Taller Retro

Buenas...
Me gustaria compartir con todos vosotros varias cosas que se :) ,cosas que vendrian bien a gente que no sabe que hacer en esos casos especificos...
Espero que os gusten mis tutos y que os ayuden si teneis el mismo problema y no sabeis como resolverlo...
Se que no son gran cosa y que muchos problemas son faciles de resolver,pero mejor dejarlo aqui puesto para que lo pueda ver la gente menos experimentada...ademas,mas vale foto que mil palabras ;)




Mantenimiento del SVP Virtua Racing
Buenas buenas, hoy me he levantado con ganas de ayudar a los demas y contribuir a la conservacion de nuestros juegos mas queridos...

Lo que traigo aqui es nada mas y nada menos que un tutorial de como conservar el Virtua racing...

Para el que no lo sepa, VR es el unico cartucho con chip de apoyo para la wonderfulosa Megadrive, pues bien, este cartucho contiene el avanzado chip SVP, el cual y debido a su potencia se calienta lo suyo y mas de un usuario ha tenido problemas con el o directamente hasta ha dejado de funcionar...

Lo que vamos a hacer es que la vida del chip sea lo mas lonjeva posible.


Empezamos :)



Paso 1-

Lo primero es poder abrir el cartucho, pero OH infame y desgarrador destino, los cartuchos de la Bestia negra tienen unos tornillos con una cabeza la mar de extraña y raro es que el usuario medio tenga destornilladores de esa clase, asi que si no podemos desatornillarlos estamos perdidos y debemos desistir...
Pero no os preocupeis, aqui esta vuestro joven pero retomaravillado amigo Blaster Master para ayudaros...


Hacedme caso, si no teneis el destornillador adecuado, podeis usar esto:

Imagen

Os aseguro que funciona, si no es de la forma normal, calentais la punta y haceis que tome la forma del tornillo.







Paso 2-

Una vez desarmado nos encontraremos esto...

Imagen

¡¡Pero que tenemos aqui!!

Pues si, el chip necesita de un disipador para refrigerarse correctamente, bueno no esta tan mal...si no fuese porque...UPS!

Imagen

Tiene pasta termica, pasta termica, 20 años y la misma pasta termicaaaargh [mad]

Normal que muchos se calienten bastante y otros hasta se rompan, con esa pasta ya casi petrificada...





Paso 3-

Bien, aqui vamos a proceder a limpiar y sustituir la milenaria pasta termica por otra nueva...
Para ello nada mejor que limpiar la superficie, con bastoncillos o pañuelos, se debe quedar limpia, aunque nunca podremos dejarlo impoluto...

Imagen



Paso 4-

Una vez limpio procederemos a montar la nueva pasta termica, ojo que la cosa tiene su truco y mucho ojo con mancharos de pasta, es un producto dañino y a veces hasta cancerigeno, asi que...
O tambien si queremos podemos poner goma termica, en este caso sera pasta.


Imagen



Primero aplicaremos un poco y lo esparciremos por un area bastante decente del chip, para que al menos una gran superficie pueda estar en contacto con el disipador...
No hace falta aplicar mucho, si no una capa finita...

Y una vez esparcida la pasta vamos a darle el toque final, ya que el disipador no es perfecto y va a requerir algo mas que esparcir la pasta uniformemente...

Asi que aplicaremos unas cuantas gotitas alrededor del centro, centro incluido, de este modo al apretar la pasta se esparcira de una manera bastante correcta...tal que asi...


Imagen



Paso 5-

El paso 5 es el ultimo y bastante facil, que es montarlo todo de nuevo cuidadosamente, ver que el chip gracias a la pasta hace buen contacto con el disipador y...AL TURRON!!!


_______________________________________________________________________

Este es un tutorial 100% de mi invencion al igual que las fotos, se me ocurrio cuando vi que a un colega se le rompio el VR y a mi se me calentaba mucho.
Esta info se podra encontrar en mi hilo hilo_taller-retro_1661306
_______________________________________________________________________
Espero que este tuto sirva de ayuda a los jugones sean de donde sean...
Saludoncios
[bye]



Prevenir desgaste de stick analogico (N64)
Buenas señores,debido a que este problema lo han/hemos sufrido muchas personas,y que seguira pasando hasta que no queden mandos nuevos...
Me he decidido a hacer este tuto que nos ayudara a prevenir o al menos minimizar el desgaste del stick analogico de la N64...
Este stick es altamente propenso a desgastarse por el roce de sus engranajes,pues le vamos a dar justo lo que necesita para que no vuelva a sufrir de esa manera... [360º]


Lo primero es coger un ergonomico y extraño mando de N64 :)

Imagen


Lo segundo sera abrirlo,nos encontraremos con esto...
Si nos fijamos vemos que el stick esta enganchado al mando por una conexion y que el boton z tambien esta enganchado a la parte trasera del stick gracias a unas pestañas...
Con mucho cuidado separaremos el boton z del stick asi como tambien separaremos la conexion del stick de la placa del mando,tened mucho cuidado pues a veces esta conexion esta dura y cuesta separarla,asi que despacito y con buena letra... :)

Imagen



Una vez separado todo nos quedaremos solo con esto,la base del stick...
Ahora tocara desarmarlo,es facil pero hay que tener cuidado con las 2 pestañitas,pues estas son un poco fragiles... :(

Imagen


Una vez separado nos queda esto,ahi nos daremos cuenta de lo que hizo la gran N y el porque de tantos problemas...hay Nintendo Nintendo,todo el chiringuito lo montaste de desgastable plastico
[noop]
Bueno,dejando a un lado lo ya irreversible,limpiaremos un poquito todo el tinglado,no hace falta desarmar nada mas,solo limpiar un poco...

Imagen



Ahora toca hacer el mejunje salva sticks,para ello cogeremos un papel o plastico cualquiera que haya en la casa para que nos sirva a modo de recipiente,necesitaremos vaselina o grasa industrial multiusos y algo de aceite sintetico...
La cosa es tal que asi,pondremos un poco de vaselina/grasa (mejor la grasa) en el recipiente y añadiremos una o dos gotas de aceite sintetico,mezclaremos hasta que todo quede homogeneo...
Nos quedara un mejunje grasientopastoso parecido a esto...

Imagen


Ahora y con el mejunje hecho procederemos a darle una generosa cantidad de este al stick y sus recobecos adictos al roce/desgaste...
Tal como esta foto,no os paseis con el mejunje o llenareis todo el interior del stick de este...

Imagen


Ahora toca volver a cerrar y probar que todo gira correctamente...
Tengo que advertir que debido al diseño del stick este hara subir y expulsara algo de pringoso mejunje,para deshaceros de este solo tendreis que girar con ganas el stick hasta que ya apenas expulse nada y a partir de ahi limpiarlo todo con un paño o servilleta...

Imagen


Ahora ya lo unico que qeda es cerralo todo y ver si funciona correctamente...
Ya tenemos nuestro mando listo para darle caña horas y horas sin que apenas sufra desgaste,no hace falta decir que con esta tecnica la vida del stick se incrementa drasticamente,ya que el mejunje actua como cual aceite para un motor...

Imagen



Con esto damos por concluido el tuto,debo advertir que el mejunje no dura para siempre,asi que de vez en cuando nos tocara abrir el stick para limpiarlo todo y añadirle nuevo mejunje,solo asi se consigue el efecto deseado...
Yo lo abro cada 2 meses de uso o asi,aunque si la grasa es de calidad supongo que se puede posponer por varios meses mas ...


Espero que esto os haya servido y gustado...
Saludos



Resucita pads que no pulsan bien (todas)
Jelou jelou...
Pues ya como me he puesto con lo del stick de la N64,no me he querido parar y queria hacer tambien un tuto de limpieza de pads,mas que limpieza en general,se trata de dejar los pulsadores limpios de una vez por todas y que cuando pulses los botones estos reaccionen como cuando estaban nuevos...
Esto es algo muy simple y basico,pero bien por no saber hacerlo o bien por no estar seguros de que tocar,mas de un usuario seguro que tiene mandos a los que le sucede lo de los pulsadores y los tienen ahi arrumbados.
¿Tu mando no reacciona correctamente cuando pulsas los botones?,pues ya nunca mas...sigue el tuto.

Sin mas,empezamos.


Lo primero que necesitamos es un pad que este dando el dichoso fallo,vease;los botones fallan mas que una escopeta de feria y a veces hay que pulsar fuerte para que reaccionen...
Bien,pues cogemos uno...

Imagen



El de SNES es el elegido esta vez,pero la tecnica vale para cualquiera... :)
Bien,empezamos a abrirlo y nos encontramos con la parte de atras de la placa y demas,empezamos a desarmarlo todo con mucho cuidado,en especial con los botones L y R,ya que estos tienen una piececita de metal que los dejan sujetos a la estructura del mando,que no se os pierdan...

Imagen



Una vez desarmado todo lo que se ve es esto...

Imagen





Como veis algunos pulsadores estan sucios tanto por el desgaste como por otro tipo de suciedad...

Imagen
Imagen





Ahora nos toca echar mano de nuestros queridos Alcohol para las heridas y bastoncillos [360º]

Imagen





Debemos humedecer los bastoncillos en alcohol y darle caña a los pulsadores y conexiones como yo hago en las fotos,dadle bien,a todos y sin miedo,tienen que quedar bien limpios...

Imagen

Imagen





Puede parecer una tonteria pues los pulsadores estan dentro del mando y a salvo de la suciedad,pero nada mas lejos,el propio uso hace que se desgasten los pulsadores y creen suciedad variada...
Mirad como han acabado los impolutos bastoncillos despues de limpiar un poco... [lapota]

Imagen

Imagen





Ya despues de esto lo unico que queda es volver a colocar todo tal como estaba,con mucho cuidado,tiene que quedar asi otra vez en al caso de SNES...

Imagen





Y bueno,pues a volver a jugar como un poseso :D,gracias a este metodo el mando funcionara otra vez correctamente y por si fuera poco tardara muuucho en volver a dar problemas de ese tipo...

Imagen




Espero que os sea de gran utilidad...
Saludos [bye]



Arregla los pulsadores (Todas)
Hola,pues visto lo visto,me he decidido a hacer este tuto con el fin de ayudar a esa gente a la que los pusadores han dicho basta...
Es una situacion muy frustrante ya que los pulsadores normalmente son unicos y dificilmente se pueden conseguir recambios,de hecho para poder conseguir un recambio no tiene otra solucion que extraerlo de algun otro mando...ya que tampoco podemos fabricarlos... :(

Pero bueno,al menos existen apaños para que todo quede mas o menos bien y sin apenas gastarnos dinero...

Empezamos




Lo primero es localizar un mando que tenga algun pusador roto,lo abriremos y extraeremos el pulsador...
Lo segundo es conseguir un pad clonico chusquero de los que no vayamos a usar mas,si no tenemos en nuestra casa (raro) vamos a un rastro o algo asi y compramos alguno todo lo barato que podamos...
Lo siguiente sera abrirlo y mirar los pulsadores,aqui decidiremos cual sera el mas correcto a usar para realizar el cambio...

Imagen




Una vez elegido,nos dispondremos a manipularlo para que quepa o valga en el sitio que lo queremos poner...
Por ejemplo,si lo que queremos es reemplazar el pulsador de un boton cualquiera de Megadrive,no podremos dejar la pieza de los pulsadores toda junta,asi que no nos queda mas remedio que tirar de tijeras y dejarlo a nuestro gusto...

Imagen




Una vez que hemos dejado el pulsador a nuestro gusto procederemos a ponerlo en el lugar del antiguo,muchas veces no cuadrara bien ya que las medidas de la base no seran las mismas que el de origen,pero hay una solucion,y es pegar la base al boton con un poquito de pegamento...
Vease,lo dejaremos puesto cual boton normal y corriente,pero antes de ponerlo le aplicamos una gotita de pegamento para que no se deslice de su sitio y tal...
Esto ultimo solo hace falta si el pulsador se mueve demasiado o si no queda 100% fijado en su sitio una vez puesto...
Depende de vosotros el que todo quede correctamente...

Imagen




Luego tambien esta el tema de los pulsadores de la cruceta,y esto ya es algo mas complicado que lo de los botones,pero basicamente viene a ser lo mismo,sustituir como buenamente se pueda...
Lo primero que debemos tener en cuenta es que los pulsadores tengan la misma distancia entre si como los originales,si no la tienen nos tocara cortarlos y pegarlos uno a uno,esta tecnica no es la mas satisfactoria...
Si los pulsadores tienen la misma distancia entre ellos que los originales (como los de la foto) solo quedara darles un poco de forma para que cuadren y despues pegarlos...
En este caso daros cuenta de que los pulsadores cuadran perfectamente en la cruceta,pero las 2 puntas no llegan a encajar,lo unico que falta en este caso es recortar las puntas y ya estara listo para ser pegado...
Estos ultimos pulsadores de cruceta los saque de un mando clonico de 6 botones de Megadrive que se pueden encontrar muy baratunos...

Imagen
Imagen


Y,pues basicamente eso,si conseguis dominar la tecnica lo tendreis todo mas o menos resuelto...


Bueno,siento no poder seros de mas ayuda ya que el tema de los pulsadores es un tema delicado,no se encuentran repuestos asi como asi y encima se necesita destreza para que todo quede bien una vez puestos a hacer el cambio...


Espero que al menos os sirva un poco de guia ;)

Saludos



Manten limpias las conexiones de tus sistemas y videojuegos (Todas)
Esto es algo muy simple,pero que siempre viene bien saber...

¿Cuantas veces un juego de cartucho os ha dado fallo al ponerlo?,ya sabeis,tipica pantalla negra,apaga la consola,saca el cartucho,soplale,vuelvelo a meter,enciende la consola...y si hay suerte arranca...¿eh :) ?

NUNCA MAS


Manten limpias las conexiones de los cartuchos

Lo de la limpieza de los cartuchos ya se ha visto por aqui gracias a un compañero que se curro un tuto hace ya tiempo,pero en este tuto vereis como lo suelo hacer yo y mis experiencias,ademas como viene conjunto al de las conexiones de la consola era obligatorio incluirlo...
Asi que sin mas,os dejo con el...




Hay que tener las conexiones de los cartuchos limpias,si no despues vienen los problemas,los saca mete,las pantallas negras,el soplar a ver si eso lo arregla... :-|
Hazme caso,sigue mi tuto y seras mas feliz que un coleccionista precintado de fabrica... [+risas]




Lo primero es echar mano de algun cartucho,en este caso mi querido Mega games...

Imagen




Lo segundo sera tener lo mas cerca posible a nuestros eternos amigos alcohol y bastoncillo [carcajad]

Imagen




Una vez lo tengamos todo a mano,humedeceremos ligeramente el bastoncillo con el alcohol,meteremos el bastoncillo en las conexiones y empezaremos a pasarlo de un lado a otro,dadle varias pasadas con el bastoncillo y por los dos lados de la placa,tranquilos,no es peligroso,asi que podeis frotar con ganas (pero sin pasaros tampoco,no seais burros [+risas] )...

Imagen




¿Pensabais que vuestro cartucho que fallaba estaba limpio?,mirad el bastoncillo,no me extraña que fallara,con tanta roña...

Imagen

Imagen




Dadle varias pasadas hasta que el bastoncillo salga practicamente limpio y ya tendreis vuestro cartucho funcionando de nuevo al 100% y sin fallos,sin soplidos y sin pantallas negras...

Un momento,¿te sigue pasando...?,pues eso ya no es tema del cartucho,si no de las conexiones de la consola,asi que de eso ya te apañas tu solo...

Que noooo :) ,que te ayudo...






Manten limpias las conexiones de la consola

Si,suele pasar,no solo los cartuchos se llenan de porqueria...
Cuando metes un cartucho con las conexiones sucias en tu consola haces que tambien se ensucien las conexiones de esta :(

Para prevenir esto ya te he explicado lo de la limpieza de los cartuchos,pero ¿que hacemos cuando las conexiones de la consola estan llenas de mierda [360º] ?

Facil...





Cogemos un cartucho cualquiera,preferiblemente uno que ya lleve tralla (no hace falta decir que debe estar limpio :) )

Imagen




Que no se os olvide el alcohol y los bastoncillos,que sin ellos no hacemos nada...

Imagen




Ahora humedeceremos un poco un bastoncillo y lo pasaremos por las conexiones ya limpias del cartucho

Imagen




(Para el siguiente paso acordaros de hacerlo con la consola desenchufada,por si acaso)




A continuacion y mientras las conexiones aun estan un poco humedas,haremos lo siguiente...

Introduciremos y extraeremos el cartucho de la consola,hacedlo varias veces,tal que las fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Ahora cogeremos el cartucho,le pasaremos un bastoncillo humedecido en alcohol por las conexiones y oh...¿que es esto?

Imagen




El cartucho vuelve a estar sucio,pero no es su suciedad,es la de las conexiones de la consola,asi que lo que nos queda es limpiar el cartucho de nuevo y hacer todo el proceso anterior (tambien denominado el metesaca [qmparto] )

Una vez que veamos que las conexiones del cartucho salen limpias habremos terminado nuestro trabajo,ya que si el cartucho sale limpio las conexiones de la consola tambien lo estan,ya no dejaran suciedad,ya no les costara pillar los cartuchos...

Tu consola ya esta limpia y funcionando plenamente [oki]

Imagen

Bueno muchas gracias por leerme y espero que esto os sirva de ayuda,la verdad es que me ha costado un buen ratito terminar el tuto,pero merece la pena... :D



Configurar correctamente Kega Fusion para aparentar una tv TRC HD o TRC
Pos bueno señores, aqui estoy de nuevo :)...¿que, que os da igual decis? :(

Nah, seguro que no...
Bueno, pues viendo que algun compañero me ha preguntado por la configuracion del Kega, y tambien por los buenos resultados obtenidos en general, voy a explicar detalladamente que configuraciones considero geniales para aparentar una TV antigua pero super nitida, o TV antigua a secas...
Esto sobre todo puede venir bien para gente que ha empezado hace poco con el tema de la emulacion y no puede o sabe sacarle todo el jugo...
No creo que haga falta aclarar que es literalmente imposible que un LED/LCD se vea exactamente como un TRC, asi que aunque los filtros y los resultados son geniales, tampoco pueden hacer magia...

Empezamos

Lo primero que necesitamos es una version del Kega Fusion, yo uso la version Kega Fusion v3.51

Vamos a ver varias configuraciones basadas en este emu:

Consola y TRC HD- Con esta configuracion conseguiremos una nitidez de pixels asombrosa sin desentonar o desfigurar el juego original, el resultado es como si en los 90, las consolas de 16 bit pudiesen mostrar los juegos en alta definicion...

VIDEO- Activar: Vsync, scanlines 25%, Fixed aspect fit, filtered, Brighten...Render- LCD3x (gigaherz)


Conseguireis algo como esto...

Imagen



Tambien hay otra variante muy buena, aunque algo menos nitida, mas parecida quiza a un TRC, que es:
Video- Activar: Vsync, Fixed aspect fit, filtered, Brighten...Render- LCD3x no MMX + Vblend (gigaherz)

Conseguireis esto...

Imagen



Y ya a partir de aqui cada uno puede trastear, metiendole scanlines horizontales, jugando con la resolucion, pero que vamos, los resultados son muy nitidos y muy fidedignos, muchisimo mas que la mayoria de filtros existentes...

Es normal que la malla que compone la imagen sea mas notoria que en un TRC, y es que un led trabaja de otra forma y es increiblemente mas nitido, asi como tambien es normal no poder tener un brillo y contraste tan marcados como en el TRC, es imposible...

Tambien tened en cuenta la region del juego y tal, ya que entonces debereis de echar mano de la opcion Fixed aspect fit, activando o desactivando, si veis que el filtro desvirtua la imagen original...


Por cierto, esto es un TRC, asi podeis comparar y haceros una idea...

Imagen



Saludos y espero haberos sido de ayuda [beer]






Bueno,ire añadiendo mas tutos con el paso del tiempo...espero que sirvan a mucha gente...
[bye]
Muchas gracias! Muy buena idea, y ya que estas y viendo que pareces entender bastante de N64. Tengo una que no hace nada. Es decir, enciende la luz cuando le doy al interruptor pero se queda en negro completamente y no hace nada. La he probado con y sin cartucho pero parece muerta [buuuaaaa] . El cable de video no es, por que he probado a ponerle el cable a la GameCube y funciona.

Alguna idea?
Vaya,lo siento,no tengo idea de que puede pasarle a la consola,pero no parece bueno...
Puede ser la conexion del cable av de la propia consola,que no hace buen contacto...o puede que los cartuchos esten muy sucios y no los pille...
Quien sabe... :(
¿Eso lo haces con un mando que tiene el stick en buen estado con vistas a que no se deteriore? ¿No se vuelve más rígido el stick?

La verdad no sé si sale a cuento hacer el esfuerzo cada 2 ó 3 meses.

PD: Igualmente se agradece.
Se podría añadir al famoso hilo de los tornillos

hilo_el-club-de-los-tornillos_1375665
devilmalaga escribió:Muchas gracias! Muy buena idea, y ya que estas y viendo que pareces entender bastante de N64. Tengo una que no hace nada. Es decir, enciende la luz cuando le doy al interruptor pero se queda en negro completamente y no hace nada. La he probado con y sin cartucho pero parece muerta [buuuaaaa] . El cable de video no es, por que he probado a ponerle el cable a la GameCube y funciona.

Alguna idea?


Me respondo a mi mismo. Era el expansion pack en convinación con el Mario 64. Por cierto, me he dado cuenta que no encuentro uno mi juegos favoritos. Castlevania 2 (el del lobo): Legacy of the Darkness. Sabeis a que precio anda ahora?
Genial :) mil gracias por el tutoooo.
devilmalaga escribió:
devilmalaga escribió:Muchas gracias! Muy buena idea, y ya que estas y viendo que pareces entender bastante de N64. Tengo una que no hace nada. Es decir, enciende la luz cuando le doy al interruptor pero se queda en negro completamente y no hace nada. La he probado con y sin cartucho pero parece muerta [buuuaaaa] . El cable de video no es, por que he probado a ponerle el cable a la GameCube y funciona.

Alguna idea?


Me respondo a mi mismo. Era el expansion pack en convinación con el Mario 64. Por cierto, me he dado cuenta que no encuentro uno mi juegos favoritos. Castlevania 2 (el del lobo): Legacy of the Darkness. Sabeis a que precio anda ahora?

Me alegro de que solo fuera lo del expansion pack :),pero lo del Castlevania es una faena,buscalo bien por que no suele verse barato...
Espero que lo encuentres y puedas volver a disfrutar de el [bye]


Para chon27...
Si,se supone que es para que un stick que aun funciona decente no se desgaste...
Apenas si se nota que lleva nada dentro de el,ya que en un principio aunque el mejunje parezca pegajoso no lo es en realidad,por lo menos para los engranajes,ayuda a que se deslicen...
Y de lo que salga a cuento depende,si no la vas a usar a penas pues no merece el esfuerzo,pero si un mes vas a darle caña por x motivo,si que merece la pena ya que nadie quiere que el stick se quede "bailon" permanentemente... [risita]


Y para erbabas...
Gracias,me alegro de que te guste o sirva [oki]



por cierto,he añadido un NUEVO TUTO
El mayor problema de los mandos, salvo el de la n64, suele ser la gomita que se rompe de tanto pulsar para que haga contacto, esas no se como repararlas, no se si las tiendas de electrónica tienen repuestos, saludos.
Leugrim escribió:El mayor problema de los mandos, salvo el de la n64, suele ser la gomita que se rompe de tanto pulsar para que haga contacto, esas no se como repararlas, no se si las tiendas de electrónica tienen repuestos, saludos.

Todo a su tiempo compañero,todo a su tiempo... :)
Leugrim escribió:El mayor problema de los mandos, salvo el de la n64, suele ser la gomita que se rompe de tanto pulsar para que haga contacto, esas no se como repararlas, no se si las tiendas de electrónica tienen repuestos, saludos.


A mi me pasa lo mismo sobretodo con los de Megadrive. Tengo mas de un mando inservible por esa misma razon, y no tengo ni la mas minima idea de como arreglar esa gomita, que con el desgaste se termina rompiendo.
Otro de mis eternos problemas es como arreglar los mandos que tienen los cables internos cortados (tengo asi un joystick de MSX y dos mandos de Megadrive). No encuentro el conector del mando a la consola (o al MSX) en ninguna tienda de electronica de por aqui, y sobre todo el joystick de MSX me da una lastima tremenda, porque esta nuevo y es de cuando era crio, pero claro, por aquella epoca quien se acordaba de desenchufar la clavija sin tirar del cable cuando mi madre llamaba a cenar por cuarta vez chillando ... [angelito]
Buenísimo el tutorial del stick del mando de Nintendo 64, a ver si de una vez podemos conservar los mandos decentemente.

Un saludo.
Muchas gracias tio, me ha venido de perlas
Muy buenos tutos, buena contribución, me apunto el de los botones que no funcionan :).
Voy a ponerme con un par de mandos me megadrive que me andan fallando.

Gracias!
Muchas gracias a todos,me hace ilusion que mis tutos os sirvan y os ayuden :)

Por cierto,nuevo tuto de pulsadores,aunque no es gran cosa ya que el tema es complicaillo... :(
muy util...sobre todo el del mejunge para prevenir...

Una cosa...de verdad dura tan oco el mejunge?? es decir...la vaselina no solidifica/evapora tan facilmente...y más aun si se le mezcla un poco de aceite...

Hace poco abría una game cube que en los rieles del laser, tenía una especie de grasa color amarillo que aun estaba fresca...lo mismo esa grasa no es dificil de encontrar y no es car...porque de ser así, eso dura un monton de tiempo fresco.

PD: Para los que tienen la cabeza de plastico del stick desgastada...os dejo un cutre-tutorial que a mi personalmente me ha servido de mucho:

http://www.youtube.com/user/Atisalito?b ... C08V-JxD_k

Obviamente se emplea el método más caro...pero si en vez de cinta adhesiva usamos la pasta esa que ahora anuncian tanto (Pattex) y tu mejunge...quedarán como nuevos no...novísimos!!!
Pues yo sinceramente no entiendo por qué haces tutos que tengan algo que ver con N64 cuando todos sabemos que opinas de la consola... XD XD XD jejeje ahora en serio, genial los tutos e hiperutiles!! muchas gracias!! en cuanto vuelva de vacas los pongo en practica y especialmente el del mando de la 64 [+risas]
Gracias por los tutoriales, son de mucha utilidad. Hace muchos años que no le doy caña a la N64, pero recuerdo cómo en su día, aparecía siempre un polvillo blanco en el hueco del joystick señal de que se iba desgastando poco a poco. La verdad es que es el PEOR mando de nintendo con diferencia. Cuando le das mucha caña el joystick se queda insensible prácticamente bailando a su antojo.

Un 10 para este tutorial tan práctico. Algún día pondré en marcha alguno de ellos, sobretodo para limpiar algunos mandos de SNES.
un hilo genial y unos tutos bastante buenos, gracias por el aporte compañero
Blastermaster, no has preguntado en una tienda de electrónica a ver si tenían repuestos de las gomitas o pulsadores?, yo es que nunca me acuerdo de pasar a preguntar, pero sería lo mejor, tener repuestos así porque los mandos clónicos no suelen ser muy buenos como pa dar repuestos.
Magnífico hilo del que me voy a aprovechar cual ave carroñera.

No sé si ponerlo aquí, siní que lo muevan donde sea necesario.

Tengo una Lynx que me costó 4 duros y en general va todo bien excepto uno de los 2 botones de acción de la parte superior (el más externo de la carcasa). He probado de todo, cambiar de botón de plástico, limpiar las gomas, cambiarlas por la de los otros botones, limpiando las pistas con alcohol... y nada de nada, todos los botones van perfectos excepto ese.

Adjunto fotos por si alguien sabe a qué puede ser debido y si tiene solución. Yo creo que visto lo visto habrá alguna parte de alguna pista que va al botón que estará dañada pero a simple vista no me lo parece. ¿Podría ser por la soldadura del altavoz que se soltó y tuve que resoldar por la parte trasera que puede haber dañado algo? (pongo foto también).

Imagen

Imagen

Imagen



Gracias.
* Sí, la pantalla está sucia, se me escapó y la manché pero ya lo limpiaré.
Para m4x1m0

No es que el mejunje dure poco,es que los engranajes del stick lo van echando poco a poco hacia los lados y con el paso del tiempo el centro de los engranajes (que es lo que mas se desgasta) practicamente no tiene mejunje...
Es por eso por lo que aconsejo abrirlo,limpiarlo y aplicarle nuevamente cada cierto tiempo...si juegas poco no pasa nada,es suficiente,pero como le vayas a dar caña...



Para Leugrim

No,lo siento,no he preguntado,pero me da en la nariz que no tienen,y aunque tuvieran,dificilmente serian iguales que los de origen,ya que cada pulsador tiene su propia forma y tamaño...asi que tendriamos las mismas :(



Para pickboy82

Pues si te digo la verdad...no tengo ni idea de que puede pasar ahi [+risas]
Aunque lo del soldado del altavoz es un poco mosqueante,y mas si vemos que da al mismo sitio que el pulsador...
De todas formas mira bien a ver si hay por ahi alguna pista jorobada...
Por cierto,eso si que eran altavoces para portatiles [amor] y no las porquerias que ponen ahora }:/




Por cierto señores Nuevo tuto doble
Espero que os agrade [bye]
Blaster Master escribió:Por cierto señores Nuevo tuto doble
Espero que os agrade [bye]



Imagen
FFantasy6 escribió:
Blaster Master escribió:Por cierto señores Nuevo tuto doble
Espero que os agrade [bye]



Imagen


Siiii,exactamente eso :D

Es genial,me dan ganas de incluirlo en el tuto [360º]





Por cierto,viendolo de primeras parece un poco... [ayay]
Blaster Master escribió:Por cierto,viendolo de primeras parece un poco... [ayay]


Pon un +18 en el título xD
Si se venden membranas para teclados/botoneras, otra cosa es que no las haya para mando de MD. Pero por ejemplo en SatKit venden las de los mandos de PS2.
De todos modos las laminas conductoras de las mençmbraanas se pueden cortar con un cutter y pegar las de otras membranas (en un antiguo teclado PC teneis varias decenas de ellas ;) )

Yo he reparado mandos a distancia asi
pickboy82 escribió:
Imagen



Prueba con un cutter entre los contactos, aunque no lo parezca con el paso del tiempo y el uso (sobre todo este ultimo) pasa eso, cuando pulsas haces corto o no hace contacto por que esta haciendo un "mini corto" constantemente.

El proceso es muy sencillo. Con SUMO cuidado, pasas el cutter entre los contactos paralelos varias veces. Tienes que rayar entre medio no el contacto en si. Si despues de esto no funciona el boton correctamente entonces esta claro que tienes una pista levanta, o al menos, medio levantada. Eso es muy normal cuando aplicamos demasiado calor, o calor durante mucho tiempo a una pbc antigua. Me ha pasado "millones" de veces en mi antiguo trabajo. Tambien podrias pillar un cepillo de fibra de vidrio para limpiar los contactos en profundidad, pero esto ultimo no te lo recomiendo por que destruye literalmente la capa protectora del contacto y a los pocos meses tienes que repetir la operacion por que cria moho.

Mañana cuando pase por la oficina cojo una placa rota y le hago fotos para que lo veas, antes de meterle mano a la consola.

Un saludo
pickboy82 escribió:¿Podría ser por la soldadura del altavoz que se soltó y tuve que resoldar por la parte trasera que puede haber dañado algo?


Tiene toda lapinta, fijate que la señal del pulsador llega a la cara de la soldadura del altavoz a traves de un pad y la pista que pasa justo debajo de donde soldaste.. te tocará "timbrar" continuidad hasta detectar donde se corta.
Asombroso hilo y geniales tutoriales que además he puesto en práctica. Los mandos de mi vieja Snes han resucitado XD
Gracias a los que habéis aportado ideas.

Devilmalaga, esperaré a tus fotos, si es posible, para actuar. Me serán de mucha ayuda.

Gracias.
me sirvio muchisimo el de N64 compre 4 sticks nuevos pero queria saber que ponerle para que no se rompan
Esperando la actualización. [oki]
Ya esta actualizado... [oki]
Se me esta ocurriendo un minitutorial para algun problemilla de NES poco hablado en los foros, ya vere lo que sale de ahi...
aaron2011 está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
muy bien compañero!!!,chapo [beer]
Muy buena idea el hilo.
¡Muchas gracias!
Gracias por este hilo! Me he leído los diferentes tutoriales de inicio a fin, algunos de ellos me vienen de perlas!
Algunos métodos no los sabia o nunca los e probado , gracias y un saludo.
Gracias Salvor...

Bueno, pues ya esta terminado el tuto, puede que no sea gran cosa, incluso puede que mucha gente lo considere estupido...pero pienso que puede venir bien a gente que quiere probar cosas diferentes o que no tiene muy claro el tema de la emulacion y juegan con filtros que destruyen la imagen original...

Saludos [bye]
Gracias Blaster, de estupido nada.. ;)
Buen recopilatorio,gracias un saludo.
blaster ami la opcion render del kega nunca se me ha activado hay que descargar algo?
SUPER_ARU escribió:blaster ami la opcion render del kega nunca se me ha activado hay que descargar algo?

Si, tienes que descargarte unos plugins/filtros, y colocarlos en la carpeta del emulador...
O eso, o descargarte alguna version que ya los tenga incluidos...
Gracias y no, para nada es un tema menos importante que otros. Que cachondo con las explicaciones.
Buen hilo !!. A ver si sigues subiendo tutos. Gracias.
Genial hilo!! Gracias por los tutos, están muy bien explicados. [oki]
54 respuestas
1, 2