Consola potente

Buenas algún día veremos alguna consola potente que emule gamecube y Wii y 3ds que no sea ni Windows ni android y que no sea muy cara, ejemplo llevar el soc s922x, ya sé que se calienta y eso; si lo solucionaran uff lo que venderían
sinchan610 escribió:Buenas algún día veremos alguna consola potente que emule gamecube y Wii y 3ds que no sea ni Windows ni android y que no sea muy cara, ejemplo llevar el soc s922x, ya sé que se calienta y eso; si lo solucionaran uff lo que venderían


En diciembre, y se llama Steam Deck.
rafa-lito escribió:
sinchan610 escribió:Buenas algún día veremos alguna consola potente que emule gamecube y Wii y 3ds que no sea ni Windows ni android y que no sea muy cara, ejemplo llevar el soc s922x, ya sé que se calienta y eso; si lo solucionaran uff lo que venderían


En diciembre, y se llama Steam Deck.

sistema cerrado y si dejan instalar algun otro,sera windows y aparte caro 419, de 200 para abajo me referia
sinchan610 escribió:
rafa-lito escribió:
sinchan610 escribió:Buenas algún día veremos alguna consola potente que emule gamecube y Wii y 3ds que no sea ni Windows ni android y que no sea muy cara, ejemplo llevar el soc s922x, ya sé que se calienta y eso; si lo solucionaran uff lo que venderían


En diciembre, y se llama Steam Deck.

sistema cerrado y si dejan instalar algun otro,sera windows y aparte caro 419, de 200 para abajo me referia


Bueno claro. Me refería que por el precio de la Steam Deck no hay nada mejor. Por eso considero que no es muy cara.
Pero ya hay Batocera para Steam.
O instalas en una microsd batocera y arrancas desde ahí, consola portatil mejor que esa con esas prestaciones, de momento no va a haber
Buenas a todos, a ver, no es exactamente lo que el compañero pregunta pero en aliexpress hay una cantidad importante de mini pcs y pequeños equipos android , algunos tan potentes como un Intel xeon que vienen con batocera pre instalada. Son bastante caros, nada por debajo de los 400 pero si que he visto que indica que emulan bien incluso algún juego de ps3. Alguien los ha probado?
defensivepepe escribió:Buenas a todos, a ver, no es exactamente lo que el compañero pregunta pero en aliexpress hay una cantidad importante de mini pcs y pequeños equipos android , algunos tan potentes como un Intel xeon que vienen con batocera pre instalada. Son bastante caros, nada por debajo de los 400 pero si que he visto que indica que emulan bien incluso algún juego de ps3. Alguien los ha probado?


Y no crees que por ese precio la Steam Deck se mea encima, sabiendo que se podrá conectar a la TV y que emula PS3, Swtich, etc?
@rafa-lito probablemente pero es que la steam deck está por llegar. También se decía lo mismo de la gpd win max y la One xplayer.

Yo hasta que no salga no sabré cómo es de potencia. Y con los emuladores no hay nada escrito, por lo menos con esta supongo que habrá un esfuerzo extra de optimizacion.
me resulta curioso lo de descartar windows cuando es el mejor SO para emular.
@sinchan610 En cuanto a lo que comentas del s922x, la única consola anunciada es la powkiddy A20, al menos que yo sepa. La A20 usa un procesador S905D3 y viene con android, en teoría debería de ser compatible con emuelec pero el desarrollador de emuelec dijo que no le va a dar soporte, cuando salga ya se verá salen ports de alguna de las distribuciones linux típicas de los dispositivos amlogic.
hilo_powkiddy-a20_2433073
El resto de consolas potentes de nueva hornada parece que van a salir todas con android (dejando de lado steam deck).
La 552 parece que saldrá con android pero el chip que lleva corre Batocera y Retroarena.
CISKO escribió:me resulta curioso lo de descartar windows cuando es el mejor SO para emular.

Estamos hablando del sistema más pesado, me refería a batocera,emuelec,etc... Pero con un procesador arm que pueda correr juegos gamecube,Wii,3ds etc... Tipo amlogic s922x o incluso rk3399 pero este último creo que no puede con gamecube ni 3ds
El problema de la steam deck es que si la pillas ya no te la dan hasta el año que viene.
elchamaco escribió:El problema de la steam deck es que si la pillas ya no te la dan hasta el año que viene.


Yo estoy que no me quedan uñas y me la dan en diciembre...
A mí me da que se van a retrasar, por la alta demanda pero sobre todo por la escasez de componentes y de materiales que estamos viviendo. Eso sí, es solo un pálpito, espero equivocarme.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
@CISKO Ya tio, nunca entenderé a esta gente, el mejor, más versatil y con mayor cantidad de emualdores y opciones... Y la peña buscando opciones bizarrisimas de sistemas operativos android y nose cuantas mil historias raras! que ganas de complicarse [beer]
Hombre, a lo mejor no a todo el mundo le apetece gastarse 400€, eso también se puede entender.
LibertarioAnónimo escribió:@CISKO Ya tio, nunca entenderé a esta gente, el mejor, más versatil y con mayor cantidad de emualdores y opciones... Y la peña buscando opciones bizarrisimas de sistemas operativos android y nose cuantas mil historias raras! que ganas de complicarse [beer]



Totalmente, pero hasta que salga la Steam Deck y alguien le instale Windows (aunque por lo visto en Linux los emuladores van igual o mejor), las consolas portátiles que hay en el mercado con este S.O. son carísimas
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Si y no, en wallapop o cualquier mercadillo de 2º mano puedes conseguir gpd´s tanto la primera como la segunda, tiradas de precio.
LibertarioAnónimo escribió:Si y no, en wallapop o cualquier mercadillo de 2º mano puedes conseguir gpd´s tanto la primera como la segunda, tiradas de precio.

Pues se deben caer a cachos y las win1 estan reventadas muchas ya que no disipaban bien el calor. Si una china como la rg351 ya de segunda mano estan entre 60-90 una win2 en buen estado menos de 300 no creo que la encuentres.
La GPD win 2 en un estado decente no baja de 300 en Wallapop, comprobado, yo para eso me compraría la Steam deck
LibertarioAnónimo escribió:Si y no, en wallapop o cualquier mercadillo de 2º mano puedes conseguir gpd´s tanto la primera como la segunda, tiradas de precio.


A ver a qué llamas tirada de precio
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Por 100€ tengo visto la win1, y con eso ya emulas mejor que la mayoria de consolas guarras chinas, y sin tanto complicación
LibertarioAnónimo escribió:Por 100€ tengo visto la win1, y con eso ya emulas mejor que la mayoria de consolas guarras chinas, y sin tanto complicación

Miratela bien no te pete mientras juegue que vaya horno estan hechas y seguro que ya tiene 5 años por lo menos!! Por cierto las guarras chinas como dices le metes una imagen yla tira de juegos en un plis y complicación cero!!
Siguiendo el hilo ya que esta abierto..

No tengo idea de consolas chinorrias salvo la gpd,onex, y todas esas..

Me gustaria una consola china de no mas de 200 y pico qie emule bien wii

Si me orientais con algun youtuber que no sea tubeviejuner o algo asi con lo que empezar a buscar.

O marcas o SO o algo asi
Con esas características qué nombras no hay ninguna. La que más se parece de las que hay ahora es la Powkiddy x18s que emula parte de wii y cuesta 170€. En un futuro cercano saldrá la Odin que emulará mayor parte del catálogo (que no todo) de Wii pero el precio de venta al público todavía se desconoce. Rondará los 250/300€ seguramente.
xinas_zgz escribió:Siguiendo el hilo ya que esta abierto..

No tengo idea de consolas chinorrias salvo la gpd,onex, y todas esas..

Me gustaria una consola china de no mas de 200 y pico qie emule bien wii

Si me orientais con algun youtuber que no sea tubeviejuner o algo asi con lo que empezar a buscar.

O marcas o SO o algo asi

Si como comenta el compañero @manicminer, por 200 euros olvidate de momento. Para emular perfectamente wii lo mas economico a dia de hoy la deck pero nos vamos a 400.
Lo más económico a día de hoy para emular perfectamente wii son el iPad 2021 y el Xiaomi mipad 5. Pero te encuentras con que no tienen para meterles una microsd, y les hace falta añadirles un Gamepad, ya sea extensible o no, y luego puede que te falten botones para otros emuladores. Aparte de que android tiene muchos menos emuladores que la siguiente: la Steam Deck. Por 419€ la básica tienes todo lo de las demás, y muchos más emuladores, pero es que encima el bicho tiene más botones que el salpicadero del coche fantástico. Creo que tiene 8 gatillos más un chorro de cosas más. Aparte de que le puedes ampliar el almacenamiento interno y el S.O. que quieras. Incluso si le pones Windows 11 puedes ejecutar las app Android.
jotresjul escribió:
xinas_zgz escribió:Siguiendo el hilo ya que esta abierto..

No tengo idea de consolas chinorrias salvo la gpd,onex, y todas esas..

Me gustaria una consola china de no mas de 200 y pico qie emule bien wii

Si me orientais con algun youtuber que no sea tubeviejuner o algo asi con lo que empezar a buscar.

O marcas o SO o algo asi

Si como comenta el compañero @manicminer, por 200 euros olvidate de momento. Para emular perfectamente wii lo mas economico a dia de hoy la deck pero nos vamos a 400.


hombre, me parece muy "intrépido" afirmar que la deck vaya a emular perfectamente Wii, sin saber realmente como rinde.

yo si acaso diría que 200€ se te quedan cortos
Está claro. Pero si un smartphone con Snapdragon de gama alta emula bastante bien wii, es de suponer que la Deck también lo hará, ¿no?
@Deen0X Y un snapdragon 845 no mueve bien la wii , la Odín base estaría por 250/300€ sería lo más barato ( consola ) para emular wii .
manicminer1976 escribió:Está claro. Pero si un smartphone con Snapdragon de gama alta emula bastante bien wii, es de suponer que la Deck también lo hará, ¿no?

Lo hara perfecto y sin errores de emulación. Cuenta emulador en windows o linux y una ps4 portatil que es una Deck no tiene rival en android ni con el movil mas potente. Ya comento el creador del emulador que en la deck ira muy bien el.emulador.
Deen0X escribió:
jotresjul escribió:
xinas_zgz escribió:Siguiendo el hilo ya que esta abierto..

No tengo idea de consolas chinorrias salvo la gpd,onex, y todas esas..

Me gustaria una consola china de no mas de 200 y pico qie emule bien wii

Si me orientais con algun youtuber que no sea tubeviejuner o algo asi con lo que empezar a buscar.

O marcas o SO o algo asi

Si como comenta el compañero @manicminer, por 200 euros olvidate de momento. Para emular perfectamente wii lo mas economico a dia de hoy la deck pero nos vamos a 400.


hombre, me parece muy "intrépido" afirmar que la deck vaya a emular perfectamente Wii, sin saber realmente como rinde.

yo si acaso diría que 200€ se te quedan cortos


Hombre @Deen0X, con todos los cacharros que tú has tocado y viendo las specs de la Steam Deck, lo dudas?
rafa-lito escribió:Hombre @Deen0X, con todos los cacharros que tú has tocado y viendo las specs de la Steam Deck, lo dudas?


por eso mismo lo digo. XD
¿Qué tal va Wii en la Win2?
Soy yo o creo que alguien está confundiendo wii con wiiu ein? .
Por que wii muy difícil de emular no es , sobretodo para la steam deck , otra cosa es wiiu .
A no ser que la steam deck sea el timo del año .
nanoxxl escribió:Soy yo o creo que alguien está confundiendo wii con wiiu ein? .
Por que wii muy difícil de emular no es , sobretodo para la steam deck , otra cosa es wiiu .
A no ser que la steam deck sea el timo del año .


Hombre, creo que Deen0X tiene un currículum bastante grande y debe saber de lo que habla, pero no creo que Steam Deck no pueda con wii y más
Deen0X escribió:
jotresjul escribió:
xinas_zgz escribió:Siguiendo el hilo ya que esta abierto..

No tengo idea de consolas chinorrias salvo la gpd,onex, y todas esas..

Me gustaria una consola china de no mas de 200 y pico qie emule bien wii

Si me orientais con algun youtuber que no sea tubeviejuner o algo asi con lo que empezar a buscar.

O marcas o SO o algo asi

Si como comenta el compañero @manicminer, por 200 euros olvidate de momento. Para emular perfectamente wii lo mas economico a dia de hoy la deck pero nos vamos a 400.


hombre, me parece muy "intrépido" afirmar que la deck vaya a emular perfectamente Wii, sin saber realmente como rinde.

yo si acaso diría que 200€ se te quedan cortos

Bueno quizas al 100% no se puede asegurar pero que ira practicamente todo. Si no va sera por el emulador no por potencia con los datos que hay de la maquina. La aya neo o la win3 no pueden con wii?
CISKO escribió:me resulta curioso lo de descartar windows cuando es el mejor SO para emular.


Es que creo que todo esto viene de la idea de que mucha gente cree que usando linux dedicado a juegos en un x86 van a tener un rendimiento mejor que en windows, cuando esto no es así.

Dicho esto, la pregunta seria porque no usar windows o android en lugar de linux?, si la respuesta es porque son de pago pues vale, pero por lo demás se pueden montar frontends muy chulos con retroarch incluido...
jotresjul escribió:Bueno quizas al 100% no se puede asegurar pero que ira practicamente todo. Si no va sera por el emulador no por potencia con los datos que hay de la maquina. La aya neo o la win3 no pueden con wii?


la aya supongo que si (que no he visto mucho de ella)
La win3, que llega hasta ps3/switch. Xenia creo que es el límite ahora mismo (que entiendo que es mas complicado que una cpu AMD pueda ir mejor que intel ahora mismo para ese emulador)
Deen0X escribió:
jotresjul escribió:Bueno quizas al 100% no se puede asegurar pero que ira practicamente todo. Si no va sera por el emulador no por potencia con los datos que hay de la maquina. La aya neo o la win3 no pueden con wii?


la aya supongo que si (que no he visto mucho de ella)
La win3, que llega hasta ps3/switch. Xenia creo que es el límite ahora mismo (que entiendo que es mas complicado que una cpu AMD pueda ir mejor que intel ahora mismo para ese emulador)


Aprovecho para preguntarte que tú la tienes o has tenido. Hasta dónde llega la gpd win 2 en emulación?
No entiendo nada , emulador de PS3 , switch , Xbox 360 ( Xenia ) ..... Tengo un pc con un i3 2120 y una GPU gtx 745/750 no recuerdo bien , y mueve bien wii pero no PS2 , no sé que tiene que ver PS3 , switch , Xbox 360 con si puede o no steam deck con wii ......
Con todas las consola no , pero con wii .......
Deen0X escribió:
jotresjul escribió:Bueno quizas al 100% no se puede asegurar pero que ira practicamente todo. Si no va sera por el emulador no por potencia con los datos que hay de la maquina. La aya neo o la win3 no pueden con wii?


la aya supongo que si (que no he visto mucho de ella)
La win3, que llega hasta ps3/switch. Xenia creo que es el límite ahora mismo (que entiendo que es mas complicado que una cpu AMD pueda ir mejor que intel ahora mismo para ese emulador)

La steam deck en pruebas llega a un 60% mas en rendimiento a la aya neo en juegos.que en emulación no se que porcentaje sera,pero seguro que mas que la neo. He visto videos que emula perfectamente a la wii la neo. Mira el video del tuberviejuner analizando la aya neo y la wii en la que va sobrada. La deck la duda sera ps3 y quizas yuzu. Pero que no emulara la wii muy bien lo siento a las pruebas me remito, no es de intrepido es lógico pensar que una consola superior a otra que ya la emula bien pues la deck sera mejor.
Deen0X escribió:
jotresjul escribió:
xinas_zgz escribió:Siguiendo el hilo ya que esta abierto..

No tengo idea de consolas chinorrias salvo la gpd,onex, y todas esas..

Me gustaria una consola china de no mas de 200 y pico qie emule bien wii

Si me orientais con algun youtuber que no sea tubeviejuner o algo asi con lo que empezar a buscar.

O marcas o SO o algo asi

Si como comenta el compañero @manicminer, por 200 euros olvidate de momento. Para emular perfectamente wii lo mas economico a dia de hoy la deck pero nos vamos a 400.


hombre, me parece muy "intrépido" afirmar que la deck vaya a emular perfectamente Wii, sin saber realmente como rinde.

yo si acaso diría que 200€ se te quedan cortos


Te tenía en un pedestal ... pero decir eso ? Cuando yo con la gpd win 2 movía juegos de Wii .. ???

Y estás diciendo que la deck no mueve Wii ? Que no hay que aventurarse ? Y luego dices que no has probado la aya Neo pero esa seguro que puede con la Wii ??

Mi no entender nada la verdad. Yo es que soy muy burro en estas cosas pero por lógica la mejor que debería mover la Wii de todas las que tenemos es la deck
Hombre, en parte tiene razón. Mientras no se demuestre, la Steam Deck no puede emular ni Gameboy, jajajaa.
ocyrus escribió:
Deen0X escribió:
jotresjul escribió:Si como comenta el compañero @manicminer, por 200 euros olvidate de momento. Para emular perfectamente wii lo mas economico a dia de hoy la deck pero nos vamos a 400.


hombre, me parece muy "intrépido" afirmar que la deck vaya a emular perfectamente Wii, sin saber realmente como rinde.

yo si acaso diría que 200€ se te quedan cortos


Te tenía en un pedestal ... pero decir eso ? Cuando yo con la gpd win 2 movía juegos de Wii .. ???

Y estás diciendo que la deck no mueve Wii ? Que no hay que aventurarse ? Y luego dices que no has probado la aya Neo pero esa seguro que puede con la Wii ??

Mi no entender nada la verdad. Yo es que soy muy burro en estas cosas pero por lógica la mejor que debería mover la Wii de todas las que tenemos es la deck

Leed este articulo https://www.pcgamer.com/amp/emulator-de ... team-deck/
Si ya los crean el emulador piensan en la deck como una bestia para emular y ya no wii hasta yuzu!!
ocyrus escribió:Te tenía en un pedestal ... pero decir eso ? Cuando yo con la gpd win 2 movía juegos de Wii .. ???

Y estás diciendo que la deck no mueve Wii ? Que no hay que aventurarse ? Y luego dices que no has probado la aya Neo pero esa seguro que puede con la Wii ??

Mi no entender nada la verdad. Yo es que soy muy burro en estas cosas pero por lógica la mejor que debería mover la Wii de todas las que tenemos es la deck


han preguntado si la aya neo o la win3 pueden mover wii, y yo he respondido que puede hasta Switch/PS3 y algo de Xenia (XBox) (con lo que quiero decir que Wii lo mueve sin mayores problemas)

sobre la aya neo, supongo que puede con la wii, efectivamente. Dolphin ya no es un emulador que consideremos "top" (por complejidad de poder ejecutar). actualmente con un móvil decente puedes mover juegos wii/gamecube.

yo creo que todo viene por una confusión y han querido decir Switch en vez de Wii

y por cierto, no he dicho que la deck no mueva la wii (por lo mismo que he dicho antes), y es mas, ahí si me aventuro a decir que la debería mover sin problemas. incluso creo que Citra tampoco ya es un emulador que consideremos de los complejos (que no significa que no lo sea, pero los hay mas complejos de ejecutar)

Lo que si vuelvo a afirmar es que hay que esperar a ver pruebas reales de ese AMD corriendo emuladores pesados/complejos como pueden ser Yuzu/Ruyjin (Nintendo Switch), PSX3 (PS3), Xenia (XBox360)... por lo general los emuladores se llevan mejor con Intel y luego se van puliendo en AMD. por eso digo que igual en juegos la SteamDeck puede ir muy bien, pero no necesariamente tiene que ir bien en emulación.

y por eso voy a esperar a ver que alguien con la SD de desarrollo pruebe estos emuladores y nos muestren que tal van en la máquina. (que por cierto, no se si existen todos estos emuladores en linux, para ejecutar de forma nativa, que eso es otro tema además para tener en cuenta. no es lo mismo un emulador corriendo de forma nativa, que tener que poner una capa para dar el entorno "windows" para que se pueda ejecutar luego)
rafa-lito escribió:
Deen0X escribió:
jotresjul escribió:Bueno quizas al 100% no se puede asegurar pero que ira practicamente todo. Si no va sera por el emulador no por potencia con los datos que hay de la maquina. La aya neo o la win3 no pueden con wii?


la aya supongo que si (que no he visto mucho de ella)
La win3, que llega hasta ps3/switch. Xenia creo que es el límite ahora mismo (que entiendo que es mas complicado que una cpu AMD pueda ir mejor que intel ahora mismo para ese emulador)


Aprovecho para preguntarte que tú la tienes o has tenido. Hasta dónde llega la gpd win 2 en emulación?


creo que puede con algo de Gamecube/Wii (buscando en youtube encuentras varios vídeos de la consola ejecutando Gamecube/Wii). hace mucho que no pruebo el emulador en esta consola.

incluso hay alguno que dice que puede con algún juego de switch, pero eso lo cogería con pinzas. la win2 es una buena máquina, pero no creo que llegue a tanto.
Deen0X escribió:yo creo que todo viene por una confusión y han querido decir Switch en vez de Wii

Deen0X escribió:
jotresjul escribió:
xinas_zgz escribió:Siguiendo el hilo ya que esta abierto..

No tengo idea de consolas chinorrias salvo la gpd,onex, y todas esas..

Me gustaria una consola china de no mas de 200 y pico qie emule bien wii

Si me orientais con algun youtuber que no sea tubeviejuner o algo asi con lo que empezar a buscar.

O marcas o SO o algo asi

Si como comenta el compañero @manicminer, por 200 euros olvidate de momento. Para emular perfectamente wii lo mas economico a dia de hoy la deck pero nos vamos a 400.


hombre, me parece muy "intrépido" afirmar que la deck vaya a emular perfectamente Wii, sin saber realmente como rinde.

yo si acaso diría que 200€ se te quedan cortos

No se de dónde sacas lo de switch , dudo mucho que alguien pida una consola China por 200€ para emular switch .
54 respuestas
1, 2