Consiguen dumpear la Nand Flash de la WII

1, 2, 3
haber no se nintendo pero sony firmware que saca firmware que cae la encriptacion en cuestion de horas!!

Yo creo que al final la wii caera la encriptacion seguro!!!

Despues de este paso lo demas caera por su propio peso ya vereis ya que cuando tengan acceso total al firmware se estudiara bien su funcionamiento y ALGUN BUG SALDRA que los programadores son muy vagos!


Yo de momento vuelvo a retrasar la instalacion del wiikey!!!
joder... como ya lei en otro post...
si wii fuese una prostituta, te la podrias tirar hasta por las orejas
Jaja, q se curren un @home para la x360 y ps3 para sacar la clave x_D
¿sabeis que ya se puede escribir en la nand?

fuente *************.info
salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues me alegro. A ver si sale algún metodo de carga de backup's alternativo a los modchips.

Si tuvieramos a Dark_Alex por aquí... X-D

Un 10 para los que lo han conseguido. Me alegra que haya gente trabajando en Wii.
bueno dark alex no da avasto ya con la psp y le estaba echando un vistazo al xploit de 360 era lo que le faltaba al pobre

Aunque si le pasaran un dump del firmware no creo que se pudiera resistir a intentarlo jajajjaj
Ya esta rulando por ahi el dumpeo de la NAND, espero que la gente se interese y saque petroleo por esa via.
bueno, pues ahora solo queda esperar que alguien consiga desencriptarla y modificarla


Update #2: I'm now receiving conflicting information regarding the fact that DarkFader has actually been able to dump and reprogram the BIOS. It's clear that he's managed to remove the chip and create a socket for it, but I've got two different sides with two different stories (each side claims to have dumps of the BIOS). Well, hopefully both parties have the BIOS dumped and are working on it.
Downloading ... XD

Son 432 MB. Tengo curiosidad a ver que se le ve a esto por dentro jejeje

Que sera, sera?? [boing]
Wii-Nand-Flash-EU-WORKING version NON-Bricked

Firmware Version: 2.0E
Console: PAL

por lo que veo en otro foro que dice un tipo...

The datasheet says each chip has a "Unique ID for Copyright Protection" so maybe that one is used by the Wii.

I wrote a simple program to count the number of times each character is present in each file I found in the NAND dump. If a file is encrypted, the probability should be ~1/256 = ~0.390625% for each character. The bigger the file, the closer it should be to 1/256 for each byte. A few big files don't seem to be encrypted though because the percentages are too far away from 1/256 for such a big file

downloading también.

PD: al parecer no funciona el intercambio de las NAND entre una OK y una briked

"someone at (no se si se puede nombrar la web )did a swap of the nand flash between two consoles and neither would work. swapped back and they worked again."
jamonazo2000 escribió:haber no se nintendo pero sony firmware que saca firmware que cae la encriptacion en cuestion de horas!!

Yo creo que al final la wii caera la encriptacion seguro!!!

Despues de este paso lo demas caera por su propio peso ya vereis ya que cuando tengan acceso total al firmware se estudiara bien su funcionamiento y ALGUN BUG SALDRA que los programadores son muy vagos!


Yo de momento vuelvo a retrasar la instalacion del wiikey!!!



Los firms de psp se desencriptan por un bug conmun en todos los ipl...

Que permite extraer la clave "facilmente" con un up.

Si la nand esta encriptada y firmada, a lo tonto no se va a sacar la encriptacion/firma... Lo mas probable es sacarla de algun otro metodo.

Zalu2!
Muy buena noticia, si señor!!

Pero tengo una duda, vereis unos familiares de mi novia me regalaron una wii japonesa (son japoneses) y he tenido que instalar el chip wiikey por el tema de la región. El caso es que el menu de la wii esta en japones y no se puede cambiar a ningun idioma alternativo.

Mi pregunta es despues de esta noticia en el futuro seria posible cambiar la nand de mi consola y ponerla en ingles o español?

Un saludo y animo a esta gente!!
Rivolvered escribió:Muy buena noticia, si señor!!

Pero tengo una duda, vereis unos familiares de mi novia me regalaron una wii japonesa (son japoneses) y he tenido que instalar el chip wiikey por el tema de la región. El caso es que el menu de la wii esta en japones y no se puede cambiar a ningun idioma alternativo.

Mi pregunta es despues de esta noticia en el futuro seria posible cambiar la nand de mi consola y ponerla en ingles o español?

Un saludo y animo a esta gente!!


Si si se consigue las posibilidades son infinitas :P

Sacar el codigo de cada consola.
Consola virtual
Homebrew (canales caseros, firmwares modificados)
Cambiar versiones de firmware.

Todo lo que puedas imaginar ;)
Noticias como esta son las que hacen que retrase mi instalacion de chip, despues de ver lo bien que le ha ido a mis 360 el tema de flasheos, yo paso de chips e historias
Haber si cae la encriptacion pronto!
Este hilo forma parte de mis favoritos a partir de ya!!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero de esto hasta que se consiga algo para cargar backup's hay un rato... Ojala se consiga algo pronto. Algo por firmware sería ideal, igual que en PSP.
y digo una cosa, ¿como se le meteria firm a una Wii?

porque para la PSP conectandola al PC, ¿pero para la Wii?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
d_negro escribió:y digo una cosa, ¿como se le meteria firm a una Wii?

porque para la PSP conectandola al PC, ¿pero para la Wii?


Desde la SD. Si hicieran alguna actualización por SD, sinó por DVD desde los juegos (que tengo entendido que hay juegos que actualizan). X-D
PiratePila escribió:
Desde la SD. Si hicieran alguna actualización por SD, sinó por DVD desde los juegos (que tengo entendido que hay juegos que actualizan). X-D


Joder, no se me habia ocurrido lo de las SD
Lo lógico sería por DVD ya que ya hay algunos juegos que actulizan desde DVD y por tanto "sólo" es cuestion de firma digital
_harry_ escribió:Lo lógico sería por DVD ya que ya hay algunos juegos que actulizan desde DVD y por tanto "sólo" es cuestion de firma digital


Ya pero eso no me cuadra, haber, si se supone que eso se hace para no tener que meter chip. A la hora de meter un DVD con un firm modificado, necesitariamos de un chip para que la Wii lo leyese.


¿no?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
d_negro escribió:
Ya pero eso no me cuadra, haber, si se supone que eso se hace para no tener que meter chip. A la hora de meter un DVD con un firm modificado, necesitariamos de un chip para que la Wii lo leyese.


¿no?


Pues sí ... xD !

La unica solución que veo es por SD, con algun BUG o algo. Tienes razón. Bueno, sinó que salga algún "hack" o algo así... XD
yo creo que de salir algo asi seria algo "complejo" ya que pienso que seria con el metodo Swap Disk, usando el Action Replay y el SD launcher...
Bueno, es que como ya tengo el chip puesto [qmparto] . A mi me parece lo más sencillo y a partir de ahi custom firmware para el uso que quieras darle con homebrew a saco.
De hecho aquellos con el chip externo ya se lo podrían quitar hasta una nueva actualización de firm.

Al fin y al cabo, para ejecutar algo en la sd debes poder ejecutar hombrew de cube ¿no?
Esto marcha [sonrisa]

Una dudita: aunque se consiga algo con la nand, sería compatible un flasheo del firmware con la instalación de un chip? Es decir, podríamos tener el chip y cambiar el firmware, el chip seguiría funcionando?

Por que si pudieramos tener las dos cosas, también estaría bastante bien.
xenogears escribió:Los firms de psp se desencriptan por un bug conmun en todos los ipl...


Gracias no tenia ni idea asi que hay que buscar un bug en la wii que permita obtener la clave de desencriptacion! no?

mariotwsh escribió:Una dudita: aunque se consiga algo con la nand, sería compatible un flasheo del firmware con la instalación de un chip? Es decir, podríamos tener el chip y cambiar el firmware, el chip seguiría funcionando?


el chip parchea la memoria volatil del lector en el momento adecuado! sino entiendo mal!

Si se sacara algo tipo firmware Dark Alex pues claro que se podria!porque seria un firmware totalmente nuevo!!
O sea, que si le pongo el chip, que hoy por hoy es mi intención, de hecho la quería enviar la semana que viene; y después sale un firmware nuevo y se lo pongo, pueden coexistir las dos cosas no?
El tio que haga estas soldaduras tiene que ser capaz de soldar el undiluted platinium con hierro al rojo vivo y de espaldas...
Ya te digo! Parece increíble que sea posible hacer eso.
Joder y luego nos quejamos de 5 mierdas de soldadura para el chip del lector.... XD
Dios! Yo no hago esas soldaduras ni de coña...

Estos del WAB se lo están currando, a ver si consiguen algo definitivo algún día. ya no por nosotros, si no por el esfuerzo que hacen, que se merecen la recompensa.

Saludos.
Dios mio esto ya es cachondeo, no ganaran suficiente para cables XDD

y lo de las soldaduras juas, deberian de entrevistar al tio que las hace o hacer un videotutorial XDD
que no decaiga la cosa ratataaaa

Imagen

Imagen

source: WiiNewz
esas fotos tienen que ser fake xD es imposible que eso sea real tio xD como ya an dicho, ese pavo suelda el UP con un hierro al rojo vivo!! xD
joder, impresionante el trabajo que están haciendo, la virgen...

esperemos que no sea en balde.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La ultima foto ya parece coña la verdad, hasta ahora veias las fotos y decias joer como se lo curran y tal, pero es que esta llegando a un extremo XDD

Alguein que entienda de esto ¿sabe que son esos tipo de cables de la ultima foto? ¿que hacen?, es posible meter todo eso en la wii para algo?

La verdad como dicen ahy arriba ya parece fake y todo XD.
Imagino que lo han soldado a esa placa para poder ir probando algun tipo de combinacion de cables
Yo alucino o.oU

Puede que haya algo muy pronto y eso será todo gracias a ellos [tadoramo]
si te fijas los cables de la última foto van "pinchados" en los pines de la plaquita que soldaron en las fotos anteriores.... pero sí, tiene tela la cosa, jeje.... seguro que lo que hay debajo es una placa de Wii ? No se ve muy bien, apenas se aprecia, podría ser una foto del fari :P

Xaxoxaxin escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

La ultima foto ya parece coña la verdad, hasta ahora veias las fotos y decias joer como se lo curran y tal, pero es que esta llegando a un extremo XDD

Alguein que entienda de esto ¿sabe que son esos tipo de cables de la ultima foto? ¿que hacen?, es posible meter todo eso en la wii para algo?

La verdad como dicen ahy arriba ya parece fake y todo XD.
El trasto al que han enchufao la wii es un analizador logico. Eso se conecta al bus y va guardando todo lo que va pasando por ahi, y ya despues pues se mira tranquilamente. Ademas esos cacharros cuestan una pasta, del orden de millones de pesetas uno actual.
Jo**r con los tíos esos. Esperemos que su trabajo nos aporte resultados. La verdad es que se lo están currando.
consiguieron dumpear la Bios pero estaba encriptaba, y mirando la NAND pueden encontrar el código de desencriptado, con lo que teniendo la bios se podría crear nuevas, como pasa con la psp, con nuevas opciones, modificaciones, como por ejemplo tener un canal snes y dentro los juegos de la vc de snes dentro y no tenerlos sueltos, y muchas más como cargas de backup etc. Las opciones son infinitas
Haber como acaba esto. ESperemos que bien [pos eso]
Para las futuras actualizaciones "custom" seguramente se podran hacer por red. No creo que sea demasiado dificil, con montar un proxy en un PC y redirigir la direccion a la que apunte...

Eso si, alguien se va a tener que currar el entender todos los datos que envie y espere porque...
Tiene pinta de que esto sera para muy largo, pero si se consigue sera un gran logro.
Lo que yo decia, no es tan dificil, en el momento que se consiga algo, cargarlo sera comodisimo XD

http://www.youtube.com/watch?v=G-Ez0uijGAI
alguien tiene el txt?en los comentarios se lo piden al tal renegade666 y lo manda.....mas que nada para trastear por curiosidad.....
Desde luego hay que reconocer que han tomado la iniciativa, y se lo estan currando. Antes o después lo conseguiran, todo sistema tiene algún punto débil y por lo que parece tienen los medios para encontrarlo.
Luego nos sacan algun tipo de mod€hip, para "compensar" todo ese despliegue de medios... y listo. Eso sí, además de un region free real, homebrew, etc.. que sea actualizable, no vengan después estos señores con la V2 o DLX...

A temblar, se mueve la Scene.. [mad]
122 respuestas
1, 2, 3