consejo sobre mejores cables rgb

1, 2, 3
Esa es otra de las eternas preguntas sobre que rgb escoger en snes pal, el CSYNC on Luma o el CSYNC puro...
El Luma saca el sincronismo mezclado con la luminancia, y el CSYNC el sincronismo puro en canal independiente mediante un chip externo en el cable, ya que la snes solo saca de forma natíva el Luma. A simple vista el CSYNC puro es "mejor" pero supongo que habrá que tener ojos de elfo para ver las diferencias con el Loma
En este enlace hablan un poco de cada tipo de cable y el más apropiada para cada tipo de consola PAL/NTSC.

No hace mucho estuve leyendo una comparativa entre el cable oficial SCART de Nintendo, uno chino y otro de una de estas compañias que venden ahora (no recuerdo si era Retrogaming o Retrocables), y la conclusión es que la diferencia entre el oficial y el de la compañia actual era inapreciable. He intentado buscar el enlace pero no doy con el.
Si, yo también he visto el video de comparativa de virtuaNestor del canal spinecard de youtube. Pero yo mismo eh echo la comparativa en mi snes pal con el cable rgb oficial de nintendo y el rgb de retrocables en un crt bang & olufsen mx4000 y las diferencias entre cables son mínimas, nada que ver con los resultados de la comparativa del video, lo que ha echo saltas todas mis alarmas y de ahí todos mis comentarios anteriores en el hilo
Butcherx escribió:Si, yo también he visto el video de comparativa de virtuaNestor del canal spinecard de youtube. Pero yo mismo eh echo la comparativa en mi snes pal con el cable rgb oficial de nintendo y el rgb de retrocables en un crt bang & olufsen mx4000 y las diferencias entre cables son mínimas, nada que ver con los resultados de la comparativa del video, lo que ha echo saltas todas mis alarmas y de ahí todos mis comentarios anteriores en el hilo


Pues entonces ya está, si has hecho la comparativa y para ti no hay diferencia no le des más vueltas y quédate con el oficial, que sigue siendo un buen cable.

Si vierais los cables que uso yo... algunos tienen más de 20 años, se caen a trozos... pero las consolas se ven de maravilla en mi monitor... [carcajad]
akumajoxx está baneado por "Troll"
Solo un pequeño detalle, no compres en Retromierda, digo, retrobasura, ains no veas el corrector, Retrocables!!! ahora, jejej, a no ser que quieras cortarte las venas con el sonido asqueroso que saca.
Hace poco compré en retrocables uno para NGCD , y sin el más mínimo problema, tanto en video como en audio.
Sin entrar en insultos y descalificaciónes, supongo que cada uno tendrá su experiencia personal, habida cuenta de la gran variedad entre televisiones y consolas. Al igual que comentan en el hilo, tengo cables antiguos de mucho trote y de diseño aparentemente simple que dan muy buena calidad de imagen. Quizás a veces nos complicamos un poco la vida.
akumajoxx está baneado por "Troll"
salvor70 escribió:Hace poco compré en retrocables uno para NGCD , y sin el más mínimo problema, tanto en video como en audio.
Sin entrar en insultos y descalificaciónes, supongo que cada uno tendrá su experiencia personal, habida cuenta de la gran variedad entre televisiones y consolas. Al igual que comentan en el hilo, tengo cables antiguos de mucho trote y de diseño aparentemente simple que dan muy buena calidad de imagen. Quizás a veces nos complicamos un poco la vida.

Yo no insulto ni descalifico, solo describo lo que considero de esa tienda, cables de SNEs, mega, (estos míos) y DC (de un amigo), con el sonido de lija de fondo a más no poder; = a basura. Repito, es una descripción, allá cada uno en lo que quiera malgastar su dinero, pero eso sí, ellos luego te van a decir que es tu tv, tú consola, o que tienes que vivir en una cueva por qué dónde vives hay señales del receptor que se dejó E.T en la tierra, que se combinan con el cartucho de Atari, y por eso tienes ese ruido. [lapota]
Los cables de Retrocables, para lo que cuestan, son perfectamente validos y tienen su público. Gente que simplemente quiere rememorar tiempos pasados, y que con un cable de estos, conectan su vieja consola a una Bluesky de 14" y tan contentos. Buscan algo de calidad respecto al RF de toda la vida, pero no entienden de jalibars, ni zumbidos, ni sincronías, les da igual todo eso.

Yo tengo un par de ellos comprados en esa tienda hace tiempo, y tan contento.
akumajoxx está baneado por "Troll"
OscarKun escribió:Los cables de Retrocables, para lo que cuestan, son perfectamente validos y tienen su público. Gente que simplemente quiere rememorar tiempos pasados, y que con un cable de estos, conectan su vieja consola a una Bluesky de 14" y tan contentos. Buscan algo de calidad respecto al RF de toda la vida, pero no entienden de jalibars, ni zumbidos, ni sincronías, les da igual todo eso.

Yo tengo un par de ellos comprados en esa tienda hace tiempo, y tan contento.

Pero si es por precio, para eso te compras unos en AliExpress por 2€, si nos fijamos en eso, son caros para la mierda que son. En mi caso, quiero la máxima calidad, que para ello utilizo TV y equipo de sonido de calidad, por mi parte, no me entra en la cabeza, estar jugando y que me sangren los oídos...
OscarKun escribió:Los cables de Retrocables, para lo que cuestan, son perfectamente validos y tienen su público. Gente que simplemente quiere rememorar tiempos pasados, y que con un cable de estos, conectan su vieja consola a una Bluesky de 14" y tan contentos. Buscan algo de calidad respecto al RF de toda la vida, pero no entienden de jalibars, ni zumbidos, ni sincronías, les da igual todo eso.

Yo tengo un par de ellos comprados en esa tienda hace tiempo, y tan contento.


Ahora quiero hacer la comparativa entre un cable RGB de calidad con CSYNC y el cable RGB oficial de Nintendo, a ver cuanta diferencia en calidad de imagen y sonido hay y si su precio está justificado
OscarKun escribió:Los cables de Retrocables, para lo que cuestan, son perfectamente validos y tienen su público. Gente que simplemente quiere rememorar tiempos pasados, y que con un cable de estos, conectan su vieja consola a una Bluesky de 14" y tan contentos. Buscan algo de calidad respecto al RF de toda la vida, pero no entienden de jalibars, ni zumbidos, ni sincronías, les da igual todo eso.

Yo tengo un par de ellos comprados en esa tienda hace tiempo, y tan contento.


Ahora quiero hacer la comparativa entre un cable RGB de calidad con CSYNC y el cable RGB oficial de Nintendo, a ver cuanta diferencia en calidad de imagen y sonido hay y si su precio está justificado


Como te he dicho, los cables oficiales no cuestan lo que cuestan por su calidad, sino por su exclusividad. Son accesorios muy coleccionables por eso mismo, porque son productos oficiales que ya no se fabrican, y porque existen muy pocas unidades, al ser exclusivos de un territorio en concreto, en este caso el PAL.
Yo tengo varios de ellos, y no los uso, los tengo en sus cajas guardados. Y algunos valen hoy en día una pasta, como el cable RGB que SNK distribuyó en occidente para la Neo-Geo AES, o el de vídeo componentes de la Game Cube, que fue exclusivo para el mercado japonés.

Ahora bien, son cables RGB como los de toda la vida, con la sincronía en el vídeo compuesto, y supongo, porque no he abierto ninguno, que los cables no estarán blindados. De ahí que uno de RetroGaming Cables, con su chip LM1881, y su cable apantallado, de mejores resultados.

Todo eso en teoría claro, porque luego en la práctica...
No sé, tengo bastante cables, oficiales , de los baratos , de retrogaming, retrocomputer shack, de Emere, y ahora he probado uno de retrocables para la CDZ, y sin ningún problema tanto en calidad de imagen como de sonido. La calidad de sonido es buena, desde luego no los calificaría de esa manera, ni mucho menos.
Con la AES tengo uno de retrogaming, la llevaré al pueblo para comparar, pero vamos, el sonido ni mucho menos es malo.
A veces depende también de la tele, a veces un cable me ha dado mejor resultado en una tele que en otra.
@OscarKun yo sin entrar en descalificaciones a ninguna empresa, pero la polémica con retrocables es que hay gente que los ha comprado, los ha comparado con cables de AliExpress que salen cinco veces menos (2€ vs 10€) y han visto que son el mismo, en plan que Retrocables ha vendido de manera regular cables chinos como si fueran suyos y con la calidad china de AE. Esa es la crítica que yo he leído sobre ellos, vaya, más bien parece falta de honestidad que otra cosa.

Un saludo
Falkiño escribió:@OscarKun yo sin entrar en descalificaciones a ninguna empresa, pero la polémica con retrocables es que hay gente que los ha comprado, los ha comparado con cables de AliExpress que salen cinco veces menos (2€ vs 10€) y han visto que son el mismo, en plan que Retrocables ha vendido de manera regular cables chinos como si fueran suyos y con la calidad china de AE. Esa es la crítica que yo he leído sobre ellos, vaya, más bien parece falta de honestidad que otra cosa.

Un saludo


Pues si eso es verdad, es denunciable desde luego. Yo les compré hace ya tiempo un par de ellos, y recuerdo que tardaron 15 días en enviármelos porque supuestamente tenían que fabricarlos. Los cables no son de los chinos, eso te lo aseguro, la calidad es decente, mejor que otros que tengo, y yo no he notado nada raro con la imagen y sonido, aunque tampoco soy muy exigente con estas cosas... El de Neo Geo AES que compré, lo comparé con el cable oficial de SNK que tengo y fui incapaz de encontrar diferencia alguna, con el otro de Megadrive igual.

De esto hará unos 10 años, es posible que ahora hagan eso que comentas, no lo sé, yo por mi experiencia con ellos bien.
OscarKun escribió:
Falkiño escribió:@OscarKun yo sin entrar en descalificaciones a ninguna empresa, pero la polémica con retrocables es que hay gente que los ha comprado, los ha comparado con cables de AliExpress que salen cinco veces menos (2€ vs 10€) y han visto que son el mismo, en plan que Retrocables ha vendido de manera regular cables chinos como si fueran suyos y con la calidad china de AE. Esa es la crítica que yo he leído sobre ellos, vaya, más bien parece falta de honestidad que otra cosa.

Un saludo


Pues si eso es verdad, es denunciable desde luego. Yo les compré hace ya tiempo un par de ellos, y recuerdo que tardaron 15 días en enviármelos porque supuestamente tenían que fabricarlos. Los cables no son de los chinos, eso te lo aseguro, la calidad es decente, mejor que otros que tengo, y yo no he notado nada raro con la imagen y sonido, aunque tampoco soy muy exigente con estas cosas... El de Neo Geo AES que compré, lo comparé con el cable oficial de SNK que tengo y fui incapaz de encontrar diferencia alguna, con el otro de Megadrive igual.

De esto hará unos 10 años, es posible que ahora hagan eso que comentas, no lo sé, yo por mi experiencia con ellos bien.


Yo te digo, es lo que he leído. Personalmente no puedo afirmarlo porque nunca les he comprado cables, les he comprado otras cosas como tapas de consola (una de Wii y una de pilas de GB Color, no sé si aún las venden fue hace bastante tiempo).

Un saludo
@Falkiño
En AliExpress no he comprado ningún cable, pero si que he cogido en eBay alguno de los baratos y ya te digo que el mismo cable no es.
Otra cosa es que a veces compres uno de los baratos y te de los mismos resultados, pero el mismo cable y materiales no es.
Es que se da la circunstancia de el que les compré sustituía a uno de esos baratos que se estropeó, y el mismo cable cabe no era, desde luego.

Por supuesto, cada uno cuenta su experiencia, pero yo no daría por hecho ese tipo de afirmaciones. Solo puedo contar mi experiencia con ellos, y personalmente me extraña que sea así.
akumajoxx está baneado por "Troll"
salvor70 escribió:@Falkiño
En AliExpress no he comprado ningún cable, pero si que he cogido en eBay alguno de los baratos y ya te digo que el mismo cable no es.
Otra cosa es que a veces compres uno de los baratos y te de los mismos resultados, pero el mismo cable y materiales no es.
Es que se da la circunstancia de el que les compré sustituía a uno de esos baratos que se estropeó, y el mismo cable cabe no era, desde luego.

Por supuesto, cada uno cuenta su experiencia, pero yo no daría por hecho ese tipo de afirmaciones. Solo puedo contar mi experiencia con ellos, y personalmente me extraña que sea así.

ANDA A POR EL SONOTONE
Y ahora dirás, es que el de Retrocables es el de 8€..., si, pero es que yo compré el Lumia y me pasaba exactamente lo mismo, aunque dudes de mi experiencia, que ya se que si no te lo dice Youtube o sale Matías Prats diciendotelo, vas a decir que no es así.
En esto de tipos de cable rgb no sé nada de nada.
Aparte de lo obvio, que sea RGB de verdad y no RCA el Scart y lo de que cambie solo al encender la consola.
Tengo Rgbs en psx y ps2 (antiguos con salida de audio) van bien, dc, gamecube pal y wii pal.
Sin problemas con los 60Hz en una basic line de 21" de las de pantalla cuadrada.

¿Es en consolas antiguas donde hay más lio?
Nes, snes y megadrive en su dia con el de antena me conformaba, tampoco supe de la gloria rgb hasta psx xd
gadesx escribió:¿Es en consolas antiguas donde hay más lio?


Lío ninguno. Cable RGB baratito, TV de tubo y a disfrutar.
gadesx escribió:En esto de tipos de cable rgb no sé nada de nada.
Aparte de lo obvio, que sea RGB de verdad y no RCA el Scart y lo de que cambie solo al encender la consola.
Tengo Rgbs en psx y ps2 (antiguos con salida de audio) van bien, dc, gamecube pal y wii pal.
Sin problemas con los 60Hz en una basic line de 21" de las de pantalla cuadrada.

¿Es en consolas antiguas donde hay más lio?
Nes, snes y megadrive en su dia con el de antena me conformaba, tampoco supe de la gloria rgb hasta psx xd


No hay lío. Simplemente como en muchos productos de la vida diaria, hay calidades. Que las calidades no significan que necesariamente un cable más barato y de peor calidad te vaya a ir mal, simplemente que tiene más probabilidades de que algo ocurra (fenómenos tipo jailbars, lluvias, zumbidos etc). Yo siempre digo que es mejor comprarse un cable de calidad pero no sobrepreciado, ni un cable de 5€ ni uno de 50€ xD Hay gente que se los fabrica a mano y los vende por precios en torno a los 20€ y con apantallamientos buenos y demás.
Pero al final depende también de lo caprichosa o no que sea su TV de tubo y tal, yo he tenido cables chinos que en la mia daban lluvia y degradaba colores (el rojo como rosa por ejemplo) y cuando lo llevo a la TV de un amigo, en la de él se ve perfecto sin lluvia y con los colores bien. Misterios del universo. Así que lo mejor es que pruebes lo que te funciona a ti personalmente.

Un saludo
@akumajoxx

No voy a entrar en tu respuesta ni en ninguna descalificación.
En varias ocasiones he comentado el cable que he comprado, para que consola y mi experiencia, que supongo que también tendré derecho a ponerla.
akumajoxx está baneado por "Troll"
salvor70 escribió:@akumajoxx

No voy a entrar en tu respuesta ni en ninguna descalificación.
En varias ocasiones he comentado el cable que he comprado, para que consola y mi experiencia, que supongo que también tendré derecho a ponerla.

Tienes derecho en poner lo que te dé la gana, pero no faltarme el respeto llamándome mentiroso al decir que mis afirmaciones no son correctas, cuando las e vivido y tienes vídeos donde lo demuestran, a si que CHITON.
@akumajoxx
Ni te he llamado mentiroso ni en absoluto he afirmado lo que estás apuntando. Te pediría que revises mis comentarios, en ningún momento se afirma eso, ni mucho menos.
De todas formas, como he comentado antes no voy a entrar en tu post, que creo que se califica por si mismo.
Supongo que cada uno podrá comentar su experiencia y/o opinión más allá de un vídeo de un canal de Youtube, que por cierto no he visto y la verdad, después de esto no tengo la más mínima intención de ver.
akumajoxx está baneado por "Troll"
salvor70 escribió:@akumajoxx
Ni te he llamado mentiroso ni en absoluto he afirmado lo que estás apuntando. Te pediría que revises mis comentarios, en ningún momento se afirma eso, ni mucho menos.
De todas formas, como he comentado antes no voy a entrar en tu post, que creo que se califica por si mismo.
Supongo que cada uno podrá comentar su experiencia y/o opinión más allá de un vídeo de un canal de Youtube, que por cierto no he visto y la verdad, después de esto no tengo la más mínima intención de ver.

Na , si el saber solo vale para el que lo busca, no te preocupes, te reporto el primer mensaje donde me llamas mentiroso y punto, se acabo el problema, paso de andar perdiendo el tiempo, es lo que hay en EOL, que te vaya bonito.
@akumajoxx

Reporta lo que consideres oportuno para que moderación lo revise y tome las medidas oportunas, por eso problema.

Y mira que a pesar de tú tono en los post te he pedido que revises los comentarios, ya que el comentario que has resaltado anteriormente (no el del post anterior ) iba dirigido a falkiño (puedes comprobar que le cito) sobre su comentario de que vendían cables de AliExpress. Es que ya no es que se calificaba a nadie, es que ni siquiera iba dirigido a ningún comentario tuyo.
Por eso te he pedido que revises los post.
En cuanto al vídeo, no tengo nada en contra, pero vistos los comentarios (en varios post), pues como que se quita las ganas, la verdad.

En cualquier caso, si alguien se encuentra un post que estima que incumple la normativa, basta con reportar para que moderación lo revise.
En ese aspecto no tengo nada que discutir.

Por lo demás, estamos en foro, y como tal , lo suyo es aportar experiencias y/o opiniones, y como tal, he dado la mía.
Yo también tengo un cable rgb estéreo de megadrive comprado en retrocables(hace bastante tiempo),y como comentaba @OscarKun tardaron unas dos semanas en enviarlo porque lo tenían que fabricar.
A día de hoy cero problemas y muy contento con el.
akumajoxx está baneado por "Troll"
salvor70 escribió:@akumajoxx

Reporta lo que consideres oportuno para que moderación lo revise y tome las medidas oportunas, por eso problema.

Y mira que a pesar de tú tono en los post te he pedido que revises los comentarios, ya que el comentario que has resaltado anteriormente (no el del post anterior ) iba dirigido a falkiño (puedes comprobar que le cito) sobre su comentario de que vendían cables de AliExpress. Es que ya no es que se calificaba a nadie, es que ni siquiera iba dirigido a ningún comentario tuyo.
Por eso te he pedido que revises los post.
En cuanto al vídeo, no tengo nada en contra, pero vistos los comentarios (en varios post), pues como que se quita las ganas, la verdad.

En cualquier caso, si alguien se encuentra un post que estima que incumple la normativa, basta con reportar para que moderación lo revise.
En ese aspecto no tengo nada que discutir.

Por lo demás, estamos en foro, y como tal , lo suyo es aportar experiencias y/o opiniones, y como tal, he dado la mía.

Revisado y reportado, no te preocupes, ups, y perdona si este mismo mensaje, te "suena" un tono muy jodido, debes ser el único que escuche tonos en los textos, ya que carecen de ello, pero me gusta como utilizas tu imaginación. Yo por mi parte, soy más consecuente, y simplemente, reporto lo que con buenas palabras, dejas caer en que mis afirmaciones sobre mi experiencia, no valen para nada; venga majete, si puede ser, no vuelvas a mencionarme, por qué lo próximo es meterte un ignore para que no me hagas perder ni un solo segundo más.
Sceptre_JLRB escribió:
[Madox] escribió: Sí, por supuesto. Lo de que el cable es específico de la región de SNES se refiere a la de la consola original, que es lo que determina ciertas diferencias en la circuitería de vídeo. El mod posterior para cambio de región y modo de vídeo no influye. ;-)


Para @Sceptre_JLRB o alguien que me pueda orientar al respecto, he leído mucho sobre el tema y no doy con la respuesta.

Mi setup:
- Una SNES PAL (del día 1 [sonrisa] ) a la que hice el mod 5060hz de mmmonkey (enlace) y funciona correctamente.
- Una TV Sony XF90
- El OSSC Open Source Scan Converter 1.6

El tema es que compré 2 cables RGB en retrocables, uno para conectar una Mega Drive (también con un mod 5060hz) y otra para la SNES. La Mega Drive se ve perfectamente tanto en 50hz como en 60hz, pero la SNES sólo se ve si la pongo a 50hz. Al cambiar a 60hz tengo pantalla negra (sin sonido). Por lo que dices si se me ve a 50hz se me debería ver a 60hz no? Tengo la duda de si es culpa del cable, alguna configuración del OSSC (he trasteado un poco con la configuración pero sin resultados), u otra cosa...

El cable de SNES es el "Cable RGB-SCART Super Nintendo PAL (lumasync)" ya que leí en retrocables que para pantallas LCD es el recomendado. Cuál creéis que puede ser el problema? El "Cable RGB-SCART Super Nintendo PAL" de CSYNC puro podría funcionar bien?

Gracias!
Udde escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
[Madox] escribió: Sí, por supuesto. Lo de que el cable es específico de la región de SNES se refiere a la de la consola original, que es lo que determina ciertas diferencias en la circuitería de vídeo. El mod posterior para cambio de región y modo de vídeo no influye. ;-)


Para @Sceptre_JLRB o alguien que me pueda orientar al respecto, he leído mucho sobre el tema y no doy con la respuesta.

Mi setup:
- Una SNES PAL (del día 1 [sonrisa] ) a la que hice el mod 5060hz de mmmonkey (enlace) y funciona correctamente.
- Una TV Sony XF90
- El OSSC Open Source Scan Converter 1.6

El tema es que compré 2 cables RGB en retrocables, uno para conectar una Mega Drive (también con un mod 5060hz) y otra para la SNES. La Mega Drive se ve perfectamente tanto en 50hz como en 60hz, pero la SNES sólo se ve si la pongo a 50hz. Al cambiar a 60hz tengo pantalla negra (sin sonido). Por lo que dices si se me ve a 50hz se me debería ver a 60hz no? Tengo la duda de si es culpa del cable, alguna configuración del OSSC (he trasteado un poco con la configuración pero sin resultados), u otra cosa...

El cable de SNES es el "Cable RGB-SCART Super Nintendo PAL (lumasync)" ya que leí en retrocables que para pantallas LCD es el recomendado. Cuál creéis que puede ser el problema? El "Cable RGB-SCART Super Nintendo PAL" de CSYNC puro podría funcionar bien?

Gracias!


Buenas! Gracias por invocarme! ;-)
Pero me temo que no te podría orientar mucho, ya que no tengo experiencia con SNES en TVs modernas ni con OSSC, Framemeister ni demás reescaladores.

Sólo sé de leídas que los cables RGB no van todos en ese tipo de set-ups y que en algunos casos la pantalla se queda en negro. Por otra parte, si el cable da imagen a 50Hz, en condiciones normales también te la daría a 60Hz, por lo que no creo que sea problema del cable. Quizá para que funcionen con OSSC/Framemeister/etc. el cable tenga que estar preparado para ello, los de RetroGamingCables UK suelen indicarlo en sus especificaciones.

Espero que algún compañero que use esas configuraciones pueda echarte un cable.

Un saludo!
Jeje, muchas gracias por tu respuesta @Sceptre_JLRB. He preguntado a retrocables sobre la compatibilidad con OSSC a ver qué dicen.

Edit:
Vale, acabo de encontrar una página donde habla del problema, creo que he hecho bingo :-| :

Note regarding SNES & NES-RGB
Due to sync jitter caused by a short scanline output by these consoles every other frame in NTSC mode (60Hz), SNES (irrespective of internal hardware) & NTSC NES-RGB have a higher incompatibility rate. Note that this sync jitter does NOT occur in PAL (50Hz) mode. The jitter can be removed with the de-jitter mod developed by Marqs. This modboard can now be ordered from VGP shop, when in stock.
For example, a couple of SNES-incompatible 4k Sonys (X/XD-series) have recently been reported. And several models from all brands can have problems with intermittent image dropouts in various line modes.


https://www.videogameperfection.com/forums/topic/tv-compatibility/

Voy a ver si logro algo con esto.
Udde escribió:Jeje, muchas gracias por tu respuesta @Sceptre_JLRB. He preguntado a retrocables sobre la compatibilidad con OSSC a ver qué dicen.

Edit:
Vale, acabo de encontrar una página donde habla del problema, creo que he hecho bingo :-| :

Note regarding SNES & NES-RGB
Due to sync jitter caused by a short scanline output by these consoles every other frame in NTSC mode (60Hz), SNES (irrespective of internal hardware) & NTSC NES-RGB have a higher incompatibility rate. Note that this sync jitter does NOT occur in PAL (50Hz) mode. The jitter can be removed with the de-jitter mod developed by Marqs. This modboard can now be ordered from VGP shop, when in stock.
For example, a couple of SNES-incompatible 4k Sonys (X/XD-series) have recently been reported. And several models from all brands can have problems with intermittent image dropouts in various line modes.


https://www.videogameperfection.com/forums/topic/tv-compatibility/

Voy a ver si logro algo con esto.


Tiene toda la pinta de ser eso. Me alegro de que lo hayas averiguado y gracias por compartirlo, que seguro que le es útil a alguien más. [oki]
Sceptre_JLRB escribió:@crazy2k4
Mi recomendación:

- DC: Cable RGB CSYNC de thefoo.83 (salvo que tengas monitor para VGA).
- SNES PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.
- GC PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.

Si son de thefoo.83, mejor la versión multiaudio (la que saca el audio con clavijas roja y blanca) porque elimina cualquier zumbido. Si son de RetroGamingCables, las versiones normales porque las Packapunch tampoco es que te den una diferencia significativa en calidad y sin embargo se dispara el precio. Entre un cable de thefoo.83 y de RetroGamingCables, de estas mismas características, la diferencia en calidad de imagen y sonido es absolutamente nula (comprobado con el RGB CSYNC de PSX/PS2 PAL).

De hecho, yo a día de hoy recomendaría preferiblemente los de thefoo.83, porque son más baratos (incluso con descuento si se los pides por e-mail) mientras que en RetroGamingCables a raíz de sacar los Packapunch han subido los precios y para colmo han tenido partidas de cables defectuosos que no sé cómo no las detectaron si supuestamente aseguran que todos los cables están testados (para el citado cable de PSX, lo tuve que devolver dos veces hasta que el tercero ya estaba bien, pero ya había comprado el de thefoo.83 porque me marearon y me dieron a entender que sólo habría devolución sin reemplazo... [facepalm]).


Hola @Sceptre_JLRB, he visto que TheFoo tiene dos cables RGB para PS2, el sync on luma y el CSYNC, sabes cual es la diferencia entre ambos? He leido que la PS2 no sacaba CSYNC y por eso se usaba el sync on luma, pero tambien tengo entendido que TheFoo modifica los cables para que puedan sacar CSYNC :-?
@Hamburger Man el CSYNC lo sacan porque meten en la circuitería un chip, el LM1881, que limpia el sync de compuesto de la señal de croma y tal y lo deja solo con la sincronía pura. El sync on luma no necesita de ese chip y es nativo de la consola.
Cualquiera de los dos te va a valer, yo como soy partidario, personalmente, de meter los menos pasos y cosas entre medias, pillaría el sync on luma, pero el otro debería ser en la teoría algo mejor. Aunque no tienes que notar nada obligatoriamente, dependerá de tu TV.

Un saludo
Hamburger Man escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@crazy2k4
Mi recomendación:

- DC: Cable RGB CSYNC de thefoo.83 (salvo que tengas monitor para VGA).
- SNES PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.
- GC PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.

Si son de thefoo.83, mejor la versión multiaudio (la que saca el audio con clavijas roja y blanca) porque elimina cualquier zumbido. Si son de RetroGamingCables, las versiones normales porque las Packapunch tampoco es que te den una diferencia significativa en calidad y sin embargo se dispara el precio. Entre un cable de thefoo.83 y de RetroGamingCables, de estas mismas características, la diferencia en calidad de imagen y sonido es absolutamente nula (comprobado con el RGB CSYNC de PSX/PS2 PAL).

De hecho, yo a día de hoy recomendaría preferiblemente los de thefoo.83, porque son más baratos (incluso con descuento si se los pides por e-mail) mientras que en RetroGamingCables a raíz de sacar los Packapunch han subido los precios y para colmo han tenido partidas de cables defectuosos que no sé cómo no las detectaron si supuestamente aseguran que todos los cables están testados (para el citado cable de PSX, lo tuve que devolver dos veces hasta que el tercero ya estaba bien, pero ya había comprado el de thefoo.83 porque me marearon y me dieron a entender que sólo habría devolución sin reemplazo... [facepalm]).


Hola @Sceptre_JLRB, he visto que TheFoo tiene dos cables RGB para PS2, el sync on luma y el CSYNC, sabes cual es la diferencia entre ambos? He leido que la PS2 no sacaba CSYNC y por eso se usaba el sync on luma, pero tambien tengo entendido que TheFoo modifica los cables para que puedan sacar CSYNC :-?


Pues ya se me ha adelantado @Falkiño, y básicamente es todo tal cual dice él. La diferencia entre ambos cables es que en el CSYNC la señal de sincronismo es limpia y pura, mientras que en el Sync-on-Luma va mezclada con la señal de luminancia. Yo tiraría por el CSYNC, que en teoría da más calidad, aunque también he de decir que no tengo cables Sync-on-Luma para comparar. Tengo ese mismo CSYNC de thefoo (bueno, en versión "multiaudio", con clavijas separadas para el sonido), que uso en PSX y PS2, y se ve a las mil maravillas en mi CRT Sony Trinitron.
Sceptre_JLRB escribió:
Hamburger Man escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@crazy2k4
Mi recomendación:

- DC: Cable RGB CSYNC de thefoo.83 (salvo que tengas monitor para VGA).
- SNES PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.
- GC PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.

Si son de thefoo.83, mejor la versión multiaudio (la que saca el audio con clavijas roja y blanca) porque elimina cualquier zumbido. Si son de RetroGamingCables, las versiones normales porque las Packapunch tampoco es que te den una diferencia significativa en calidad y sin embargo se dispara el precio. Entre un cable de thefoo.83 y de RetroGamingCables, de estas mismas características, la diferencia en calidad de imagen y sonido es absolutamente nula (comprobado con el RGB CSYNC de PSX/PS2 PAL).

De hecho, yo a día de hoy recomendaría preferiblemente los de thefoo.83, porque son más baratos (incluso con descuento si se los pides por e-mail) mientras que en RetroGamingCables a raíz de sacar los Packapunch han subido los precios y para colmo han tenido partidas de cables defectuosos que no sé cómo no las detectaron si supuestamente aseguran que todos los cables están testados (para el citado cable de PSX, lo tuve que devolver dos veces hasta que el tercero ya estaba bien, pero ya había comprado el de thefoo.83 porque me marearon y me dieron a entender que sólo habría devolución sin reemplazo... [facepalm]).


Hola @Sceptre_JLRB, he visto que TheFoo tiene dos cables RGB para PS2, el sync on luma y el CSYNC, sabes cual es la diferencia entre ambos? He leido que la PS2 no sacaba CSYNC y por eso se usaba el sync on luma, pero tambien tengo entendido que TheFoo modifica los cables para que puedan sacar CSYNC :-?


Pues ya se me ha adelantado @Falkiño, y básicamente es todo tal cual dice él. La diferencia entre ambos cables es que en el CSYNC la señal de sincronismo es limpia y pura, mientras que en el Sync-on-Luma va mezclada con la señal de luminancia. Yo tiraría por el CSYNC, que en teoría da más calidad, aunque también he de decir que no tengo cables Sync-on-Luma para comparar. Tengo ese mismo CSYNC de thefoo (bueno, en versión "multiaudio", con clavijas separadas para el sonido), que uso en PSX y PS2, y se ve a las mil maravillas en mi CRT Sony Trinitron.


En la parte teórica no hay diferencia de calidad entre un cable CSync y uno Sync-on-luma, ya que se trata de las diferencias de señal de sincronismo y no de las señales de imagen propiamente dichas. Siendo algo más tiquismiquis, puede que un cable CSync sea mejor ya que la línea no esta activa todo el tiempo como ocurre con la señal Luma que además de sincronismo lleva el brillo, y así hay menos probabilidades de interferencias.
Pero también depende del setup, porque algunos monitores profesionales solo admiten CSync puro en la entrada RGB, y si metes Luma se vuelven locos o no la admiten.

En resumen: TV normal, da igual uno que otro; monitor profesional, pues depende del monitor.
Sceptre_JLRB escribió:@crazy2k4
Mi recomendación:

- DC: Cable RGB CSYNC de thefoo.83 (salvo que tengas monitor para VGA).
- SNES PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.
- GC PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.

Si son de thefoo.83, mejor la versión multiaudio (la que saca el audio con clavijas roja y blanca) porque elimina cualquier zumbido. Si son de RetroGamingCables, las versiones normales porque las Packapunch tampoco es que te den una diferencia significativa en calidad y sin embargo se dispara el precio. Entre un cable de thefoo.83 y de RetroGamingCables, de estas mismas características, la diferencia en calidad de imagen y sonido es absolutamente nula (comprobado con el RGB CSYNC de PSX/PS2 PAL).

De hecho, yo a día de hoy recomendaría preferiblemente los de thefoo.83, porque son más baratos (incluso con descuento si se los pides por e-mail) mientras que en RetroGamingCables a raíz de sacar los Packapunch han subido los precios y para colmo han tenido partidas de cables defectuosos que no sé cómo no las detectaron si supuestamente aseguran que todos los cables están testados (para el citado cable de PSX, lo tuve que devolver dos veces hasta que el tercero ya estaba bien, pero ya había comprado el de thefoo.83 porque me marearon y me dieron a entender que sólo habría devolución sin reemplazo... [facepalm]).

Muchas Gracias Compañero, sobre todo a tu Descripcion y tambien a los consejos de los demas Eolianos en este Foro me pedi el Cable de Thefoo83 para la Snes Pal con Csync y Canal MultiAudio y Simplemente se ve BESTIAL [flipa] , ahora estoy esperando el Flash Card Super China para poder Jugar a Todos los Juegos de este Consolon que en mi infancia No pude por tener la MegaDrive, Salu2 [oki]
Manutyson escribió:
Sceptre_JLRB escribió:@crazy2k4
Mi recomendación:

- DC: Cable RGB CSYNC de thefoo.83 (salvo que tengas monitor para VGA).
- SNES PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.
- GC PAL: Cable RGB CSYNC (con limpiador de sincronía LM1881) de RetroGamingCables o de thefoo.83.

Si son de thefoo.83, mejor la versión multiaudio (la que saca el audio con clavijas roja y blanca) porque elimina cualquier zumbido. Si son de RetroGamingCables, las versiones normales porque las Packapunch tampoco es que te den una diferencia significativa en calidad y sin embargo se dispara el precio. Entre un cable de thefoo.83 y de RetroGamingCables, de estas mismas características, la diferencia en calidad de imagen y sonido es absolutamente nula (comprobado con el RGB CSYNC de PSX/PS2 PAL).

De hecho, yo a día de hoy recomendaría preferiblemente los de thefoo.83, porque son más baratos (incluso con descuento si se los pides por e-mail) mientras que en RetroGamingCables a raíz de sacar los Packapunch han subido los precios y para colmo han tenido partidas de cables defectuosos que no sé cómo no las detectaron si supuestamente aseguran que todos los cables están testados (para el citado cable de PSX, lo tuve que devolver dos veces hasta que el tercero ya estaba bien, pero ya había comprado el de thefoo.83 porque me marearon y me dieron a entender que sólo habría devolución sin reemplazo... [facepalm]).

Muchas Gracias Compañero, sobre todo a tu Descripcion y tambien a los consejos de los demas Eolianos en este Foro me pedi el Cable de Thefoo83 para la Snes Pal con Csync y Canal MultiAudio y Simplemente se ve BESTIAL [flipa] , ahora estoy esperando el Flash Card Super China para poder Jugar a Todos los Juegos de este Consolon que en mi infancia No pude por tener la MegaDrive, Salu2 [oki]

¡De nada! A disfrutar de ese maquinón como se merece. [oki]

Lo único que te falta ahora es hacerle mod de Hz y región, pues otro gran paso de gigante es redescubrir los juegos en todo su esplendor a 60 Hz: A la velocidad adecuada, con mayor fluidez y sin bandas negras.
Yo los cable que uso, para mis consolas retro vienen todos de retrogamingcables sus SCART-PACKAPUNCH-PRO-CABLE en las diferentes consolas son crema pura.

L
La única diferencia que aprecio en mi PS1/PS2 en una TV CRT entre un cable RGB Scart barato sync on composite de 10 euros y el CSYNC de retrogamingcables es que con este último me ahorro el horrible zumbido que se produce en los altavoces cuando hay imágenes luminosas en pantalla, lo que no es poco. No creo que sea tanto por lo del filtro CSYNC sino por una mejor calidad de fabricación y apantallamiento de los hilos.
bainomamueles escribió:La única diferencia que aprecio en mi PS1/PS2 en una TV CRT entre un cable RGB Scart barato sync on composite de 10 euros y el CSYNC de retrogamingcables es que con este último me ahorro el horrible zumbido que se produce en los altavoces cuando hay imágenes luminosas en pantalla, lo que no es poco. No creo que sea tanto por lo del filtro CSYNC sino por una mejor calidad de fabricación y apantallamiento de los hilos.

A veces con solo cambiar la señal de sincronía, se soluciona todo. Me pasó (como a muchos) con el clable RGB de SNES, primero tuve uno CSYNC, una basura porque metía zumbidos y la imagen se mostraba con una especie de interferencia apreciable en los colores planos. Fue poner uno LUMA SYNC, y mano de santo, imagen perfecta y sonido limpio.
Por propia experiencia es preferible usar LUMASYNC que CSYNC, a mí al menos me ha ido mejor así, pero la calidad de materiales también es muy importante y en bastantes casos también se solucionan los problemas con un mismo cable pero de mejor calidad.
Alguna recomendacion de rgb para Dreamcast?
Venía a decir que hay descuentos en retrogamingcables y sobretodo que thefoo.83 ya tiene stock del super cable de Dreamcast con switch VGA-RGB y adaptador Scart (que suele estar agotado por separado)
141 respuestas
1, 2, 3