Consiguen dumpear la Nand Flash de la WII

1, 2, 3
El grupo wab ha conseguido dumpear el contenido de la nand de la wii con una infectus card, en esta direccion ponen unas fotos y un sample de los directorios, http://www.wab.com/WABMODS/WAB-WII/new/ , al parecer no lo van a liberar por ser material con copyright.
A mi punto de vista esto abrira muchas puertas.
esto que puertas puede abrir?? Gracias!
supongo que abriria puertas a la gente que se le a jodido con el paper mario no? eso esta bien, poco a poco va creciendo la scene de wii y la verdad es que a un muy buen ritmo :)
Haz cuenta que es mas facil encontrar un error si tienes acceso a todos los archivos de sistema de la wii que, solo dandole vueltas al wiimote, mas o menos. Ahora quien le eche mano a eso podra comprobar como funciona la wii, que software es el que usa, puede buscar la key de desencriptado de la wii, etc, etc.
El Homebrew se acerca, y los modchips que sustituyen la bios tambien [burla2] [burla2]
3 cosas:
1. Vaya m"·=(!/()$! de soldaduras
2. Dar vueltas al wiimote ya lo hago xD para jugar...
3. Buen trabajo wab team, espero que pronto se encuentre la manera de ayudar a los pobres del mario
Ahora que se la pasen a Dark_Alex y nos haga un custom firmware :D
esto kiere decir k pronto abra nuevos modchips seguramente no¿ x aora abra k sperar.
no se yo pero para soldar eso, prefiero ke me lo haga hepatus, xk sino, me la jalo seguro

saludos...
No os habeis fijado en un detalle importante:

Para dumpearlop usa el modchip infectus (quien no lo recuerde es un chip multiplataforma que creo que no ha salido) y creo yo que si han podido leer estan a un paso de escribir, es decir, estamos a un paso de poder hacer donwgrades y reparar bricks

PD:Los que piense madre del amor hermoso al ver las soldaduras que miren el clip del dms 4, creo que se podria hacer algo igual
Pues si que lleva soldaduras eso! jeje supongo que lleva tantas porque estan en modo prueba, cuando esté mas investigado lo mismo tiene menos soldaduras o quien sabe si se hará mediante firmware...
estoy a punto de instalar el wiikey ahora que veo esta noticia me recomiendan que espere por la salidad de un mejor chip o eso puede que tarde meses?? instalo wiikey si y con actualizacion podria llegar a ser igual que cualquier chip futuro??

es posible que con esto pueda salir un chip virtual dentro de poco?

saludos
Con la salida de esto te puedes esperar cualquier cosa, al igual no es nada del otro mundo y no sirve de mucho solo para hacer alguna tonteria o arreglar alguna cosa, y a lo mejor por otro lado es una puerta a los bootloaders... quien sabe.

Ademas lo que han puesto es solo un sample de todo lo que han conseguido sacar, y tal vez hayan mas cosas interesantes, pero bueno habra que esperar unas semanas para ver como evoluciona esto y las cosas que se pueden hacer con lo que se ha descubierto.

Saludos!
yo voy a instalar el wiikey todas estas correciones se podran hacer mediante actualizaciones en dvd??
greg_427 escribió:yo voy a instalar el wiikey todas estas correciones se podran hacer mediante actualizaciones en dvd??


El abanico de posibilidades es amplio, posibles custom firmware, si averiguan el metodo de actualizacion podria actualizarse a traves de discos o un servidor emulado de actualizacion, aparicion de discos de swap, averiguar como funcionan los canales y poder crear canales propios e introducirlos, y otras muchas cosas, o ninguna, eso solo lo dira el tiempo.

Yo personalmente con un canal backup multiregion y un canal reproductor me conformo, pido mucho? [jaja] [jaja]
Que va hombre no pides nada, te faltaria un canal demos y un canal homebrew, eso si que seria ya demasiado XD
no se si el material en el ke trabajan es privado pero puedo descargar las versiones ke han sacado :S y va con librerias c
dawgun escribió:no se si el material en el ke trabajan es privado pero puedo descargar las versiones ke han sacado :S y va con librerias c


Supongo que te refieres al wabmodcheap, que es el programilla que te permite emular un chip para la wii desde el ordenador, si te refieres al dump completo de la nand, el la pagina no lo tienen para descargarlo.
sip tienes razon es el wabmodcheap jejej ya me estaba haciendo ilusiones xD esto dara muxo ke hablar estos dias haber si nos pueden esperanzar
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
esa nand esta dumpeada hace meses....
wilcd escribió:esa nand esta dumpeada hace meses....


pues yo es la primera noticia que tengo, y si tu afirmacion es correcta, debemos dar por hecho que no se ha conseguido nada y que la unica manera de jugar con nuestros backups es poniendo un chip, y si es el tuyo mejor, no?
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
si se hubiese podido hacer algo por ahora ..ya habria un nuevo wiinja con menu por bios y todo lo que ellos conlleva,homebrew,etc...

saludos
A mi me parece genial... que habilidad... envidiable.. :D

Por cierto... que es esto? piques...?
Al final del archivo de texto...


Message to PDX about PS3 loader : LIARS MAY SLEEP, BUT THEY NEVER DIE!!
Team Wab son unos dioses!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Wiinja requeteyupi mega way deluxe extreme pro V3 pronto XD
gaaratf escribió:Wiinja requeteyupi mega way deluxe extreme pro V3 pronto XD


Previamente sacaran otros tropecientos wiinja a un nuevo modchip por semana
Que grandes son estos muchachos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Lo que mas me ha gustado ha sido eso de "Mensaje para el team paradox sobre el loadre de ps3: Los mentirosos pueden dormir, pero ellos nunca mueren" jajaja Que bueno xd [plas]
wilcd escribió:si se hubiese podido hacer algo por ahora ..ya habria un nuevo wiinja con menu por bios y todo lo que ellos conlleva,homebrew,etc...

saludos


¿Estáis trabajando en ello?
No significa que esté todo hecho o que se pueda hacer. Hay que conseguir tocar esa nand, conseguir remplazar la memoria de la nand con otro mod, encontrar vuln, desarrollar el chip, desarrollar el remplazo, etc...

Y además como dice wilcd, o el mismo o otro grupo de mods ya habría sacado algo...

Salu2
Y bien? quiere decir esto que puedo sustituir el menú de la consola y poner un Hello World? porque si no es asi, Wiikey, sigues siendo mi prioridad.
Poco a poco se van logrando diferentes maneras de romper la proteccion. Por ejemplo en la 360 gracias al bug del kernel y el xploit del Kingkong con ayuda del firmware modificado del lector se puede ejecutar codigo sin firmar y cargar linux. Mezclando varias vulnerabilidades se consigue lo inimaginable hace un tiempo.

En Wii se puede cargar backups, ejecutar homebrew en modo GC, ahora se ha publicado como dumpear la memoria nand.

Hay que esperar que pasa raro será que en 2 dias salga algo porque se neceita tiempo, conocimientos y herramientas para llevar estos proyectos adelante.

En GC el primer juego online se hizo muy famoso (P.S.O.) y su bug consiguó poder cargar homebrew antes de tocar la bios y lector.

¿Tardarán tanto los juegos online por esa razon?
wilcd escribió:esa nand esta dumpeada hace meses....


Imagen

wab escribió: dir_sample.txt 24-Apr-2007 15:13 10k


Y el infectus salio el 19 de marzo asi que meses no hara...

Que nadie dude en instalar o no chip, con esto tendran para rato...

Saludos

Pd. No te lo tomes a mal [chulito]
wilcd escribió:esa nand esta dumpeada hace meses....


Asi es, el mod infectus salio el mes de Marzo y por ende no pudo ser hace meses eso del dump sobre la nand que tu comentas, asi que no hables si no tienes ni la minima idea de lo que se trata =)


Bueno pues a esperar a que esto evolucione y que deje un verdadero fruto en la scene, un saludo y buen trabajo.
A ver que sale de todo esto.
Eso sí no os hagais ilusiones todavía que esto es bastante complicado. Puede que encuentren pronto un xploit como puede que no lo encuentren nunca, pero es una buena herramienta para empezar a buscar.
lo que han echo es dumpear esa nand PERO NO MODIFICARLA E INTRODUCIRLA DE NUEVO, es mas, si esta encriptada todavia mas dificil, supongo ke tendremos ke esperar mas tiempo aque esto evolucione


saludos...
Sería un gran avance coger dos Wiis virgenes de fábrica y dumpearles la flash para compararlas... [360º]
uys esto avanza [666] aver si se puede hacer algo tipo xbox 1 XD
Ya nos keda menos para cumplir nuestros objetivos... exceletent trabajo [oki] [oki]
kenshin_spirit escribió:

Asi es, el mod infectus salio el mes de Marzo y por ende no pudo ser hace meses eso del dump sobre la nand que tu comentas, asi que no hables si no tienes ni la minima idea de lo que se trata =)


Bueno pues a esperar a que esto evolucione y que deje un verdadero fruto en la scene, un saludo y buen trabajo.


No te flipes anda.

Que hayan usado el infectus para dumpear la nand no quiere decir que no haya "mil" maneras mas para hacerlo.


Los datos de las nand estan cifrados con la calve unica de la Wii por eso mientras no se sepa cual es la clave, no se puede toquetear nada y flashearla de nuevo


Ademas seguramente tengan control de CRC/MD5 o vete tu a saber que movidas (sino no tedria sentido el trozo de codigo con nombres de directorios/ficheros en texto plano)


Tener la nand es importante, si con algun fallo en algun juego se consigue poder leer porciones de codigo descifrado en memoria se podra luego intentar por fuerza bruta intentar descifrar la nand y luego comprar a ver si tiene cierta similitud con el codigo leido de la memoria. No es la mejor manera pero valdria
Pues a ver en qué queda [ok]


Un xploit sería la leche! :-P
EL primer hello world lo veremos antes de fin del verano
Glicer escribió:
Los datos de las nand estan cifrados con la calve unica de la Wii por eso mientras no se sepa cual es la clave, no se puede toquetear nada y flashearla de nuevo


pero si se puede flashear de nuevo teniendola intacta , no es asi?.

yo de momento me conformaria con un metodo para restaurar un firmware previo en caso de cagarla. me daria mas libertad a la hora de trastear con juegos de distintas regiones , por ejemplo.
kenshin_spirit escribió:

Asi es, el mod infectus salio el mes de Marzo y por ende no pudo ser hace meses eso del dump sobre la nand que tu comentas, asi que no hables si no tienes ni la minima idea de lo que se trata =)


Bueno pues a esperar a que esto evolucione y que deje un verdadero fruto en la scene, un saludo y buen trabajo.


Señores, Wilcd es miembro de team Ninja (Quien sacó el primer chip para Wii) De modo que pueden creer o no pero algo de idea debe tener.
Si realmente la Nand fue dumpeada hace meses como el lo dice, eso se hubiera leeido al menos en alguno de los tantos cientos de foros de Wii que existen por internet, y mas cuando ese tipo de noticias son relacionadas con la scene, suelen ser tipo [boma] para la mayoria de usuarios.

Y sea miembro o no miembro del team ninja, no le da derecho a que no se pueda equivocar de vez en cuando =)

Un saludo.
kenshin_spirit escribió:Si realmente la Nand fue dumpeada hace meses como el lo dice, eso se hubiera leeido al menos en alguno de los tantos cientos de foros de Wii que existen por internet, y mas cuando ese tipo de noticias son relacionadas con la scene, suelen ser tipo [boma] para la mayoria de usuarios.

Y sea miembro o no miembro del team ninja, no le da derecho a que se pueda equivocar de vez en cuando =)

Un saludo.


No si lo dumpeas con fines comerciales...
Sería cojonu** que pudiesen encontrar una manera de poder jugar backups sin un chip. yo sigo esperando ese momento :-p
Esto tiene una función muy importante que ya se puede hacer: reescribir el dump en una Wii con la actualización de el Paper Mario, y así arreglarla.

Saludos.
Aqui un video de otra gente que ha intentado dumpear la nand, pero al parecer el programador les da un fallo relativo al pin 36 durante la extraccion.

http://www.youtube.com/watch?v=qLLsqV5gKNI
Vosotros hacerme caso, el primer hello world esta cercano
bobst escribió:Vosotros hacerme caso, el primer hello world esta cercano


Dios te oiga [beer]
122 respuestas
1, 2, 3