Consola alternativa VS Smartphone

Hola que tal, pues bien estoy pensando en comprarme una retroid pocket 2 pero tengo un Galaxy note 10 ( el primero de todos) que ya no utilizo porque ahora tengo el note 20 ultra. Por eso mismo no seria mejor el note 10 con un mando bluetooth como el ipega?. Aunque bueno el mayor problema que le veo al note 10 es la batería de 3.500 mAh cuando el retroid pocket 2 tiene 4000 mAh.

seria algo asi:

Imagen



Seria mejor que reciclara el note 10 o que comprara la retroid pocket 2 o la GPD X.D plus?, es que yo creo que por potencia, pantalla y todo lo demás el note 10 seria muy superior a las consolas chinas, pero claro no se si la batería aguantaría o si se calentaría demasiado
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Por potencia el note le da mil vueltas a cualquier consolas chinaca, yo creo
La palabra "mejor" suele ser subjetiva , pero en emulación es la quintaesencia de la opinión personal.

Habrá quien prefiera algo mas de potencia a ser mas portátil como parece tu caso, y viceversa, como es el mío.
Un movil que mas vale que no se te caiga porque pierdes la consola... y el movil, sujetado por un mando del tamaño de... una consola (¿?) El concepto portatil donde queda? para eso me pongo delante del pc y listo
Mira todo depende de hasta cuánto quieras emular.

Si quieres emular de PS1 hacia abajo, incluso algunas cosas de Nintendo 64, Dreamcast y PSP, yo pasaría de android y optaría por una consola con Linux como una rgb10, rg351, etc

Si quieres emular sistemas más potentes entonces sí las opciones son, básicamente (dejando precios aparte)

1. Una consola android como la GPD XD+ o la futura Odin, con las cuales podrás emular hasta parte de GameCube en el caso de la segunda.

2. Un móvil con un gamepad, con el que podrás emular hasta parte de PS2.

3. Una consola Windows con las que podrás emular hasta parte de PS3.

¿Lo mejor? No existe, depende de cada cual. Yo desde luego la Retroid Pocket 2 no la recomiendo, eso lo tengo claro. Pero es solo mi opinión.
Gracias a todos por responder :)

LibertarioAnónimo escribió:Por potencia el note le da mil vueltas a cualquier consolas chinaca, yo creo


Si, la duda que yo tengo es que si esa potencia acabaría en un suspiro con la batería, antes que esas consolas chinas [+risas]

dlabo escribió:La palabra "mejor" suele ser subjetiva , pero en emulación es la quintaesencia de la opinión personal.

Habrá quien prefiera algo mas de potencia a ser mas portátil como parece tu caso, y viceversa, como es el mío.

Bueno es que quiero comprarme una consola Android y se me ocurrió el reciclar mi note 10 que ya no uso y convertirlo en una consola Android que a mi juicio es muy superior a cualquier consola china.

Ahora bien como has dicho no existe lo mejor:

- La retroid me gusta su forma y tal pero veo que su procesador no es que sea muy boyante, luego su ram es de 512 megas y todo lo demas

- La GPD X.D Plus tiene unas características mejores pero su procesador es un mediatek y no es que sea de muy allá, luego la calidad de los materiales en que esta construida es muy cuestionable, he leído que hasta crujen muchas de sus partes debido a su carcasa regulera

- El movil ( el que no uso) es un Galaxy note 10, supera en todo a las anteriores pero tengo que ponerle un gamepad ( no tengo problema ya que hay algunos muy chulos) y la batería no es tan grande y aquí viene el problema de la potencia mencionada antes del note 10 y su pantalla, que al usarse con emuladores creo que se comería la batería en un momento. Sobre el móvil al tenerlo el dinero que utilizaría para la compra de la retroid podria usarlo en comprar un buen gamepad, no digo microsd de 512GB porque no la acepta, la primera versión del note 10 no tiene ranura micro sd :( , tiene solo 250 GB ( que son menos en realidad)

manicminer1976 escribió:Mira todo depende de hasta cuánto quieras emular.

Si quieres emular de PS1 hacia abajo, incluso algunas cosas de Nintendo 64, Dreamcast y PSP, yo pasaría de android y optaría por una consola con Linux como una rgb10, rg351, etc


Para emular sistemas anteriores a PSX tengo una PSP GO, la cual ya va haciendo falta cambiarle la batería pero sigue funcionando muy bien aunque reitero que la batería ya no dura como antes, también otro de los problemas son las memorias M2 externas que son muy caras las de 16GB al haber muy pocas ( y no se fabricaron M2 mas grandes que las de 16GB). También tengo un archos gamepad 2 que comprara aquí en eol, es una Tablet consola de 7 pulgadas que es demasiado pesada, la pantalla se oscurece y el sonido no funciona bien y produce sonidos molestos, la verdad es que no me han quedado mas ganas de comprar otra tablet consola android como la Archos, JXD entre otras aunque estas ya tienen su tiempo. Y bueno si..........también tengo Una GP2X F200 que aunque funciona bien es muy antigua, también tuve la Wiz y la Dingo A320 hace mucho tiempo

Luego también tengo otras PSP que comprara a precio de derribo en mercadillos por tener mal la lente o cosas asi, pero claro los emuladores de PSP no son tan buenos ni están tan actualizados como los de android, eso si, el emulador de PSX de PSP mueve los juegos fluidamente, pero claro, no es lo mismo.

manicminer1976 escribió: Si quieres emular sistemas más potentes entonces sí las opciones son, básicamente (dejando precios aparte)

1. Una consola android como la GPD XD+ o la futura Odin, con las cuales podrás emular hasta parte de GameCube en el caso de la segunda.

2. Un móvil con un gamepad, con el que podrás emular hasta parte de PS2.


Si, es que el movil con gamepad es mi primera opción, de hecho como ya he comentado es mi móvil que usaba antes, el note 10 antes de actualizarlo por el note 20 ultra, ahora bien es el primer note 10, no es el note 10+, es este: https://www.xataka.com/analisis/samsung ... ficaciones

Y me gustaria utilizarlo con un gamepad, aunque ya estoy viendo que todo junto quedara un mamotreto enorme [+risas]

dlabo escribió: 3. Una consola Windows con las que podrás emular hasta parte de PS3.

¿Lo mejor? No existe, depende de cada cual. Yo desde luego la Retroid Pocket 2 no la recomiendo, eso lo tengo claro. Pero es solo mi opinión.


Si, pero es que yo lo digo por aprovechar el teléfono que ya no utilizo y convertirlo en una consola Android con un gamepad, por eso me gustaría saber en que seria superiores las consolas Android, si me aguantaría la batería del miovil y si se me calentaría demasiado el móvil al usar este tipo de emuladores ya que nunca he usado un emulador que no sea de PC desde N64 en adelante [+risas]
La desventaja del móvil, en mi opinión está en la relación de aspecto de la pantalla, no tienden a tener las relaciones ideales, si esto no es un impedimento para tí se puede hacer cosas bastante interesantes con estos teléfonos. Luego también he de admitir que yo particularmente no soy fan de los frontend de android.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues creo que en cuanto a batería le va a durar bastante más que las otras opciones de consolas chinorris la verdad! [beer]
Con un mando USB C acoplable, tienes una 'consola' que emula PS2 sin problemas. Y eso en consolas de gama media o baja es imposible.

Hablan bien de éste, pero no lo he probado:
https://www.amazon.es/Razer-Kishi-para- ... 7648518755

Ahora está caro pero no tardará en bajar a los 50€. Sigue por camelcamelcamel para que te avisen cuando sea rebajado.
yo depende que es lo que valla a jugar... hasta megadrive (sega genesis) uso un fc3000, para sistemas mas potentes como snes, psx y psp uso un rgb10 y para sistemas potentes en adelante un teléfono android con un mando extensible... de todos modos esos juegos los suelo jugar poco pues la mayoría no los turbe y de todos modos jugar a Atari 2600 y NES es un desperdicio jugarlos así con un teléfono....


Saludos.
Yo tengo un Razer Kishi junto con un Xiaomi Mi 10T (Snapdragon 865) y no lo cambio por ninguna consola china. Juego a PSP, NDS, N3DS, PS2, Gamecube y Wii sin problema, además de usar bastante el juego en la nube de XBOX, y para consolas más antiguas uso Retroarch. Todo gestionado con el frontend DIG, es una auténtica gozada.
Cloud_Izanagi escribió:Yo tengo un Razer Kishi junto con un Xiaomi Mi 10T (Snapdragon 865) y no lo cambio por ninguna consola china. Juego a PSP, NDS, N3DS, PS2, Gamecube y Wii sin problema, además de usar bastante el juego en la nube de XBOX, y para consolas más antiguas uso Retroarch. Todo gestionado con el frontend DIG, es una auténtica gozada.

Por ese precio la Odín pro me parece mejor opción por tamaño y en rendimiento dudo mucho se sea mucho la diferencia real , la ventilación activa hace mucho .
Pues viendo los videos que han colgado en el hilo de la odin, tampoco parece que el ventilador sea la octava maravilla, menudas temperaturas se han visto emulando ps2 ...

Me quedo de calle con mi poco f3 y el mando baratucho de aliexpress por usb-c que no hace el conjunto muy grande que digamos, y de precio el conjunto me ha salido incluso mas barato que la odin.

Comparando el sd870 con el sd845 de serie de mobiles mas antiguos, siempre voy un escalon por encima en resolucion (si yo voy a 3x ellos van a 2x), de temperaturas ahora mismo le acabo de meter una sesion de 2 horas y 36 minutos del tiron al shin megami tensei dds2 y me ha consumido un 21% de bateria (4500Mha) y la temperatura de la misma no ha pasado de los 31ºC.

Le tengo que meter alguna app que mida la temp directamente del soc para la proxima sesion que haga para poder comparar en igualdad de condiciones con la odin, pero de momento en los juegos mas demandantes en aethersx2 no lo he visto pasar de 38ºC en la bateria mientras que la odin en los videos en los mismos juegos les marcaba mas de 70ºC en soc.

El OC que le han debido meter a la odin debe ser de aupa, y asi y todo no llega a rendir tanto.
wakenake escribió:Pues viendo los videos que han colgado en el hilo de la odin, tampoco parece que el ventilador sea la octava maravilla, menudas temperaturas se han visto emulando ps2 ...

Me quedo de calle con mi poco f3 y el mando baratucho de aliexpress por usb-c que no hace el conjunto muy grande que digamos, y de precio el conjunto me ha salido incluso mas barato que la odin.

Comparando el sd870 con el sd845 de serie de mobiles mas antiguos, siempre voy un escalon por encima en resolucion (si yo voy a 3x ellos van a 2x), de temperaturas ahora mismo le acabo de meter una sesion de 2 horas y 36 minutos del tiron al shin megami tensei dds2 y me ha consumido un 21% de bateria (4500Mha) y la temperatura de la misma no ha pasado de los 31ºC.

Le tengo que meter alguna app que mida la temp directamente del soc para la proxima sesion que haga para poder comparar en igualdad de condiciones con la odin, pero de momento en los juegos mas demandantes en aethersx2 no lo he visto pasar de 38ºC en la bateria mientras que la odin en los videos en los mismos juegos les marcaba mas de 70ºC en soc.

El OC que le han debido meter a la odin debe ser de aupa, y asi y todo no llega a rendir tanto.

En serio me comparas la temperatura de la batería a la del soc [facepalm] .
Por supuesto, la temperatura del soc suele ser unos 2-3ºC superior a la de la bateria en reposo, dandole caña unos 5/6.

Me sorprende que no lo sepas.

[facepalm]


Lo acabo de mirar usando aida64, y me marca 35ºC (variando unas decimillas arriba o abajo dependiendo del tipo de nucleo) y la bateria a 30ºC, tras una media hora dandole al smt dds2.

No esta nada mal.
wakenake escribió:Por supuesto, la temperatura del soc suele ser unos 2-3ºC superior a la de la bateria en reposo, dandole caña unos 5/6.

Me sorprende que no lo sepas.

[facepalm]


Lo acabo de mirar usando aida64, y me marca 35ºC (variando unas decimillas arriba o abajo dependiendo del tipo de nucleo) y la bateria a 30ºC, tras una media hora dandole al smt dds2.

No esta nada mal.

Deja de decir tonterías , eso no te lo crees ni tu .
Mi móvil en reposo ya son 10ºC más el soc a la batería .
wakenake escribió:Pues viendo los videos que han colgado en el hilo de la odin, tampoco parece que el ventilador sea la octava maravilla, menudas temperaturas se han visto emulando ps2 ...

Me quedo de calle con mi poco f3 y el mando baratucho de aliexpress por usb-c que no hace el conjunto muy grande que digamos, y de precio el conjunto me ha salido incluso mas barato que la odin.

Comparando el sd870 con el sd845 de serie de mobiles mas antiguos, siempre voy un escalon por encima en resolucion (si yo voy a 3x ellos van a 2x), de temperaturas ahora mismo le acabo de meter una sesion de 2 horas y 36 minutos del tiron al shin megami tensei dds2 y me ha consumido un 21% de bateria (4500Mha) y la temperatura de la misma no ha pasado de los 31ºC.

Le tengo que meter alguna app que mida la temp directamente del soc para la proxima sesion que haga para poder comparar en igualdad de condiciones con la odin, pero de momento en los juegos mas demandantes en aethersx2 no lo he visto pasar de 38ºC en la bateria mientras que la odin en los videos en los mismos juegos les marcaba mas de 70ºC en soc.

El OC que le han debido meter a la odin debe ser de aupa, y asi y todo no llega a rendir tanto.


Yo también tengo un Poco F3 con un Gamesir x2 y es una gozada, pero la pantalla de 16:9 de la odin + gatillos analógicos me flipan... Al final, jugar con la pantalla del poco F3 o bien tienes que estirar la imagen, que queda horrible, o jugar a 16:9 que la pantalla se queda en unas 5", cuando la de la odin es de 6" y en dispositivos tan pequeños esa diferencia es muy notoria.

Yo esperaré a que la empiecen a vender en otros lados que no sea IGG porque paso de pagar 80€ de aduanas, que sino ya habría caído.
nanoxxl escribió:Deja de decir tonterías , eso no te lo crees ni tu .
Mi móvil en reposo ya son 10ºC más el soc a la batería .



Pues vaya mierdolo de telefono debes tener ... ahi tienes las temperaturas del mio en reposo.

Imagen

Imagen

A ver si esta tarde le doy otro rato y saco captura de a cuanto se pone dandole un buen rato al aethersx2, que las que saque ayer fue un par de minutos despues de dejar de jugar y las temps ya habian bajado a 30 el soc y la bateria a 27,7.


@Blai_8

Pues teniendo ya un buen telefono+gamepad yo no me la pillaria aunque se gane algo de pantalla, hasta que no saquen una con un soc por lo menos de dos generaciones posteriores al sd870 no le veo yo ningun interes a menos que busques emular la switch, que el 870 se queda corto para los juegos gordos (incluso no se lo veo hasta que se pueda emular en android la ps3, ya que yo la switch la tengo), y si es por los gatillos analogicos, antes me compro un razer kishi y a tirar millas.
wakenake escribió:
nanoxxl escribió:Deja de decir tonterías , eso no te lo crees ni tu .
Mi móvil en reposo ya son 10ºC más el soc a la batería .



Pues vaya mierdolo de telefono debes tener ... ahi tienes las temperaturas del mio en reposo.

Imagen

Imagen

A ver si esta tarde le doy otro rato y saco captura de a cuanto se pone dandole un buen rato al aethersx2, que las que saque ayer fue un par de minutos despues de dejar de jugar y las temps ya habian bajado a 30 el soc y la bateria a 27,7.

Sigue engañando te , en reposo si , al 100% después de media hora no te lo crees ni tu .
Yo lo descartaria mas que nada por ergonomia y peso, los que tienen el movil arriba es demasiado tiesto y raro de sujetar por su centro gravitatorio, los que se le acoplan a los laterales los controles son demasiado panoramicos y antinaturales, joder si hasta la propia switch ya es incomoda de cojones.

Lo mejor es la mayor potencia en el tamaño mas adecuado y ahi es donde tu pones tus limites, los mios serian algo como una switch lite de tamaño maximo y lo mas potente posible,tampoco necesito que me emule todos y cada uno de los sistemas emulables.

Ya entrando en offtopic me da la risa el hype por la steam deck, mas de uno no tiene ni idea de lo que ha comprado, cuando se la vean en las manos muy muchos se van a arrepentir tela por su ergonomia y sobre todo el peso.
Digo yo que los que la compran se han informado de esos datos.
La verdad, con los gamepads que hay a día de hoy para smartphone a mi ya no me merece la pena ni una consola chinorris más. Tengo películas, series, juego desde los 8bits hasta PS2 y Game Cube, todo en el mismo cacharro.

Este mando hace de tu smartphone una consola portátil estilo mini Switch y encima carece de lag al no conectarse por bluetooth, se puede cargar el movil mientras juegas cono si fuera una consola normal, es la caña. Yo estoy liado ahora mismo con el FFVII Crisis core y no hecho de menos ni PSP, ni Consola Chinorris, ni nada, una gozada. Y por las noches capítulo de DBZ en la camita mientras mi mujer mira secret story [carcajad]


https://es.aliexpress.com/item/1005001370076008.html?spm=a2g0o.search0304.0.0.5670d1eaHzaOQs&algo_pvid=7e75cc7a-debc-4cd3-8fe3-0f181e91f0cf&algo_exp_id=7e75cc7a-debc-4cd3-8fe3-0f181e91f0cf-6

Ultimate Deadpool escribió:La verdad, con los gamepads que hay a día de hoy para smartphone a mi ya no me merece la pena ni una consola chinorris más. Tengo películas, series, juego desde los 8bits hasta PS2 y Game Cube, todo en el mismo cacharro.

Este mando hace de tu smartphone una consola portátil estilo mini Switch y encima carece de lag al no conectarse por bluetooth, se puede cargar el movil mientras juegas cono si fuera una consola normal, es la caña. Yo estoy liado ahora mismo con el FFVII Crisis core y no hecho de menos ni PSP, ni Consola Chinorris, ni nada, una gozada. Y por las noches capítulo de DBZ en la camita mientras mi mujer mira secret story [carcajad]


https://es.aliexpress.com/item/1005001370076008.html?spm=a2g0o.search0304.0.0.5670d1eaHzaOQs&algo_pvid=7e75cc7a-debc-4cd3-8fe3-0f181e91f0cf&algo_exp_id=7e75cc7a-debc-4cd3-8fe3-0f181e91f0cf-6



¿Qué smartphone tienes, si no es indiscrección? Gracias
@Ultimate Deadpool
Todo va a gustos. Yo tengo ese mando y no está mal, pero a mí me sigue sin gustar. Primero porque el mando es aceptable pero poco más. El stick es súper ruidoso, los botones demasiado pequeños y clicky, etc. Como digo no lo veo mal pero tampoco es la panacea.
manicminer1976 escribió:@Ultimate Deadpool
Todo va a gustos. Yo tengo ese mando y no está mal, pero a mí me sigue sin gustar. Primero porque el mando es aceptable pero poco más. El stick es súper ruidoso, los botones demasiado pequeños y clicky, etc. Como digo no lo veo mal pero tampoco es la panacea.


Por supuesto, hay que ser consciente de que esto son gustos. Yo comento con lo que a dia de hoy estoy contento, pero claro eso me vale para mi.

[beer]
@Ultimate Deadpool
Sí sí yo igual, sismpre soy de los que piensan que el mejor modo de jugar es el que cada uno disfrute más y ahí no se puede sentar cátedra, totalmente de acuerdo. [oki]
Para mi el mejor mando de ese estilo es el razer kishi. Tiene alguna pega como lo de la salida de auriculares, pero por lo demás es casi lo mas parecido a tener un mando de xbox en la mano.
nanoxxl escribió:Sigue engañando te , en reposo si , al 100% después de media hora no te lo crees ni tu .



Venga va, te dejo otro zasca para tu coleccion particular ... XD


Temperaturas y tiempo de uso en reposo de esta mañana que no he utilizado el mobil, antes de empezar a jugar:

Imagen

Imagen

Imagen


Temperaturas y tiempo de uso despues de estar 56 minutos jugando del tiron al smt dds2 en aethersx2:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y esta de regalo para que veas cuantas horas le he metido ya al juego para poder hablar con conocimiento de causa ...

Imagen


[rtfm]
@wakenake Ni caso, en los teléfonos modernos claro que la temperatura del soc y de la batería van bastante parejas. Si has desmontado teléfonos actuales habrás visto que todo el chasis interno del teléfono es un disipador común entre el soc y la batería, que va pegada a conciencia sobre el aluminio y el calor de uno afecta directamente al otro. Además de que una batería descargándose rápido en tareas que expriman al procesador también produce mucha temperatura.

Si miras el diseño de los coches eléctricos los motores no llevan ningún tipo de disipación, sin embargo las baterías van con tomas de aire y disipadores o con refrigeración líquida como en los Tesla y está refrigeración funciona con el coche encendido y no así cuando está cargando

De todas formas me refiero a un teléfono no a la Odín, supongo que esta tendrá solamente refrigeración activa en el procesador y que la temperatura de la batería esté a 70º no implica que el soc este a esa temperatura, es una consola con espacio no un teléfono donde está todo encajonado y así no tiene sentido usar un disipador común para los dos, es más ni siquiera hace falta refrigeración en las baterías pues las baterías de litio funcionan bien hasta cerca de los 90º
manicminer1976 escribió:@Ultimate Deadpool
Todo va a gustos. Yo tengo ese mando y no está mal, pero a mí me sigue sin gustar. Primero porque el mando es aceptable pero poco más. El stick es súper ruidoso, los botones demasiado pequeños y clicky, etc. Como digo no lo veo mal pero tampoco es la panacea.


yo también lo tengo y aunque el mando en si me gusta mucho (con las gomas en los sticks, sino se antojan muy pequeños y muy resbaladizos", pero el ruido "click" de los botones es terrible... Es que no puedo jugar en la cama cuando la parienta duerme, porque con los clicks se despierta.. Es una putada porque la mayor parte del tiempo que juego en el movil es ahí xD
@Putoskizzo

La temperatura que comentaba de los video de la odin es en el soc no en la bateria. La temp de la bateria de mi telefono la comente porque en ese momento no tenia ningun programa para medir la del soc instalada, y lo hice solo como referencia para hacernos una idea. Y constatar que vale la pena antes un soc que vaya sobrado de potencia antes que un exprimido en exceso.

[oki]

Como curiosidad ya que se han puesto enlaces a mandos telescopicos, yo uso este que si que trae conector de jack y carga, y los botones no hacen apenas ruido, eso si, no sirve para juegos de lucha que requieran de hacer combianciones de movimientos, por la "cruceta" chustera que lleva, pero para rpg's y juegos de carreras que es para lo que lo suelo usar a mi me va bien, incluso en los shoters y los plataformas/accion una vez se le ajusta la sensibilidad de los sticks:

https://es.aliexpress.com/item/1005001652310883.html?spm=a2g0o.search0304.0.0.7a0e2e73OwGf0r&algo_pvid=453c2076-1635-4eae-9824-a80e5a7be3d8&algo_exp_id=453c2076-1635-4eae-9824-a80e5a7be3d8-0
@manicminer1976 Pues si antes presumo de lo contento que estoy con el gamepad antes me pasa...

Anoche se me rompio el R1 jugando al emulador de PSP, que alegría cawento cawento cawento cawento
@Ultimate Deadpool
Joder qué putada. Mira que dan rabia estas cosas. ¿Cómo se ha roto? Quizá pueda repararse fácilmente? A mí hace poco el R1 de mi switch lite empezó a irme mal, limpié con un cepillo de dientes las junturas y huecos alrededor del gatillo y tras más de un par de meses no ha vuelto a fallar. A ver si tienes suerte.
@manicminer1976 Esta tarde en casa le hecharé un vistazo a ver o quizás pillaré una chinorris, voy a mirar los hilos a ver que hay por 60 euretes, el karma es muy malo [+risas]
Aprovecho este hilo para preguntar: un smartphone de gama alta servirá para largas sesiones de emulación? Vi un vídeo de Taki Udon donde compara Odin Pro con un smartphone, y el primero al tener refrigeración activa rinde mucho mejor y no caen los FPS.
Dym escribió:Aprovecho este hilo para preguntar: un smartphone de gama alta servirá para largas sesiones de emulación? Vi un vídeo de Taki Udon donde compara Odin Pro con un smartphone, y el primero al tener refrigeración activa rinde mucho mejor y no caen los FPS.

es que es justo eso el problema. obviamente cualquier movil + mando hunde en la miseria a cualquier consola china, pero el thermal throttling a la larga te va a dar mas de un dolor de cabeza
Cody_Travers escribió:
Dym escribió:Aprovecho este hilo para preguntar: un smartphone de gama alta servirá para largas sesiones de emulación? Vi un vídeo de Taki Udon donde compara Odin Pro con un smartphone, y el primero al tener refrigeración activa rinde mucho mejor y no caen los FPS.

es que es justo eso el problema. obviamente cualquier movil + mando hunde en la miseria a cualquier consola china, pero el thermal throttling a la larga te va a dar mas de un dolor de cabeza


Me preocupa más el daño que pueda causar en un teléfono de 500+ € que perder uno o dos FPS. Por suerte, los emuladores mejoran. Se puede correr N64 y PSP en el viejo Snapdragon 801, y personalmente para mí ya es mucho.
Alguien me puede decir cuál es la tablet más económica que corra PS2 y wii casi perfectos??

Tengo entendido que la Xiaomi mipad 5 pero no sé si hay más tablets similares a mejor precio que ésta
rafa-lito escribió:Alguien me puede decir cuál es la tablet más económica que corra PS2 y wii casi perfectos??

Tengo entendido que la Xiaomi mipad 5 pero no sé si hay más tablets similares a mejor precio que ésta


Se puede encontrar la Galaxy Tab S7 normal de 11 pulgadas modelo wifi por 450 o asi, de segunda mano la e llegado a ver por 390. Esta lleva el snapdragon 865+ que deberia ser suficiente para mover PS2 y ademas tiene opcion de meterle microSD y por medidas le puedes poner un mando telescopico como el ipega 9023S o el Primux gp2.
@Dym

Yo al poco f3 (sd870) le he metido sesiones de mas de 3 horas emulando ps2 y no he notado drop de fps, con los 888 si que se han reportado esas bajadas, el sd 8 Gen1 tambien comentan que se calientan y si al final sacan la version plus con proceso de fabricacion de tsmc si que resultarian muy interesantes para llegar a emular switch en condiciones.

Los nuevos mediatek sobre el papel tienen buena pinta (especialmente el Dimensity 8100), pero hasta que no veamos que tal funcionan y si los drivers cumplen bien en los emuladores sin dar muchos problemas de renderizado, no podemos precisar que tal resultaran.
ricardoyemorter escribió:
rafa-lito escribió:Alguien me puede decir cuál es la tablet más económica que corra PS2 y wii casi perfectos??

Tengo entendido que la Xiaomi mipad 5 pero no sé si hay más tablets similares a mejor precio que ésta


Se puede encontrar la Galaxy Tab S7 normal de 11 pulgadas modelo wifi por 450 o asi, de segunda mano la e llegado a ver por 390. Esta lleva el snapdragon 865+ que deberia ser suficiente para mover PS2 y ademas tiene opcion de meterle microSD y por medidas le puedes poner un mando telescopico como el ipega 9023S o el Primux gp2.


Pues por ese precio merece más la pena ésta que la de xisomi , no?
Yo e visto alguna en wallapop por 420 y 450 euros ahora, la version FE es muy grande y no lleva snapdragon 865+, lleva el 778 y la pantalla es de mas de 12 pulgadas, la S7+ tambien es muy grande, tiene que ser la S7 normal modelo wifi que la pantalla es de 11 y si se le pueden poner los mandos telescopicos y microSD, lleva el snapdragon 865+ ese modelo, buscando la encuentras a buen precio seguro.
wakenake escribió:@Dym

Yo al poco f3 (sd870) le he metido sesiones de mas de 3 horas emulando ps2 y no he notado drop de fps, con los 888 si que se han reportado esas bajadas, el sd 8 Gen1 tambien comentan que se calientan y si al final sacan la version plus con proceso de fabricacion de tsmc si que resultarian muy interesantes para llegar a emular switch en condiciones.

Los nuevos mediatek sobre el papel tienen buena pinta (especialmente el Dimensity 8100), pero hasta que no veamos que tal funcionan y si los drivers cumplen bien en los emuladores sin dar muchos problemas de renderizado, no podemos precisar que tal resultaran.


Gracias. Lo suyo sería llevarlos con cargador allá donde vayas, porque eso debe agotar la batería rápido.
Buenas, alguien me puede decir si hay mucha diferencia entre el x3 pro y el f3 en resolución de emuladores como citra, dolphin y de PS2?

Tengo el f3 y a lo mejor me renta cambiarme a x3 pro por el hecho de q tiene para micro SD, pero si voy a correr los juegos a 1x o como mucho a HD pues no me merece la pena, sobre todo para wii, gamecube y ps2.

Saludos!
Yo si me voy fuera y con idea de meterle caña, si me llevo una bateria de 10000mha y lo cargo antes de usarlo, y al acabar lo vuelvo a cargar, pero al haber quitado todo el bloatware, capado la telemetria y bloqueado las notificaciones que no me interesan, dandole unas dos horas y media me fundo el 30% de la bateria.

En cuanto a cambiar el f3 por el x3, yo no lo haria, renta mas el extra de push del soc y la pantalla que la tarjeta sd, yo compre un adaptador usb-b hembra a usb-c macho de los de tamaño reducido, y como almacenamiento de apoyo llevo un usb de 128gb y un par de 64gb, y voy sustituyendo roms a medida que me las voy pasando y me he dejado 10gb libres extra para poder ir probando juegos sueltos cuando apetece, en vez de apurar el almacenamiento interno.
ricardoyemorter escribió:Yo e visto alguna en wallapop por 420 y 450 euros ahora, la version FE es muy grande y no lleva snapdragon 865+, lleva el 778 y la pantalla es de mas de 12 pulgadas, la S7+ tambien es muy grande, tiene que ser la S7 normal modelo wifi que la pantalla es de 11 y si se le pueden poner los mandos telescopicos y microSD, lleva el snapdragon 865+ ese modelo, buscando la encuentras a buen precio seguro.


Por ese dinero prefiero pilarme la mipad5 con el 860 nueva, aunque no sé si dará para emular switch
rafa-lito escribió:
ricardoyemorter escribió:Yo e visto alguna en wallapop por 420 y 450 euros ahora, la version FE es muy grande y no lleva snapdragon 865+, lleva el 778 y la pantalla es de mas de 12 pulgadas, la S7+ tambien es muy grande, tiene que ser la S7 normal modelo wifi que la pantalla es de 11 y si se le pueden poner los mandos telescopicos y microSD, lleva el snapdragon 865+ ese modelo, buscando la encuentras a buen precio seguro.


Por ese dinero prefiero pilarme la mipad5 con el 860 nueva, aunque no sé si dará para emular switch


Ya, pero seria la mipad con 128 gb de memoria que no se puede expandir con microSD, o sea que en esos 128gb tienes que meter todas las roms de emuladores y juegos android si pones alguno, en la Samsung tienes los 128 gb igual pero si puedes meter una microSD de 512 gb para poner por ejemplo roms de PS2 que ocupan bastante y dejarte los 128gb internos para juegos android.

El snapdragon 865+ creo que va un poco mejor que el snapdragon 860.
ricardoyemorter escribió:
rafa-lito escribió:
ricardoyemorter escribió:Yo e visto alguna en wallapop por 420 y 450 euros ahora, la version FE es muy grande y no lleva snapdragon 865+, lleva el 778 y la pantalla es de mas de 12 pulgadas, la S7+ tambien es muy grande, tiene que ser la S7 normal modelo wifi que la pantalla es de 11 y si se le pueden poner los mandos telescopicos y microSD, lleva el snapdragon 865+ ese modelo, buscando la encuentras a buen precio seguro.


Por ese dinero prefiero pilarme la mipad5 con el 860 nueva, aunque no sé si dará para emular switch


Ya, pero seria la mipad con 128 gb de memoria que no se puede expandir con microSD, o sea que en esos 128gb tienes que meter todas las roms de emuladores y juegos android si pones alguno, en la Samsung tienes los 128 gb igual pero si puedes meter una microSD de 512 gb para poner por ejemplo roms de PS2 que ocupan bastante y dejarte los 128gb internos para juegos android.

El snapdragon 865+ creo que va un poco mejor que el snapdragon 860.


Ahora mismo hay mipad5 en oferta hasta por menos de 300€. Es para pensárselo. De todas formas el almacenamiento que trae me sobra. No soy una persona de llenar de juegos un dispositivo. Prefiero tener pocos y terminarlos. Ya luego los cambio.

Todo esto viene a cuento porque yo soy de los que vamos a recibir si no ocurre nada extraño la Steam Deck este mes y yo soy de los que la va a usar sobre todo para emulación, pero tengo varias dudas al existir este tipo de dispositivos potentes como la Xiaomi mipad5, que cubriría mis expectativas. Contando que ya tengo un primux GP2, por lo que el tema del Gamepad lo tengo cubierto, me daría para emular switch, wii, gamecube y ps2, que no es moco de pavo. Encima la pantalla es mejor y más grande,vale 100€ más barata que la Steam deck básica, y no hace ruido... lo que agradecería mi mujer por la noche, jeje.

Ah, y por un poco más la versión pro con el snapdragon 870.

Y encima Amazon me da la posibilidad de pagarlo en 4 cuotas sin financiación...es demasiado tentador.
Pues si vas a recibir la steamdeck no te pilles nada. Asi aprovechas mejor la steamdeck que es mejor maquina para jugar. Yo si me llegara la Steamdeck ya no pillaba nada mas para jugar.
ricardoyemorter escribió:Pues si vas a recibir la steamdeck no te pilles nada. Asi aprovechas mejor la steamdeck que es mejor maquina para jugar. Yo si me llegara la Steamdeck ya no pillaba nada mas para jugar.


Esta claro, pero son 100€ menos...

Edito: acabo de enterarme de que el emulador egg ns solo funciona con un modelo de Gamepad exclusivamente, por lo que me echa para atrás la opción de la mipad 5.

Edito 2: la tab s7 a 499€ en oferta en Amazon. Buen precio???
67 respuestas
1, 2