¿Consideras el automovilismo un deporte?

120, 21, 22, 23, 24, 25
Encuesta
¿Consideras el automovilismo un deporte?
59%
174
41%
120
Hay 294 votos.
jorge5150
MegaAdicto!!!
6.307 mensajes
desde dic 2006
No. La definición de deporte dice que es una actividad física y cuando conduces no haces ninguna actividad física. Si fuera un deporte, cualquiera que sale a conducir podría decir que está haciendo deporte y eso es obviamente falso. Es una carrera o competición con vehículos.
CazadorCampechano escribió:Por supuesto que es un deporte. Si el salto con pértiga es un deporte, el automovilismo también lo es.

Ambos se basan en el uso de una herramienta para competir. :o

Mejor ejemplo imposible. El automovilismo, asi como el motociclismo y demas variantes, requieren una preparacion fisica, psicologica y mucho entrenamiento. Para mi un deporte, es cuando tiene que haber un entrenamiento fisico en mas o menos grado. Ser un jugador profesional de pocker o League of Legends, no lo considero deporte XD
Adris
The All-Seeing Eye
34.128 mensajes
desde sep 2004
en Madrid
tmaniak, no me esperaba de ti, tantas tonterías juntas. Sinceramente.
Rurounhi
Masticando Cables
2.016 mensajes
desde jul 2011
en Erebor
En unos años veremos a los Alonso, Hamilton y compañia comiendose un bocata mientras en los boxes cogen un mando r/c y los pilotan. Es un deporte claro, pero en estas cosas , el coche es un 80%. Dale tu a Alonso un Hispania de esos, a ver que hace el hombre...
Adris
The All-Seeing Eye
34.128 mensajes
desde sep 2004
en Madrid
Dadle el presupuesto del Madrid al Granada.
kokosone
Feliz Ajo
4.826 mensajes
desde may 2011
en Galapacity
Creo que todavía hay que afinar el concepto de deporte un poco.. Yo si que veo el automovilismo de competición como un deporte, pero entiendo que este entre los discutidos, por que e s muy dficil marcar la linea.

Cabe debatir.. Es esto un deporte? hilo_teclear-con-los-10-dedos-o-no_1805706
De fisico solo tiene el movimiento de los dedos, pero de mental tiene bastante, requiere practica y en la web donde se hace la prueba muestran tu resultado en comparación con los otros "tecleadores" con lo cual se compite.

también creo que se podría considerar si el profesionalismo excluye a una actividad a ser considerada como deporte, que creo que algunos foreros han rechazado la F1 como deporte por ser demasiado reglamentado y enfocado a ser un show.

Como no se establezcan mas limites a la definición de deporte creo que el debate puede no terminar nunca.
@adris, se puede saber por qué ?, la fórmula 1 actual da arcadas y es un deporte de moda, como las gafas de pasta sin graduar, los auriculares beats audio, las converse o el diesel para hacer 8000km al año.

Jar-Jar escribió:Amen hermano, cualquier tiempo pasado fue mejor....

Esto me recuerda cuando los alonsistas y demás aficionados de palo a la F1 se leen la historia de la F1 e inventos prohibidos y se extrañan muchísimo de cómo pudieron sacar el "fan-car" con ese ventilador enorme.

http://farm5.staticflickr.com/4106/4993 ... d267_z.jpg

Por que claro, tienen la mentalidad actual de que la aerodinámica está ultraestudiada y muchos lo asocian a los alerones soplados y demás pijadas actuales, que se preguntaban como coño pudo colar en su momento tal artimaña... Que diciendo que era para refrigerar el coche ya colaba

Claro, estos angelitos sin cultura automovilística no sabían que por aquel entonces la refrigeración por aire era bastante mas normal que ahora y que todos los coches refrigerados por aire y motor trasero (o el 99%) deben de tener una "ventilación forzada" (aunque en este particular caso además llevaba radiadores adicionales)

http://image.motortrend.com/f/tuners/fo ... engine.jpg

Ya que el mas aventajado solo pensaba que se refrigeraban por aire los motores cutres o los de los escarabajos si llega... XDDDD

Para muestra un porsche 917 para participar en la prueba de resistencia de lemans, refrigerado por aire

http://autoinjected.files.wordpress.com ... 917s-4.jpg

Y claro, por aquel entonces colaba que fuese para la refrigeración del motor, que en parte también ayudaba a refrigerar a bajas velocidades pero su principal finalidad era pegarse mas al suelo en las curvas.
cigarrito
Adicto
219 mensajes
desde ago 2012
en reading gaol
para mí no es deporte, igual que otras cosas que se les considera como tal. cochecitos dando vueltas... qué emoción ZzzZZ
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
[PeneDeGoma] escribió:Yo también detesto la F1 y todas las competiciones de motor modernas, pero sí lo son. Vamos no es una opinión, es un hecho.

Y no hace falta que haya actividad física, recordemos que el ajedrez también es un deporte.

El ajedrez es un arte, no un deporte.
Aaron-Cross escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Yo también detesto la F1 y todas las competiciones de motor modernas, pero sí lo son. Vamos no es una opinión, es un hecho.

Y no hace falta que haya actividad física, recordemos que el ajedrez también es un deporte.

El ajedrez es un arte, no un deporte.

Es un juego. Muy táctico y divertido. Pero es un juego.
120, 21, 22, 23, 24, 25