QueTeCuro escribió:Buenas, abro este hilo para que me deis consejos de como cuidar un diesel, como ya dije en este hilo
hilo_comprar-coche-con-multa_2293159 me he comprado ya un coche (fiat stilo 1.9 jtd 115cv) y bueno me gustaria saber cosillss que tenga que tener en cuenta (aunque parezcan obvias).
unas cosas que por ejemplo yo tengo entendidas son:
- En invierno arrancar el coche y esperar unos minutos antes de echar a andar.
- Arrancar y apagar el coche en trayectos cortos es malo para el motor y el turbo.
Y no se mas la verdad...
Toda ayuda es buena jeje
- En invierno arrancar el coche y esperar unos minutos antes de echar a andar.No ,es un mito, lo que no tienes que hacer mientras no coja el motor su temperatura de trabajo , es revolucionarlo demasiado (esto es tanto para gasolina como para diesel). Los coches modernos, si esta frio, ya no te deja pasar de X revoluciones mientras no coja temperatura.
- Arrancar y apagar el coche en trayectos cortos es malo para el motor y el turbo.Pues imaginate un coche con boton start&stop que no sea desenchufable, que enciende y apaga el motor en cada semaforo... no es "malo", tampoco bueno, pero es mucho peor lo que te comente anteriormente.
Yo las unicas que creo que son "verdad de la buena" son:
- nunca retrasar el cambio de aceite, si toca toca, pero el motor "no es un compartimento que proviene de mordor!!" , ai que revisarlo, acostumbrarse a revisar los niveles de aceite , anticongelante, presiones de las ruedas...
Personalmente, soy bastante maniatico con esto, y si el cambio de aceite me marca a los 15k, suelo cambiarlo a los 10k, prefiero llevar aceite limpio en el motor.
- despues de un trayecto largo, (por ejemplo, que te acabas de meter pues 100kms o mas del tiron), en los motores turbo si que es bueno al llegar al destino, parar y dejar el coche encendido un poco, para que los ventiladores que refrigeran el motor sigan girando y este se refresque, al igual que el turbo baje de temperatura, y tambien lo que ha comentado el compañero anterior a mi,
Esto se nota sobre toco en coches viejos , por ejemplo yo tengo un gti mk6, que si llegas de un viaje y te despistas y apagas el motor, esta acción la realiza el coche solo (enciende los ventiladores durante unos minutos con el coche apagado para refrigerar el motor).
Y poco mas,, sobre todo, llevar a rajatabla los mantenimientos. Y por favor, no poner ruedas " de los chinos", que luego pasa lo que pasa...