› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anabela111023 escribió:Pues eso, sería en Agosto osea que hay tiempo![]()
decir que el viaje los aviones y el hotel lo cogemos por agencia, 5 días (4 noches).
ya he estado mirando hilos anteriores pero si alguien ha ido recientemente o sabe hacer un itinerario para ver lo más importante y donde comer algo típico que merezca la pena pues se agradece.
Saludos!
anabela111023 escribió:Pues eso, sería en Agosto osea que hay tiempo![]()
decir que el viaje los aviones y el hotel lo cogemos por agencia, 5 días (4 noches).
ya he estado mirando hilos anteriores pero si alguien ha ido recientemente o sabe hacer un itinerario para ver lo más importante y donde comer algo típico que merezca la pena pues se agradece.
Saludos!
Fat Tony escribió:Roma en agosto. Me está dando una lipotimia solo de leerlo.
Es una ciudad donde lo suyo es ir andando a todas partes. El tópico de los italianos conduciendo créeme que no es ningún mito. Ahí el tráfico es un caos. Y los autobuses tremendamente impuntuales. Recuerdo consultar el tiempo de llegada en una parada, y encontrarme con que uno llevaba 45 minutos de retraso. Tal cual.
Fat Tony escribió:Roma en agosto. Me está dando una lipotimia solo de leerlo.
Es una ciudad donde lo suyo es ir andando a todas partes. El tópico de los italianos conduciendo créeme que no es ningún mito. Ahí el tráfico es un caos. Y los autobuses tremendamente impuntuales. Recuerdo consultar el tiempo de llegada en una parada, y encontrarme con que uno llevaba 45 minutos de retraso. Tal cual.
Tito_Mel escribió:Sobre la opción de ir a Florencia, siento decir que yo no lo veo. Florencia no se ve en un día ni en dos.
Tito_Mel escribió:En cuanto al transporte, la primera vez que estuve en Roma cogí un pass. Una y no más. En los buses no paga nadie
Fat Tony escribió: El tópico de los italianos conduciendo créeme que no es ningún mito.
GXY escribió:Tito_Mel escribió:Sobre la opción de ir a Florencia, siento decir que yo no lo veo. Florencia no se ve en un día ni en dos.
de hecho fue lo que yo hice (metimos 1 dia de viaje a florencia enmedio del plan de viaje a roma) y fue una PE-SI-MA idea. florencia la vi a fotos, y a la noche de ese dia estaba muertisimo (preferi retirarme a dormir que salir a cenar)
florencia necesita 3 dias para ver lo basico (lo mismo que roma) porque le tienes que dedicar: 1 dia a palazzo pitti y jardines boboli, 1 dia al duomo y alrededores y 1 dia a museos (uffici, academia, etc)
cBS escribió:Que por cierto vaya mala experiencia la capilla sixtina, ni pararte un segundo a contemplarla, de tanta gente que había los guardias no permitían nada de tiempo, ibas con el cuello hacía arriba pero a la vez mirando de no tropezarte porque no parabas quieto..
vicodina escribió:Yo a parte de lo que te han dicho te recomendaría entrar en las iglesias, a la mayoría no entra tanto turista y tienes obras de arte de grandes artistas (Caravaggio por ejemplo) dentro de ellas, la mayoría de las iglesias son museos prácticamente por lo que contienen, además de que la entrada es libre para todo el mundo.
.
GXY escribió:cBS escribió:Que por cierto vaya mala experiencia la capilla sixtina, ni pararte un segundo a contemplarla, de tanta gente que había los guardias no permitían nada de tiempo, ibas con el cuello hacía arriba pero a la vez mirando de no tropezarte porque no parabas quieto..
parar a contemplarla yo si pude. pero no te dejan sacar ni foto ni video (y vigilan)
yo tengo fotos y video pero porque me dedique a usar el palo selfie con el movil en modo palo de golf (a ras de suelo con la camara frontal mirando parriba)
a mi la capilla sixtina me resulto un poco decepcionante. si, muy ornamentada (como todas las salas que la preceden, por otra parte) pero me la esperaba mas grande y "mas espectacular".
lo que si es la ostia es la basilica de san pedro, ademas hicimos la visita completa: cupula y terrazas incluidas
cBS escribió:Pues yo nada, los guardias no paraban de vigilar que no sacaras ni el móvil y ya te digo, pedían que siguiesemos el paso y que no parasemos. Y eso eso, me pareció poca cosa en cuanto a tamaño, de hecho después de recorrer mil pasillos y salas llegas a la capilla y ni te das cuenta que estás dentro hasta que no miras el techo, que por cierto, es una pasada de bonito, pero si es pequeña la sala sí.
cBS escribió:Y lo que me pasa en esos sitios es que llevas ya 2 horas viendo reliquia tras reliquia y llega un momento que te saturas y no aprecias ni lo que estás viendo.
cBS escribió:Y por citar un museo curioso que me fascinó (en relación a mi profesión) el de la ciencia de florencia. He estado en muchos (el último que visité fue el de nagoya) y me parece el mejor de largo de los que he estado. Un auténtico espectáculo de artilugios que se usaban hace cientos de años que merece la pena ver.
Si en octubre era un horror yendo con todo sacado con antelación de tanta gente que había no me imagino en agosto...pero claro, eso fue precovid y no sé yo cómo estará el turismo en roma ahora si habrá bajado algo o no.
elde escribió:lo mas fundamental en Roma en verano AGUA![]()
ni se te ocurra comprar botellas de agua, Roma esta llena de fuentes de un agua cojonuda y bien fresca, asi que botellita para rellenar y a patear.
GXY escribió:no se olviden que la fontana di trevi ahora es de pago y se "visita" en pasarela.
dinodini escribió:Yo no recomiendo colarse en el metro.
vpc1988 escribió:@Fat Tony
me recorri italia enterita en coche.
pase miedo. mucho miedo. mil ojos. 4 personas en el coche y eramos los 4 con mil ojos por todos lados.