Consejo viaje a Roma

menudo lío tengo, en este enlace cobran¿o será un timo?
https://booking.basilicasanpietro.va/es ... -personas-

O que ha cambiado algo como en la Fontana... [sati]
Yo no iria a Florencia si vas a pernoctar en Roma, el tren creo recordar que tarda unas 2 horas pero no te va a dar tiempo a nada en unas 8 horas que sera lo que estes visitandola, yo desde Roma iria un dia a Pompeya y los otros 4 días estaría en Roma, yo estuve 3 dias en Florencia (de ellos 1 en Pisa) y 3 días en Roma y se me quedaron muchas cosas sin ver, x ahi tengo que tener los itinerarios que hice en el google maps con las cosas interesantes que ver
accanijo escribió:Yo no iria a Florencia si vas a pernoctar en Roma, el tren creo recordar que tarda unas 2 horas pero no te va a dar tiempo a nada en unas 8 horas que sera lo que estes visitandola, yo desde Roma iria un dia a Pompeya y los otros 4 días estaría en Roma, yo estuve 3 dias en Florencia (de ellos 1 en Pisa) y 3 días en Roma y se me quedaron muchas cosas sin ver, x ahi tengo que tener los itinerarios que hice en el google maps con las cosas interesantes que ver

Exactamente, fue lo que hicimos nosotros, lo más inteligente es ir a Pompeya, porque en un día si da tiempo a verla, y porque queda para abajo que no hay mucho más y ( opinión personal) Nápoles no es nada recomendable visitarla.

Dejas para otra un viaje por el norte de Italia, que es lo que tenemos nosotros pendiente, donde metes el pack Florencia+Pisa con las cinque terre o la toscana. Y aún da la zona para otro viaje más de Venecia+Dolomitas.

El problema que tiene es que en 5 días quitar uno para un viaje y dejar 4 solo para Roma, cuando 1 entero se te va en el tema Vaticano y tal y otro en el Coliseo+foros y alguna iglesia... Te quedan dos días para todo lo demás. La galería Borghese con los jardines y mirador de pincio, bajando a plaza de popolo hasta plaza España y luego tirar a monumento victorio Manuel es otro día.

En el otro puede meter Fontana di Trevi, plaza navona, ¿museos Capitolinos? Trastevere...

Y tiene que renunciar si o si a catacumbas de san Calixto, termas de Caracalla, palacio Colonna, muchas basílicas... Porque el tiempo es que no da. Es un problema de tiempo y cantidad de cosas por ver... Va a tener que sacrificar y dejar pendiente para otra algo, o bien excursión o bien cosas de la propia ciudad.
grindhouse escribió:
accanijo escribió:Yo no iria a Florencia si vas a pernoctar en Roma, el tren creo recordar que tarda unas 2 horas pero no te va a dar tiempo a nada en unas 8 horas que sera lo que estes visitandola, yo desde Roma iria un dia a Pompeya y los otros 4 días estaría en Roma, yo estuve 3 dias en Florencia (de ellos 1 en Pisa) y 3 días en Roma y se me quedaron muchas cosas sin ver, x ahi tengo que tener los itinerarios que hice en el google maps con las cosas interesantes que ver

Exactamente, fue lo que hicimos nosotros, lo más inteligente es ir a Pompeya, porque en un día si da tiempo a verla, y porque queda para abajo que no hay mucho más y ( opinión personal) Nápoles no es nada recomendable visitarla.

Dejas para otra un viaje por el norte de Italia, que es lo que tenemos nosotros pendiente, donde metes el pack Florencia+Pisa con las cinque terre o la toscana. Y aún da la zona para otro viaje más de Venecia+Dolomitas.

El problema que tiene es que en 5 días quitar uno para un viaje y dejar 4 solo para Roma, cuando 1 entero se te va en el tema Vaticano y tal y otro en el Coliseo+foros y alguna iglesia... Te quedan dos días para todo lo demás. La galería Borghese con los jardines y mirador de pincio, bajando a plaza de popolo hasta plaza España y luego tirar a monumento victorio Manuel es otro día.

En el otro puede meter Fontana di Trevi, plaza navona, ¿museos Capitolinos? Trastevere...

Y tiene que renunciar si o si a catacumbas de san Calixto, termas de Caracalla, palacio Colonna, muchas basílicas... Porque el tiempo es que no da. Es un problema de tiempo y cantidad de cosas por ver... Va a tener que sacrificar y dejar pendiente para otra algo, o bien excursión o bien cosas de la propia ciudad.

Ya no es solo todo lo que tienes para ver, aunque te hagas tu itinerio y visites todo lo que puedas, yo vi con visita guiada el coliseo y le dije a mi mujer que una de las noches quería volver, verlo por la noche, a eso de las 1:00 sin nadie por la calle e iluminado es algo que te corta la respiración, yo aunque una ciudad la vea de día me gusta dar una vuelta de noche porque cambian las sensaciones, y si te dejas pocos días tienes que renunciar a cosas, y disfrutar de la ciudad de noche es algo a lo que yo no puedo renunciar, y no estoy hablando de salir de fiesta ni de restaurantes.
anabela111023 escribió:menudo lío tengo, en este enlace cobran¿o será un timo?
https://booking.basilicasanpietro.va/es ... -personas-

O que ha cambiado algo como en la Fontana... [sati]

Por entrar a basílica no te pueden cobrar.

Otra cosa es que sea un grupo que incluya guía, que es lo que estás mirando.

El roma pass incluye audioguía de la basílica, para usar con el móvil.
Otros consejos a los que ya han dado (lo del calor tenlo en cuenta)

- Alojate y no pases de noche cerca de las estaciones de Tren (Termini en especial)
- Heladería, en pleno centro, te recomiendo Gioliti. Los sabores de los helados en italias son cremas simples, pero con mucho sabor. No tiene topings a mansalva.
- En la Iglesia de Santa Maria della Vittoria tienes el estasis de Santa María Teresa
- Si estar por el vaticano a la hora de comer te recomiendo esta ostería
- Si sigues con calor y ya te has tomado un helado, siempre puedes recurrir a una grattachecca
- En este parque alquilan coches a pedales, quizás pueda ser divertido te quite del calor
@accanijo
Sé exactamente a que te refieres y me encanta, solo pasear y ver ambiente. De hecho tenemos un free tour nocturno [sati]
56 respuestas
1, 2