Consola o emuladores

Buenas que pensáis que es mejor tener consolas originales o emuladores ? Gracias de antemano 🙏🙏🙏
Buenas que pensáis que es mejor tener sartenes o cacerolas ? Gracias de antemano 🙏🙏🙏
Siempre el sistema original con la serie de dispositivos para los que se encontraba adaptado, es decir televisor y cartuchos originales.

Todo lo demás es sexo virtual
¿Quieres comodidad o revivir tu pasado? ¿Tienes poco o mucho dinero?
Lo que te divierta más y tengas más al alcance.

Consola original es conectar, enchufar y a jugar (sistemas de más de 20 años que pueden o no funcionar bien, eso ya sgúncomo estén conservados)

Emulacion requiere de algún paso más (configurar y tal) pero tiene otras bondades una vez lo tienes a tu gusto y es la comodidad absoluta de jugar todo desde el mismo sistema sin andar cambiando...

Tu eliges. Nosotros no podemos elegir por nadie.
En consolas con salida analógica me quedo con emulación con salida RGB y salida analógica en TV de tubo.
Las máquinas originales la mayoría no tienen salida RGB y se ven como el culo usando el cable de antena o el compuesto.
Además de la comodidad.
Lo dice alguien al que le puedes mirar en la firma para ver que no es por falta de máquinas originales.

Aunque como digo, es mi opinión.
Consolas+everdrives si estás soltero, pc+cable du sentir+CRT si estás casado y tu mujer te deja que le rompas el feng shui.
Ambas opciones, según me de el puntazo juego a consolas originales o emuladores, o emuladores en consolas originales
rastapunk escribió:Buenas que pensáis que es mejor tener sartenes o cacerolas ? Gracias de antemano 🙏🙏🙏


Depende, cacerolas para sopas, sartenes para carnes [carcajad]

Sobre el tema, tambien depende, quieres jugar en las condiciones originales al 100% incluido CRT, pues consolas. Solo quieres jugar y ni el lag notas y vas a conectarlas a un mugriento LCD? Pues emulacion. Mientras no quieras emular lo mas reciente, todo lo bueno ya se emula bastante decentemente y es conveniente solo requerir un laptop/PC viejo o una raspberry y ya sea via usb o bluetooth, hay controles a puños para usar el que se te inche
@ZedHqX4

Para carnes parrillas, las sartenes no pueden emular al 100% a una buena carne hecha a la brasa [+risas] [+risas] [+risas]
No son excluyentes. Por otra, depende de la plataforma, hay plataformas que son más jugables en emuladores y hay otras que mejor jugar, si se puede, en la plataforma original ya que si no se pierde la experiencia.

Por ejemplo, plataformas portátiles donde cuesta ver qué pasa en pantalla por la inexistencia de retroiluminación, caso primeras Game Boy, Neo Geo Pocket Color, Wonderswan, las Game & Watch que no son LED, etc pues prefiero mejor jugar en emulador ya que se mejora notablemente la experiencia. O con el ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, ya que te evitas sus tiempos de carga. En general, con microordenadores de 8 bits siempre es mejor emular a no ser que éstas dispongan de hardware actual que eviten, por ejemplo, esos tiempos de espera.

Por otra, hay experiencias que es mejor jugarlas en la plataforma original para no perder la experiencia. Se me ocurren casi todas las máquinas recreativas que tienen un mueble especifico para ellas. O la Vectrex que jugando en la máquina original tiene su gracia, pero en un emulador pues "meh" por muy buenos efectos gráficos que pueda reproducir. O la Virtual Boy que es una experiencia única. O la Nintendo DS que pierde su gracia al emularse. O máquinas que no dispongan de un buen emulador.
shutupandsmile escribió:Consolas+everdrives si estás soltero, pc+cable du sentir+CRT si estás casado y tu mujer te deja que le rompas el feng shui.


También puedes usar flashcarts
siempre será mejor la consola, nada como el Hardware original, otra cosa es que lo vayas a conectar a una LCD/Oled etc... entonces igual te recomiendo emulador por tema de filtros y tal, asi como los mods 16:9 de algunos juegos que no lo soportan de forma nativa
Yo tenía emuladores en la Wii con Crt, teniendo el wiimote con una bateria siempre con cable cargando pues usaba diferentes mandos
La ps2 también era un lujo con bastantes juegos.

Hace no mucho se me rompió el crt.
Ha durado más de 20 años.
Es un tema complejo.
por no enrollarme en este post, lo mejor son las dos cosas. No solo de consolas vive el hombrue y en cuanto entras en el tema arcade hace falta mame para respirar.
No hay como un 3400g una caja mini itx y tienes casi todo desde switch a Gameboy y en portátil una gpd win3 y futuro una Steam deck y te olvidas de aparatos y más aparatos, estoy vendiendo todas mis consolas
sinchan610 escribió:No hay como un 3400g una caja mini itx y tienes casi todo desde switch a Gameboy y en portátil una gpd win3 y futuro una Steam deck y te olvidas de aparatos y más aparatos, estoy vendiendo todas mis consolas


Parece que ya te habías auto-respondido antes de plantear la pregunta. [beer]
sinchan610 escribió:No hay como un 3400g una caja mini itx y tienes casi todo desde switch a Gameboy y en portátil una gpd win3 y futuro una Steam deck y te olvidas de aparatos y más aparatos, estoy vendiendo todas mis consolas


Si lo tienes tan claro por que abres hilo? [carcajad]
rastapunk escribió:
sinchan610 escribió:No hay como un 3400g una caja mini itx y tienes casi todo desde switch a Gameboy y en portátil una gpd win3 y futuro una Steam deck y te olvidas de aparatos y más aparatos, estoy vendiendo todas mis consolas


Si lo tienes tan claro por que abres hilo? [carcajad]

Para que me deis argumentos y aún así y nada
sinchan610 escribió:
rastapunk escribió:
sinchan610 escribió:No hay como un 3400g una caja mini itx y tienes casi todo desde switch a Gameboy y en portátil una gpd win3 y futuro una Steam deck y te olvidas de aparatos y más aparatos, estoy vendiendo todas mis consolas


Si lo tienes tan claro por que abres hilo? [carcajad]

Para que me deis argumentos y aún así y nada

Tío a mi me dijiste hace meses que lo mejor era un Poco F3, me lo compré porque confíé en tu criterio. Tan pronto has cambiado de opinión?
shutupandsmile escribió:
sinchan610 escribió:
rastapunk escribió:
Si lo tienes tan claro por que abres hilo? [carcajad]

Para que me deis argumentos y aún así y nada

Tío a mi me dijiste hace meses que lo mejor era un Poco F3, me lo compré porque confíé en tu criterio. Tan pronto has cambiado de opinión?

Estamos hablando de pc no de android
sinchan610 escribió:
rastapunk escribió:
sinchan610 escribió:No hay como un 3400g una caja mini itx y tienes casi todo desde switch a Gameboy y en portátil una gpd win3 y futuro una Steam deck y te olvidas de aparatos y más aparatos, estoy vendiendo todas mis consolas


Si lo tienes tan claro por que abres hilo? [carcajad]

Para que me deis argumentos y aún así y nada


Tendrás que dar tú argumentos que justifiquen la herejía de vender las consolas. Deberías sentirte mal por semejante pecado. Dinero sucio. Dinero del infierno. Y nunca se quedará ni cerca del excelso placer de jugar como dios manda. [borracho]
Como no se puede tener todo en esta vida pues para mi las dos opciones son buenas ya que en mi caso por ejemplo no tengo NEO-GEO o las Arcades pues complemento una cosa con la otra. Aunque cada dia juego mas y mas emulado o con la FPGA por comodidad. Pero si admito que tengo todo conectado en un cuarto dedicado que creo para muchos casos es mas nostalgico que otra cosa porque con la emulacion y la FPGA puedo jugar muy bien a muchas consolas y hasta en el CRT.
SirAzraelGrotesque escribió:
sinchan610 escribió:
rastapunk escribió:
Si lo tienes tan claro por que abres hilo? [carcajad]

Para que me deis argumentos y aún así y nada


Tendrás que dar tú argumentos que justifiquen la herejía de vender las consolas. Deberías sentirte mal por semejante pecado. Dinero sucio. Dinero del infierno. Y nunca se quedará ni cerca del excelso placer de jugar como dios manda. [borracho]

Espacio ejemplo y después una Xbox 360 con luces rojas jijiji después de 3 años teniéndola y después muchas consolas se juega con más resolución, más argumentos que estos
Ya te has auto respondido, pero como se ha dicho muchas veces no son soluciones excluyentes, todo depende de tu percepción del retro. ¿Para tí es importante tener los aparatos físicos y los cartuchos? ¿Necesitas ese olor a añejo? ¿Te gusta usar los mandos originales? Preguntas como esta definen tus preferencias.

Para mi sin duda un buen sistema de emulación CRT gana por goleada, su comodidad es imbatible conservando el feeling original.
@sinchan610 si tu argumento es que los dispositivos se rompen con el paso del tiempo, he de decirte que todo termina dañando se con el paso del tiempo..

Cada titulo ha sido diseñado para cada sistema en particular y dentro del mismo para cada uno de los dispositivos del momento. Una experiencia fielmente recreada para un tipo de hardware acorde a cada época.

Cada consola, cada juego forma parte de la historia, una historia ciertamente efímera dado el avance tan brutal, pero que ha marcado a toda una sociedad. Pienso que siempre que haya una persona que recopile ese pedazo de historia y permita que dicho contenido no se pierda en el tiempo, estará cometiendo un acto de conservación de la cultura (incluso cuando sea a nivel particular).

También te refieres a que en muchos casos la emulación mejora la resolución y yo te digo, si quieres jugar a mejor resolución hazte con la consola o PC más potente y deja el arte de cada línea de código para los que amamos esos maravilloso pixeles. Si buscas gráficos, recreate con los maravillosos títulos de este 2022.

No entiendo porque has abierto un hilo y no has puesto la palabra debate en el mismo o algo similar, pues más bien parece, según tu criterio, es importunar y ooner por delante cualquier tipo de emulación frente a algo original. Pero sabes que, un clásico siempre será un clásico.

En tu caso particular, vende lo que quieras, sinceramente me da igual, como si te pones a jugar a los dados. Pero intenta no terminar las frase con coletillas como: más argumentos que esos, pues das a entender que posees la verdad absoluta que dicho sea de paso solo es una opinión más.
Siempre será mejor la consola original, será lo que te ofrezca la experiencia 100% auténtica. Aunque a día de hoy, personalmente en consolas no HD, siempre preferiré intentar emular un juego en PC, por comodidad y porque en el caso de los 3D sueles tener mejoras gráficas aunque sea de resolución.
sinchan610 escribió:
rastapunk escribió:
sinchan610 escribió:No hay como un 3400g una caja mini itx y tienes casi todo desde switch a Gameboy y en portátil una gpd win3 y futuro una Steam deck y te olvidas de aparatos y más aparatos, estoy vendiendo todas mis consolas


Si lo tienes tan claro por que abres hilo? [carcajad]

Para que me deis argumentos y aún así y nada

no hagas caso de lo que digan los mismos que hablan de maravillas de las consolas originales hace 20 años decian que teniamos que tirar a la basura todas las consolas antiguas junto con sus juegos
La experiencia original es siempre la mejor?

Yo lo tengo claro. Y vosotros?
Vareland escribió:La experiencia original es siempre la mejor?

Yo lo tengo claro. Y vosotros?



Y esa cual es?
Yo diria que la del RF/AV y la nocilla.
Tomax_Payne escribió:
Vareland escribió:La experiencia original es siempre la mejor?

Yo lo tengo claro. Y vosotros?



Y esa cual es?

para musica el cassete, para peliculas el VHS y para juegos la NES conectada por rf
Me quedo con la falsa, la nocilla de ahora no tiene aceite de palma
El beta mejor que el VHS leñe Jajaja (no en serio tenía mejor calidad)
En mi caso ... emuladores pero lo más precisos posible, porque por mucho que sea mejor jugar al hardware original (que no lo dudo), es muy inapreciable a nivel de emulación, quizás quitando consolas más modernillas (de las 128 bits para arriba), pero es que jugar con el hardware original para mí son casi todos pegas:

- Que el hardware siga funcionando, o tengas que hacer alguna modificación para hacer algo raro (como RGB), también la restricción de región.
- El hardware original en una LCD o similar se ve mal no, lo siguiente, para paliarlo tienes reescaladores (que valen un riñón) o una CRT.
- Las CRT: yo ya era quisquilloso en su tiempo con las CRTs pues ahora más todavía, geometría que puede ser mala (ya tienes que estar tocando cosas para intentar arreglarlo), mismo problema que el hardware original, que puede ser que esté roto y tengo que llevarlo a reparar (porque no pienso meter la mano ahí dentro), cosas por el estilo. Luego está el consumo del CRT que es muy superior a una LCD normal.
- Luego está mi vista, que ya no es como antes, necesito TVs grandes para verlo bien y no existen CRTs tan grandes como la que tengo y si existieran con la resolución que tienen a saber como se vería.
- Los juegos de 2ª mano, especulación a tuliplén, así que pasando y los everdrive tampoco sean muy baratos y menos ahora.
- EXTRA: La PS2 que incluso con reescaladores buenos, se ve muy mal, yo no sé que salida tiene esa consola pero me da mucha grima.

Así que la solución que yo he adoptado es: Tener una FPGA, en este caso tengo la Mister, que gasta poco y reescala muy bien por si solo sin ponerle filtros "warros", y para las 128 bits para arriba, tengo una Steam Deck y le he cogido el gustillo a tener una PS2 o Cube portátil.

Esta es mi experiencia y la verdad yo no soy para aconsejar a nadie pero si le ayuda a alguien lo que he escrito pues mejor.

Saludos.
AlterNathan escribió:En mi caso ... emuladores pero lo más precisos posible, porque por mucho que sea mejor jugar al hardware original (que no lo dudo), es muy inapreciable a nivel de emulación, quizás quitando consolas más modernillas (de las 128 bits para arriba), pero es que jugar con el hardware original para mí son casi todos pegas:

- Que el hardware siga funcionando, o tengas que hacer alguna modificación para hacer algo raro (como RGB), también la restricción de región.
- El hardware original en una LCD o similar se ve mal no, lo siguiente, para paliarlo tienes reescaladores (que valen un riñón) o una CRT.
- Las CRT: yo ya era quisquilloso en su tiempo con las CRTs pues ahora más todavía, geometría que puede ser mala (ya tienes que estar tocando cosas para intentar arreglarlo), mismo problema que el hardware original, que puede ser que esté roto y tengo que llevarlo a reparar (porque no pienso meter la mano ahí dentro), cosas por el estilo. Luego está el consumo del CRT que es muy superior a una LCD normal.
- Luego está mi vista, que ya no es como antes, necesito TVs grandes para verlo bien y no existen CRTs tan grandes como la que tengo y si existieran con la resolución que tienen a saber como se vería.
- Los juegos de 2ª mano, especulación a tuliplén, así que pasando y los everdrive tampoco sean muy baratos y menos ahora.
- EXTRA: La PS2 que incluso con reescaladores buenos, se ve muy mal, yo no sé que salida tiene esa consola pero me da mucha grima.

Así que la solución que yo he adoptado es: Tener una FPGA, en este caso tengo la Mister, que gasta poco y reescala muy bien por si solo sin ponerle filtros "warros", y para las 128 bits para arriba, tengo una Steam Deck y le he cogido el gustillo a tener una PS2 o Cube portátil.

Esta es mi experiencia y la verdad yo no soy para aconsejar a nadie pero si le ayuda a alguien lo que he escrito pues mejor.

Saludos.

Yo tengo la win3 y futuro poseedor de una steamdeck soy q2 jijiji y tenerlo todo en una mini consola no hay precio y para monitor tengo una caja mini itx con un 3400g y como equipo principal tengo un 5700g y cuando bajen las gráficas una 3060/60 ti o 3070 jijiji y me dejó de consolitas jijiji
@sinchan610 Si tú mismo te respondes todo el rato y riéndote de la opción que no te gusta, no sé para qué lanzaste el hilo preguntando. :-?
SirAzraelGrotesque escribió:@sinchan610 Si tú mismo te respondes todo el rato y riéndote de la opción que no te gusta, no sé para qué lanzaste el hilo preguntando. :-?

No se está riendo. Si viste la serie de Shinchan es un tic nervioso que tiene el personaje.
SirAzraelGrotesque escribió:@sinchan610 Si tú mismo te respondes todo el rato y riéndote de la opción que no te gusta, no sé para qué lanzaste el hilo preguntando. :-?

No se qué me quieres decir la verdad
Llevo 20 años comprobando que el 99% de la gente es incapaz de distinguir sistema original de emulador, en condiciones parecidas, en el 99% de los juegos...

Así que emulador. Y de paso evita favorecer a los putos especuladores.
@Laolama exacto.
Comprar un cartucho con precio disparado no es la opción más legal.
No reciben el dinero los dueños de sus derechos, y el que consigue el beneficio no lo declara.

Las pantallas crt están idealizadas. La frase "deja las maquinitas que te vas a quedar ciego" tiene su parte de verdad. Cuando se generalizaron los ordenadores era muy común poner algún filtro para suavizar los daños.
No era el mejor formato, era el que había.
Depende de lo que se quiera, si buscas la misma experiencia evidentemente el sistema original (coleccionismos a parte).

Ahora bien, teniendo sistemas originales como es mi caso (nes,genesis,snes) para mi es mucho más cómodo la inmediatez que da la emulación además de mejorar aspectos como el framerate u otras chucherias que ofrece la emulación como poder tener relacion 16:9 en algunos sistemas o mejora de texturas, resolución, etc.

Por ejemplo, un sistema como msdos es un follón tener los más de 300 juegos imprescindibles tanto en disco duro como a la hora de ejecutarlos.

Prefiero la emulación con sus contramedidss para mitigar el input lag.

Una consola muy superada en cuanto a emulación es PSX, de la que prefiero mucho más la emulación que la consola original, cosa que no me ocurre por ejemplo con gamecube que es una consola que me encantaría tener y su excelente catálogo aunque a sabiendas que la emulación a superado con creces el hard original.
La emulación. En mi caso, trato de que sea lo más precisa posible y aplicar uno que otro shader que le ponga el aspecto de como se ve en el sistema viejo.
Tengo sistemas originales, y está bien que a veces se siente a gusto jugar en sus orígenes, pero la comodidad que me ofrece la emulación y más con Retroarch de cambiar de juego y sistema desde lo remoto, no es algo que un sistema viejo/original me pueda proporcionar.

Y como mencionaron por aquí, hoy día, la gran mayoría, no juega como originalmente se tenía la intención. Le agregan addons para mejorar la consola original, tipo, que tenga salida HDMI, o que corrija los colores o que mejore el audio. Eso ya se consigue gratis con un emulador.

La clave es, usar un emulador que proporcione la precisión más alta posible.
¡Hola compañeros!

Refloto el hilo para pedir consejo.

Me guastaría volver a jugar a juegos multiplataforma, desde CPC464, pasando por MAME hasta PS1 al menos(si admite más modernas también pues genial).

En su momento intenté tirar de PC y emulador pero soy bastante torpe y nunca supe bien como montar todo para que funcionase bien.

No me cierro ni mucho menos a volver a intentarlo via POC, pero también pregunto si merece la pena algún tipo de consola de las que venden pro ahí.

¿Que opináis?

Saludos.
Si ya posees pc, mando y un pendrive, tardas en instalar batocera.
Grabas la img y areancas desde el pen sin penalización
despues apagas, quitas el pen y tienes tu pc intacto
Tomax_Payne escribió:Si ya posees pc, mando y un pendrive, tardas en instalar batocera.
Grabas la img y areancas desde el pen sin penalización
despues apagas, quitas el pen y tienes tu pc intacto


Hola Tomax.

Tengo un sobremesa apañado, un pen de 64gb y el mando de logitech.

¿Podrías explayarte más en cómo hacer eso, donde saco los juegos, como instalo, funciona, etc...?
@Leka1982

Batocera para pc lo descargas de su pagina oficial
https://updates.batocera.org/x86_64/sta ... 523.img.gz

lo instalas en el pendrive con balena etcher

https://github.com/balena-io/etcher/rel ... 45d3b0571R

Reinicias y arrancas desde el pendrive.


Las bios y las roms no te las puedo facilitar por temas de copiright pero esta todo en "el archivo oerrege"
Tambien habra imgs en "los punkis arcades" con todo incluido.
Yo depende de la consola
Por ejemplo si es Dreamcast en compatibilidad Windows ce y Naomi pues no hay nada con el hardware ya que la compatibilidad no es total en emuladores existentes .

Saturn depende de qué juego es problemático a emular no hay nada como el hardware original .

Pero por ejemplo Playstation 1 y un gran catalogo playstation 2 es raramente que no funcione pasándotelo de principio a fin sin bloqueos
Tendrías que irte a algún juego raro japones o determinadas ediciones o que haga uso de componentes que no están emulados (pocktstation , funciones online , técnicas de programación no habituales )

De la primera psx
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... o/htmlview
Pequeños problemas con la ecualización del audio en un par de juegos .
No funciona GameShark 2
o juegos que si no hay Pocketstation no funciona como puede ser Roommate - Inoue Ryoko (Japan)

Pero el 95% del catalogo funciona sin problemas , además de jugarlos a más resolución y poder arreglar el baile de polígonos .
No echaría mucho de menos el hardware original a día de hoy.

Sobre n64 el 90% de su hardware funciona a 1080p o más sin mucho problema en el hardware actual puede estar más verde en los emuladores para arm en cuánto rendimiento se refiere pero sigue teniendo una compatibilidad bastante alta.

De la primera Xbox si bien ya hay emuladores como xemu que emula el 60% de sus juegos hay muchos errores gráficos o problemas de fps en determinados juegos , problemas de bloqueos o de sonido por solventar
Es necesario tener la consola original si se quiere ejecutar todo su catálogo .

x360 Es una emulación difícil en pc con xenia si no tienes una GPU nvidia a nivel de errores gráficos hay juegos con problemas de rendimiento o que no cargan correctamente .
Por lo que es recomendado tener un hardware original o si es compatible con Xbox one/Xbox series jugarlas en estas no queda otra .

Rpcs3 Tiene una alta compatibilidad y mejora a la consola original los juegos últimos AAA de la consola solo son jugables con los últimos procesadores de intel en su menor medida y los procesadores ryzen si apuntas a 30fps .

Es raramente el juego que no cargue y no funcione con una GPU con suficiente VRAM puedes jugar el juego a 1440p/4K
Y depende de que juego ir a 8K sin problemas el emulador soporta hasta 10K de resolución algunos juegos pueden pasar por un juego actual todavía se defienden.
Tomax_Payne escribió:Si ya posees pc, mando y un pendrive, tardas en instalar batocera.
Grabas la img y areancas desde el pen sin penalización
despues apagas, quitas el pen y tienes tu pc intacto


Si no controla mucho del tema, no creés que le sería más rápido y fácil un Retrobat?? (Lo digo desde la teoría, porque Batocera he usado, pero Retrobat no).
@Yaripon Si no controla mucho, creo que es mejor tener el sistema aparte, en cualquier fallo que tengas, quitas el pen y el pc funciona con su windows y sus cosas de trabajo/estudio intactos.
Si tienes un pc medio moderno y te manejas un poco, puedes grabar el pen y formatearlo si no rte convence.
Si empieza a descargar cosas, instalar cosas y despues no le va (o no como quiere) puede llenar el pc de "residuos"
Por lo demas, lo mismo da una opcion u otra, todo va sobre retroarch.
71 respuestas
1, 2