de excelentes conversiones procedentes del mundo arcade, algunas exclusivas como el Tatsujin 2.

El Amiga CD32 (1993) es un caso similar al anterior pero en occidente. Fue básicamente un ordenador Amiga 1200 consolizado pero en esta ocasión sin retrocompatibilidad con su pariente computacional. Eso sí, con un catálogo totalmente hermanado. Así pues en esta consola podíamos disfrutar de gran parte del catálogo del mítico Amiga. Flink, los dos Chuck Rock, los dos Chaos Engine, los dos James Pond, la saga Pinball Fantasy, Sensible Soccer, Skeleton Crew, los dos Zool etc. Un catálogo curioso aunque algo desfasado ya por entonces.

3DO (1993). Panasonic, Sanyo y Goldstar se la pegaron bien con este ambicioso proyecto. Un catálogo no muy extenso y con mucha broza donde no hubieron demasiado exclusivos que llevarse a la boca. Super SF2 Turbo, Doom, Road Rash, Need for Speed, Alone in the Dark, Myst, Fifa Soccer, Policenauts...

Atari Jaguar (1993). Esta consola ciento por ciento yankee se le pudrio a Atari en el vientre. Nació demasiado tarde y demasiado compleja. Un catálogo pobre sin apenas juegos propios destacados y plagado de títulos que apenas marcaban diferencias con las imperantes 16 bits acabaron de enterrarla casi con el cordón umbilical colgando. Alien vs Predator, Bubsy 3, Checkered Flag, Rayman, Doom, Wolfstein 3D, Raiden...

La Neo Geo CD (1994) era, a priori, un sueño hecho realidad. Disponer de gran parte del catálogo de la fabulosa Neo Geo Aes pero con juegos a precios accesibles al común de los mortales. ¿Problemas? Un mercado que ya estaba en plena fiebre 3D. La consola seguía siendo aun cara. Y los juegos de más peso tenían unos loading insufribles. Cosa que también provocó que gran parte de los juegos con más megas de la AES no llegaran a la CD. Aún así la saga Art of Fighting, 3 Metal Slug, la saga Super Side Kicks, Last Resort, Pulstar, los KOF del 94 al 99, Street Hoop, Windjamers etc no son moco de pavo.

Mega Drive 32X . Polémico y fallido addon salido en 1994. Su catálogo es de los más pequeños en esta comparativa. A pesar de eso contó con alguno pocos pesos pesados que en su momento marcaron diferencia, sobre todo con las 16 bits normales. Virtua Racing, Star Wars, Doom, Virtua Fighter, Space Harrier, Afterburner... Algunos aperitivos 3D golosos y alguna que otra conversión cuasi perfecta impiden que el catálogo naufrague por completo.

La PC-FX (1994) fue la sucesora de la PC Engine y la última consola lanzada por NEC. Realmente NEC dio la impresión de querer lanzar una consola nicho y alejarse del cada vez más competido mercado consoleril. Una consola llena de japonesadas y con poco más que ofrecer para el usuario más tradicional y occidental.

La Playdia (1994) fue la primera bizarrada de Bandai (volverían al ataque con la Pippin un año más tarde) en este mundillo. Pocos títulos y todos "FMV style".

CPS Changer (1994). Fallido intento por parte de Capcom de imitar la exitosa (dentro de su target) Neo Geo AES de SNK. Vendió poquísimo y solo salieron 9 juegos idénticos a los de la placa CPS1. Como curiosidad Capcom sacó el SF2 Zero primero en esta consola aunque con algunos recortes con respecto al de CPS2.

Bandai Pippin (1995) fue un hibrido consola/ordenador aparecido en mitad de la guerra entre las 32 bits. Su relevancia fue nula por diversos motivos. Realmente desconozco su escaso catálogo y no creo que sea un oponente serio para el resto de consolas fracasadas de la época.

La Atari Jaguar CD (1995) fue un enloquecido intento de Atari de salvar lo insalvable. Un addon cuyo catálogo casi se cuenta con los dedos de la mano y más frágil que los tobillos de Dembele. ¿Juegos conocidos? Me suenan Blue Lightning, Primal Rage, Myst o Dragon's Lair, pero básicamente porque salieron en otros sistema. En este addon ni idea cómo lucieron.

He dejado fuera frikadas tipo Casio Loopy o Pico Drive, consolas portátiles y aparatos dudosos como el Nintendo 64DD. Es una encuesta seria la mía [fumando] .
Yo no usaría la palabra "fracasada" para algunas consolas, pero de la lista que tu has puesto, el mejor catálogo lo tiene la Neo Geo CD, con muchísima diferencia, al menos para mí.
Seguramente Neo Geo CD tenga el catálogo más disfrutable a día de hoy. Pero en 1993-94 Si me llegan a regalar una 3DO lo hubiera flipado. Me parece una "Playstation 0" o algo así.

En los listados de tops de 3DO ves juegos muy diversos. Tipo "Mega CD" (FMV), lucha 2D (Super Street Fighter 2 y Samurai Shodown), juegos de 16 bits (Another world, Flashback), FIFA, algunos juegos poligonales bastante potables (Need for Speed, Road Rash), tiene FPS (aunque de Doom dicen que es una versión muy mala...) http://retro-sanctuary.com/TOP%2040%203 ... S%204.html
Mega Drive 32X, pocos juegos pero interesantes, sé que es un catálogo mal equilibrado pero me da igual, tampoco soy fan de todos los géneros y me mola el concepto, segundo puesto para 3DO y tercero para Neo Geo CD.
El catálogo más original y/o interesante de ahí puede que sea el de mega cd, así lo veo yo.

Sonic cd, final fight, heart of the alien, snatcher, thunderhawk, lunar, road avenger, fatal fury, robo aleste, popful mail, ninja warriors, shining force cd, keio, the terminator, silpheed, monkey island, lords of thunder... buena cosa.

CPS y Neogeo cd tenían catalogazo, pero eran recreativas consolizadas no las pondría en el mismo saco.

El resto apenas tienen 2-3 juegos interesantes, no las compro ni con 50 años de confinamiento.
Skullomartin escribió:Yo no usaría la palabra "fracasada" para algunas consolas, pero de la lista que tu has puesto, el mejor catálogo lo tiene la Neo Geo CD, con muchísima diferencia, al menos para mí.


En lucha Vs sin duda alguna. En otros habria debate. Y en otros muchos pierde con diferencia.

estoybien escribió:El catálogo más original y/o interesante de ahí puede que sea el de mega cd, así lo veo yo.

Sonic cd, final fight, heart of the alien, snatcher, thunderhawk, lunar, road avenger, fatal fury, robo aleste, popful mail, ninja warriors, shining force cd, keio, the terminator, silpheed, monkey island, lords of thunder... buena cosa.

CPS y Neogeo cd tenían catalogazo, pero eran recreativas consolizadas no las pondría en el mismo saco.

El resto apenas tienen 2-3 juegos interesantes, no las compro ni con 50 años de confinamiento.


Pienso muy parecido a ti. El catálogo de Mega CD no es enorme pero sí variado y con un nivel medio alto. Tiene broza, claro. Pero en casi todos los géneros importantes tiene mínimo 2 o 3 joyas.
Bajo mi punto de vista Mega CD sin duda alguna. Tiene más de 100 juegos, matamarcianos, plataformas, RPGs, conducción, beat em ups, lucha VS, FMV, etc.
¿No es un poco troll votar por la Atari Jaguar CD, que no por la Atari Jaguar sóla en sí, teniendo en cuenta que este add-on sólo tiene 11 juegos contados, de manera literal, y que todos esos juegos son un poco mediocres? Salvo la Atari Jaguar CD, Bandai Pippin, Playdia, y la PC-FX pues a mí todas me parecen unas máquinas en las que encontré al menos 12 juegos buenos que creo que merecen, al menos, ser tenidos en cuenta. Bueno, igual la CPS Changer se queda un poco corta con sólo 9 juegos lanzados, pero es que son todos buenos juegos y, por eso, no la he incluido en la lista de plataformas con "mal catálogos de juegos".

En cualquier caso, dentro de la lista de máquinas que propones y porque hay que mojarse, pues he votado por la 3DO por ser la máquina más revolucionaria y toda una adelantada a su tiempo, y porque he encontrado en ella también una buena cantidad de juegos que nada tienen que envidiarle al tipo de la mayoría de juegos que, 2 años más tarde, veríamos en la primera Playstation.
Me gusta esta encuesta pero la lista no está bien pensada a mi entender.

La CPS no la consideraría una consola como tal, y la NEOGEO CD no la considero fracasada.

Además no está VirtuaBoy que es un fracaso de libro.

Me quedo con la marty que tiene un catálogo con conversiones casi pixel perfect y es la que mas disfruto de esa lista.

Tampoco se si Mega CD con mas de 2 millones de unidades vendidas, se considera fracaso como tal.
No veo el barcode battler XD
Si un genio me oferciera una de esas con catalogo completo eligiría 3DO
Nigel79 escribió:
Tampoco se si Mega CD con mas de 2 millones de unidades vendidas, se considera fracaso como tal.

Exacto. Siempre lo tildan de fracaso pero vender 6 millones de unidades, para ser un Add-On (caro), no son malos números.
(mensaje borrado)
He votado MegaCd (aunque Neogeo CD me quedaría empatada), pero no considero que sean fracasos al nivel de las otras. Y entre las otras, me quedaría con 3DO
Poniéndonos en el contexto claramente PARA MI 3DO, que es un poco la maquina bisagra entre los 16 y los 32 bits.
Así que tiene un catalogo bastante potente a pesar de su fracaso.
PAra mi 3DO tampoco es una consola fracasada propiamente dicho, si no que es la pionera en dar ese paso del 2d al 3d que tan complicado fué.
Evidentemente luego llegaron playstation, saturn y la todopoderosa n64 que sentó las bases del 3d que conocemos hoy en día. Pero a mi es una consola que me encanta [beer] [beer]
Para mi de largo la 3DO. Su único "fracaso" fue ser aplastada por una imparable PSX, pero la consola era ambiciosa y venía con buenas maneras. Tiene juegos muy potentes en su catálogo, que hubiera ido a más de no ser por la irrupción de Sony en el mercado.
No se sabra nunca lo que salio para FM Towns,lo que funcione en la Marty ya es otro tema,en formato disco 3.5 salieron cosas que no estan ni dumpeadas,salio por ejemplo el Genei Toshi y mucha gente incluso fans de ese juego no conocen esa version.

no es que sea muchisimo mejor que la de Mega CD,pero es interesante,al entrar en el tema 3.5 en Marty eso se vuelve muy loco,es como un PC98,salio muchisima cosa rara y muy interesante.
La verdad es que votar está encuesta en mi caso es de Trol, solo he tenido Neo Geo CD y tengo Mega CD y he votado por este último.
Aunque es un perfierico y no consola, además creo recordar que vendió bien en su país de origen.

El resto de consolas ni las he probado, así que mi voto a Mega CD no debería ser válido, pero ahí lo dejo y he escogido este por variedad de juegos ante los que he probado en la de Neo Geo CD.

Realmente rendría que probar el resto de consolas exaustivamente, pero me falta tiempo.
¿Pretendieron con neo geo cd que mas third parties programasen para ella lejos del ámbito de los salones arcade? (es decir, aspirar al mercado doméstico de juegos con ese hardware arcade). Si es así, entonces fracasaron, pero si solo pretendieron lo mismo que con la neo geo de cartuchos, entonces no fracasó para nada, ¿cuantas placas arcade fueron tan prolíficas como la neo geo? (mas de 100 juegos arcade solo para este hardware).

Luego está el megacd, que tuvo de todo, pero que hereda demasiado de megadrive (hasta la necesidad de disponer de la consola previamente), y de los juegos de vídeo interactivo.

Y luego está la 3DO, que si nos ponemos en contexto, octubre de 1993 todavía queda lejos del lanzamiento de la playstation/saturn, y su catálogo estaba a años luz en calidad y potencia de cualquier cosa que ofrecieran las 16 bits.

Aún a riesgo de opinar sin conocer el pc-fx y el fm towns, diría que teniendo en cuenta la fecha en que estaba disponible cada catálogo, y la tecnología de la que hacía uso, lo que ofrecía la 3DO era sin duda lo mejor de lo mejor.

Las 16 bits tenían mejor catálogo, pero tecnológicamente eran inferiores. En global quedan por detrás. Ya en 1997 se puede destacar el catálogo global de megadrive y snes por encima de 3DO, pero, ¿en 1993?, ¿con toda esa potencia, y esos juegos?, ni de coña.

Voto por 3DO.
No estoy muy de acuerdo con la encuesta. Mega CD, 32X o Atari Jaguar CD no son consolas por sí mismas. Neo Geo CD era más una variante de la Neo Geo que una consola por separado al uso, con lo que comparte gran parte de su catálogo y a Philips CDi y Pioneer Laser Disc no los pondría como "consola" ya que estaban más enfocados al contenido multimedia y entre ese contenido se encontraban los videojuegos, pero tampoco serían "una consola"...

Además, Mega CD no lo consideraría un fracaso, si como un Add On lo tratamos.

Dicho esto, y he votado Mega CD por la variedad y originalidad de su catálogo en frente de la Neo Geo CD.

De las consolas realmente fracasadas, no tengo conocimiento real de su catálogo, así que no puedo saber cuál era "la menos mala".

Saludos.
De verdad que veis al CPS Changer como una Consola?yo creo que ni Capcom se lo creia eso,metieron placas CPS en una caja y vendieron un Control Box.

cada juego seria una Consola,la Consola seria cada CPS y vendieron cada juego con una,osea que vendian el Knights of the Round con una Consola y el Final Fight con otra.

no se dignaron ni a vender los pisos de juego por separado encapsulados en plastico y la CPS encapsulada en plastico aparte.

que aun asi solo seria lo mismo pero mas bonito,eso no es una Consola.
yamauchi escribió:
Nigel79 escribió:
Tampoco se si Mega CD con mas de 2 millones de unidades vendidas, se considera fracaso como tal.

Exacto. Siempre lo tildan de fracaso pero vender 6 millones de unidades, para ser un Add-On (caro), no son malos números.

Creo que fueron 60 millones
gaditanomania escribió:
Skullomartin escribió:Yo no usaría la palabra "fracasada" para algunas consolas, pero de la lista que tu has puesto, el mejor catálogo lo tiene la Neo Geo CD, con muchísima diferencia, al menos para mí.


En lucha Vs sin duda alguna. En otros habria debate. Y en otros muchos pierde con diferencia.



Tiene juegos de lucha (los que quieras), de béisbol (realistas y futuristas), de carreras (coches, motos y caballos), de naves (un montón), beat'em up (Mutation Nation, Robo Army, Burning Fight, la saga Sengoku), puzzle (puzzle boble, Puzzled!), Futbol (Goal Goal Goal, Pleasure Goal, Soccer Brawl, Super Sidekicks), baloncesto (Street Slam), futbol americano (Football Frenzy), plataformas (Top Hunter, Blue's Journey, Metal Slugs), y hasta cosas poco habituales como golf, bolos, Windjammers, The Super Spy y el Crossed Swords 2.

La calidad media de sus juegos es altísima y aunque tenga géneros mas abundantes que otros, eso pasará en cualquier consola de la encuesta. Para mi, lo de Neo Geo CD es un catalogazo.
Neo Geo CD, seguida de Mega CD (aunque no es una consola, como tampoco lo es Jaguar CD), 3DO y 32X.
emerald golvellius escribió:No se sabra nunca lo que salio para FM Towns,lo que funcione en la Marty ya es otro tema,en formato disco 3.5 salieron cosas que no estan ni dumpeadas,salio por ejemplo el Genei Toshi y mucha gente incluso fans de ese juego no conocen esa version.

no es que sea muchisimo mejor que la de Mega CD,pero es interesante,al entrar en el tema 3.5 en Marty eso se vuelve muy loco,es como un PC98,salio muchisima cosa rara y muy interesante.


Con una gotek y el ode doctor brown la marty lo peta
Rentzias escribió:
yamauchi escribió:
Nigel79 escribió:
Tampoco se si Mega CD con mas de 2 millones de unidades vendidas, se considera fracaso como tal.

Exacto. Siempre lo tildan de fracaso pero vender 6 millones de unidades, para ser un Add-On (caro), no son malos números.

Creo que fueron 60 millones

Pues mira que curioso, vendió más que la Nintendo 64 :-|
Nigel79 escribió:
emerald golvellius escribió:No se sabra nunca lo que salio para FM Towns,lo que funcione en la Marty ya es otro tema,en formato disco 3.5 salieron cosas que no estan ni dumpeadas,salio por ejemplo el Genei Toshi y mucha gente incluso fans de ese juego no conocen esa version.

no es que sea muchisimo mejor que la de Mega CD,pero es interesante,al entrar en el tema 3.5 en Marty eso se vuelve muy loco,es como un PC98,salio muchisima cosa rara y muy interesante.


Con una gotek y el ode doctor brown la marty lo peta

Pues es lo ideal,los CD del Towns son increiblemente especiales,quizas sea de los primeros CD ROM que metieron como un firm,se te fastidia el CD y estas en problemas grandes,son lectores muy especialitos y hasta donde yo se y hasta donde he podido preguntar y mirar"incluido dar la paliza a gente de Japon"no hay pinouts disponibles.

la Marty utiliza una FDD de las que son casi identicas a las de MSX Turbo R,osea conector especial pequeño de flat cable y goma de pollo que se pudre en 3 años,la de gomas que he cambiado ¬_¬

un Gotek o algo asi seria ideal,un emulador de FDD,el que sea.

lo de esa Consola es una pena,llevo muchisimos años trasteando con ella y lo de que no tenga RGB y que al parecer sea absolutamente imposible una modificacion es una lastima.

ademas lo dificil de aumetar su RAM,lo dificil de añadir un HDD,lo dificil de cambiar su CPU por una superior etc la dejan muy por debajo de lo que te ofrece por ejemplo un Towns II HR,para mi lo ideal es el Ordenador Towns,pero aun asi no soy capaz de quitarme la Marty de encima,soy un CD Ro Mantic o
yamauchi escribió:
Rentzias escribió:
yamauchi escribió:Exacto. Siempre lo tildan de fracaso pero vender 6 millones de unidades, para ser un Add-On (caro), no son malos números.

Creo que fueron 60 millones

Pues mira que curioso, vendió más que la Nintendo 64 :-|


A esa cifra le sobra un cero. Pero de los de la derecha, de los que cuentan
Se vendieron 60 millones de mega cd's, y 39 millones de megadrives.

xD
CPS-changer
imaginar una consola con todo el potencial y catalogo de las placas recreativas de capcom.
Hola Men escribió:No estoy muy de acuerdo con la encuesta. Mega CD, 32X o Atari Jaguar CD no son consolas por sí mismas. Neo Geo CD era más una variante de la Neo Geo que una consola por separado al uso, con lo que comparte gran parte de su catálogo y a Philips CDi y Pioneer Laser Disc no los pondría como "consola" ya que estaban más enfocados al contenido multimedia y entre ese contenido se encontraban los videojuegos, pero tampoco serían "una consola"...

Además, Mega CD no lo consideraría un fracaso, si como un Add On lo tratamos.

Dicho esto, y he votado Mega CD por la variedad y originalidad de su catálogo en frente de la Neo Geo CD.

De las consolas realmente fracasadas, no tengo conocimiento real de su catálogo, así que no puedo saber cuál era "la menos mala".

Saludos.

+1

A todo eso añadirle además que la Pippin pertenecía realmente a Apple.

@gaditanomania
¿Y las portátiles? ¿O acaso eso no se considera consola pero sí hay que considerar como consolas al Mega CD y 32X? :(
NeoGeo CD evidentemente, pero después de ella 3DO se lleva la palma si contamos cantidad, calidad y variedad.


Rentzias escribió:
yamauchi escribió:
Nigel79 escribió:
Tampoco se si Mega CD con mas de 2 millones de unidades vendidas, se considera fracaso como tal.

Exacto. Siempre lo tildan de fracaso pero vender 6 millones de unidades, para ser un Add-On (caro), no son malos números.

Creo que fueron 60 millones


SEGA CD vendió 2.24 millones de unidades en Junio de 1996 según datos de la revista Famitsu. Si vais a usar la wikipedia como fuente, aseguraros de mirar que el artículo enlaza fuentes a cada información que da. O directamente usad la wikipedia inglesa o francesa y nunca la española porque básicamente la nuestra se usa para reescribir la historia según como le interesa al autor del mismo o sin poner apenas fuentes que consultar.

Da bastante pena leer entradas de la wikipedia española donde el autor está opinando, no informando y en consolas hay bastantes. Una información buena es decir "Se vendieron 2.24 millones en 1996 según Famitsu" poniendo esa fuente y una opinión es decir "Con más de 2.24 millones vendidas SEGA CD fue un gran éxito" el autor considera que fue un éxito e importa una mierda para informarse, las únicas opiniones que pueden importar en un artículo de wikipedia son las de los propios protagonistas, por ejemplo que en una entrevista posterior un ex-cargo de SEGA implicado en marketing dijera que con 2.24 millones lo consideraron un gran éxito internamente. Y fuente a dicha entrevista claro que alguno también "interpreta" las declaraciones en entrevistas según como le interesa.
Señor Ventura escribió:¿cuantas placas arcade fueron tan prolíficas como la neo geo? (mas de 100 juegos arcade solo para este hardware).

Naomi tiene que estar en números similares (y casi sin contar sus "hermanas" naomi 2, System SP, Hikaru y Atomiswave)

Me he debatido entre Mega CD y Neo Geo CD...he optado por esta última por los feels que me supone snk.
Mega CD, al menos en Europa, fue bastante fracaso en relación a la inversión realizada. Se lo he escuchado y leido muchas veces a The Punisher.

https://www.webxprs.com/blogpunisher/tag/sega-espana/

Cuando yo estaba en SEGA, como supondréis si os fijáis un poco en las fechas, y en lo que puse en mis entradas del “DIARIO DE UN EX-EMPLEADO DE SEGA“, participé activamente en la recordada campaña del “CANAL PIRATA SEGA“, una innovadora campaña que todo el mundo recuerda, y que paradójicamente, debido a los costes de producción publicitaria, y de las bajas ventas del Mega CD, dio como resultado una “limpieza de personal” espeluznante en las sucursales de SEGA en Europa (y sin solicitar ningún ERE).



No sabía que Paco Pastor había ido a Japón con la idea de sacar parte del catálogo de Mega Drive en Mega CD para poder abaratar precios. Los Mega Games fue una gran idea suya a la que sí le dieron luz verde.
¿Que falló con el Mega CD y luego con la 32X?, ¿cual fue el motivo de que no se llegaran a los objetivos comerciales?

Esa es una espina que tengo clavada. La Mega CD podría haber sido un enorme éxito como lo fue la campaña del “Canal Pirata Sega” ¿recuerdas la calavera con el parche en el ojo?. Fué el primer “Home Entertainment Center”que existió. Podía reproducir además de los juegos diseñados para ella, CD’s de música, videojuegos de la Megadrive y CD roms. A nada que se hubiera cuidado un poco más el precio, y sobre todo se hubiera bajado el precio de los cartuchos existentes de la Megadrive, que ya estaban suficientemente amortizados, hubiera sido un éxito rotundo. Conseguí convencer a Nick Alexander, quien me autorizó a viajar a Japón y explicar el proyecto a Nakayama, pero en esa ocasión mis dotes de persuasión no lograron su objetivo.
panzeroust escribió:
Señor Ventura escribió:¿cuantas placas arcade fueron tan prolíficas como la neo geo? (mas de 100 juegos arcade solo para este hardware).

Naomi tiene que estar en números similares (y casi sin contar sus "hermanas" naomi 2, System SP, Hikaru y Atomiswave)

Me he debatido entre Mega CD y Neo Geo CD...he optado por esta última por los feels que me supone snk.


Naomi tiene sobre 100 (sumando la Naomi normal como la que usa GD-Rom) y NeoGeo sobre 150 (lo mismo con los cambios de entrada de formato físico)

Naomi 2, Hikaru, etc. Son otras placas no empecemos a mezclar cosas.
Me gustaría saber si los que dicen que los tiempos de carga de la neogeo cd son insufribles han jugado a algo que no sea kof.

El resto de juegos tienen cargas normalitas comparadas con cualquier otro sistema de cd.
El mejor catalogo sin comparación es neo geo cd.

Ahora bien como experiencia de juego es lamentable. Es más si vas a jugar a ports una saturn es crema buena.



En el minuto 41 esta la respuesta.
emerald golvellius escribió:
Nigel79 escribió:
emerald golvellius escribió:No se sabra nunca lo que salio para FM Towns,lo que funcione en la Marty ya es otro tema,en formato disco 3.5 salieron cosas que no estan ni dumpeadas,salio por ejemplo el Genei Toshi y mucha gente incluso fans de ese juego no conocen esa version.

no es que sea muchisimo mejor que la de Mega CD,pero es interesante,al entrar en el tema 3.5 en Marty eso se vuelve muy loco,es como un PC98,salio muchisima cosa rara y muy interesante.


Con una gotek y el ode doctor brown la marty lo peta

Pues es lo ideal,los CD del Towns son increiblemente especiales,quizas sea de los primeros CD ROM que metieron como un firm,se te fastidia el CD y estas en problemas grandes,son lectores muy especialitos y hasta donde yo se y hasta donde he podido preguntar y mirar"incluido dar la paliza a gente de Japon"no hay pinouts disponibles.

la Marty utiliza una FDD de las que son casi identicas a las de MSX Turbo R,osea conector especial pequeño de flat cable y goma de pollo que se pudre en 3 años,la de gomas que he cambiado ¬_¬

un Gotek o algo asi seria ideal,un emulador de FDD,el que sea.

lo de esa Consola es una pena,llevo muchisimos años trasteando con ella y lo de que no tenga RGB y que al parecer sea absolutamente imposible una modificacion es una lastima.

ademas lo dificil de aumetar su RAM,lo dificil de añadir un HDD,lo dificil de cambiar su CPU por una superior etc la dejan muy por debajo de lo que te ofrece por ejemplo un Towns II HR,para mi lo ideal es el Ordenador Towns,pero aun asi no soy capaz de quitarme la Marty de encima,soy un CD Ro Mantic o


Yo una de las 2 la tengo con una cpu ti 486, no costo mucho cambiarla la verdad, con un poquito de calor levantó y como te venden las cpu ti486 nuevas, las patillas vienen perfectamente alineadas y la soldadura con flux se hace casi sola. Hay juegos que mejjoran un montón el framerate.

Lo de la Ram nunca lo he mirado, y el doctor brown lo hace el mismo que hace el rhea o el gdemu, pero al tener mucha menos gente la marty, es fácil pillarlo.

Te dejo enlace por si te animas.

https://gdemu.wordpress.com/2018/05/
Nigel79 escribió:
emerald golvellius escribió:
Nigel79 escribió:
Con una gotek y el ode doctor brown la marty lo peta

Pues es lo ideal,los CD del Towns son increiblemente especiales,quizas sea de los primeros CD ROM que metieron como un firm,se te fastidia el CD y estas en problemas grandes,son lectores muy especialitos y hasta donde yo se y hasta donde he podido preguntar y mirar"incluido dar la paliza a gente de Japon"no hay pinouts disponibles.

la Marty utiliza una FDD de las que son casi identicas a las de MSX Turbo R,osea conector especial pequeño de flat cable y goma de pollo que se pudre en 3 años,la de gomas que he cambiado ¬_¬

un Gotek o algo asi seria ideal,un emulador de FDD,el que sea.

lo de esa Consola es una pena,llevo muchisimos años trasteando con ella y lo de que no tenga RGB y que al parecer sea absolutamente imposible una modificacion es una lastima.

ademas lo dificil de aumetar su RAM,lo dificil de añadir un HDD,lo dificil de cambiar su CPU por una superior etc la dejan muy por debajo de lo que te ofrece por ejemplo un Towns II HR,para mi lo ideal es el Ordenador Towns,pero aun asi no soy capaz de quitarme la Marty de encima,soy un CD Ro Mantic o


Yo una de las 2 la tengo con una cpu ti 486, no costo mucho cambiarla la verdad, con un poquito de calor levantó y como te venden las cpu ti486 nuevas, las patillas vienen perfectamente alineadas y la soldadura con flux se hace casi sola. Hay juegos que mejjoran un montón el framerate.

Lo de la Ram nunca lo he mirado, y el doctor brown lo hace el mismo que hace el rhea o el gdemu, pero al tener mucha menos gente la marty, es fácil pillarlo.

Te dejo enlace por si te animas.

https://gdemu.wordpress.com/2018/05/

Me imagino que juegos como el Prince of persia 2 deben mejorar un monton con mas CPU,pero me va a costar meterle mano,utilizo mas el Towns II.

me gustaria ver en la Marty 486 el Alltynex,que tiene partes que el juego va muriendose...

muchas gracias por el link,lo voy a mirar bien.
Pese a no considerar Mega-CD como fracaso y ciñéndome al tema, considero como opinión personal que Mega Cd tuvo el catálogo más "equilibrado" de las mencionadas en la lista de votación.
Neo Geo CD, de largo.

Pero vamos, no considero como consolas fracasadas ni a la indicada ni al Mega CD; ni siquiera a la 32x.
emerald golvellius escribió:
Nigel79 escribió:
emerald golvellius escribió:Pues es lo ideal,los CD del Towns son increiblemente especiales,quizas sea de los primeros CD ROM que metieron como un firm,se te fastidia el CD y estas en problemas grandes,son lectores muy especialitos y hasta donde yo se y hasta donde he podido preguntar y mirar"incluido dar la paliza a gente de Japon"no hay pinouts disponibles.

la Marty utiliza una FDD de las que son casi identicas a las de MSX Turbo R,osea conector especial pequeño de flat cable y goma de pollo que se pudre en 3 años,la de gomas que he cambiado ¬_¬

un Gotek o algo asi seria ideal,un emulador de FDD,el que sea.

lo de esa Consola es una pena,llevo muchisimos años trasteando con ella y lo de que no tenga RGB y que al parecer sea absolutamente imposible una modificacion es una lastima.

ademas lo dificil de aumetar su RAM,lo dificil de añadir un HDD,lo dificil de cambiar su CPU por una superior etc la dejan muy por debajo de lo que te ofrece por ejemplo un Towns II HR,para mi lo ideal es el Ordenador Towns,pero aun asi no soy capaz de quitarme la Marty de encima,soy un CD Ro Mantic o


Yo una de las 2 la tengo con una cpu ti 486, no costo mucho cambiarla la verdad, con un poquito de calor levantó y como te venden las cpu ti486 nuevas, las patillas vienen perfectamente alineadas y la soldadura con flux se hace casi sola. Hay juegos que mejjoran un montón el framerate.

Lo de la Ram nunca lo he mirado, y el doctor brown lo hace el mismo que hace el rhea o el gdemu, pero al tener mucha menos gente la marty, es fácil pillarlo.

Te dejo enlace por si te animas.

https://gdemu.wordpress.com/2018/05/

Me imagino que juegos como el Prince of persia 2 deben mejorar un monton con mas CPU,pero me va a costar meterle mano,utilizo mas el Towns II.

me gustaria ver en la Marty 486 el Alltynex,que tiene partes que el juego va muriendose...

muchas gracias por el link,lo voy a mirar bien.


La cpu de ti la tienes por 10-12€ en ebay.
Cozumel II escribió:Neo Geo CD, de largo.

Pero vamos, no considero como consolas fracasadas ni a la indicada ni al Mega CD; ni siquiera a la 32x.


Son productos mal enfocados en el tiempo que salieron.
SuperPadLand escribió:
panzeroust escribió:
Señor Ventura escribió:¿cuantas placas arcade fueron tan prolíficas como la neo geo? (mas de 100 juegos arcade solo para este hardware).

Naomi tiene que estar en números similares (y casi sin contar sus "hermanas" naomi 2, System SP, Hikaru y Atomiswave)

Me he debatido entre Mega CD y Neo Geo CD...he optado por esta última por los feels que me supone snk.


Naomi tiene sobre 100 (sumando la Naomi normal como la que usa GD-Rom) y NeoGeo sobre 150 (lo mismo con los cambios de entrada de formato físico)

Naomi 2, Hikaru, etc. Son otras placas no empecemos a mezclar cosas.

Naomi 1 tiene más de 100 seguro. Esta lista recoge el 99% de sus juegos (de hecho faltan casos como Rhythm Tengoku). Ya digo, tiene que estar con números similares a neogeo y sin contar a las placas hermanas de sega.
https://wiki.arcadeotaku.com/w/Sega_NAOMI#Game_List
MORDAC escribió:
Cozumel II escribió:Neo Geo CD, de largo.

Pero vamos, no considero como consolas fracasadas ni a la indicada ni al Mega CD; ni siquiera a la 32x.


Son productos mal enfocados en el tiempo que salieron.


En el caso de la 32x no te lo discuto pero, ¿qué tiene de mal enfocado el Mega CD en 1.991?
Cozumel II escribió:
MORDAC escribió:
Cozumel II escribió:Neo Geo CD, de largo.

Pero vamos, no considero como consolas fracasadas ni a la indicada ni al Mega CD; ni siquiera a la 32x.


Son productos mal enfocados en el tiempo que salieron.


En el caso de la 32x no te lo discuto pero, ¿qué tiene de mal enfocado el Mega CD en 1.991?

Mal enfocado podria ser que lo sacaron de Japon muy tarde y dejaron lo mejor del catalogo fuera,aparte de eso no se,por que en Japon eso salio bien y salio buena cosa para el.

aqui nos llego en el 93,y el catalogo fue reducido drasticamente en comparacion con el Japones,pero claro como aqui no nos gusta Captain Tsubasa,ni Ranma,ni los juegos de naves tipo Bari Arm,ni los juegazos de rol estilo After Armageddon o Burai y Genei Toshi etc etc pues imagino que hicieron lo que creian mejor.
yamauchi escribió:
Nigel79 escribió:
Tampoco se si Mega CD con mas de 2 millones de unidades vendidas, se considera fracaso como tal.

Exacto. Siempre lo tildan de fracaso pero vender 6 millones de unidades, para ser un Add-On (caro), no son malos números.


Dudo mucho que vendiera 6 millones. Tienes una fuente?
79 respuestas
1, 2