comprar coche con multa

Buenas, iva a comprar un coche y bueno, me dio por poner la matricula del coche en el buscamultas y me sale que tiene una multa del 08/05 por 1.500€...

Si compro el coche esa multa recae sobre mi? puse tambien su dni y tiene 4 multas en total de 3 vehiculos distintos.

No se como van esos rollos pero me parece sospechoso
Lo que te interesa saber es si puedes transferir el vehículo a tu nombre, sin problemas.

Consulta esto en Tráfico.

En algunos casos, cuando la multa es firme y no se ha pagado en su plazo, Hacienda podría llegar a "embargar" el vehículo. En ese caso, la anotación de embargo aparecerá en el registro de Tráfico del Vehículo.

Para estar seguro, pide un informe de ese vehículo en Tráfico.
si el tipo no paga y cae orden de embargo sobre el coche, te quitan el coche a ti.

asi que no interesa nada.
yo saldría corriendo antes de firmar nada, serás el dueño de algo con cargas, que igual deben ser legalmente resarcidas....
segun el BOE la multa es por no tener seguro, osea que la pillaron sin seguro, osea que la multa recae en ella, eso no me afecta a mi no?
por parte de ella es alzamiento de bienes.

si el juez que instruye el embargo ordena embargar el vehiculo y resulta que el vehiculo lo tienes tu... no estoy seguro de que te lo quiten, pero tampoco estoy seguro de que no te metieras en un problema.

si te interesa mucho mucho mucho el coche, creo que la mejor opcion es que esperes a que lo embarguen y lo saquen a subasta y ahi lo compras. [+risas]
Buenas, el peligro de esto es que exista embargo sobre el coche, por lo que si haces la transferencia del vehiculo, te puedes encontrar con el marron de tener que pagarlo para que no te quiten el coche.

Sobre el tema de las multas, mirando un poco he visto esto:

La legislación de Tráfico establece desde mayo de 2010, la prohibición de transferir aquellos vehículos sobre los que recaigan cuatro o más sanciones firmes en vía administrativa por infracciones Graves o Muy Graves.

Lo mas simple para esta duda creo que es ir a tráfico y solicitar un documento de cargas/multas sobre el coche y preguntar allí sobre esta situacion.
Pues pasando entonces... no voy a arriesgarme a tener problemas en el futuro jeje gracias
7 respuestas