accanijo escribió:Yo no iria a Florencia si vas a pernoctar en Roma, el tren creo recordar que tarda unas 2 horas pero no te va a dar tiempo a nada en unas 8 horas que sera lo que estes visitandola, yo desde Roma iria un dia a Pompeya y los otros 4 días estaría en Roma, yo estuve 3 dias en Florencia (de ellos 1 en Pisa) y 3 días en Roma y se me quedaron muchas cosas sin ver, x ahi tengo que tener los itinerarios que hice en el google maps con las cosas interesantes que ver
Exactamente, fue lo que hicimos nosotros, lo más inteligente es ir a Pompeya, porque en un día si da tiempo a verla, y porque queda para abajo que no hay mucho más y ( opinión personal) Nápoles no es nada recomendable visitarla.
Dejas para otra un viaje por el norte de Italia, que es lo que tenemos nosotros pendiente, donde metes el pack Florencia+Pisa con las cinque terre o la toscana. Y aún da la zona para otro viaje más de Venecia+Dolomitas.
El problema que tiene es que en 5 días quitar uno para un viaje y dejar 4 solo para Roma, cuando 1 entero se te va en el tema Vaticano y tal y otro en el Coliseo+foros y alguna iglesia... Te quedan dos días para todo lo demás. La galería Borghese con los jardines y mirador de pincio, bajando a plaza de popolo hasta plaza España y luego tirar a monumento victorio Manuel es otro día.
En el otro puede meter Fontana di Trevi, plaza navona, ¿museos Capitolinos? Trastevere...
Y tiene que renunciar si o si a catacumbas de san Calixto, termas de Caracalla, palacio Colonna, muchas basílicas... Porque el tiempo es que no da. Es un problema de tiempo y cantidad de cosas por ver... Va a tener que sacrificar y dejar pendiente para otra algo, o bien excursión o bien cosas de la propia ciudad.