¿Teclear con los 10 dedos o no?

Buenas tardes, yo escribo unas 50 palabras por minuto (creo que es bastante) escribiendo con tan solo dos o cuatro dedos como máximo. Hoy he probado aprender a escribir con los 10 dedos con una web de ejercicios para ello y me es imposible coordinarme bien para hacerlo minimamente bien.
¿Valdrá la pena ponerle mucho esfuerzo para aprender a hacerlo o me quedo como estoy ya que más de 50 ppm no podré escribir aunque aprenda?
Para que te hagas un idea, te he hecho unas comparaciones así rápido, tampoco he puesto demasiado empeño en sacar cosas altas pero he hecho todas intentando hacerlas parecidas:

Usando un dedo: (el índice izquierdo)
Imagen

Dos dedos: (los índices)
Imagen

Todos los dedos:
Imagen

También lo intenté solo con una mano, pero el resultado fue tan desastroso que iría más rápido solo usando un dedo. Es por la falta de costumbre, con habilidad seguramente conseguiría mucha más velocidad. (Y probablemente cambiando a un teclado de una mano)

Como puedes ver, la diferencia entre usar un par de dedos y toda la mano es abismal. Tampoco es para quitar el hipo. Yo, al igual que la mayoria de los jóvenes, no he aprendido mecanografía llendo a clases y solo he ido mejorando según practicaba. Tampoco tengo una velocidad de escritura demasiado grande, es normalita.
Es a lo largo del tiempo con la que vas a ir cogiéndola. Aunque al principio te cueste, ya verás como después de una semana escribiendo con todos los dedos te vas a sentir agusto.

Y mi recomendación es que sigas algún tutorial o página para aprender y no aprendas a lo bestia como hicimos la mayoría. Que sí, funciona, pero no es lo mejor.
Astü escribió:
Para que te hagas un idea, te he hecho unas comparaciones así rápido, tampoco he puesto demasiado empeño en sacar cosas altas pero he hecho todas intentando hacerlas parecidas:

Usando un dedo: (el índice izquierdo)
Imagen

Dos dedos: (los índices)
Imagen

Todos los dedos:
Imagen

También lo intenté solo con una mano, pero el resultado fue tan desastroso que iría más rápido solo usando un dedo. Es por la falta de costumbre, con habilidad seguramente conseguiría mucha más velocidad. (Y probablemente cambiando a un teclado de una mano)

Como puedes ver, la diferencia entre usar un par de dedos y toda la mano es abismal. Tampoco es para quitar el hipo. Yo, al igual que la mayoria de los jóvenes, no he aprendido mecanografía llendo a clases y solo he ido mejorando según practicaba. Tampoco tengo una velocidad de escritura demasiado grande, es normalita.
Es a lo largo del tiempo con la que vas a ir cogiéndola. Aunque al principio te cueste, ya verás como después de una semana escribiendo con todos los dedos te vas a sentir agusto.

Y mi recomendación es que sigas algún tutorial o página para aprender y no aprendas a lo bestia como hicimos la mayoría. Que sí, funciona, pero no es lo mejor
.


Muchas gracias, me ha sido muy útil [oki] seguiré practicando.
Cuantos más, mejor, no conocía esa página, aunque molaría más con palabras en español :), así a la primera con todos los dedos y eso:

Imagen

Edito, vaaaale ya he visto que tiene Español jajaj:

Imagen
Imagen

Eso usando ocho dedos, y el error se debe a que tengo la tecla de espacio tocada y a veces no registra pulsación.
Yo los meñiques solo los uso para darle al Shift, Mayus, Enter, etc. Se supone que también pulsan letras? Nunca he mirado ningún curso de mecanografía ni nada.. es por curiosidad.

Imagen
Lleva tiempo y esfuerzo y hacerlo o no sólo depende de ti, pero claro que merece la pena. Cuanto más tiempo lleves escribiendo con vicios más te costará luego.
javipm escribió:Yo los meñiques solo los uso para darle al Shift, Mayus, Enter, etc. Se supone que también pulsan letras? Nunca he mirado ningún curso de mecanografía ni nada.. es por curiosidad.


Los meñiques pulsan la "ñ", la "a", la "p", la "q" y la "z"
javipm escribió:Yo los meñiques solo los uso para darle al Shift, Mayus, Enter, etc. Se supone que también pulsan letras? Nunca he mirado ningún curso de mecanografía ni nada.. es por curiosidad.

Imagen


Sí, claro que pulsan, letras, números y lo que haga falta :).

http://orlandoolguin.files.wordpress.co ... -dedos.pdf
akpla escribió:
javipm escribió:Yo los meñiques solo los uso para darle al Shift, Mayus, Enter, etc. Se supone que también pulsan letras? Nunca he mirado ningún curso de mecanografía ni nada.. es por curiosidad.


Los meñiques pulsan la "ñ", la "a", la "p", la "q" y la "z"


Ahh vale vale.. Yo creo que la mecanografía está bien pero al final cada uno tiene su método particular con el que cada uno se siente más cómodo. Nunca me había planteado si tecleaba bien o mal hasta ver este hilo.

Un saludo y gracias por resolver la duda [risita]
Imagen

Utilízo únicamente 6 dedos (2 pulgares, 2 índices y los 2 dedos de enmedio). Algún tip para mejorar???
Tengo otra pregunta: ¿Escribís mirando al teclado o no?
akpla escribió:Tengo otra pregunta: ¿Escribís mirando al teclado o no?

No.
Yo soy incapaz de pasar de dos.
akpla escribió:Tengo otra pregunta: ¿Escribís mirando al teclado o no?

Es mucho más lento, porque tienes que buscar la tecla con la mirada, aunque sepas dónde está, y "apuntar".
Pero sin embargo, tú solo tienes que aprender la posición con los dedos y ya una vez quieras escribir algo es que no tienes ni que pensarlo, viene solo.

Para ponerte un ejemplo, que me explico de pena, ¿tú cuándo hablas te fijas en como vas poniendo la boca, moviendo la lengua, y te fijas en las cuerdas vocales y todo eso? No, simplemente hablas. No te paras a pensar en nada. Sale directamente.

Pues escribir con el teclado sin mirar es igual, los dedos se pondrán solos en las teclas que quieras, sin pensar.
No conocia la página y he echo el test un par de veces.
Unas 50 palabras por minuto, utilizo todos los dedos (o casi todos) pero si ke tngo ke mirar el teclado . Me es imposible escribir sin mirar el teclado XD XD

Un saludo.
akpla escribió:Tengo otra pregunta: ¿Escribís mirando al teclado o no?


no, yo no lo miro
Con Mecanet se aprende bien? Yo escribo con 3 dedos [carcajad]
Imagen

xD hace un par de meses o tres >.< tenía una donde llegue a las 701 o así pero no la encuentro :(

No miro al escribir :/ y me acostumbré a los 10 dedos.
Tecleando con el netbook y en el sofá:

Imagen

Se nota mucho el cambio de uno a 10 dedos.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo nunca he sido un lince escribiendo, cuando me paro a mirar que dedos utilizo me encuntro que uso el corazón izquierdo y el indice y corazón derechos xDDDDDDDD

Imagen
Lento (tampoco tanto) pero seguro XD
Yo estoy a ver si me animo a aprender, ya no por la rapidez sino por poder mirar el monitor mientras escribo y no el teclado.
El pulgar sólo se usa para la barra de espacio principalmente pero los demás sí son bastante necesarios. Yo sé mecanografía y los uso todos y se gana muchísima velocidad. Si queréis aprender, no es muy difícil. Yo aprendí en un mes con un libro practicando una hora al día más o menos.
akpla escribió:Tengo otra pregunta: ¿Escribís mirando al teclado o no?

Si no miro, escribo rápido. Si miro, me tengo que pensar las letras xD
Yo hice mecanografía hace bastante años (10 dedos), y éste ha sido el resultado:

Imagen

No veas si se pierde práctica. Que daño hace escribir en chats y derivados [+risas]

Saludos [bye]
ErChiky escribió:Yo hice mecanografía hace bastante años (10 dedos), y éste ha sido el resultado:

Imagen

No veas si se pierde práctica. Que daño hace escribir en chats y derivados [+risas]

Saludos [bye]

Hombre, esa puntuación es muy buena. Ten en cuenta que son palabras por minuto, no pulsaciones. La media en una persona que sabe mecanografía está en torno a 60 palabras o 300 pulsaciones. Por cierto, yo pienso que lo correcto es medirlo en pulsaciones porque las palabras es algo bastante relativo ya que unas tienen más letras que otras.
Y pensar que una de mis asignaturas en la fp era mecanografia
jorge5150 escribió: Por cierto, yo pienso que lo correcto es medirlo en pulsaciones porque las palabras es algo bastante relativo ya que unas tienen más letras que otras.


En la web pone que cada ppm son cinco pulsaciones.
Mucho mejor con 10 dedos, una vez que aprendes no tiene punto de comparación. Esto es como cuando aprendes a conducir, no vas pensando que tienes pisar embrague, cambiar marcha, soltar embrague, acelerar etc etc, lo haces todo automáticamente y no te hace falta ni pensar donde están las teclas, los dedos van solos.

Imagen

Yo también me acuerdo de las clases de mecanografía en FP, asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg asdfg hjklñ hjklñ hjklñ hjklñ [qmparto] [qmparto]
akpla escribió:
jorge5150 escribió: Por cierto, yo pienso que lo correcto es medirlo en pulsaciones porque las palabras es algo bastante relativo ya que unas tienen más letras que otras.


En la web pone que cada ppm son cinco pulsaciones.

Sí bueno pero eso sólo es una media aproximada. Hay palabras de 3, 4, 5, 6, 7 ,8 y más letras.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
akpla escribió:
jorge5150 escribió: Por cierto, yo pienso que lo correcto es medirlo en pulsaciones porque las palabras es algo bastante relativo ya que unas tienen más letras que otras.


En la web pone que cada ppm son cinco pulsaciones.

Hace una media o algo parecido.

Al menos con mis 51 palabras dice que soy mas rapido que el 78% de gente, no esta tan tan mal XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Mi record

Imagen

no malo, para no haber estudiado mecanografía xD

estoy acostumbrado a usar tanto la tecla de retroceso, que a veces escribo correctamente una palabra e instintivamente la borro casi por completo [buuuaaaa]

escribo con 4 dedos (2 de cada mano), a veces con 6 y muy pocas veces con los 8 [snif]
aun recuerdo el cursillo de mecanografia que hice con ¿12? años jejeje

Tienes que usar todos los dedos para ir rápido ;P
Lo máximo que he llegado es a 90 ppm, lo que me fastidia son las tildes, me cuesta mucho ubicarlo xD.

Aunque no he dado mecanografia asi que no ta mal (uso 3 dedos izquierdos y 2 derechos).
No es tan difícil. Yo aprendí en informática cuando hice el grado superior de administración y finanzas, pensaba que nunca aprenderia por la coordinacion (guitarra y piano en el cuore [+risas] ) pero en los 9 meses del curso no solo aprendi sino que llegue a las 260 ppm. Y luego se agradece la comodidad de escribir sin mirar el teclado...
Imagen

Vaya mareo de letras xD
Jod*r que bestias algunos! (por la velocidad unos, por la técnica de escribir otros -eso de usar 4, 5 o 6 dedos me cuesta imaginarlo, lo confieso). Yo escribo con los diez dedos y sin mirar al teclado desde hace... casi 20 años, jeje, hice un curso de mecanografía con mi padre y mi hermano y al final el único que le sacó provecho de verdad soy yo. Y es una pasada no tener que mirar el teclado para escribir, he podido copiar un montón de páginas a mano (de mi padre) en "poco" tiempo gracias a eso (bueno, y que también mola en el trabajo estar escribiendo y hablando al mismo tiempo con un compañero y ver su cara de flipe al ver que escribes a toda pastilla y mirándole a la cara [ayay] ).
Yo he aprendido a escribir con todos los dedos y sin mirar el teclado sólo a base de años usando ordenadores.

La verdad es que no me he dado ni cuenta de como lo he conseguido, un día me fijé que casi no miraba el teclado cuando escribía y empecé a practicar... supongo que años aporreando teclas ha servido para algo... [+risas]

Aún me sorprendo cuando escribo sin pensar en donde está tal o cual letra, mis dedos simplemente van a las teclas que forman la palabra que quiero escribir. Me sorprendo porque yo era de los que pensaban que me pasaría toda la vida escribiendo con dos dedos... [+risas]

[bye]
Imagen

Con la mano derecha escayolada (os lo juro).

Escribo con todos los dedos de la izquierda y el índice y el medio de la derecha, que como os digo, la tengo escayolada. Aún así creo que podría mejorar la marca intentándolo más veces, y estoy deseoso de probar sin escayola, quizás doblo la puntuación y todo xDD

A todo esto llevo tecleando desde que tengo... pues no sé, 7 años o así, y tengo 24. Creo que el 90% de los días de mi vida desde entonces he usado un teclado al menos una vez al día. No he estudiado mecanografía ni nada, y uso normalmente todos los dedos de ambas manos.
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo estudie mecanografía y se usan 8 dedos, el gordo no se usa, y escribo a una velocidad impresionante, cada dedo asignado a una fila de letras y una coordinación estupenda xD en plan de la gente lo flipa porque es hasta bonito verme escribir AHAHAHAHAHA No es en plan rápido con 2 o 3 dedos, son con 8 dedos y parece que hubiera una gran coordinación, lo que hace que se vea incluso bonito xD
xSlipKoRnx escribió:Imagen

Con la mano derecha escayolada (os lo juro).

Escribo con todos los dedos de la izquierda y el índice y el medio de la derecha, que como os digo, la tengo escayolada. Aún así creo que podría mejorar la marca intentándolo más veces, y estoy deseoso de probar sin escayola, quizás doblo la puntuación y todo xDD

A todo esto llevo tecleando desde que tengo... pues no sé, 7 años o así, y tengo 24. Creo que el 90% de los días de mi vida desde entonces he usado un teclado al menos una vez al día. No he estudiado mecanografía ni nada, y uso normalmente todos los dedos de ambas manos.


Joer, tu novia estará contenta XD
Si quereis aprender poco a poco probad con el programa de Mecawin. Este programa es muy comun en las fp de administrativo. Yo sabia teclear a mi manera muy rapido, pero en un año aprendi a teclear con todos los dedos pulsando las teclas correctas. Mi velocidad es de 250 pulsaciones por minuto. Asi, a lo loco aprende uno...
Robertuxo escribió:Yo estudie mecanografía y se usan 8 dedos, el gordo no se usa, y escribo a una velocidad impresionante, cada dedo asignado a una fila de letras y una coordinación estupenda xD en plan de la gente lo flipa porque es hasta bonito verme escribir AHAHAHAHAHA No es en plan rápido con 2 o 3 dedos, son con 8 dedos y parece que hubiera una gran coordinación, lo que hace que se vea incluso bonito xD


Cómo que no se usa? Y el espacio cómo lo marcas, con la lengua?
dreidur_ax escribió:
xSlipKoRnx escribió:Imagen

Con la mano derecha escayolada (os lo juro).

Escribo con todos los dedos de la izquierda y el índice y el medio de la derecha, que como os digo, la tengo escayolada. Aún así creo que podría mejorar la marca intentándolo más veces, y estoy deseoso de probar sin escayola, quizás doblo la puntuación y todo xDD

A todo esto llevo tecleando desde que tengo... pues no sé, 7 años o así, y tengo 24. Creo que el 90% de los días de mi vida desde entonces he usado un teclado al menos una vez al día. No he estudiado mecanografía ni nada, y uso normalmente todos los dedos de ambas manos.


Joer, tu novia estará contenta XD

Te crees que un tío que teclea tan rápido tiene novia?

XD
el gordo se deberia usar para el espacio, si. Alternando cuando acabes pulsando con la derecha para dar al espacio con el pulgar izquierdo y viceversa. Me da que al chaval le dieron mal mecanografia jajaja
Volvi a probar ahora de nuevo y mejoré la marca de antes

Imagen

A mi me gusta mucho escribir en teclado, todos los apuntes los tengo en word.
95 respuestas
1, 2