).
Blaster Master escribió:Yo siempre tengo una lucha constante con el polvo y la suciedad,te contare lo que hago...![]()
Cuando solo tienen algo de polvo les paso un plumero limpiador de DonLimpio (MR.Proper) atrapapolvo,que les va muy bien y no araña las carcasas de las consolas...
Cuando tienen algo mas de suciedad,primero les paso el plumero "magico",y despues uso un paño de microfibras (importante para no arañar) y uso una solucion en spray,la cual es un limpiador de salpicaderos de coche,que sirve para plastico,cuero,madera o lo que sea,y ademas deja un aspecto ultrabrillante...
Despues de hacer esto las consolas parecen nuevas,al menos hasta que se vuelvan a ensuciar y empolvar![]()
Para los conectores de los cartuchos,mandos y alguna cosilla mas te pondre este enlace por si te ayuda,echale un ojo...![]()
hilo_taller-retro_1661306
wedge_hero escribió:Cratero123, una duda. Los conectores de los cartuchos los limpias con alcohol, ¿y no se estropean? Desconozco la resistencia de ese tipo de materiales. Por miedo a estropearlos no me he puesto a limpiar tan a fondo. Seguiré tu consejo sobre los mandos, que esos sí que los he abierto varias veces ya. Muchas gracias.
Jark, el alcohol lo había probado para quitar pegatinas y tienes toda la razón, impresionante como deja de lustrosa la superficie de la consola. Muchas gracias a ti también.
estamos para ayudarnos, por cierto muchas gracias Blaster master por ese hilo de taller retro, desconocia totalmente y me va hacer falta para reparar un stick que tengo de la n64. wedge_hero escribió:Cratero123, una duda. Los conectores de los cartuchos los limpias con alcohol, ¿y no se estropean? Desconozco la resistencia de ese tipo de materiales. Por miedo a estropearlos no me he puesto a limpiar tan a fondo. Seguiré tu consejo sobre los mandos, que esos sí que los he abierto varias veces ya. Muchas gracias.
) para que queden brillantes, con lo que yo hago me basta.
Yo he probado hasta con esponja y no se quita en las esquinas de las letras grabadas. Me refiero a la mugre de hace 20 años que esta petrificada (articulos de segunda manos de usuarios desconocidos jeje
) Mastertronic escribió:Para quitar el polvo: plumero cada 3 días o al menos 1 por semana
Para limpiar yo no me fio del alcohol y de algunos limpiasalpicaderos. El alcohol puede borrar algunas letras o pegatinas y los limpiasalpicaderos baratos se comen el color, al menos el negro.
Lo más util y seguro por tanto:
-Toallitas para bebés seguido de secado con papel de cocina. Las virutas de papel se limpian con el plumero.
-Agua jabonosa con trapo de microfibras.
-Cuando hay que rascar la mugres y en ranuras: cepillo de dientes o similar.
Si despues se quiere dar aspecto de nuevo: limpiasalpicaderos de calidad. Yo el sonax lo probado con buenos resultados pero creo que todos estos productos lo que hacen es disolver la capa superficial del plastico, a modo de pulimento quimico con lo cual creo que no conviene frotar mucho o usarlo demasiado.
Lo realmente complicado es la mugre en los botones de los mandos como los de Saturn; si alguien sabe algun metodo definitivoYo he probado hasta con esponja y no se quita en las esquinas de las letras grabadas. Me refiero a la mugre de hace 20 años que esta petrificada (articulos de segunda manos de usuarios desconocidos jeje
)

m4x1m0 escribió:limpiad una nes con alcohol...que me voy a reir poco...
Ni nes ni nada...limpiar con alcohol al 100% sin rebajar con agua es una LOCURA si quereis comeros el brillo del plastico (vease consolas oscuras tipo master system y megadrive...que se quedan opacas y blanquecinas.
En todo caso, utilizad la fórmula mágica... 25% alcohol, 75% agua
.