Consola portátil Retromini

13, 4, 5, 6, 7
Thundertwin72
Adicto
305 mensajes
desde ene 2017
en BCN
Drasic escribió:... ya que por lo que tengo entendido una GBA con el mod de pantalla, traga pilas que da gusto.

Pues a mí no me da esa sensación, aunque quizás las baterías de mis NDS/NDS Lite o de mi SP retroiluminada no estén en su mejor momento.
_Seagal_
Princo Brain
2.569 mensajes
desde may 2002
ya me ha llegado, voy a comentar un poco mis sensaciones despues de un ratillo de probar cosicas.

El cacharro está mas o menos bien construido, mas o menos, no está al nivel de las consolas comerciales y por supuesto no parece que pase mucho control de calidad, la mia me ha llegado con un par de motas de polvo entre la pantalla y el cristal bastante gordas, y otro par de pixeles muertos/raros por la mitad de la pantalla. Los controles van bien, se notan comodos, tampoco he jugado mucho, pero los noto mejores que en otras consolas chinas.

La emulación, porque es emulación, está entre mala y pasable (en cuestion de velocidad). La gba es lo que mejor funciona, con momentos a fullspeed y momentos con grandes saltos de frames. Me da toda la sensación que es problema de lentitud de la memoria mas que del procesador. Yo diria que cuando hay grandes saltos es cuando el emulador accede a la rom. Al ser la mayoria de los saltos en momentos puntuales yo diria que es jugable sin problemas, pero es molesto, claro.

Funciona tambien snes, leento, megadrive, mas rapido, casi casi bien, y nes, como la mega, y no he conseguido que lea roms de otros sistemas. Todos tienen un escalado a la resolución de la gba que hace que se vea todo diminuto y mal, no me mola nada. Yd e game boy es cierto lo que dicen, no hay soporte, habria que usar el emu de gba, si no fuera porque vá a 5 fps. Una mierda. No he probado mas emuladores para gba porque no tiene sentido.

He conectado la consola al pc y no se puede acceder (por lo menos desde windows) a los archivos. El ordena lo reconoce como jz4xx usb disk, aparece una unidad nueva en el ordeandor, pero sale como de espacio 0. Luego probaré desde linux a ver si cambia algo.

¿Si es recomendable? No se que decir, da muy buena sensación, es una consola muy pequeña, una monada, y ya se puede encontrar muy barata, y con depende de que juegos de gba no habria problemas para jugar, pero está lejos de ser lo que deberia ser. Supongo que si se le consigue meter mano y poner un buen emulador de game boy/gbcolor , si.
Drasic
Adicto
289 mensajes
desde jul 2015
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 23/12/2017 - 11:31:01 por Drasic.
He visto una review en yotube del dispositivo...............................

https://www.youtube.com/watch?v=q819emnCuP4

El Tekken Advance es así? tiene frameskip o me lo parece a mi?

Edito: Lo he probado en mi GBA original y es así. Yo estoy acostumbrado a los Tekken de las grandes [+risas]
Sheyk90
Adicto
215 mensajes
desde jul 2006
en Hyrule
antonio999
Adicto
117 mensajes
desde ene 2012
Yo me la he pillado por 28€ y me llego ayer, comento un poco:

Yo me la he comprado porque no tengo ninguna GBA y esta con ranura para micro SD es lo que yo queria.
La verdad que no esperaba gran cosa de ella siendo del aliexpress pero a mi me gusta su tamaño y diseño que es lo principal por la que me la he comprado.

Pros:
-No van nada mal los controles.
-He leido que soporta hasta 32GB, yo le he metido una micro SD de 32GB y va bien.
-La pantalla se ve basstante bien cuando juegas a GBA.
-No suena nada mal.
-Tiene 4 botones.

Cons:
-Con otros emuladores no se ve nada bien gracias al reescalado, sobre todo las letras son muy dificiles de leer. osea que para RPGs imposible.
-No tiene para remapear controles, con lo cual para algunos jeugos se hace complicadisimo jugar.
-La bateria no carga mas de la mitad o cuando carga entera en un minuto se queda la carga a la mitad. No se si es que la bateria es demasiado china o que el hardware es demasiado chino.
-He visto videos de gente jugando a juegos de GB/GBC en este cacharro pero yo no lo consigo ni pasando las roms por el EZ4-64.exe ni por el Goomba Color. No tengo ni idea de que hay que hacer, si alguien sabe de algun tutorial estaria bien que lo postease por aqui.
Werden
Novato
12 mensajes
desde jul 2011
Editado 2 veces. Última: 30/03/2018 - 06:54:28 por Werden.
Hola, yo llevo un día pudiéndola usar, pero intento aportar.

Yo me la he pillado por 28€ y me llego ayer, comento un poco

Ofertas he visto, pero no me quise fiar y compre por 35 en tienda oficial. Mi gozo en un pozo que la pantalla tiene rayones, no uno ni tres, es que parece que ha servido de tabla de surf sobre cemento. emitiendo luz y jugando a oscuras no me va a estorbar eso mucho, pero he reclamado y es una pena que te lo sirvan así, debe ser algo que tenían de muestra en algún sitio. En fin, eso es mi ejemplar. Confirmo que botones y cruceta van estupendos, que gan a otras consolas chinas por goleada y que los gatillos (eso que siempre suele salirle mal a los chinos) van también estupendos. Tener algo para emular GBA con fisonomia de esta consola para abrir/cerrar menús era uno de mis objetivos.

Me venía con una mini SD scandisk de 8 GB con juegos echados así a paletada (versiones USA y EU repitiendo juegos, abundando infantiles pero algunos repetidos también por los 2+1 que aparecieron en cartucho y encima mucho video por GBA. Eso sí, con unos 8 GB seleccionando un poco y no repitiendo versiones, como que cabe la mayor parte del romset, hay espacio de sobra.

-Con otros emuladores no se ve nada bien gracias al reescalado, sobre todo las letras son muy dificiles de leer. osea que para RPGs imposible.

No le he metido otros emuladores, será que metes roms tal cual, no es la primera consola china que emula roms a saco de más consolas de lo que dice el fabricante. Cuenta.

-He visto videos de gente jugando a juegos de GB/GBC en este cacharro pero yo no lo consigo ni pasando las roms por el EZ4-64.exe ni por el Goomba Color. No tengo ni idea de que hay que hacer, si alguien sabe de algun tutorial estaria bien que lo postease por aqui.

Yo he hecho funcionar GBC y Game Boy. Con la primera noto una velocidad de tortuga que no lo hace jugable, pero en todo, hasta en moverte por el menú para darle a new game. Game Boy es jugable perfectamente lo que tengo probado. Los paso por el goomba que recomienda las FAQ de la consola emuladora ¿británica? Retrospex. Si quieres busco su web y miramos si el problema es tu versión de ese programa para pasar roms a .gba.

EDITO: tonto yo, que no fui a mirar aquí. Sí, va GBC, pero para que vaya bien por lo visto no es ni tu versión del Goomba ni la mia. https://jutleys.wixsite.com/retrogamers ... ay-sms-gbc

EDITO (y2): leo de esta semana en Dingoonity que le va este emulador de Master System-Game Gear para GBA. Aún no he terminado de trastear con él, pero confirmo:

1. Es preparador de roms a formato .gba e igualmente conviene conevrtirlas de una en una para que no de problemas el menú que crea que si no.

2. Funciona el menú nativo de salvar/cargar partida con él.

3. A velocidad y demás todo lo que he ido haciendo arrancar resulta muy jugable (aunque los suelos empedrados de Gaunlet marean un poco, supongo que dará reportes así la pantalla como es)

https://www.zophar.net/consoles/gameboy ... vance.html
13, 4, 5, 6, 7