Consejos para coleccionar videojuegos

Hola a todos:
Próximamente me gustaría hacer un directo en YouTube dando 10 consejos sobre coleccionismo de videojuegos. ¿Qué consejos darías vosotros a alguien que quiera coleccionar videojuegos?
Un saludo.
Compra pocos juegos que realmente te gusten, que estén estéticamente hechos mierda pero que funcionen. Utilizalos para jugar en lugar de tenerlos en una estantería. Si lo que quieres es tenerlos en la estantería, venden las cajas sueltas en aliexpress que son más baratas que comprar los juegos.
Básicamente lo que han dicho arriba, no hay mucho que añadir [carcajad] .

Un saludo.
Tetrisero escribió:Hola a todos:
Próximamente me gustaría hacer un directo en YouTube dando 10 consejos sobre coleccionismo de videojuegos. ¿Qué consejos darías vosotros a alguien que quiera coleccionar videojuegos?
Un saludo.

Quién eres :-?
Compra lo que te digan.
Paga lo que te pidan.
Si es caro, es bueno.
No te agobies, todo sube.
Además, siempre sube.
Busca joyas y, sobre todo, piezas.
Saga famosa, juego bueno seguro.
Juego deportivo, truño efectivo.
PAL ESP, incluso para juegos japoneses.
Hazte Instagram.
Tetrisero escribió:Hola a todos:
Próximamente me gustaría hacer un directo en YouTube dando 10 consejos sobre coleccionismo de videojuegos. ¿Qué consejos darías vosotros a alguien que quiera coleccionar videojuegos?
Un saludo.


Si tienes que pedir que te den consejos para dar consejos, mejor no des consejos la verdad, por que realmente no tienes
No le hagas caso a nadie en éste foro ni en ningún otro. Por lo tanto, ignora también este mensaje, e ignora que te he dicho que lo ignores.
Tetrisero escribió:Hola a todos:
Próximamente me gustaría hacer un directo en YouTube dando 10 consejos sobre coleccionismo de videojuegos. ¿Qué consejos darías vosotros a alguien que quiera coleccionar videojuegos?
Un saludo.


Qué antes de ser un novato carne de timadores se pase por este post:
hilo_guia-de-compras-de-flashcards-en-aliexpress-para-consolas-retro-actualizado-12-08-2020_2101838
Cozumel II escribió:PAL ESP, incluso para juegos japoneses.


[qmparto]

Me encanta esta parte.

PD: El coleccionismo es un hobby y cada uno lo vive a su manera. El mejor consejo es no dar consejos.

Saludos.
Y si puede ser precintado, mejor.
SweetPotato escribió:Si tienes que pedir que te den consejos para dar consejos, mejor no des consejos la verdad, por que realmente no tienes


Genial respuesta. Impecable.

De todas formas, en mi humilde opinión personal este hilo es para flamear. Pero no me hagáis mucho caso, es una suposición.
Esta es gratis: colecciona lo que te guste, no lo que valga mucho.
Grita mucho. Si no perderás credibilidad
Este foro es un pozo de sabiduría XD

Lo del sombrero vaquero fijo que funciona!
Aprovechar para coleccionar lo que aun esta bien de precio y dejarse guiar por sus propios gustos. Una coleccion debe estar personalizada..no ser clon de otras, me parece.
Que si necesita buscar en youtube consejos para coleccionar videojuegos mejor se busque otro hobby.
Añade la coletilla, al final del video:

La vida es maravillosa
@Yaripon, totalmente de acuerdo. Yo me pille el mega games de MD en el que viene el streets of rage y el golden axe por 5€ el cartucho solo destrozado, hasta le faltaba un cacho de plástico y con la pegatina hecha mierda. Le cambié la carcasa por la de un sonic que no me funcionaba, le hice una pegatina nueva y quedó guay. La mayoría de mis juegos retro o son cartuchos sueltos, o los he comprado a 2 duros sin caja o sin manual y si puedo les imprimo una portada, si no asi se quedan, y me gasto 2 duros y no un dineral y me da igual.
soulkeeperIII escribió:@Yaripon, totalmente de acuerdo. Yo me pille el mega games de MD en el que viene el streets of rage y el golden axe por 5€ el cartucho solo destrozado, hasta le faltaba un cacho de plástico y con la pegatina hecha mierda. Le cambié la carcasa por la de un sonic que no me funcionaba, le hice una pegatina nueva y quedó guay. La mayoría de mis juegos retro o son cartuchos sueltos, o los he comprado a 2 duros sin caja o sin manual y si puedo les imprimo una portada, si no asi se quedan, y me gasto 2 duros y no un dineral y me da igual.


Yo tengo un Castlevania 2 de Gb sin etiqueta. El sabe que es un Castlevania 2, yo se que es un Castlevania 2 y con eso tengo suficiente. Me salió baratisimo. Ya no me acuerdo, pero creo que 3€ o 4€.
Yo colecciono juegos por una única razón:

- Tengo el juego en el hardware que me gusta jugar.


No los tengo para hacer bonito en la estantería, que aun así, tengo una estantería que me gusta, pero juego con los juegos.
No olvides editar el video.

Cozumel II escribió:PAL ESP, incluso para juegos japoneses.


Que cierto.
@Tetrisero
Deberías aconsejar comprar solo Pal España, precintados, y juegos de más de 4 cifras, que son los que más suben
Dicoym está baneado por "troll"
Para un video serio, no colecciones.
Para un video gracioso, no colecciones.

Alguien que no colecciona no tendría que dar consejos y si coleccionas, no entiendo que pidas consejos.

EDITO:
Se me olvidaba... Una devochka rubia.
Para vender las mejoras tener un perfil con nombre de tía y foto sugerente.
1.Aunque sea para coleccionar compra solamente aquello que realmente te gustaría tener.

2. Nunca gastar de más, y mucho menos endeudarse, cuando hay otros gastos mucho más importantes e imprescindibles que atender.

3.Busca la originalidad siempre y cuando ésto no implique romper el primer consejo. ¿Qué distinguiría tu colección sobre cualquier otra? te gustan los juegos de tenis? te gustan los juegos de pinball? te gustan los juegos tipo mario kart? Pues sería una buena idea intentar hacerse con todos los juegos del género, o subgenero, que te guste en tus sistemas preferidos retro siempre y cuando éstos no se pasen de precio.
docobo escribió:Para vender las mejoras tener un perfil con nombre de tía y foto sugerente.

XD [looco]
El mejor consejo que te puedo dar, es que no nos hagas caso.

Aquí la de chipirones!!!!!...perdona....que se me iba el camarero a otra mesa.
Dicoym está baneado por "troll"
docobo escribió:Para vender las mejoras tener un perfil con nombre de tía y foto sugerente.

Mentir diciendo que eres chica, poner fotos falsas de una chica guapa y guarrear a los que vas a comprar para que te hagan rebajas.

Imagen

...

A todo esto, el creador del hilo ni está ni se le espera [qmparto]
Dicoym escribió:
...

A todo esto, el creador del hilo ni está ni se le espera [qmparto]


Estará creando contenido.
Dicoym escribió:
docobo escribió:Para vender las mejoras tener un perfil con nombre de tía y foto sugerente.

Mentir diciendo que eres chica, poner fotos falsas de una chica guapa y guarrear a los que vas a comprar para que te hagan rebajas.

Imagen

...

A todo esto, el creador del hilo ni está ni se le espera [qmparto]

Más de uno ya hacía eso en los tiempos del IRC.
Los 10 mandamientos del coleccionista retro

1- Si no está gradeado por WATA no puede considerarse digno para el coleccionista.

2 - Ser suscriptor de SpineCard.

3 - Si es caro es bueno.

4 - Jugar es secundario, para eso ya están los gameplays en Youtube.

5 - Nunca usar tus juegos, para eso ya están los emuladores.

6 - No eres un buen coleccionista retro si no dices que todo lo que tienes te lo regalaron o lo pillaste hace 20 años en mercadillos.

7 - Centrarte en conseguir la caja original (recordemos mandamientos 4 y 5) total nadie sabrá si dentro está el juego / papelotes, y cuándo hagas fotos no lo saques del plástico ya que podría degradarse.

8 - Comprar una Neo Geo AES y decir que era la consola de tu infancia.

9 - Abrir un hilo en clasicas EOL mostrando tu colección.

10 - El más importante y el que da sentido al coleccionista, abrir un Instagram y compartir todo con muchos #hashstags para llegar a todos los rincones del planeta.
Metal Knight escribió:Los 10 mandamientos del coleccionista retro

1- Si no está gradeado por WATA no puede considerarse digno para el coleccionista.

2 - Ser suscriptor de SpineCard.

3 - Si es caro es bueno.

4 - Jugar es secundario, para eso ya están los gameplays en Youtube.

5 - Nunca usar tus juegos, para eso ya están los emuladores.

6 - No eres un buen coleccionista retro si no dices que todo lo que tienes te lo regalaron o lo pillaste hace 20 años en mercadillos.

7 - Centrarte en conseguir la caja original (recordemos mandamientos 4 y 5) total nadie sabrá si dentro está el juego / papelotes, y cuándo hagas fotos no lo saques del plástico ya que podría degradarse.

8 - Comprar una Neo Geo AES y decir que era la consola de tu infancia.

9 - Abrir un hilo en clasicas EOL mostrando tu colección.

10 - El más importante y el que da sentido da al coleccionista, abrir un Instagram y compartir todo con muchos #hashstags para llegar a todos los rincones del planeta.


Cuanta razón, coleccionista pro [qmparto]

Saludos [beer]
Dicoym está baneado por "troll"
11 - Haber pertenecido a la elite de Beta-Zero
No empezar a coleccionar videojuegos,ese es mi humilde consejo.

A dia de hoy este mundo del coleccionismo es una basura llena de especuladores que lo han convertido en un negocio.

No lo hagas.
ignition escribió:
Metal Knight escribió:Los 10 mandamientos del coleccionista retro

1- Si no está gradeado por WATA no puede considerarse digno para el coleccionista.

2 - Ser suscriptor de SpineCard.

3 - Si es caro es bueno.

4 - Jugar es secundario, para eso ya están los gameplays en Youtube.

5 - Nunca usar tus juegos, para eso ya están los emuladores.

6 - No eres un buen coleccionista retro si no dices que todo lo que tienes te lo regalaron o lo pillaste hace 20 años en mercadillos.

7 - Centrarte en conseguir la caja original (recordemos mandamientos 4 y 5) total nadie sabrá si dentro está el juego / papelotes, y cuándo hagas fotos no lo saques del plástico ya que podría degradarse.

8 - Comprar una Neo Geo AES y decir que era la consola de tu infancia.

9 - Abrir un hilo en clasicas EOL mostrando tu colección.

10 - El más importante y el que da sentido da al coleccionista, abrir un Instagram y compartir todo con muchos #hashstags para llegar a todos los rincones del planeta.


Cuanta razón, coleccionista de élite [qmparto]

Saludos [beer]

Fixed!
tiñete unas cejas potentes y ponte un sombrero de anormal ah y fuerza el acento a niveles ridiculos
EOL Clasicas, fuente de información y consejeros de youtubercillos de palo.

Si necesitas que te den consejos ya está claro el nivel.
Comparte, Like, Suscríbete y págame un café en Patreon.

ratataaaa
El único consejo que tengo es que delimites la colección a solo artículos que te gustan y quieres tener o darle una temática a tu colección, solo cosas de Supernes, solo de Nes, solo de Megadrive, solo de Master System, solo de PC Engine, solo de Neo Geo etc y no te salgas de ahi.

Uno de los mayores canceres del coleccionismo es que la gente colecciona todo lo que cae en sus manos simplemente por tenerlo y es una de las razones de que los precios se hayan inflado tanto, yo siempre he creído que la razón principal por la que uno colecciona es por nostalgia pero si solo compras cosas que ni te gustan, solo por tenerlas o peor aun para especular, pues eso para mi ya no es coleccionar sino acumular sin mas(Diógenes a toda regla).

Recuerdas al chico ese japones que tiene tantos juegos y consolas que nisiquiera cabe en su propio piso?, pues eso.
Ahí va otro consejo: Si viviste la época dorada de los 8-16 bits no necesitas coleccionar nada, lo viviste, eso es algo que nadie puede comprar ni almacenar. Que te haga ilusión tener un cartucho, consola, póster, revista, muñeco, de la época, vale, tira pal trastero. Pero ¿ponerte a gastar cientos o miles de euros en trastos viejos que forman parte de recuerdos ajenos? No lo necesitas. Si te gustan los videojuegos clásicos solo necesitas un gamepad o un stick y un pc de gama baja para disfrutar de todos los juegos que recuerdes y más. Y si quieres gastar dinero tienes recopilatorios y reediciones muy majos en steam o gog o en tu consola actual más cercana.

Ahora bien, si lo que quieres es especular con videojuegos o consolas clásicas, te han dado ya muy buenos consejos por aquí arriba.
Me he partido de la risa con algunos comentarios, y los 10 mandamientos es ya de traca [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si tienes que pedir consejos justo antes de darlos, mejor no hagas nada.
Salvo algunos juegos, si no te importa tirar de ediciones que no sean PAL ES, tendrás MUCHO más por mucho menos precio.
FFantasy6 escribió:
Dicoym escribió:
...

A todo esto, el creador del hilo ni está ni se le espera [qmparto]


Estará creando contenido.


Me guardo esa frase para cuando vaya al baño. Lo de "está el perrito asomando el hocico" ya la tengo muy sobada.
Antes robaban contenido de los hilos de foro disimuladamente y evitando levantar sospechas. Ahora ya de forma descarada.
Al menos lo pide, que ya es algo.

En fin, como dicen por ahí, si vas pidiendo consejos para coleccionar, es que ni sabes ni coleccionas, así que mejor no des consejos.
@Tretrisero ¿eres una multicuenta del chonclas?
55 respuestas
1, 2