Consola Retro Freak primeras impresiones

1, 2, 3, 4
evidentemente necesita en cuanto a temas de corriente stepdown para tirar bien no? Que si me decido a tirar por una no quiero explotarla...
Xaradius escribió:evidentemente necesita en cuanto a temas de corriente stepdown para tirar bien no? Que si me decido a tirar por una no quiero explotarla...


Está en la primera página...
Me encantan estos Engendros,esta consola mas por tener esos puertos como el PCE,como molaria que se comiera lo de Supergrax,si no puedes conseguir un Original molaria que pudieras probar en un FlashCard,
yo me compre la Retrotrio que no esta mal pero esta "cosa"es bastante mas interesante,
saludos.
emerald golvellius escribió:Me encantan estos Engendros,esta consola mas por tener esos puertos como el PCE,como molaria que se comiera lo de Supergrax,si no puedes conseguir un Original molaria que pudieras probar en un FlashCard,
yo me compre la Retrotrio que no esta mal pero esta "cosa"es bastante mas interesante,
saludos.


En la Retro Freak funcionan sin problema los juegos de SuperGrafx..
Pues como mola,gracias por la aclaracion liwer,
saludos.
hace lo mismo que mi raspberri pi 3 y la mia es 3 veces mas barata....
piterpan222 escribió:hace lo mismo que mi raspberri pi 3 y la mia es 3 veces mas barata....


Puede que haga lo "mismo" pero quizá no te hace SENTIR lo mismo
El Mega 32x el trasto real lo puede hacer funcionar?,la Retrotrio por ejemplo no...,
saludos.
EDIT:
mirando en el hilo veo que comentas que no tiene RGB,imagino que el 32x lo que es el cacharro no funcionara,
en la Retrotrio el problema creo que es precisamente ese,que no tiene RGB.
Buenas,

después de mucho tiempo sin postear en el foro, y como poseedor de una "flamante" Retrofreak adquirida recientemente en Akihabara ( [sonrisa] ), no he podido evitar pasarme por el hilo para intercambiar experiencias con vosotros.

Me he decidido a actualizar al firmware 1.6 para ver que tal iba el tema de la mejora de compatibilidad, ya que dispongo de un cartucho de Famicom multijuego (32 in 1, no oficial) que adquirí en Hong Kong que me gustaría poder hacer funcionar.

A día de hoy sigue sin ir pero, para mi, la mejora en cuanto a detección del mismo con las sucesivas actualizaciones de firmware ha sido evidente:

- Firmware 1.0: No detección ni reconocimiento del cartucho.

- Firmware 1.5: Detección del cartucho pero no reconocimiento, posibilidad de dumpearlo a la SD y ejecutarlo. Pantalla en negro después de arrancarlo.

- Firmware 1.6: Detección del cartucho pero no reconocimiento, posibilidad de dumpearlo a la SD y ejecutarlo. Errores gráficos o pantalla en negro (aleatorio) con sonido in-game después de arrancarlo. Siempre se ejecuta el mismo juego.

La verdad es que a este paso, para la versión 1.7 o el 2.0 es posible que el cartucho sea incluso jugable [fiu]

No sé que opináis vosotros, pero hasta ahora como usuario no podría estar más contento en cuanto al soporte que a día de hoy se le está dando a la consola en cuanto a actualizaciones se refiere.

¿Alguno habéis podido probar el update 1.6 y os animáis a contar vuestras experiencias?

Un saludo! [beer]

P.D. @emerald golvellius: Sobre 32x no puedo decir, ya que no dispongo de ningún juego de la misma. Aunque creo haber leído que a día de hoy los juegos no funcionan.
viericrespo escribió:hasta ahora como usuario no podría estar más contento en cuanto al soporte que a día de hoy se le está dando a la consola en cuanto a actualizaciones se refiere.


Si por poder dumpear un menú en tres updates te das por satisfecho...


Estas consolas emuladoras deberían ir en alternativas. Ya que del cartucho original no coge más que la rom...
Hombre si que mola que vayan metiendo cosas,actualizando el tema...,ademas supongo que podria incluso tener una Scene y que con el tiempo salgan cosas guapas para el cacharro este,
pregunta:
Mugen?
Openbor? que tal estas cosas,molaria una consola con esos royos,
saludos.
Los multijuegos esos son muy especialitos. Date con un canto en los dientes si consigues volcar el menu y que se ejecute algún juego. Incluso en emuladores ampliamente desarrollados y machacados en PC hay muchísimas ROMs de estas que no funcionan.

De todas formas, nunca le he visto mayor sentido a volcar estos juegos que el puramente científico. Para jugar, es muchísimo más fiable el buscarse la ROM de cada juego suelta y meterla en el dispositivo en cuestión.
JuananBow escribió:Los multijuegos esos son muy especialitos. Date con un canto en los dientes si consigues volcar el menu y que se ejecute algún juego. Incluso en emuladores ampliamente desarrollados y machacados en PC hay muchísimas ROMs de estas que no funcionan.

De todas formas, nunca le he visto mayor sentido a volcar estos juegos que el puramente científico. Para jugar, es muchísimo más fiable el buscarse la ROM de cada juego suelta y meterla en el dispositivo en cuestión.


Muchas gracias por el aporte, la verdad es que coincido totalmente en que el sentido es puramente el de "trastear" y/o curiosear con los juegos que vienen dentro del cartucho, pues no dispongo de una Famicom o una NES con adaptador para comprobarlo [+risas].

Por cierto, estaría interesante saber si alguien ha podido comprobar si los cartuchos de megadrive con puertos de mando incorporado (como Micromachines) funcionan y si los Pads son reconocidos, seria un puntazo XD ... Lástima que no disponga de ninguno de estos juegos para comprobarlo.

Saludos!
(mensaje borrado)
Saludos y consulta:

La consola trae el adaptador para jugar con los controles originales?
Cuantos adaptadores son?
Vienen para los 2 controles de la consola?
Consulto porque he visto videos y fotos, y no siempre el adaptador se ve.
Gracias.
sergiocm escribió:Saludos y consulta:

La consola trae el adaptador para jugar con los controles originales?
Cuantos adaptadores son?
Vienen para los 2 controles de la consola?
Consulto porque he visto videos y fotos, y no siempre el adaptador se ve.
Gracias.


Buenas,

Dependiendo de que pack compres (Premium o Standard), la consola viene con el adaptador de mandos clásicos (sólo es un adaptador) o sin él.

Si no estoy equivocado, ambos packs solamente incluyen un único pad "retrofreak".

Un saludo! ;)
Muchísimas gracias por este post, trae toda la información que estaba buscando en el hilo oficial y que no encontraba.
@liwer, una pregunta, en una de las fotos que has publicado se ve un manual en el que se lee G.G/Mark III ¿Eso quiere decir que se pueden poner juegos de game gear? ¿Es algún adaptador? Si es así ¿Podrías poner alguna foto? Muchas gracias.

Un saludo.
legionpsm escribió:@liwer, una pregunta, en una de las fotos que has publicado se ve un manual en el que se lee G.G/Mark III ¿Eso quiere decir que se pueden poner juegos de game gear? ¿Es algún adaptador? Si es así ¿Podrías poner alguna foto? Muchas gracias.

Un saludo.


Así es, ya se podian con la actu anterior a la 1.5 pero iban en el apartado MD. A partir de la 1.5 (ahora ya van por la 1.6) hay un apartado de consola dedicado de GG/MKIII (game gear, master system).

El adaptador para poder poner juegos de GG o MS "oficial" de Cyber Gadget se ha retrasado a finales de Agosto, pero si le pones el que salió para Megadrive (el de Sega) funciona perfectamente.

Yo tengo la consola desde Enero y no puedo estar + contento.

Saludos.
Para quien quiera menos lios de aduanas, la acabo de ver en ebay, version con adaptador de mandos por 200€ aprox.

http://www.ebay.es/itm/Retro-Freak-retr ... SwiYFXI1gZ

Si sigue bajando la libra a este ritmo, pronto merecera la pena xD
Para mí este tipo de máquinas si usan emulación, me parecen un sinsentido y un gasto absurdo.
docobo escribió:Para mí este tipo de máquinas si usan emulación, me parecen un sinsentido y un gasto absurdo.


Yo creo que hay mucha gente que juega mas dentro de la caja de las consolas que fuera de ella.

Mando en mano, a mas opciones nos den, pues mejor.
legionpsm escribió:@liwer, una pregunta, en una de las fotos que has publicado se ve un manual en el que se lee G.G/Mark III ¿Eso quiere decir que se pueden poner juegos de game gear? ¿Es algún adaptador? Si es así ¿Podrías poner alguna foto? Muchas gracias.

Un saludo.


Hola, se puede jugar a los titulos de Game Gear, no tengo un adaptador, copie las rom en la micro SD. [+risas]

El dichoso adaptador sera lanzado el 31 de agosto. http://www.play-asia.com/retro-freak-gear-converter-for-game-gear-sega-mark-iii-sg-1000-/13/709flf

Tambien puedo jugar a los de Famicom Disk :D
Para los que ya tienen la maquina:

habeis conseguido rular los juegos de 32X? yo le he metido todas la bios que he encontrado pero no consigo arrancar ningun juego :-?

Me refiero desde la SD, que ya se que los originales no funcionan [+risas]
Dicen que no hay ningun emulador de codigo abierto de 32x, entonces qué usa para emular la 32x?
gadesx escribió:Dicen que no hay ningun emulador de codigo abierto de 32x, entonces qué usa para emular la 32x?

Sí que lo hay, picodrive.
@liwer, gracias por contestar. Lo de que sea un adaptador y que se tenga que comprar a parte me parece una cerdada, por el precio que vale la máquina debería ya venir con ella, ya que para mi es de lo que me llamaba más la atención, a ver cuando se le ocurre a alguien sacar un bicho de éstos con entrada para cartuchos de game gear ya cawento.

P.D. Joder, y es que encima valdrá 60 eurazos ratataaaa

Un saludo.
Gracias por el aviso Alienocho, voy a mirar a ver que novedades trae esta actualizacion...

Por cierto, ya deberia estar disponible el adaptador oficial de cybergadget de nes a famicom http://www.cybergadget.co.jp/products/4 ... 22630.html, salia a la venta en julio teoricamente.
AlienOcho escribió:Acaba de salir la actualización 2.0: http://retrofreak.in/ja/?src=072b030ba126b2f4b2374f342be9ed44


Gracias por el aviso.

Saludos.
De nada. Por lo que he podido probar han añadido capturas de pantalla a los savestates y al gestor de contenido. Queda todo más apañado. También algo referente al adaptador de GG/MarkIII/SG-1000.
AlienOcho escribió:De nada. Por lo que he podido probar han añadido capturas de pantalla a los savestates y al gestor de contenido. Queda todo más apañado. También algo referente al adaptador de GG/MarkIII/SG-1000.


Donde puedo ver q novedades trae?

Gracias.
DjLoveR escribió:Donde puedo ver q novedades trae?

Gracias.


Aquí en japo, pero con el traductor de Google se entiende: http://www.cybergadget.co.jp/support/retrofreak/update/
Estaba mirando los adaptadores estos para la retrofreak, en especial el de sg-1000/gg/... Alguien los ha probado en una consola normal? Funcionarian?
DjLoveR escribió:
AlienOcho escribió:De nada. Por lo que he podido probar han añadido capturas de pantalla a los savestates y al gestor de contenido. Queda todo más apañado. También algo referente al adaptador de GG/MarkIII/SG-1000.


Donde puedo ver q novedades trae?

Gracias.


Me autocito.

He probado la actu y no tiene mucha novedad. Se pueden guardar ahora hasta 99 slots de savestate por juego y van con una foto al lateral. Eso es lo mejor.

Mejoran compatibilidad y preparan el cacharro para su adaptador de gamegear, mark III, etc...
Actualizado a la 2.2 para dar soporte al Dualshock 4.
AlienOcho escribió:Actualizado a la 2.2 para dar soporte al Dualshock 4.


La 2.2? la ultima no fue la 2.0?

que bien, como se ponen las pilas...
la consola es práctica, pero bonita bonita, no es. XD

se lo podían haber currado un poco más, como ha hecho Nintendo con la NES Mini, que no es muy práctica porque viene capada a sólo 30 roms, pero es muy bonita la jodia. XD
El tema de game gear me interesa. Alguien ha probado ya algún juego y puede comentar como se ven en pantalla grande?. Es que si puedo usar los cartuchos originales de game gear, que son bastantes, incluso me vendría mejor que el jaleo de tener que cambiarle los condensadores a la mia, además de que vería los juegos mas grandes, jeje.
Esta consola lee cartuchos PAL de la SNES así como Flashcarts? Solamente requiere un adaptador de corriente para enchufarla en España o se necesita alguna cosa más?
Actualización 2.3 mejorando la compatibilidad de algunos juegos que daban problemas.
http://www.cybergadget.co.jp/support/retrofreak/update/
Que ventajas tiene esta frente a la retron5? Estuve a punto de pillarme una retron pero al final no lo hice y me gustaría saber si esta interesa mas
Hola pedriterman,

Yo tengo las 2 y me quedo con la retrofreak de calle, como ventajas te dire que carga roms directamente de la SD, tiene ranura para tarjetas de la PC engine y no es tan puñetera a la hora de leer los cartuchos.
Como contras (segun se mire) la ranura de cartuchos de nintendo 8 bits es de 60 pines (famicom) y en la retron5 es de 72 pines (Nes) facilmente solucionable con un adaptador en ambos casos.
Como contra tambien hay que decir que la retrofreak es mas cara y hay que comprarla en asia (ojo aduanas) mientras que la retron5 la puedes conseguir en tienda española.
Tambien te comento que curioseando por play asia he visto que han sacado una version de la retrofreak mas europeizada que viene con el adaptador de cartuchos de NES

Un saludo
Pues gracias @antonioman. Me queda mas claro ahora. A ver si para navidades cae alguna
antonioman escribió:Hola pedriterman,

Yo tengo las 2 y me quedo con la retrofreak de calle, como ventajas te dire que carga roms directamente de la SD, tiene ranura para tarjetas de la PC engine y no es tan puñetera a la hora de leer los cartuchos.
Como contras (segun se mire) la ranura de cartuchos de nintendo 8 bits es de 60 pines (famicom) y en la retron5 es de 72 pines (Nes) facilmente solucionable con un adaptador en ambos casos.
Como contra tambien hay que decir que la retrofreak es mas cara y hay que comprarla en asia (ojo aduanas) mientras que la retron5 la puedes conseguir en tienda española.
Tambien te comento que curioseando por play asia he visto que han sacado una version de la retrofreak mas europeizada que viene con el adaptador de cartuchos de NES

Un saludo


Suscribo todo lo qur dice el compi, mas poder jugar con todos los filtros que hay, los originales, los roms directamente, mandos originales, etc... yo estoy super contento. Es la opción perfecta para los q solo tenemos tvs lcd (no crt), queremos jugar a los sistemas clasicos y no arrancarse los ojos en el intento...

Saludos.
Buenas gente!

Os dejo un pequeño analisis de la consola en nuestra web con un breve video unboxing de la misma. Espero que os guste.

Saludos.

http://www.retrobros.es/consola-retro-freak
Igual me hago con una ahora que se acercan las navidades.

Para los que pasamos gran parte del año lejos de casa en un piso pequeño, no tener veinte baúles del chino en el armario con los sistemas originales y tenerlo todo centradito en uno que te puedas llevar a cualquier parte es maravilloso. Y ademas poder copiar cartuchos y almacenarlos para no tener que ir trasteando originales aqui y alli

Lo unico...no hay limitaciones de region verdad?
Xaradius escribió:Igual me hago con una ahora que se acercan las navidades.

Para los que pasamos gran parte del año lejos de casa en un piso pequeño, no tener veinte baúles del chino en el armario con los sistemas originales y tenerlo todo centradito en uno que te puedas llevar a cualquier parte es maravilloso. Y ademas poder copiar cartuchos y almacenarlos para no tener que ir trasteando originales aqui y alli

Lo unico...no hay limitaciones de region verdad?


No. Lo unico que la consola lee los cartuchos originales de Famicom (Nintendo NES) de 60 pines. Si le pones uno de Nes pal son de 72 y logicamente no te va a caber, necesitarias un adaptador. Lo demas todo perfecto y los roms tambien. Yo no puedo estar + contento con ella.

Saludos.
Xaradius escribió:Igual me hago con una ahora que se acercan las navidades.

Para los que pasamos gran parte del año lejos de casa en un piso pequeño, no tener veinte baúles del chino en el armario con los sistemas originales y tenerlo todo centradito en uno que te puedas llevar a cualquier parte es maravilloso. Y ademas poder copiar cartuchos y almacenarlos para no tener que ir trasteando originales aqui y alli

Lo unico...no hay limitaciones de region verdad?

Para evitar limitaciones mejor te iría una Retron5 creo, a no ser que te interese mas por la pc-engine claro.
Dapomi escribió:
Xaradius escribió:Igual me hago con una ahora que se acercan las navidades.

Para los que pasamos gran parte del año lejos de casa en un piso pequeño, no tener veinte baúles del chino en el armario con los sistemas originales y tenerlo todo centradito en uno que te puedas llevar a cualquier parte es maravilloso. Y ademas poder copiar cartuchos y almacenarlos para no tener que ir trasteando originales aqui y alli

Lo unico...no hay limitaciones de region verdad?

Para evitar limitaciones mejor te iría una Retron5 creo, a no ser que te interese mas por la pc-engine claro.


La Retron5 ademas tiene el problema de que no lee los roms de la tarjeta microsd directamente, debes hacer un apaño. La Retro Freak te carga todos a la primera, hasta el Nintendo Disk System.

Yo si no tuviera la Retro Freak, seguramente habría pillado la Retron5, eso seguro.

Saludos.
158 respuestas
1, 2, 3, 4