Consola potente

Deen0X escribió:
ocyrus escribió:Te tenía en un pedestal ... pero decir eso ? Cuando yo con la gpd win 2 movía juegos de Wii .. ???

Y estás diciendo que la deck no mueve Wii ? Que no hay que aventurarse ? Y luego dices que no has probado la aya Neo pero esa seguro que puede con la Wii ??

Mi no entender nada la verdad. Yo es que soy muy burro en estas cosas pero por lógica la mejor que debería mover la Wii de todas las que tenemos es la deck


han preguntado si la aya neo o la win3 pueden mover wii, y yo he respondido que puede hasta Switch/PS3 y algo de Xenia (XBox) (con lo que quiero decir que Wii lo mueve sin mayores problemas)

sobre la aya neo, supongo que puede con la wii, efectivamente. Dolphin ya no es un emulador que consideremos "top" (por complejidad de poder ejecutar). actualmente con un móvil decente puedes mover juegos wii/gamecube.

yo creo que todo viene por una confusión y han querido decir Switch en vez de Wii

y por cierto, no he dicho que la deck no mueva la wii (por lo mismo que he dicho antes), y es mas, ahí si me aventuro a decir que la debería mover sin problemas. incluso creo que Citra tampoco ya es un emulador que consideremos de los complejos (que no significa que no lo sea, pero los hay mas complejos de ejecutar)

Lo que si vuelvo a afirmar es que hay que esperar a ver pruebas reales de ese AMD corriendo emuladores pesados/complejos como pueden ser Yuzu/Ruyjin (Nintendo Switch), PSX3 (PS3), Xenia (XBox360)... por lo general los emuladores se llevan mejor con Intel y luego se van puliendo en AMD. por eso digo que igual en juegos la SteamDeck puede ir muy bien, pero no necesariamente tiene que ir bien en emulación.

y por eso voy a esperar a ver que alguien con la SD de desarrollo pruebe estos emuladores y nos muestren que tal van en la máquina. (que por cierto, no se si existen todos estos emuladores en linux, para ejecutar de forma nativa, que eso es otro tema además para tener en cuenta. no es lo mismo un emulador corriendo de forma nativa, que tener que poner una capa para dar el entorno "windows" para que se pueda ejecutar luego)

Menos xenia todos estan nativos con linux y la deck tendra retroarch ya de inicio en steamos. Si no dualboot que mucha gente que la ha reservado esta contemplando esta opción.
nanoxxl escribió:No se de dónde sacas lo de switch , dudo mucho que alguien pida una consola China por 200€ para emular switch .


me lo estoy suponiendo, por que a día de hoy quien pregunta si una WIN3 o una AYA NEO puede emular WII? es un sistema ya superado y que no se toma como referencia en las consolas windows actuales, por eso supuse que quizás queríais preguntar por switch, pero es que en android es complicado (el emulador es un leak de yuzu, pero no se puede ejecutar directamente, necesitas requisitos de hardware tanto de máquina para correrlo, como de mando para que se active). aquí si me parece que es el tope en emulación actual para android... y por eso he supuesto que había una confusión con respecto a la pregunta

si la pregunta era directamente si se puede ejecutar el emualdor de WII en la WIN3, la respuesta que dí igual no la expresé bien, pero si, puede sobradamente, y no se toma como referencia, por eso ya se apunta a Nintendo Switch, PS3 y Xenia como tope de emulación en consolas windows como la WIN3 (y por extensión entiendo que también la AYA)


y por cierto, si, hay gente que pregunta por emular Switch en consolas de 100~150€, aunque no te lo creas.
XD
Deen0X escribió:me lo estoy suponiendo, por que a día de hoy quien pregunta si una WIN3 o una AYA NEO puede emular WII?
....
y por cierto, si, hay gente que pregunta por emular Switch en consolas de 100~150€, aunque no te lo creas.
XD

Es más la primera pregunta es si por 200 y pico euros se puede emular wii , lo de win3 o aya neo viene después de poner tu en duda que steam deck pueda con wii y de ahí la pregunta si WIN3 o una AYA NEO puede emular WII .
Ya que se supone que steam deck será como mínimo igual que estas dos .
pues entonces ha sido todo un malentendido por mi parte al momento de leer la pregunta. pensé que me estaban preguntando si la win3 podía con wii y, etc, etc.

asi que mis disculpas por el malentendido.
Deen0X escribió:pues entonces ha sido todo un malentendido por mi parte al momento de leer la pregunta. pensé que me estaban preguntando si la win3 podía con wii y, etc, etc.

asi que mis disculpas por el malentendido.

Ya puse en otro mensaje que pensaba que se confundidas wii con wiiu ( por qué wiiu es mucho más difícil de emular ) , ahí personas que no entiende mucho ( y se lian ) y a ti te tenemos con una persona que entiende mucho del tema y tiene mucha experiencia , por eso choco tanto , estaba claro que había un malentendido .
No hace falta pedir disculpa , solo eso , que a sido curioso el malentendido y simplemente aclarar lo .
[beer] .
54 respuestas
1, 2