› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Coolpix escribió:twitter tiene bastantes años como para que digas que se ha puesto de moda. Una cosa es que no sepas usarla y aprovechar sus beneficios y otra que sea una mierda pincha en un palo.
Ademas lo tienes muy sencillo, no te gusta? no entres, nadie te obliga
malgusto escribió:Twitter va a estar muy bien para cuando todos tengamos moviles con internet (que tarde o temprano sera asi), para usarlo a modo de sms pero gratis.
leirbag escribió:Yo no le encuentro utilidad ninguna.
Me parece mas comoda la comunicacion email y como feed, pues prefiero RSS
En cuanto a relaciones interprofesionales que comentan ¿a que se refieren?
wabo escribió:leirbag escribió:Yo no le encuentro utilidad ninguna.
Me parece mas comoda la comunicacion email y como feed, pues prefiero RSS
En cuanto a relaciones interprofesionales que comentan ¿a que se refieren?
A que para crear ir creando vínculos "entre empresas" (en mi caso, blogs amigos) va muy bien, porque pulsas opiniones relevantes por cercanía temática, trending topics, gustos, chorradas, "spam"...
Va bien, y como han dicho, no es una "red social" para prepúberes. Precisamente por sus limitaciones es infinitamente mejor que es nido de pajilleros que es tuenti (no, no tengo cuenta ni la quiere), y a otro nivel diferente pero parecido, facebook.
RIP1985 escribió:era simplemente opinion personal mia.. como feed fantastico.. pero como red social deja bastante que desear.
Silent Bob escribió:Lo llaman red social pero twitter no es mas que una red de microblobbing. O sea, blogs de mensajes cortos intercomunicados.
Esto no tiene nada que ver con compartir fotos, eventos, juegos... Twitter no es una red social y para usarla como tal no sirve para una mierda. Si se intenta usar como red social al final te encuentras que twitter solo es el "tu estado" de facebook y claro, a la mayoría que esperan una red social se les hace poco.
Coolpix escribió:twitter tiene bastantes años como para que digas que se ha puesto de moda. Una cosa es que no sepas usarla y aprovechar sus beneficios y otra que sea una mierda pincha en un palo.
Ademas lo tienes muy sencillo, no te gusta? no entres, nadie te obliga
Bou escribió:Bueno, ¿y como feed no es mucho mejor un blog normal y corriente de Blogger o Wordpress? ¿En el que puedas escribir lo mismo y si quieres alargar más el mensaje o poner una imagen?
katxan escribió:A mí todas las redes sociales me parecen una gran mierda en general, así que twitter no iba a ser la excepción
zheo escribió:La idea de mostrar un reply como capa flotante es una aberración a la usabilidad por ejemplo
Paboh escribió:zheo escribió:La idea de mostrar un reply como capa flotante es una aberración a la usabilidad por ejemplo
`pues yo creo que la opción por defecto es mucho mas aberrante, ya que para enterarte de lo que estan hablando tienes que estar permanentemente saltando entre enlaces.
bpSz escribió:No le veo utilidad a título personal.
Si acaso para las empresas, para anunciar cosas y tal para los enganchados... pero en fin, me parece poco útil en general. El correo electrónico me funciona fenomenal y el complejo de showman, por el momento, lo tengo bajo control. (vamos, que no me hace falta publicar: me levanto de la silla, voy a cagar, vuelvo de cagar... etc).
Lo he usado alguna vez y tengo cuenta, pero hace eones que no me conecto ni lo uso, porque no me aporta nada más que cotilleos (que no me interesan). Para feed de noticias y tal prefiero algo más consistente como RSS.
Son de esas cosas que no me cabe en la cabeza que haya tenido éxito. Iluminadme xD
zheo escribió:Bou escribió:Bueno, ¿y como feed no es mucho mejor un blog normal y corriente de Blogger o Wordpress? ¿En el que puedas escribir lo mismo y si quieres alargar más el mensaje o poner una imagen?
Feed != blog
Feed == RSS
Bou escribió:zheo escribió:Bou escribió:Bueno, ¿y como feed no es mucho mejor un blog normal y corriente de Blogger o Wordpress? ¿En el que puedas escribir lo mismo y si quieres alargar más el mensaje o poner una imagen?
Feed != blog
Feed == RSS
Vale, corrijo: como fuente de feed, ya que tanto un blog como una cuenta de Twitter pueden tener feed RSS.
Con Twitter puedes escribir hasta un nº de caracteres, y sólo texto; con un blog puedes hacer exactamente lo mismo y mucho más, además de poder tener todos los comentarios juntos y organizados. Sigo sin ver la ventaja.
Bou escribió:Con Twitter puedes escribir hasta un nº de caracteres, y sólo texto; con un blog puedes hacer exactamente lo mismo y mucho más, además de poder tener todos los comentarios juntos y organizados. Sigo sin ver la ventaja.
katxan escribió:A mí todas las redes sociales me parecen una gran mierda en general, así que twitter no iba a ser la excepción
Azsche escribió:A mi me encanta como bloc de notas para chorradas que se me ocurren al instante...
zheo escribió:katxan escribió:A mí todas las redes sociales me parecen una gran mierda en general, así que twitter no iba a ser la excepción
¿Por alguna razón en especial, o es sólo por ponerte en modo contracorriente del mundo?
Silent Bob escribió:Lo llaman red social pero twitter no es mas que una red de microblobbing. O sea, blogs de mensajes cortos intercomunicados.
Esto no tiene nada que ver con compartir fotos, eventos, juegos... Twitter no es una red social y para usarla como tal no sirve para una mierda. Si se intenta usar como red social al final te encuentras que twitter solo es el "tu estado" de facebook y claro, a la mayoría que esperan una red social se les hace poco.
katxan escribió:Simplemente me parece estúpido tener una página personal a la que solo entran tus amigos y familiares más cercanos (a los que ves en persona contínuamente, porque salvo los más allegados nadie más va a entrar regularmente en tu página) para dejar mensajes estúpidos y que posteen juegos idiotas, anuncios chorras y demás mierda que se parece sospechosamente a toda la basura de powerpoints e imbecilidades varias con que los recién llegados a internet acostumbran a inundar las cuentas de e-mail de sus conocidos. El 99% del contenido de las redes sociales no interesan a nadie, ni siquiera a los amigos de quien lo pone. Son grandes contenedores de basura. Nos quejamos del Spam y luego abrazamos gozosos toda la bazofia con que se inundan los facebooks y similares que no le tienen nada que envidiar.
No es que no me guste tal o cual red social o cómo está pensada, es el mismo concepto de red social lo que me parece totalmente estúpido. O quizá sea el uso que se les dá habitualmente, no sé, nunca las he visto usadas como soporte profesional para un trabajo común, quizá ahí valgan para algo, pero como plataforma para interacción personal lo tengo claro: mierdón.
Sospe escribió:Por ponerte un ejemplo, aunque yo no lo uso realmente así, considero que no todo merece un post en un blog.
Sospe escribió:La limitación de caracteres es un valor inmenso en esta herramienta. Información concisa y precisa
Bou escribió:Pues cada vez lo entiendo menos. ¿No merece un post por tener menos caracteres, o por tener menos relevancia / calidad?
Si es lo primero, ¿acaso no puedes escribir una entrada de tres palabras en tu blog? Si es lo segundo, ¿por qué querría nadie leerlo?
Bou escribió:Pues cada vez que yo entro a Twitter la mayoría de posts que veo son tipo "@Perico, a mí también me pasó, a veces da por pensar" o bien chorradas sin valor informativo que, como bien decías antes, no merecen estar en un blog.
zheo escribió:Dudo mucho que te suscribieras a un blog donde todos sus posts son microblogs
Bou escribió:¿Y qué diferencia práctica habría entre eso y seguir una cuenta de Twitter? Si todos los posts son cortos pero relevantes, ¿por qué no?
P.D. No respondo al resto porque estoy más o menos de acuerdo, no porque pase de lo que me estás diciendo
Kirus escribió:Yo odio las redes sociales... Y tengo Twitter y lo uso. Lo uso para comentar chorradillas que se me ocurren, anécdotas graciosas cortas, y bueno, ahora mismo acabo de usarlo para decirle a una amiga que si quedamos... Me da alergia el MSN xD
No digo que sea útil, porque hay alternativas para todo eso... Pero es rápido y sencillo. Cuando estoy por ahí, si escucho a alguien en el metro o pasando por mi lado decir alguna parida, la twitteo desde el móvil en dos minutos.
Silent Bob escribió:Un ejemplo, un conocido mio fue a madrid y toooodo cuanto enviaba eran actualizaciones de su posición geografica. Contaba algo interesante? no, nada solamente "ahora estoy delante del teatro", "ahora estoy en las torres Kio"... Vamos, inutilidades que no ofrecian información alguna excepto a una pareja o a una madre hipercontrloadoras (que no se si es el caso, es solo un suponer). Pero en definitiva la mayoría de cosas que encuentras son esto.