Consejos Ex

Buenos días compañeros, hace 2 semanas y poco que lo he dejado con mi novia, tengo pensado intentar recuperar lo nuestro, ya que realmente después de estos 6 años y pico juntos tengo lo suficientemente claro que se que la quiero y que quiero envejecer juntos.ahora esperar un tiempo prudencial por lo menos a noviembre ya que ella se sentía bloqueada y sin fuerzas para poder seguir. Llegados a este punto a parte de estar este mes y poco con apenas contacto entre nosotros para así reiniciar todo, quería pedirles consejos, que seguro hay mucha gente que ha pasado por esto y después ha conseguido su objetivo, gracias a todos.
Pues si ella te ha dejado, igual deberías dejarla en paz
Tu puede que quieras envejecer junto a ella y quererla mucho, pero igual ella ya tiene otras miras y otro con quien envejecer.

Aunque el op dira que no hay una tercera persona, lo tipico


pero un mono no suelta una rama hasta que..
Sin conocer más... ¿qué consejos te podemos dar?
Si te ha dejado ella porque ya no tenía fuerzas, estaba cansada, rutina, bla bla bla, olvídate, ha cambiado el chip y/o tiene otra cosa entre manos, o la tiene vista ya, así que no va a volver contigo y tú acabarás arrastrándote y poniéndote a la altura de los suelos.
Suerte.
Una vez rompe uno ya no hay vuelta atrás. Hay que dejar estar, sino vas a volver estar en las mismas y te va a volver a dejar o tú a ella. Poco se puede hacer ya.
Apúntate al Gym y contacto cero.
bueno pues dejale bien claro que tu si quieres volver y luego a esperar que ella decida.
yo no creo que el 100% de las veces que pasa esto no haya nada que hacer.
Romper una relación siempre es duro. Es como al que le cortan un brazo, que durante un tiempo siente que el brazo sigue ahí, pero no. Con las parejas ocurre lo mismo cuando se rompen.

Aquí hay dos formas de afrontarlo: si hs roto ella, nada de contacto y a pasar el duelo. Si has roto tú, nada de contacto y pasar el duelo.
Hazte un par de pajas y que la vida siga su curso.
Olvidate, pierde el contacto, y no cometas el error que cometi yo cuando me dejo la que fue mi primera novia formal: irle detras lamiendole el culo.

El dia que "vi la luz", hice eso, contacto cero. Lo acabe superando, pero como a ella le gustaba tener un perrito faldero, sus respuestas eran algo asi como "he hecho mucho por ti y no me merezco esto" bla bla bla.

A dia de hoy, tengo una vida rehecha, tras 7 años, y no se nada de nada de ella. Ni me preocupo de ello.

Tarde 5 meses en "ver la luz", por cierto.
La cuestión es por qué os cuesta tanto aceptar que cuando algo se acaba, se acabó. Que tú la quieras no importa, importa que ella te ha dejado y te toca respetarlo, te guste o no te guste.

Y créeme si te digo que lo último que te apetece cuando dejas a alguien es que tu ex pareja te esté rogando de volver, como si las cosas se arreglaran con eso.

No, normalmente cuando se deja una relación, al menos en las personas normales, es algo que se ha meditado durante meses y por ende se tiene bastante claro llegado el momento.

Así que, por favor, asume la realidad, haz tu vida y déjala hacer la suya.
pero quien dejo la relacion? porque tu dices ambas cosas y todos los que te han contestado entienden que la patada te la dio ella.

en cualquier caso, yo no miraria atras
Maeve escribió:Buenos días compañeros, hace 2 semanas y poco que lo he dejado con mi novia, tengo pensado intentar recuperar lo nuestro, ya que realmente después de estos 6 años y pico juntos tengo lo suficientemente claro que se que la quiero y que quiero envejecer juntos.ahora esperar un tiempo prudencial por lo menos a noviembre ya que ella se sentía bloqueada y sin fuerzas para poder seguir. Llegados a este punto a parte de estar este mes y poco con apenas contacto entre nosotros para así reiniciar todo, quería pedirles consejos, que seguro hay mucha gente que ha pasado por esto y después ha conseguido su objetivo, gracias a todos.


No explicas mucho ni porque se sentía ella así, depende de lo que sea la respuesta sera una u otra. En cualquier caso no soy partidaria de hacer estas cosas, en todas las relaciones hay momentos puntuales de crisis y la cosa es solventar juntos las dificultades no romper la relación.
LadySnowbloodX escribió:Una vez rompe uno ya no hay vuelta atrás. Hay que dejar estar, sino vas a volver estar en las mismas y te va a volver a dejar o tú a ella. Poco se puede hacer ya.

Esto tampoco es algo 100% efectivo, todo depende el tipo de ruptura, la madurez de las personas, etc..

Tengo unos amigos que llevaban 8 años, lo dejaron (él a ella) y a los meses volvieron y llevan ya 2 o 3 años mas, y (pareceb) mejor que antes.

Pero ya digo, cada ruptura es un mundo y cada persona otro.
Tú insiste. Ve tras ella furtivamente. Controla sus estados en redes sociales. Si algún maromo se le acerca, asústalo. Y por supuesto, molesta a sus familiares y amigos. Hay muchas maneras de acosar a tu ex.
Así tendrás todos los boletos para una buena denuncia y tu primera orden de alejamiento.
Apúntate al contacto y gym 0
Si falla una vez y después de tanto tiempo, volverá a fallar o no tendrá arreglo.

Se que suele, que echarás de menos y que pensarás ahora que no vas a encontrar a nadie igual o que te de pereza incluso tener que conocer a alguien nuevo y vuelta a empezar, pero... a veces es lo mejor.

Sino pues espera y no hagas nada hasta que puedas conocer a otra persona y si la ex no da señales de vida, pues adiós muy buenas....
Menuda generacion del libertinaje. Ha fallado una vez, no volvera a funcionar, buscate otra... Parece ser que el capitalismo ha llegado a las relaciones humanas, donde si hay problemas te compras otro humano, en lugar de repararlo. Espero que no seais asi con los amigos y los echeis cuando tengan un problema.

El chaval lleva 6 años con una chica, de la cual sigue enganchado. Yo digo que despues de darle un tiempo prudencial, le pida arreglar su relacion. Ni muy corto, para no agobiarla, ni muy largo, como para que encuentre a otro. Yo lo intentaria una vez mas, y si te rechaza, pues se acabó, y ahí si te buscas a otra. Pero si te rindes con una crisis, vamos mal
ElSrStinson escribió:Menuda generacion del libertinaje. Ha fallado una vez, no volvera a funcionar, buscate otra... Parece ser que el capitalismo ha llegado a las relaciones humanas, donde si hay problemas te compras otro humano, en lugar de repararlo. Espero que no seais asi con los amigos y los echeis cuando tengan un problema.

El chaval lleva 6 años con una chica, de la cual sigue enganchado. Yo digo que despues de darle un tiempo prudencial, le pida arreglar su relacion. Ni muy corto, para no agobiarla, ni muy largo, como para que encuentre a otro. Yo lo intentaria una vez mas, y si te rechaza, pues se acabó, y ahí si te buscas a otra. Pero si te rindes con una crisis, vamos mal


Hablas de capitalismo en las relaciones y tú eres el primero en comparar una persona con una máquina, que si falla, solo hay que "reparar". Otro que no quiere aceptar que si se deja una relación, es porque se ha intentado mil y una cosas para que funcione antes de tomar la decisión. Hay relaciones que no funcionan y ya está, no pasa nada, nadie se va a morir por ello, la vida sigue.
Omnia90 escribió:
ElSrStinson escribió:Menuda generacion del libertinaje. Ha fallado una vez, no volvera a funcionar, buscate otra... Parece ser que el capitalismo ha llegado a las relaciones humanas, donde si hay problemas te compras otro humano, en lugar de repararlo. Espero que no seais asi con los amigos y los echeis cuando tengan un problema.

El chaval lleva 6 años con una chica, de la cual sigue enganchado. Yo digo que despues de darle un tiempo prudencial, le pida arreglar su relacion. Ni muy corto, para no agobiarla, ni muy largo, como para que encuentre a otro. Yo lo intentaria una vez mas, y si te rechaza, pues se acabó, y ahí si te buscas a otra. Pero si te rindes con una crisis, vamos mal


Hablas de capitalismo en las relaciones y tú eres el primero en comparar una persona con una máquina, que si falla, solo hay que "reparar". Otro que no quiere aceptar que si se deja una relación, es porque se ha intentado mil y una cosas para que funcione antes de tomar la decisión. Hay relaciones que no funcionan y ya está, no pasa nada, nadie se va a morir por ello, la vida sigue.


Veo mejor el termino "reparar" que el de "desechar", ciertamente. Yo estuve en una relacion donde nos queriamos mucho, pero algo no funcionaba y rompimos. Un mes mas tarde, volvimos a probar, y aguantamos un año mas (bastante felices ambos). No os estoy dando la razon de que volver no funciona, sino que en las relaciones, a veces viene bien darse un poco de distancia y ver que tienes, y que has perdido, y si ambas partes estan de acuerdo, volver a intentarlo.

Con la alegoría de las maquinas, te puedo decir que soy técnico profesional, y hay maquinas reparables, y no reparables. Si se te rompe una bombilla, es algo a lo que no le tienes demasiado aprecio, vale poco, y lo cambias. Pero, ¿y si se te estropea el coche? lo intentas reparar, a menos que veas que realmente no merece la pena porque despues se le va a romper otra cosa. Las relaciones humanas no son tan diferentes.

Mi comparacion con el capitalismo es sobre que parece ser que no le dais valor a las cosas. Si yo quiero a una persona, lucho por ella hasta que vea que no tengo nada que hacer, pero no me rindo a la primera
Yo no veo problema en que el autor del hilo quiera retomar la relación, mejor intentarlo que quedarse con la duda de qué hubiese pasado si lo hubiese intentado, eso sí, siempre que respete la decisión de ella si ve que su respuesta sigue siendo la misma, y que se respete a sí mismo si ella pretende dejarle un poco en el limbo.

Omnia90 escribió:Hablas de capitalismo en las relaciones y tú eres el primero en comparar una persona con una máquina, que si falla, solo hay que "reparar". Otro que no quiere aceptar que si se deja una relación, es porque se ha intentado mil y una cosas para que funcione antes de tomar la decisión. Hay relaciones que no funcionan y ya está, no pasa nada, nadie se va a morir por ello, la vida sigue.

Tampoco sabes si en este caso se ha intentado mil y una cosas para que funcione, ni si la decisión no ha venido por un simple desgaste o por razones que nada tienen que ver con si la relación funcionaba o no.


Ho!
ElSrStinson escribió:
Omnia90 escribió:
ElSrStinson escribió:Menuda generacion del libertinaje. Ha fallado una vez, no volvera a funcionar, buscate otra... Parece ser que el capitalismo ha llegado a las relaciones humanas, donde si hay problemas te compras otro humano, en lugar de repararlo. Espero que no seais asi con los amigos y los echeis cuando tengan un problema.

El chaval lleva 6 años con una chica, de la cual sigue enganchado. Yo digo que despues de darle un tiempo prudencial, le pida arreglar su relacion. Ni muy corto, para no agobiarla, ni muy largo, como para que encuentre a otro. Yo lo intentaria una vez mas, y si te rechaza, pues se acabó, y ahí si te buscas a otra. Pero si te rindes con una crisis, vamos mal


Hablas de capitalismo en las relaciones y tú eres el primero en comparar una persona con una máquina, que si falla, solo hay que "reparar". Otro que no quiere aceptar que si se deja una relación, es porque se ha intentado mil y una cosas para que funcione antes de tomar la decisión. Hay relaciones que no funcionan y ya está, no pasa nada, nadie se va a morir por ello, la vida sigue.


Veo mejor el termino "reparar" que el de "desechar", ciertamente. Yo estuve en una relacion donde nos queriamos mucho, pero algo no funcionaba y rompimos. Un mes mas tarde, volvimos a probar, y aguantamos un año mas (bastante felices ambos). No os estoy dando la razon de que volver no funciona, sino que en las relaciones, a veces viene bien darse un poco de distancia y ver que tienes, y que has perdido, y si ambas partes estan de acuerdo, volver a intentarlo.

Con la alegoría de las maquinas, te puedo decir que soy técnico profesional, y hay maquinas reparables, y no reparables. Si se te rompe una bombilla, es algo a lo que no le tienes demasiado aprecio, vale poco, y lo cambias. Pero, ¿y si se te estropea el coche? lo intentas reparar, a menos que veas que realmente no merece la pena porque despues se le va a romper otra cosa. Las relaciones humanas no son tan diferentes.

Mi comparacion con el capitalismo es sobre que parece ser que no le dais valor a las cosas. Si yo quiero a una persona, lucho por ella hasta que vea que no tengo nada que hacer, pero no me rindo a la primera


El problema viene cuando la otra persona no se deja "reparar" y sigue una y otra vez con lo mismo durante años. Conozco casos así.
Algo parecido le pasó a un amigo mio y encima ella como mala persona le manda un mensaje como que esta con otro en la cama y encima haciendolo a pelo.
Solo lo usaba cuando no tenia en donde meterse y le faltaba para comer.

No creo que lo tuyo sea tan fuerte,pero yo no agobiaria a esa persona de ninguna manera.
Al revés ,intentaria ya empezar a olvidarla por si acaso.

Yo mismo dejé a mi novia en un momento dado de confusion y miedo por que todo iba muy rápido pero no tardé más de un fin de semana en volver a hablar con ella y seguir con la relación.
Ella es mi mujer actual y llevamos muchos años juntos.

Como digo,no te pongas en contacto con ella,si te manda mensajes contesta si quieres pero con pocas palabras y ponte una fecha para que si llega y ella no vuelve a ti... pues borrón y cuenta nueva.
@LadySnowbloodX ahí entra el factor de saber cuando algo no va a funcionar nunca, que fué lo que me pasó a mi en aquel caso. Nos queriamos mucho, pero la cosa no funcionaba. Lo intentamos y funcionó por un tiempo, pero llegó el punto en que ambos vimos que aquello no terminaba de ir bien. Hay que luchar por lo que quieres, pero tambien saber cuando eso es inutil
Maeve escribió:Buenos días compañeros, hace 2 semanas y poco que lo he dejado con mi novia, tengo pensado intentar recuperar lo nuestro, ya que realmente después de estos 6 años y pico juntos tengo lo suficientemente claro que se que la quiero y que quiero envejecer juntos.ahora esperar un tiempo prudencial por lo menos a noviembre ya que ella se sentía bloqueada y sin fuerzas para poder seguir. Llegados a este punto a parte de estar este mes y poco con apenas contacto entre nosotros para así reiniciar todo, quería pedirles consejos, que seguro hay mucha gente que ha pasado por esto y después ha conseguido su objetivo, gracias a todos.

Error.
Las cosas NO se fuerzan.
Te ha dejado ella encima.Pasando por dios.

Es muy duro, no ves la salida, es un error estar solo...¡Que no!
Miedos absurdos .Que hay más chicas en la vida .Chicas donde no tendrás que forzar nada para estar con ellas bien.

Me juego el pescuezo a que eres muy joven.

Y ya ,como consejo,si la quieres recuperar, lo que en mi opinión es un error, lo peor que puedes hacer es ir detrás de ella.
Perderás el poco valor que te queda ante sus ojos.No te echará de menos porque sabrá que te tiene ahí .No tendrá dudas de si ha hecho bien o mal porque sabe que tú eres más débil y estás a sus pies. Así jamás va a tener miedo a perderte y a haberse equivocado, porque sabe que te recupera cuando le plazca.

PASA DE ELLA chiquillo.
Pasando de ella, solo pueden pasar 2 cosas, y ambas son buenas para ti:
1-Que se dé cuenta de que tú también te valoras y de verdad tienes ese valor.Que te eche de menos y quiera volver.
2-Que tú termines haciendo tu vida y cicatrizando la herida antes, por lo cuál, sufrirás menos.

si no pasas de ella:
1-Te va a ,manejar a su antojo, te vas a llevar más palos y lo más probable es que no vuelvas con ella ,tardando más en superarlo.

Tú mismo.
Si te deja por algo que puedes arreglar, lo haces y puedes intentar volver. Pero si te deja porque no siente que la relación vaya a ninguna parte no hay nada que arreglar.
Y si no hay nada que arreglar, volver a estar juntos implica volver al punto en el que la otra parte decidió cortar con la relación, así que... la relación está acabada ya antes de retomarla.

Si aceptara retomar la relación y nada cambia, lo único que conseguiréis es llegar a un punto aún peor del que estabais antes de cortar, así que la relación será la mierda mas grande jamás cagada.
La verdad que me he quedado loco con las respuestas de algunos, mucho hablando sin saber etc. Sí precisamente puse todo el texto aquí es por qué se que hay posibilidades, se que ella no está nada segura de lo que hizo y ella mismo me ha dicho que me quiere y me hecha de menos. Me quedo loco que si acoso etc etc. Una de las primeras cosas que hice fue disminuir al mínimo el contacto con ella por qué se que necesitamos tiempo para reiniciarnos, aún así ella es la que me suele hablar cada poco con alguna tontería, realmente se puede decir que acabamos muy bien, de hecho el día de la despedida nos pegamos abrazados 5 minutos.
@Maeve ya te iras acostumbrando xD aqui todo se soluciona con "apuntate al gym y contacto 0".

Ayy si la vida fuera tan simple...
Maeve escribió:La verdad que me he quedado loco con las respuestas de algunos, mucho hablando sin saber etc. Sí precisamente puse todo el texto aquí es por qué se que hay posibilidades, se que ella no está nada segura de lo que hizo y ella mismo me ha dicho que me quiere y me hecha de menos. Me quedo loco que si acoso etc etc. Una de las primeras cosas que hice fue disminuir al mínimo el contacto con ella por qué se que necesitamos tiempo para reiniciarnos, aún así ella es la que me suele hablar cada poco con alguna tontería, realmente se puede decir que acabamos muy bien, de hecho el día de la despedida nos pegamos abrazados 5 minutos.

Si en realidad no te interesan las respuestas porque ya lo tienes todo bien entendido de antes de entrar aquí... para qué preguntas? [reojillo] :-?
Para oírlo que quiere. Pero aquí en EOL no semos de ese palo...
@Maeve que te hable o no te hable no tiene nada que ver para querer volver amigo...la realidad es que te ha dejado, no te montes peliculas por que es lo peor que puedes hacer...centrate en tus cosas y que pase lo que tenga que pasar. Si ella te quiere como tu a ella vais a volver, y si no te quiere te habrá hecho un favor dejándote. Yo te aconsejo que te centres en tus cosas (aunque supongo que será muy dificil) y dejes el tema un poco de lado porque si no es la indicada vas a encontrar alguien mejor. Eso te lo aseguro 100%. Espero que te sirva. un abrazo.
Maeve escribió:La verdad que me he quedado loco con las respuestas de algunos, mucho hablando sin saber etc. Sí precisamente puse todo el texto aquí es por qué se que hay posibilidades, se que ella no está nada segura de lo que hizo y ella mismo me ha dicho que me quiere y me hecha de menos. Me quedo loco que si acoso etc etc. Una de las primeras cosas que hice fue disminuir al mínimo el contacto con ella por qué se que necesitamos tiempo para reiniciarnos, aún así ella es la que me suele hablar cada poco con alguna tontería, realmente se puede decir que acabamos muy bien, de hecho el día de la despedida nos pegamos abrazados 5 minutos.


Las respuestas están hechas dentro de los porcentajes de personas con un tema como el tuyo o muy parecido de gente ..(chicos o chicas) que han sido dejados por sus parejas por motivos iguales o diferentes.
Y como la prueba del ADN,la mayoría de veces a acabado en no volver a ser parejas de nuevo en estos casos.

Como dije antes... en un momento dado yo deje a mi novia ,pero volví para hacer las paces unos 2 o 3 días después.

Si tan seguro estas de que ella sigue por ti,espera a que ella dé el paso.
Pero calcula el tiempo.... demasiado es que no vuelve.. Tiene que hacerlo pronto y no deberías de volver si te llega a más de un mes.
Puede que algo que buscaba no le haya salido bien y se quiera agarrar a lo que cree como seguro.

A veces hay que ser duro para sacar del "encantamiento" que nos hacen y defendemos lo indefendible.
Te recomiendo no volver...

En mi caso, ella también fue la que me dejó a mi, despues de 5 años, 4 muy buenos y el ultimo con broncas monumentales por gilipolleces. Y yo como un gilipollas detrás de ella para intentar volver, estuve así un año desde la ruptura. Por un tiempo funcionó, conseguí volver, pero la cosa volvió a petar.

Decidí poner un muro infranqueable de por medio. Contacto cero, borrado de todo, bloqueo en todas partes, etc (ella vive a escasas manzanas de mi casa) Ella se cabreó, ya que quería seguir como amigos, lo cual yo no podía aguantarlo (aguanté, una y no más, como se lió con uno cuando yo intentaba volver con ella, ahí es cuando me di cuenta realmente).

Total, corté por lo sano, sin mediar palabra.

Al tiempo, me enteré que lo pasó fatal. Que alguna vez incluso me buscó. Hace tiempo se puso en contacto a través de la web de mi negocio. Yo, ya curado, ni respondí, a la basura literalmente que fue. Tambien me enteré que fue de flor en flor, nada de pareja estable, no se si por ella o por los novios que fue teniendo.

Ahora tengo mi vida resuelta con otra persona. Que me da el 100% de ella al igual que yo el 100% de mi.

Si llego a saber como iba a acabar esto, no hubiese sido un perrito faldero. Pero siempre hay una primera vez.

Pero ya no me va a pasar más [sonrisa]

Te aconsejo no volver y encontrar a una persona que realmente te corresponda.

échale huevos man, y quiérete un poco más!
Creo que es una fase inevitable, al final se pasará.
Primero de todo indicarte que el pensamiento de recuperarla no es correcto, ya que se recupera lo que es de uno y una persona no es una posesion, es una persona que decidio vivir una parte de su tiempo y su vida contigo, y sea la razon que sea y por lo que sea a decidido que quiere seguir su camino de manera individual.


Duele, duele mucho, te quieres morir, y solo quieres creer que es una pesadilla, piensas que esa persona era tu persona especial y que estarias con ella hasta el fin, que no habria nada que os separase, estamos condicionados a pensar asi por la sociedad que vivimos, y no es malo querer una persona para el resto de tu vida es algo bonito, pero no es tan facil ya que aunque tu lo quieras con todo tu corazon eso es cosa de dos y lo que uno quiere no tiene que ser lo que la otra persona quiera.


Lo unico que puedo decirte es que has de sufrir el dolor, llora, saca ese dolor de dentro y sigue ti vida, tus metas personales han de seguir siendo tus prioridades, las mismas que tenias antes de conocerla, estando con ella, y siguiendo tu camino.


No fuerzes un reencuentro, eso puede solo alejarla mas, aunque sientas que es lo que mas quieres en el mundo, las rupturas son lo mas dificil que existe pero si aun asi quieres albergar una esperanza por pequeña que sea porque sientes que necesitas esa esperanza para seguir adelante hasta que te cures animicamente, ha de ser una ruptura amistosa, aunque sientes que te hace daño, demuestrale pero sobre todo demuestrate a ti que no solo han sido 6 años de ser su pareja sino de ser su amigo y que eso seguira existiendo aunque tomeis caminos separados, es dificil increiblemente dificil y muy doloroso pero es el unico camino que podrias seguir para en un futuro, si tuviera que pasar que tampoco eso hace que pueda pasar, pudierais reencontraros.


Solo te digo que el querer obsesionarte con volver con ella puede hacer el efecto contrario. parte de amar es aprender a dejar ir porque eso le demuestras que respetas su voluntad.


A Los que dicen que olvidala ya, ni pienses en ella etc, lamentablemente si se quiere de verdad no se olvida de un dia a otro, ojala tuvieramos un boton para hacer reset, nos libraria de micho dolor, como alguien te ha dicho antes esto es un proceso de varias fases, negacion, enfado, depresion, aceptacion y aprendizaje, has de pasar por todas no te quedes atrapado en una.


Animo en este duro momento.
Hombre, ahora mismo tu estas emperrado en volver con ella y todos los comentarios que te intentan orientar hacia otra cosa no te gustan, es normal, pero creo que alguno hablara por experiencias propias.

En mi caso, te aconsejaria que pasaras pagina. Argumentas tu decision en que “no esta segura” y en que te ha dicho que te quiere y que te echa de menos.
1. Que no este segura de su decision no solo implica que no este segura de no estar contigo, tambien implica que duda a la hora de si estar contigo. Eso a la larga, hablo siempre bajo mi experiencia, genera desconfiaza.
2. Que te quiere? Normal, habeis estado 6 años juntos, de hecho lo raro seria que no te quisiera.
3. Que te echa de menos? Normal, por el mismo motivo que antes. Una persona con la que has pasado tanto tiempo pasa a ser una “costumbre” en nuestra vida.


Yo estuve en una situacion muy parecida a la tuya (5 años de relacion, me deja, dice que no esta seguro, que me quiere blabla) y en fin, me arrepiento de haber perdido mi tiempo y esfuerzo. Si una persona duda sobre si estar contigo o no... Te esta creando un sufrimiento que no tendria por que, y es un comportamiento muy egoista. No se puede dejar a una persona y luego decirle que no estas segura; ese tipo de decisiones se tienen que tomar con el 100% de convencimiento, y afrontar las consecuencias.

Bajo mi punto de vista, te ha dejado por el motivo X y no esta sabiendo afrontar la ruptura.


Animo, de todo se sale!
Mi ex me hizo ir a Mexico para cortar conmigo y no verme y desde entonces no ha parado de decirmq eu se arrepiente y me ama. Ha querido volver, yo la sigo queriendo pero no la acepto en mi vida. Hay cosas que por mas que dos quieran ni por esas es practico. Por que hay cosas que son imperdonables...simplemente centrate en otra persona. Esto no es una competición es sencillamente otra raya en tu linea de la vida.
Maeve escribió:La verdad que me he quedado loco con las respuestas de algunos, mucho hablando sin saber etc. Sí precisamente puse todo el texto aquí es por qué se que hay posibilidades, se que ella no está nada segura de lo que hizo y ella mismo me ha dicho que me quiere y me hecha de menos. Me quedo loco que si acoso etc etc. Una de las primeras cosas que hice fue disminuir al mínimo el contacto con ella por qué se que necesitamos tiempo para reiniciarnos, aún así ella es la que me suele hablar cada poco con alguna tontería, realmente se puede decir que acabamos muy bien, de hecho el día de la despedida nos pegamos abrazados 5 minutos.


Hay una serie de mitos del amor romántico que nos han inculcado a través de las películas y de la literatura que no son reales. Por ejemplo el amor para toda la vida, puede existir, nadie niega que en algunos casos exista; pero la realidad es que las relaciones suelen tener fecha de caducidad, sobre todo en la actualidad, porque la mujer ya no está "obligada" a permanecer con un hombre debido a un matrimonio que no se puede disolver (como ocurrió en España hasta la entrada en democracia) y porque estamos en la época de mayor libertad sexual conocida en la historia de España.

Dicho esto, yo te apoyo, creo que tienes una duda importante, que es saber si esta es la mujer de tu vida, o no. Esa duda te hace daño y necesitas despejarla. Por tanto te apoyo en que intentes volver con ella, pero hazlo sin prisas, sin agobios, sin reproches, dándole completa libertad, para que haga lo que quiera. Déjale claro que si vuelve contigo, es porque quiere, no porque tú sufras o porque ella te deba algo.

Como no conozco tus circunstancias personales todo lo que digo ahora es pura especulación basada en hechos reales:
Ante los primeros problemas en una pareja a veces los amigos o las amigas o el entorno, suelen actuar negativamente, diciéndole a la novia: "Oye este tipo no es lo bastante bueno para ti, déjalo, mira que hombres hay tropecientos mil, y tú justo vas a dar con este que no da la talla". En el juicio de las amigas posiblemente todos salimos mal parados, porque siempre nos juzgarán con una dureza que ni te imaginas, en parte por envidia, dado que las amigas siempre sienten cierto rencor por la amiga que encontró novio (y un buen hombre además) cuando ellas siguen solas. Entonces le pagan a su amiga haciéndole ver que su novio es un mal partido y una mala opción, y que en el "mercado" hay muchísimas más opciones.

¿Qué puedes hacer ante un panorama como éste? Romper la baraja. No jugar al juego. ¡Dejarla libre! Vuelve si quieres, no vuelvas si no quieras. Búscame tú a mí, yo no te iré a buscar a ti.


Si es la mujer de tu vida, irá a por ti, y querrá quedarse contigo. Si no lo es, hará caso de las expertas en el "mercado" masculino.
Vaya hostia se va a dar... [facepalm]
Pero bueno, en estos casos, no hay nada como darse la hostia uno mismo y aprender para otra.
Por experiencia sé que no va a hacer ni puto caso a los que le hemos dicho que pase de ella.

Pasarán unos años, y verá que no hizo caso a lo que debía y que hizo el pringao con una chica que pasa de culo.
al tiempo.Muchos hemos pasado por ello.
A ver, por lo que comentas de que es ella la que no deja que haya distancia puede ser que no lo tenga del todo claro, todo es hablarlo siendo sincero y demostrándole que la quieres y que estás ahí por si se lo re-piensa. Sin arrastrarte demasiado, pero dejándole claro que tiene la puerta abierta si quiere volver a intentarlo.

No es algo imposible pero no vayas con la idea de que lo vas a poder arreglar porque como no sea así la hostia va a ser doble. Que esté receptiva y te eche de menos puede significar las dos cosas, tanto que duda y puede querer volver como que está pasando el duelo y no quiere volver, cual de las dos es lo acabarás sabiendo con el paso del tiempo.

Mi consejo es que lo intentes y vayas tanteando el terreno según vayas viendo, que tu mejor que nadie la conocerás después de tantos años. Si empiezas a ver que está todo perdido recula cuanto antes y si ves que hay posibilidad pues lánzate.
Apúntate al contacto y Gym cero.
JesucristoShinobi escribió:Mi ex me hizo ir a Mexico para cortar conmigo y no verme y desde entonces no ha parado de decirmq eu se arrepiente y me ama. Ha querido volver, yo la sigo queriendo pero no la acepto en mi vida. Hay cosas que por mas que dos quieran ni por esas es practico. Por que hay cosas que son imperdonables...simplemente centrate en otra persona. Esto no es una competición es sencillamente otra raya en tu linea de la vida.

Vaya tela....
Veo que tu historia merecería un hilo propio,sino lo tiene ya...
indalocbr1000 escribió:
JesucristoShinobi escribió:Mi ex me hizo ir a Mexico para cortar conmigo y no verme y desde entonces no ha parado de decirmq eu se arrepiente y me ama. Ha querido volver, yo la sigo queriendo pero no la acepto en mi vida. Hay cosas que por mas que dos quieran ni por esas es practico. Por que hay cosas que son imperdonables...simplemente centrate en otra persona. Esto no es una competición es sencillamente otra raya en tu linea de la vida.

Vaya tela....
Veo que tu historia merecería un hilo propio,sino lo tiene ya...



llevo un año entero postergando lo que me paso con mi ex y las consecuencias que eso tubo en mi vida. Aun tengo la sensacion de que cada paso que doy esta relaciando con ella.
JesucristoShinobi escribió:
indalocbr1000 escribió:
JesucristoShinobi escribió:Mi ex me hizo ir a Mexico para cortar conmigo y no verme y desde entonces no ha parado de decirmq eu se arrepiente y me ama. Ha querido volver, yo la sigo queriendo pero no la acepto en mi vida. Hay cosas que por mas que dos quieran ni por esas es practico. Por que hay cosas que son imperdonables...simplemente centrate en otra persona. Esto no es una competición es sencillamente otra raya en tu linea de la vida.

Vaya tela....
Veo que tu historia merecería un hilo propio,sino lo tiene ya...



llevo un año entero postergando lo que me paso con mi ex y las consecuencias que eso tubo en mi vida. Aun tengo la sensacion de que cada paso que doy esta relaciando con ella.


Abre hilo y disfrutamos culebron
Yo tras 4 años lo deje con mi novia (ella a mí). Pasado 1 año sin contacto (ella salió con otro al mes de romper), volvimos a quedar de nuevo, de forma natural, sin forzar, simplemente un qué tal. A mi me seguía gustando y ella se daría cuenta de cosas que ves cuando no tienes a ese alguien y que estar con otro no era solución y comenzamos de cero. Dicho lo cual, llevamos 9 años juntos (13 en total) y vamos a casarnos y tener hijo en breves.

No hay un blanco o negro, depende mucho del tipo de ruptura y los motivos. En mi caso, yo aprendí lo que ella necesitó en su momento y en una nueva oportunidad nos hemos permitido enmendar los errores que hicimos, tanto ella como yo. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse en las decisiones que toma, este puede ser un caso. Que hay gente que por prejucios no hubiera vuelto como yo hice?? Pues sí, pero se hizo un reinicio y ahora ambos sabemos que somos el uno para el otro y yo por lo menos tengo claro que no estaré con nadie más que no sea ella.

Si pasado el tiempo sigues sin encontrar a nadie que te llene, quizás ella esté en tu misma situación y quien sabe, volver a encontraros.
A veces hay que saber aceptar a tiempo que la otra persona no quiere el futuro que has creado en tu cabeza.

Apúntate al gym, ponte el tinder y esas cosas que suelen decirse en estas situaciones.
JoseFCB escribió:Yo tras 4 años lo deje con mi novia (ella a mí). Pasado 1 año sin contacto (ella salió con otro al mes de romper), volvimos a quedar de nuevo, de forma natural, sin forzar, simplemente un qué tal. A mi me seguía gustando y ella se daría cuenta de cosas que ves cuando no tienes a ese alguien y que estar con otro no era solución y comenzamos de cero. Dicho lo cual, llevamos 9 años juntos (13 en total) y vamos a casarnos y tener hijo en breves.

No hay un blanco o negro, depende mucho del tipo de ruptura y los motivos. En mi caso, yo aprendí lo que ella necesitó en su momento y en una nueva oportunidad nos hemos permitido enmendar los errores que hicimos, tanto ella como yo. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse en las decisiones que toma, este puede ser un caso. Que hay gente que por prejucios no hubiera vuelto como yo hice?? Pues sí, pero se hizo un reinicio y ahora ambos sabemos que somos el uno para el otro y yo por lo menos tengo claro que no estaré con nadie más que no sea ella.

Si pasado el tiempo sigues sin encontrar a nadie que te llene, quizás ella esté en tu misma situación y quien sabe, volver a encontraros.

Bueno...Esa persona está en su derecho de equivocarse y de enmendar su erroe, pero también la ptra está en su derecho de decidir que no quiere nada con alguien que le dejo tirado y que le impprtó un pimiento sus sentimientos.

Y oye, que es genial que seas feliz y tal,pero tras 4 años de relacion, y en un mes ya estaba con otro...Vamos, que no me he caído de un guindo.
Luego salió el tiro por la culata y se daría cuenta de que era mejor lo que tenia antes que la moto que le vendio el otro.
Al final es actuar por egoísmo y a lo que le conviene.

Yo en tu caso no hubiese dado esa segunda oportunidad.
Pero oye, cada uno es como es y si a ti te ha ido bien y eres feliz, pues mejor.
@ElSrStinson no se si me apetece SIN SERAMENTE.
53 respuestas
1, 2