consejo sobre mejores cables rgb

1, 2, 3
buenas
tengo una paqueña duda con este tema
hace unos dias,me pille por ebay un cable rgb csync para saturn,de un usuario que segun he leido,los fabrica de muy buena calidad,seguro que todos sabeis de quien hablo
aun no me ha llegado,estara al caer
el caso,es que ahora me ha dado por buscar la maxima calidad en mis consolas,especialmente en snes,gamecube y dreamcast
en todas uso un rgb nomal,nada de csync,ni siquiera cable apantallado,aun asi,el resultado no esta mal
asi que me ha entrado esta duda
en dreamcast ¿lo mejor seria rgb csync?
y en snes,es una pal,tengo entendido que en vez de csync,¿seria luma-sync?¿es eso mejor que sacando csync con el chip aquel que limpia la sincronia del video compuesto?
y para gamecube¿seria lo mismo que snes,no?tambien es pal
Cuidado con los cables "buenos", en Twitter ya se ha visto que hacen corto con masa.
Con Gamecube la mejor calidad es cable por componentes, el problema es que no baja de los 200$, en este caso puedes usar un SCART RGB de SNES (es el mismo), o comprarte un GCHD MK-II (150$) y usar un SCART RGB o componentes de Wii, o conectar la consola directamente por HDMI.

Con Dreamcast la mejor calidad seria VGA, aunque hay en proceso la creacion de un cable por componentes para sacar progresivo, y aparte un SCART RGB muy mejorado.

Para SNES tienes varias opciones. Si quieres mirarlo te dejo unos enlaces aqui

SNES: https://www.retrogamingcables.co.uk/nin ... ART-CABLES

Dreamcast: https://www.retrogamingcables.co.uk/seg ... ART-CABLES

GameCube: https://www.retrogamingcables.co.uk/nintendo/gamecube

Dreamcast componentes: https://www.hdretrovision.com/development/
@crazy2k4 El cable SCART de Gamecube PAL no sirve para SNES PAL, saca la imagen oscura. El cable de SNES PAL lleva resistencias a masa en el RGB mientras el de GC PAL lleva condensadores en serie.
Con SNES PAL sacarias luma-sync. No es mejor que c-sync pero si mucho mejor que sync por compuesto. No te compliques, con un cable luma-sync tendrás más que suficiente y es practicamente imposible que notes diferencia entre eso y c-sync.
Para Gamecube si que puedes intentar conseguir un sync-stripper ya que no tiene salida luma y mejora mucho la imagen.
Y ni se te ocurra usar un cable de SNES NTSC en una SNES PAL porque puedes cargarte la entrada de vídeo de la tele. Asegúrate de que sea un cable para PAL.
@EMaDeLoC en teoria el cable de la Super Famicom si funciona en GC PAL, o al menos segun esta web si vale

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
@ALCAMJI
Cable para conecta una Super Famicom japonesa o una Game Cube PAL (no válido para GameCube NTSC) a un televisor por euroconector. Para la SNES PAL disponemos de otro cable.

Ojito a la letra pequeña.
Ya, para la SNES le indico una web donde puede pillar un SCART RGB, o un SCART RGB con "sync on luma" o un SCART RGB con CSYNC. Ahi si que no hay letra pequeña, en esa web viene todo muy bien explicado y detallado.
gracias por las respuestas
deciros que para snes,llevo usando el rgb oficial de gamecube desde ni recuerdo,hice eso de quitar los condensadores y ya,lo bueno es que en gamecube me sigue valiendo...no se para que servirian esos condensadores...lo malo es que ese cable oficial lleva la sincronia al compuesto,creo
por otro lado,juego en crt,asi que mi unica opcion son cables rgb
@FFantasy6 hombre,ya lo se eso,por eso se lo he comprado a the foo.83,tiene muy buena reputación,no es como retrocables xD
ALCAMJI escribió:Con Gamecube la mejor calidad es cable por componentes


El cable por componentes para GC PAL no ofrece ventaja en realidad. Su única ventaja es para NTSC ya que algunos de los juegos sacan progresivo (y no todos, con ausencias bastante notables), pero los PAL no, así que si usas ese cable en una GC PAL el juego te va a salir entrelazado igual y con el mismo color y definición que un cable RGB por euroconector.

Sobre el cable de GC, para una PAL que no la modifiques para forzar el progresivo en algunos juegos, es decir que la consola esté de serie, el mejor cable es el de SNES NTSC / GC PAL (son el mismo cable). El de SNES PAL no se recomienda ya que tiene resistencias a tierra en vez de condensadores en los colores. Como mucho como dice @EMaDeLoC puedes pillar en RetroGamingCables la versión con chip sync-stripper pero yo estoy tirando con el RGB oficial (DOL-013) y se ve que te caes de culo en una Philips de 30 pulgadas.

Para SNES PAL hay varias opciones, en lo personal prefiero la de luma-sync.


Un saludo
Falkiño escribió:
ALCAMJI escribió:Con Gamecube la mejor calidad es cable por componentes


El cable por componentes para GC PAL no ofrece ventaja en realidad. Su única ventaja es para NTSC ya que algunos de los juegos sacan progresivo (y no todos, con ausencias bastante notables), pero los PAL no, así que si usas ese cable en una GC PAL el juego te va a salir entrelazado igual y con el mismo color y definición que un cable RGB por euroconector.

Sobre el cable de GC, para una PAL que no la modifiques para forzar el progresivo en algunos juegos, es decir que la consola esté de serie, el mejor cable es el de SNES NTSC / GC PAL (son el mismo cable). El de SNES PAL no se recomienda ya que tiene resistencias a tierra en vez de condensadores en los colores. Como mucho como dice @EMaDeLoC puedes pillar en RetroGamingCables la versión con chip sync-stripper pero yo estoy tirando con el RGB oficial (DOL-013) y se ve que te caes de culo en una Philips de 30 pulgadas.

Para SNES PAL hay varias opciones, en lo personal prefiero la de luma-sync.


Un saludo

Aunque no uses el progresivo ya mejora la imagen ya que el cable al tener separados el video del luma y el croma, y usar un DAC mejor respecto al de la consola para procesar la imagen, aparte de ser mas fácil de conectar en una TV moderna
@crazy2k4
Mi recomendación:

- DC: Cable RGB CSYNC de thefoo.83 (salvo que tengas monitor para VGA).
- SNES PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.
- GC PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.

Si son de thefoo.83, mejor la versión multiaudio (la que saca el audio con clavijas roja y blanca) porque elimina cualquier zumbido. Si son de RetroGamingCables, las versiones normales porque las Packapunch tampoco es que te den una diferencia significativa en calidad y sin embargo se dispara el precio. Entre un cable de thefoo.83 y de RetroGamingCables, de estas mismas características, la diferencia en calidad de imagen y sonido es absolutamente nula (comprobado con el RGB CSYNC de PSX/PS2 PAL).

De hecho, yo a día de hoy recomendaría preferiblemente los de thefoo.83, porque son más baratos (incluso con descuento si se los pides por e-mail) mientras que en RetroGamingCables a raíz de sacar los Packapunch han subido los precios y para colmo han tenido partidas de cables defectuosos que no sé cómo no las detectaron si supuestamente aseguran que todos los cables están testados (para el citado cable de PSX, lo tuve que devolver dos veces hasta que el tercero ya estaba bien, pero ya había comprado el de thefoo.83 porque me marearon y me dieron a entender que sólo habría devolución sin reemplazo... [facepalm]).
Con el hardware y el software adecuado puedes forzar titulos pal en progresivo en una gamecube pal por componentes.
Sceptre_JLRB escribió:@crazy2k4
Mi recomendación:

- DC: Cable RGB CSYNC de thefoo.83 (salvo que tengas monitor para VGA).
- SNES PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.
- GC PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.

Si son de thefoo.83, mejor la versión multiaudio (la que saca el audio con clavijas roja y blanca) porque elimina cualquier zumbido. Si son de RetroGamingCables, las versiones normales porque las Packapunch tampoco es que te den una diferencia significativa en calidad y sin embargo se dispara el precio. Entre un cable de thefoo.83 y de RetroGamingCables, de estas mismas características, la diferencia en calidad de imagen y sonido es absolutamente nula (comprobado con el RGB CSYNC de PSX/PS2 PAL).

De hecho, yo a día de hoy recomendaría preferiblemente los de thefoo.83, porque son más baratos (incluso con descuento si se los pides por e-mail) mientras que en RetroGamingCables a raíz de sacar los Packapunch han subido los precios y para colmo han tenido partidas de cables defectuosos que no sé cómo no las detectaron si supuestamente aseguran que todos los cables están testados (para el citado cable de PSX, lo tuve que devolver dos veces hasta que el tercero ya estaba bien, pero ya había comprado el de thefoo.83 porque me marearon y me dieron a entender que sólo habría devolución sin reemplazo... [facepalm]).

muchisimas gracias,me has aclarado las cosas,jeje
si,es el cable de saturn que me pillao,el de los cables de audio por separado
crazy2k4 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@crazy2k4
Mi recomendación:

- DC: Cable RGB CSYNC de thefoo.83 (salvo que tengas monitor para VGA).
- SNES PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.
- GC PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.

Si son de thefoo.83, mejor la versión multiaudio (la que saca el audio con clavijas roja y blanca) porque elimina cualquier zumbido. Si son de RetroGamingCables, las versiones normales porque las Packapunch tampoco es que te den una diferencia significativa en calidad y sin embargo se dispara el precio. Entre un cable de thefoo.83 y de RetroGamingCables, de estas mismas características, la diferencia en calidad de imagen y sonido es absolutamente nula (comprobado con el RGB CSYNC de PSX/PS2 PAL).

De hecho, yo a día de hoy recomendaría preferiblemente los de thefoo.83, porque son más baratos (incluso con descuento si se los pides por e-mail) mientras que en RetroGamingCables a raíz de sacar los Packapunch han subido los precios y para colmo han tenido partidas de cables defectuosos que no sé cómo no las detectaron si supuestamente aseguran que todos los cables están testados (para el citado cable de PSX, lo tuve que devolver dos veces hasta que el tercero ya estaba bien, pero ya había comprado el de thefoo.83 porque me marearon y me dieron a entender que sólo habría devolución sin reemplazo... [facepalm]).

muchisimas gracias,me has aclarado las cosas,jeje
si,es el cable de saturn que me pillao,el de los cables de audio por separado

¡De nada, compañero! Ese mismo cable lo tengo también, pura magia! :)
Yo para Megadrive uso un RGB csync comprado a thefoo.83.

Hay mejora clara respecto a otros cables RGB normales. Aún así, noto una especie de "olas" (no son jailbars, esas también las tengo, aunque mínimas), muy evidentes cuando la pantalla muestra mayoritariamente un color, sobre todo si es azul. Además del convertidor scart-hdmi, tengo un adaptador para euroconector múltiple que compré en Amazon, y al utilizar este adaptador las olas desaparecen, osea que entiendo que además de ser un hub debe de llevar algún filtro o algo.
Yo le acabo de comprar un cable RGB de Saturn a thefoo.83 (ojalá hubiera sabido lo del descuento por mail, yo se lo compré por ebay), y es un pedazo de cable como la copa de un baobab. Además, cosa increíble, consigue atenuar al máximo el puto zumbido del audio en imágenes claras, que con otros cables (los típicos chinos, vamos) es insoportable. Por ahí hay un hilo con mis peripecias para eliminar ese zumbido en un cable chino, y que básicamente se resumen en sacar el audio en dos cables aparte desde el conector de la Saturn, cosa bastante infernal porque tuve que rascar mucho plástico para ello.

Lo único que le reprocho al cable de éste tipo es que no alimenta con norecuerdo cuántos voltios norecuerdo qué pin, con lo cual la tele me saca por defecto la Saturn en 16:9, y tengo que andar como un tonto tirando de mando y menús para ponerlo a 4:3 cada vez que voy a jugar. En mi cable-modificado-chino-de-mierda sí me molesté en forzarlo a 4:3
De todos modos el tema de usarlo con CSYNC o no y demás dependerá también de tu setup y de si tienes problemas. Quiero decir, si alguien dice pues yo en mi consola tengo jailbars y necesito un CSYNC pues ya sabes, pero si lo conectas y no tienes problemas de zumbidos, ni lluvias ni ruido en la imagen, ni jailbars ni nada... un cable RGB de calidad te vale sin necesidad de ser CSYNC con multiaudio por ejemplo. Todo depende de si experimentas problemas que se solucionan con eso, o no xD
Yo por ejemplo no tengo ni dot crawling, ni jailbars, ni zumbidos de sonido ni nada usando RGBs normales (los oficiales de Nintendo en este caso) en la SNES y en la GC, y S-Video en la N64, pero entiendo que si los tuviera me plantearía los cables aquí recomendados.
Al final dependerá de si experimentas problemas.


Un saludo
Que tal veis este para una Super Famicom, trinitron de 21" y un buen equipo de sonido? Alguna opcion mejor en el propio vendedor?

https://www.ebay.es/itm/RGB-SCART-EURO- ... rk:24:pf:0
Tronak escribió:Que tal veis este para una Super Famicom, trinitron de 21" y un buen equipo de sonido? Alguna opcion mejor en el propio vendedor?

https://www.ebay.es/itm/RGB-SCART-EURO- ... rk:24:pf:0


De ésos hablamos. Yo tengo justo ése y lo mismo, pura magia! (Y mismo CRT además.) ;-)
Tronak escribió:Que tal veis este para una Super Famicom, trinitron de 21" y un buen equipo de sonido? Alguna opcion mejor en el propio vendedor?

https://www.ebay.es/itm/RGB-SCART-EURO- ... rk:24:pf:0

¿Existe el mismo cable para la SNES PAL? No lo encuentro en la lista de productos vendidos por thefoo.83

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:
Tronak escribió:Que tal veis este para una Super Famicom, trinitron de 21" y un buen equipo de sonido? Alguna opcion mejor en el propio vendedor?

https://www.ebay.es/itm/RGB-SCART-EURO- ... rk:24:pf:0

¿Existe el mismo cable para la SNES PAL? No lo encuentro en la lista de productos vendidos por thefoo.83

Un saludo [ginyo]


Creo que sí que los ha tenido también. Si no tiene algún cable en el momento, preguntadle y os dice o igual se pone a hacerlos.
@Sceptre_JLRB ¿Directamente por ebay o tiene otro correo de contacto?

Un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:@Sceptre_JLRB ¿Directamente por ebay o tiene otro correo de contacto?

Un saludo [ginyo]


Por mail te descuenta las comisiones (un 10% cuanto menos), aunque se pierde la protección de eBay (pero el tío es de sobra fiable y atento).
thefoo83 [jarl!] gmail [dorl!] com
@Sceptre_JLRB Perfecto, muchas gracias por la información!

Un saludo [ginyo]
Hola, estoy leyendo el hilo con interés, y me gustaría hacer una pregunta, aunque ya he visto a algún compañero responder.

Yo tengo algún cable de Retricables, ¿De verdad se nota la diferencia entre un cable de ellos y uno de los que estáis hablando?.

Gracias.
aranya escribió:Hola, estoy leyendo el hilo con interés, y me gustaría hacer una pregunta, aunque ya he visto a algún compañero responder.

Yo tengo algún cable de Retricables, ¿De verdad se nota la diferencia entre un cable de ellos y uno de los que estáis hablando?.

Gracias.


Totalmente. Es más, no hay ninguna diferencia entre el cable más barato de los chinos y los de Retrocables, ni externa ni en cuanto a calidad audiovisual (verídico, los comprobé frente a frente en el caso del RGB de Saturn). Esos cables te dan bastantes artefactos de imagen (que si efecto tablero de ajedrez, que si jailbars) y los colores pierden bastante viveza, definición y brillo. Pero lo peor es que tienen un apantallamiento nulo y el audio emite un zumbido molestísimo. Todos estos problemas desaparecen de un plumazo con los cables que comentamos, que ya de por sí te sacan una imagen más limpia al ser CSYNC.

A mí me pasó con el RGB de Saturn. Pillé uno chino, zumbido. Pillé el de Retrocables, zumbido y exactamente igual. Hasta que no pillé el de thefoo.83 que comenté antes, no me quité de encima el dichoso zumbido. Lo mismo se aplica al resto de sistemas. En MegaDrive por ejemplo yo estaba tan feliz con el RGB de Retrocables, que al sacar el sonido estéreo por el minijack no presentaba zumbido. Me dio por probar el RGB CSYNC de RetroGamingCables a raíz de un hilo de aquí, y no veas tú la diferencia, se notaba muchísimo en cuanto al color y definición. Lo mismo con GC. Etc., etc.

Sin embargo, hay que advertir también que esto depende del set-up que tenga cada uno, ya que hay televisores más sensibles a los artefactos, interferencias y zumbidos (sin ir más lejos, los Sony Trinitron, que al tener un sonido muy afinado también se nota mucho el zumbido, de ahí que me molestara bastante). Luego también está lo quisquilloso que sea uno... Pasar de vídeo compuesto a RGB siempre da una sensación de aumento de calidad asombrosa, pero luego una vez uno ve las bondades de un buen cable CSYNC seguro que desea repetir para el resto de sistemas. XD
@Sceptre_JLRB , gracias por la respuesta, dejaré de tener a retrocables de referencia.
Voy a ver si doy un vistazo a las dos páginas que estáis comentando.

Un saludo.
aranya escribió:@Sceptre_JLRB , gracias por la respuesta, dejaré de tener a retrocables de referencia.
Voy a ver si doy un vistazo a las dos páginas que estáis comentando.

Un saludo.

Si al final te decides y quieres que compartamos gastos avisame, aunque tampoco creo que el ahorro sea muy grande.

Por cierto para la nes PAL cuál es la mejor opción? Aunque sé que no tiene rgb seguro que lo sabéis
@Saryon , ok, imagino que no, pero es buena idea.

Un saludo.
Saryon escribió:
Por cierto para la nes PAL cuál es la mejor opción? Aunque sé que no tiene rgb seguro que lo sabéis


Para la NES es compuesto. De hecho la PPU de la NES emite en compuesto. Existe un modelo, la NES francesa, que afirma sacar señal RGB:

Imagen


Imagen


Usando un cable propietario claro, debido al puerto de la consola:

Imagen


Imagen



Ahora bien, en su época leí que la NES francesa en realidad no sacaba RGB sino compuesto a través de ese cable, algunos dicen que se les ve peor que una NES PAL cualquiera usando los conectores RCA, otros dicen que se ve igual, e incluso hay quien dice que la circuitería extra que lleva sí transforma la señal compuesta a RGB pero que el chip hace una conversión de muy baja calidad y no vas a notar diferencias.

Existe un mod para RGB como supongo ya sabrías, todo lo que te digo es para la NES PAL sin modificar.


Un saludo
@Falkiño muchas gracias, pues ale ya tengo una consola en óptimas condiciones [+risas]
Saryon escribió:@Falkiño muchas gracias, pues ale ya tengo una consola en óptimas condiciones [+risas]


Pues sí. Para la NES si no haces mods como el RGB o HDMI, o adquieres modelos muy raros y carísimos como la Famicom de Sharp que saca S-Video nativo, la mejor señal es compuesta y no tiene más. Con NES no tiene sentido complicarse más si no estás dispuesto a gastar mucho y/o modificarla.

un saludo
Tengo una SNES y una tele de 55' maleta sin entrada de euroconector. Tengo la consola conectada por antena y la calidad es bastante mala. Qué me recomendáis en éste caso, hay forma de mejorar la imagen y que gane algo de calidad y/o defiinición?
Sceptre_JLRB escribió:
Tronak escribió:Que tal veis este para una Super Famicom, trinitron de 21" y un buen equipo de sonido? Alguna opcion mejor en el propio vendedor?

https://www.ebay.es/itm/RGB-SCART-EURO- ... rk:24:pf:0


De ésos hablamos. Yo tengo justo ése y lo mismo, pura magia! (Y mismo CRT además.) ;-)


Gracias, pues caerá en cuanto pueda
@Mandete , tendrá entrada por componentes digo yo, es la entrada de los 3 colores. Si la tiene, por ese método ganarás algo. Mira también por si tiene entrada de S-video, que es un poco superior a componentes.

Un saludo.
aranya escribió:@Mandete , tendrá entrada por componentes digo yo, es la entrada de los 3 colores. Si la tiene, por ese método ganarás algo. Mira también por si tiene entrada de S-video, que es un poco superior a componentes.

Un saludo.


Me contradigo a mi mismo, si tiene toma scart/euroconector, y yo sin verla!. El tema es, cualquier cable SNES -> Scart me vale o hay que tener algo en cuenta?
Mandete escribió:
aranya escribió:@Mandete , tendrá entrada por componentes digo yo, es la entrada de los 3 colores. Si la tiene, por ese método ganarás algo. Mira también por si tiene entrada de S-video, que es un poco superior a componentes.

Un saludo.


Me contradigo a mi mismo, si tiene toma scart/euroconector, y yo sin verla!. El tema es, cualquier cable SNES -> Scart me vale o hay que tener algo en cuenta?


Que sea RGB real y no vídeo compuesto con toma SCART (puede haber mucho timo con eso). Y luego dentro del RGB, las variantes de calidad que comentamos en el hilo.
Sceptre_JLRB escribió:
Mandete escribió:
aranya escribió:@Mandete , tendrá entrada por componentes digo yo, es la entrada de los 3 colores. Si la tiene, por ese método ganarás algo. Mira también por si tiene entrada de S-video, que es un poco superior a componentes.

Un saludo.


Me contradigo a mi mismo, si tiene toma scart/euroconector, y yo sin verla!. El tema es, cualquier cable SNES -> Scart me vale o hay que tener algo en cuenta?


Que sea RGB real y no vídeo compuesto con toma SCART (puede haber mucho timo con eso). Y luego dentro del RGB, las variantes de calidad que comentamos en el hilo.


Pero es es independiente del modelo de SNES (por lo de que la mayoría no admiten RGB y hay que hacerles mod)? Vale para todas? Cómo puedo asegurarme de que sea RGB real?
Mandete escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
Mandete escribió:
Me contradigo a mi mismo, si tiene toma scart/euroconector, y yo sin verla!. El tema es, cualquier cable SNES -> Scart me vale o hay que tener algo en cuenta?


Que sea RGB real y no vídeo compuesto con toma SCART (puede haber mucho timo con eso). Y luego dentro del RGB, las variantes de calidad que comentamos en el hilo.


Pero es es independiente del modelo de SNES (por lo de que la mayoría no admiten RGB y hay que hacerles mod)? Vale para todas? Cómo puedo asegurarme de que sea RGB real?


Todas las SNES/SFC admiten RGB (no sé si la excepción es la SNES Jr americana), pero tienes que tener en cuenta la región PAL o NTSC porque los cables son incompatibles.

Para asegurarse de que sea RGB real, si el SCART tiene sólo muy pocos pines (número mínimo, 3-5) es posible que sea vídeo compuesto. Pero también puede haber cables RGB que sólo tengan en el SCART los pines justos que envían señal (en todo caso, serían más de 5 seguro); y cables de compuesto con todos los pines del SCART pero mandando señal por sólo los necesarios. Así que al final es preguntar al vendedor, fiarse, comprobar que lo que te llega está bien, y estar protegido en caso de engaño.
aranya escribió:@Mandete , tendrá entrada por componentes digo yo, es la entrada de los 3 colores. Si la tiene, por ese método ganarás algo. Mira también por si tiene entrada de S-video, que es un poco superior a componentes.

Un saludo.


Te estás confundiendo con vídeo compuesto. Componentes es superior a S-Video.
@OscarKun , gracias por aclarar. Es un mal uso de las palabras, por no fijarme. Componentes es video por componentes ¿No?, es decir, cinco cables de colores, ese no lo tuve en cuenta.
Cuando dije componentes quise decir AV, los RCA de tres colores.

@Mandete , si tu tele tiene 2 euroconectores, normalmente el primero admite RGB, y el segundo no.
Mira tú modelo de tele por internet, y mira el manual.
Vídeo por componentes si, también conocido como YPbPr. En realidad son tres colores; rojo, verde y azul, luego está el audio aparte. Vídeo compuesto seria el cable amarillo solamente, ya que el blanco y rojo es audio.
@OscarKun , si, está claro.

Un saludo.
aranya escribió:@OscarKun , gracias por aclarar. Es un mal uso de las palabras, por no fijarme. Componentes es video por componentes ¿No?, es decir, cinco cables de colores, ese no lo tuve en cuenta.
Cuando dije componentes quise decir AV, los RCA de tres colores.

@Mandete , si tu tele tiene 2 euroconectores, normalmente el primero admite RGB, y el segundo no.
Mira tú modelo de tele por internet, y mira el manual.


Tiene sólo 1 toma de euroconector. En el manual sólo indica SCART, nada más.

Alguna recomendación de tienda o vendedor que sea euroconector RBG seguro?
Mandete escribió:Alguna recomendación de tienda o vendedor que sea euroconector RBG seguro?


Los de 4€ de ebay o aliexpress esos uso yo y van bien.
FFantasy6 escribió:
Mandete escribió:Alguna recomendación de tienda o vendedor que sea euroconector RBG seguro?


Los de 4€ de ebay o aliexpress esos uso yo y van bien.

No lo veo, tienes algún link?
Yo estoy interesado en un scart de Saturn que tenga salidas para video. Alguien sabe donde comprarlo? Porque no lo encuentro por ningún sitio.
@Sceptre_JLRB Una pregunta de novato [tomaaa] . Si pido un cable de thefoo.83 para la SNES PAL, y luego quiero hacer el mod SuperCIC para poder jugar a los juegos a 60Hz y así poder eliminar las barras negras superiores e inferiores, este mismo cable me serviría?

Un saludo [ginyo]
En algunas TV he visto que hay un Scart de color rojo y otro negro. Tiene algún significado? Se supone que uno es RGB y el otro no?
Hay alguna diferencia entre un cable rgb de thefoo.83 y éste de retrocables? http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

La idea es la misma, cable RGB para SNES (para cualquiera, sin mod ni nada). Que al menos saque mejor definición y no mezcle colores/bordes como me pasa con cable de antena.
141 respuestas
1, 2, 3