considerarse de un sitio distinto al de nacimiento

Pues he estado pensando sobre la tonteria que es decir que eres de tal sitio por haber nacido ahi, porque simplemente lo ponga en tu DNI, mientras que por ejemplo imaginemos que tu madre es de Albacete y tu padre de Canarias y en tu DNI pone ''nacido en Berlin''... tienes que ser precisamente de Berlin si tu sangre no es de ahi?? la familia por parte de mi padre es de Castilla, y la de mi madre toda de Navarra y Pais Vasco, muchisisimas generaciones atras, todas de alli, y bueno, yo he nacido en Castellon pero no me identifico como que soy de Castellon por mucho que lo ponga en mi DNI, me identifico con Navarra, ya que de enano siempre estava alli, he pasado mas veranos alli que aqui en Castellon, aparte de que parte de mis raices son de alli, enseguida me lo dicen que se me nota en la cara, aparte del apellido que es de esos casi ilegibles para el que no tenga ni zorra de euskera. Y bueno, tambien conozco a amigos que si les preguntan que de donde son dicen que de Andalucia aun habiendo nacido en Castellon. ¿Que pensais? ¿alguien se puede considerar de donde tiene parte de su sangre?
Mi madre es de Granada y mi padre de Leon... Yo he nacido y vivido en Valencia y si me considero valenciano...
Pero me parece completamente normal también sentirse como tu, no lo veo nada raro...
Supongo que cada uno se sentirá identificado con el lugar que más le ha marcado, independientemente de si ha nacido allí o no. Si naces en un sitio pero toda tu familia es de otro y estás en ese otro lugar cada dos por tres, conservando tu familia las costumbres de allí y tal... pues es muy probable que te sientas más identificado con ese sitio que con tu lugar de nacimiento. También puede pasar lo contrario, toda tu familia es de un lugar pero tú naces en otro diferente, donde te crías, te relacionas con gente de allí, creces en ese sitio... y te sientes de allí. Claro que para eso no necesitas haber nacido allí, puede que nazcas en el mismo lugar en el que nació toda tu familia, pero si te has criado en otro sitio diferente, posiblemente ese lugar te marque más que otro que únicamente conoces por figurar en tu DNI.

En mi caso no me siento de ninguna parte. Mi familia se ha movido muchísimo (y lo sigue haciendo) así que ni vivo donde nací, ni donde me crié, ni donde nacieron mis padres, que a su vez es un sitio diferente al lugar donde crecieron... me temo que no sé lo que es sentirse identificada con un lugar.
Pues hombre, yo siempre he creído que la vaca no es de donde nace, sino de donde pace.
yo creo que diga lo que diga el DNI no va a cambiar si tu sientes que perteneces a un sitio distinto, veo normal que te sientas así...

por curiosidad ¿Cual es tu apellido? XD
Campanilla escribió:Pues hombre, yo siempre he creído que la vaca no es de donde nace, sino de donde pace.

Refranero español powah!!!!!!
Mi madre es de Castilla y León (Zamora) y mi padre es de Cataluña (Ripoll) y yo soy de Cádiz (Cádiz) [+risas]

Soy gaditano, puede gustarme o no, pero es lo que soy [ginyo]
Creo que el considerarse de un sitio es más del sentimiento que del simple DNI. Yo nacido en Móstoles y tengo más aprecio por el pueblo toledano de mi padre.

Saludos! [bye]
Hombre, legalmente, si te empadronas en un pueblo, eres de ahí. Pero veo normal lo tuyo. Yo tengo familita mitad catalana y mitad andaluza, y yo me siento andaluz porque nací y vivo aquí.
Dicen por aquí que "Los gaditanos nacemos donde nos da la gana"

XD
Normal que te consideres de Navarra, yo también lo hago aún no habiendo nacido ahí :)

_Jesu_ escribió:Dicen por aquí que "Los gaditanos nacemos donde nos da la gana" XD

Perdona pero eso son los de Bilbao :o
darkrocket escribió:[...]Soy gaditano, puede gustarme o no, pero es lo que soy [ginyo]

Hombre, por tu perfil lo que eres es Chiclanero [poraki]
Y los que tienen doble nacionalidad? XD

Yo soy de Mallorca, pero oriundo de Málaga, y la verdad, me ziento musho más malagueño :Ð que mallorquín.

Te sentiras más cómodo donde te cries, sea donde sea que hayas nacido.
chant escribió:Normal que te consideres de Navarra, yo también lo hago aún no habiendo nacido ahí :)

_Jesu_ escribió:Dicen por aquí que "Los gaditanos nacemos donde nos da la gana" XD

que tu de donde eres pues? xD donde has nacido, y de donde te consideras? mejor asi xD
Derby escribió:Y los que tienen doble nacionalidad? XD

Yo soy de Mallorca, pero oriundo de Málaga, y la verdad, me ziento musho más malagueño :Ð que mallorquín.

Te sentiras más cómodo donde te cries, sea donde sea que hayas nacido.

pues si, la semana pasada fui al pueblo donde pasaba los veranos con mis abuelos cuando era pequeño, pase por la piscina y el parque en el cual siempre estava de pequeño y se me venian recuerdos a la cabeza, y la verdad es que le tengo mucho amor a esa tierra a pesar de que ya no vaya tanto como antes, han cambiado muchas cosas desde entonces...por lo tanto me considero mas de alli que de aqui, tengo muy buenos recuerdos y he pasado muchisimo tiempo por alli, asi que si me preguntan... soy de alli :D
krieg1 escribió:
chant escribió:Normal que te consideres de Navarra, yo también lo hago aún no habiendo nacido ahí :)

que tu de donde eres pues? xD donde has nacido, y de donde te consideras? mejor asi xD

Nací en Zárágózá pero con un año me mudé a Pamplona, soy un PTV como el que más XD
krieg1 escribió:Pues he estado pensando sobre la tonteria que es decir que eres de tal sitio por haber nacido ahi, porque simplemente lo ponga en tu DNI, mientras que por ejemplo imaginemos que tu madre es de Albacete y tu padre de Canarias y en tu DNI pone ''nacido en Berlin''... tienes que ser precisamente de Berlin si tu sangre no es de ahi?? la familia por parte de mi padre es de Castilla, y la de mi madre toda de Navarra y Pais Vasco, muchisisimas generaciones atras, todas de alli, y bueno, yo he nacido en Castellon pero no me identifico como que soy de Castellon por mucho que lo ponga en mi DNI, me identifico con Navarra, ya que de enano siempre estava alli, he pasado mas veranos alli que aqui en Castellon, aparte de que parte de mis raices son de alli, enseguida me lo dicen que se me nota en la cara, aparte del apellido que es de esos casi ilegibles para el que no tenga ni zorra de euskera. Y bueno, tambien conozco a amigos que si les preguntan que de donde son dicen que de Andalucia aun habiendo nacido en Castellon. ¿Que pensais? ¿alguien se puede considerar de donde tiene parte de su sangre?

Mis padres son Españoles (Gallegos), yo nací y viví, estudié alli 18años en Alemania.

Llevo 10años ya en España y en mi DNI pone lugar de nacimiento : Düsseldorf (Alemania).

Yo me considiré siempre español.

Porque? Pues pq desde siempre mis vacaciones fueron en españa y pq fui educado como un español y recibí cultura española q si todo eso no fuera lo más probable es que hoy no estaría hablando con vosotros .

Conozco familias españolas en alemania y los padres no han hecho lo que hicieron los mios y ni los padres y menos los hijos volverán ha españa (como mucho 15dias de vacaciones ) pq han hecho raíces en alemania .

Yo podría tener nacionalidad alemana sin ningún programa cuando quiera pero yo no la quiero ni regalada pq siento los colores de españa .
Pues yo me considero un habitante de la tierra más, simplemente doy gracias por no haber nacido en algun sitio donde los balazos estan a la orden del dia.
Yo siempre he dicho que las personas como las vacas, no son de donde nacen sino de donde pacen.
Y los hombres como yo que vamos de arriba abajo. Nacer he nacido en Cataluña, pero me considero Maño porque es donde más años he vivido.
Mi familia ha sido toda de madrid. Soy uno de esos pocos madrileños de pura cepa XD

...y hasta autralia se tenían que ir a parirme [carcajad]
The_Blind escribió:
darkrocket escribió:[...]Soy gaditano, puede gustarme o no, pero es lo que soy [ginyo]

Hombre, por tu perfil lo que eres es Chiclanero [poraki]

Sí, pero creo que en Chiclana no ha nacido mucha gente [sonrisa]
chant escribió:
krieg1 escribió:

Nací en Zárágózá pero con un año me mudé a Pamplona, soy un PTV como el que más XD

yo naci en Castellon, pero con menos de 1 año fui a vivir a Pamplona, bueno, a Beriain que está a 8KM, estuve hasta los 3 años que me vine aqui a vivir... mi hermana si que nacio en Pamplona, por muy poquito no naci alli igual que ella. Espero algun dia volver alli!!

PTV? que es eso?.

Claro que si, a todos aquellos que han nacido en Alemania u otros lugares como PS2Hacker, etc, lo que ponga en el DNI puede ir a misa... pero claro, para considerarse de otro lugar opino que al menos hay que tener sangre de ese lugar, no?? yo tampoco me considero de Castellon en parte por eso, porque no tengo sangre de aqui, nadie de mi family es de aqui... y por eso me identifico con el otro sitio
Campanilla escribió:Pues hombre, yo siempre he creído que la vaca no es de donde nace, sino de donde pace.

O como dicen en una cancion de hiphop, no recuerdo quien (quizas los de falsa alarma?)

Donde se nace se es, donde se cria, se vuelve a nacer.

O algo asi.

Tampoco es tan grave ni tan raro.

Mi padre es belga, y mi madre de granada. Tengo los suficientes rasgos como para no ser andaluz, y no tengo los suficientes rasgos como para que me confundan con un belga. Me fui de donde naci con 9 años, y he vivido 7 años en otro lado. Despues estuve en malaga unos 5-6 años. Cuando me preguntan de donde soy, no suelo decir donde naci, sino donde me crie. Aunque cuando estaba en malaga decia que era de malaga.

De todas maneras tampoco me siento arraigado en ninguna parte realmente. Me siento mas español y andaluz que Belga (y eso que tengo la nacionalidad)

Creo que de ahi viene mi poco exito con las tias. Porque ni soy andaluz como para ligarme a las guiris, ni soy suficientemente extranjero para ligarme a las nacionales XD.
sacultg escribió:

Tambien se puede decir que uno no es de donde nace, si no de donde se gana el pan.
jose91 escribió:
sacultg escribió:

Tambien se puede decir que uno no es de donde nace, si no de donde se gana el pan.

o también :

Uno no es donde se nace, si no de donde se pincha mejor XD
krieg1 escribió:
chant escribió:Nací en Zárágózá pero con un año me mudé a Pamplona, soy un PTV como el que más XD

yo naci en Castellon, pero con menos de 1 año fui a vivir a Pamplona, bueno, a Beriain que está a 8KM, estuve hasta los 3 años que me vine aqui a vivir... mi hermana si que nacio en Pamplona, por muy poquito no naci alli igual que ella. Espero algun dia volver alli!!

PTV? que es eso?.

Claro que si, a todos aquellos que han nacido en Alemania u otros lugares como PS2Hacker, etc, lo que ponga en el DNI puede ir a misa... pero claro, para considerarse de otro lugar opino que al menos hay que tener sangre de ese lugar, no?? yo tampoco me considero de Castellon en parte por eso, porque no tengo sangre de aqui, nadie de mi family es de aqui... y por eso me identifico con el otro sitio

Pamplonica de toda la vida ;)

Yo naci en vitoria, pero no guardo mas recuerdo de alli que lo que figura en mi denei. Desde que tengo uso de razon, he crecido con tres sentimientos: Osasuna, San Fermin y San Francisco Javier. Asi que otro PTV mas para el censo ;) De ermitagaña, para mas señas XD
yo soy un madrileño de bilbao...
es normal,navarra es lo mejor XD
Mis padres son de Frigiliana yo naci en Malaga...
La verdad es que no tengo mucho que decir le tengo cariño a los dos sitios.
Mi padre es nacido en cuba y criado mitad y mitad entre cuba y españa. Mi madre vasca nacida criada en donosti. Yo naci en donosti y he vivido en muchos sitios, porque mi padre ha trabajado toda su vida construyendo carreteras, puertos, etc. He vivido en varias cuiudades españolas, en republica dominicana, en cuba y ahora en irlanda.

No creo en las banderas, no creo en el nacionalismo por obligacion, sigo a la seleccion en futbol, a los irlandeses en rugby, a cuba en boxeo y me alegro de cada uno de sus triunfos.

Al dicho de campanilla, la cuestion es si la vaca pace el el mismo sitio por mucho tiempo o no... Yo no tengo mi corazon en ningun sitio y en todos al mismo tiempo (vaya, si eso se puede hacer).
Ralph escribió:Mi familia ha sido toda de madrid. Soy uno de esos pocos madrileños de pura cepa XD

...y hasta autralia se tenían que ir a parirme [carcajad]

Eres de australia??? Dios! Mi madre tiene ahi una tia en Perth! Aquello tiene que ser wapisimo no? He visto fotos que le mandan a mi madre de alli y buffff, que ganas de ir a verlo en persona! Lastima que el billete de avion cueste un riñon y parte del otro...

Sí, y el submarino amarillo el Villareal (por los cojones), no te jode XD
31 respuestas