Tomax_Payne escribió:tienes que decirle al pc que arranque desde el pen, depende de tu placa, pulsa f9 o f12 cuando arranque
Leka1982 escribió:Nada, algo hago mal. No me tira
LostsoulDark escribió:Yo voto por emuladores, razon:
Consegui un CRT para jugar retro y se me habia olvidado como te quedan loa ojos despues de una hora de juego, en verdad mis pobres ojos ya no habian experimentado tal maltrato.
Teniendo la CRT prefiero jugar en pantalla moderna por esto y resulta un coñazo conectar consolas viejas aparte de que juegos de PS2 en adelante lucen increibles escalados a 4k.
Vareland escribió:LostsoulDark escribió:Yo voto por emuladores, razon:
Consegui un CRT para jugar retro y se me habia olvidado como te quedan loa ojos despues de una hora de juego, en verdad mis pobres ojos ya no habian experimentado tal maltrato.
Teniendo la CRT prefiero jugar en pantalla moderna por esto y resulta un coñazo conectar consolas viejas aparte de que juegos de PS2 en adelante lucen increibles escalados a 4k.
Emulacion en CRT deberia ser La Opcion. No juegues a 15khz. Juega a 31khz.
lo bueno que me di cuenta si no adios
dagosal escribió:Hola!!! Yo te voy a dar mi sincera opinión y te voy a llevar a otra cuestión muy importante.
Obviamente, usar la consola original así como un buen CRT te dará el resultado óptimo.
Pero la pregunta importante y que nada suele recalcar, a mi parecer muy importante: ¿tienes conocimientos de electrónica o conoces a alguien que se defienda en estos menesteres?
Hay que recordar, que las consolas originales, así como sus juegos tienen a sus espaldas, muchas horas de uso y años a sus espaldas.
EMaDeLoC escribió:Yo creo que mejor hardware original, siempre que sea factible.
Hace un tiempo tiraba de emulación y al principio contento, pero una vez probé con N64 y menudo desastre.
Desde entonces cuando uso un emulador siempre tengo la duda si todo es correcto, si el sonido que genera es igual al del chip de sonido original, o si ese parpadeo estaba en la consola original o es un bug menor de emulación.
Y ya viendo la diferencia que tienen los gráficos con un CRT de antaño me acabó de convencer totalmente.
Pero como digo, siempre que sea factible. En mi caso no tengo los recursos ni el espacio para adquirir placas arcade, o el dinero para una NeoGeo o una VirtuaBoy. No voy a ir como un taliban porque alguien prefiera un emulador al hardware original.
Es una cuestión personal que depende mucho de la situación y las posibilidades de cada uno.
Yaripon escribió:Leka1982 escribió:Nada, algo hago mal. No me tira
Eso es que en la BIOS de tu pc tienes habilitadas las comprobaciones de seguridad, tienes que quitarlas.
Leka1982 escribió:Yaripon escribió:Leka1982 escribió:Nada, algo hago mal. No me tira
Eso es que en la BIOS de tu pc tienes habilitadas las comprobaciones de seguridad, tienes que quitarlas.
Hola Yaripon. Lo quito, vuelvo a encender y aparece menos de un segundo el cartel de Batocera para desaparecer al instante y quedarse la pantalla ne negro
Yaripon escribió:Leka1982 escribió:Yaripon escribió:Eso es que en la BIOS de tu pc tienes habilitadas las comprobaciones de seguridad, tienes que quitarlas.
Hola Yaripon. Lo quito, vuelvo a encender y aparece menos de un segundo el cartel de Batocera para desaparecer al instante y quedarse la pantalla ne negro
Si no recuerdo mal tendrías también que poner el boot usb a legacy en lugar de uefi. Pero así sin verlo es complicado. No tienes el típico amigo informático al que pedirle el favor?? No te preocupes por no pagarle, los informáticos están acostumbrados. De hecho si le pagaras no sabría que hacer con el dinero e igual se lo gasta en drogas, tu piensa que le estás haciendo un favor. Eso es una chorrada y a alguien que ya lo tenga hecho no le lleva ni 5 minutos.
Sino te recomiendo Retrobat, yo lo he puesto en mi pc y tira muy bien. Básicamente es exactamente lo mismo que Batocera, pero instalado como un programa normal de Windows, no tiene más historia.
Yaripon escribió:Leka1982 escribió:Yaripon escribió:Eso es que en la BIOS de tu pc tienes habilitadas las comprobaciones de seguridad, tienes que quitarlas.
Si no recuerdo mal tendrías también que poner el boot usb a legacy en lugar de uefi. Pero así sin verlo es complicado. No tienes el típico amigo informático al que pedirle el favor?? No te preocupes por no pagarle, los informáticos están acostumbrados. De hecho si le pagaras no sabría que hacer con el dinero e igual se lo gasta en drogas, tu piensa que le estás haciendo un favor. Eso es una chorrada y a alguien que ya lo tenga hecho no le lleva ni 5 minutos.
Sino te recomiendo Retrobat, yo lo he puesto en mi pc y tira muy bien. Básicamente es exactamente lo mismo que Batocera, pero instalado como un programa normal de Windows, no tiene más historia.