consejo peugeot 307

Buenas, el caso es que mi novia se quiere comprar un peugeot 307 hdi 110 cv y estabamos tan dispuestos hasta que nos dijeron unos amigos que los nuevos motores 1.6 hdi parecen que habían dado problemillas y además planea la sombra de la famosa leyenda de los fallos del 307 en sus inicios, aunque me imagino que éstos estarán subsanados. En cuanto a lo del motor me resulta extraño puesto que lo llevan muchos vehículos (citroen, ford, mazda, volvo...).
El caso es que he estado en un concesionario en el que todavía tienen algunas unidades con el antiguo motor 2.0 hdi 110 cv, por lo que ahora nos surge la duda, ya que en el otro concesionario nos dijeron que ahora iba a salir una remesa nueva con mejores acabados.
Así que mas que nada me gustaría que me hablarais de experiencias personales con este motor en general, o con el 307 en particular. ya que he leído bastante por ahí y ahora me gustaría información de primera mano.
Un saludo y gracias.
Ese coche ha tenido fallos desde que se sacó a la venta, de hecho había una página (que sospecho que Peugeot ha procurado que cerrasen pues ya no tiene contenido) 307fallos.com en la que mencionaban miles de fallos que tenía el susodicho coche.

Yo miraría otro...
ese coche está de puta madre, y el motor HDI es el mejor diesel con diferencia, el de menor consumo y mas silencioso.

Todos los coches de todas las marcas salen con fallos y luego les surgen leyendas negras.
el 307 tuvo unos problemas electricos al principio, que estan totalmente superados, y arreglados en los que lo sufrieron.

eso si, yo me he pillado el LEON antiguo ;)
Los fallos estaban ahí, eso sí, en la primera revisión del 307. Ya están subsanados. Y el motor del que hablas, el 1.6 HDI de 110 cv bueno... yo creo que hoy por hoy es el mejor motor diesel que hay, así que con eso te lo digo todo. Si dudas entre ese y el 2.0, no dudes y cómprate el nuevo, que para algo es más moderno y está más pulido que el antiguo. Créeme, el motor no te va a defraudar (yo tengo el hermano peque, el 1.4 HDI de 75 cv montado en un 206 y va de lujo ;-))
Respecto a lo de los fallos...pues practicamente todas las marcas tienen sus mas y sus menos con los fallos electronicos en sus primeras remesas de nuevos modelos....tengo un 307 hdi de 90 caballos desde hace dos años y medio y hasta ahora mismo el unico problema que he tenido es que lo usa mas mi mujer que yo....de falos nada de nada.....buen rendimiento del motor y sobre todo un consumo ridiculo....estoy encantado con el coche...yo personalmente eligiria el 2.0 frente al nuevo 1.6...... :-p
asthar escribió:ese coche está de puta madre, y el motor HDI es el mejor diesel con diferencia, el de menor consumo y mas silencioso.

No es el de menor consumo, y puedes hacer la prueba cuando quieras.

Mi jefe tiene un 307 2.0 HDI (110CV), y yo tengo un Corolla D4-D 2.0 (116CV DIN) . El consumo del 307 es de unos 8 litros en consumo mixto, y el mio de 7 litros. Además, comprobado éstos gastos en viajes, ya que tenemos que viajar bastante por españa.

Es más, el corolla tpco es de lo que menos gastan. Los que menos gastan son los TDI de audi, o los multijet de Fiat.

Mi novia tiene un punto, 1.3 Multijet de 75CV y le gasta algo menos de 5 litros.

Aparte de eso, es un coche con bastantes problemas. Mi jefe está hasta la polla de él. Y le ha dado caña que te cagas, porque tiene dos años y ya tiene 60.000 kms.
Luji escribió:

Mi jefe tiene un 307 2.0 HDI (110CV), y yo tengo un Corolla D4-D 2.0 (116CV DIN) . El consumo del 307 es de unos 8 litros en consumo mixto, y el mio de 7 litros. Además, comprobado éstos gastos en viajes, ya que tenemos que viajar bastante por españa.

Es más, el corolla tpco es de lo que menos gastan. Los que menos gastan son los TDI de audi, o los multijet de Fiat.

Mi novia tiene un punto, 1.3 Multijet de 75CV y le gasta algo menos de 5 litros.

Aparte de eso, es un coche con bastantes problemas. Mi jefe está hasta la polla de él. Y le ha dado caña que te cagas, porque tiene dos años y ya tiene 60.000 kms.

Bueno lo del punto no es comparable pq es un 1300 de 75 cv....

Pero la verdad que yo cuando he tenido el C4 HDI de 138 cv sin darle mucha chicha me marcaba de media 8.

Y ahora con el gasolina de 160 cv sin darle chicha me marca de media 9.6, si le doy chicha en ciudad marca 16 ajajajaja.

El 307 es un buen coche, pero la verdad, para comprar lo mismo me hiria a citroen y miraria el C4 que es lo mismo pero con la tecnoligia de ahora y más equipado. Si te sales del grupo PSA miraria motores TDi del grupo WV-Seat-Audi

Pero despues de probarlo a mi los diesel....no me dan tanta alegria
Luji escribió:

Que le de problemas a tu jefe no significa nada. Mi padre lo tiene mas de 2 años y ningun problema. Y eso de que consume 8 litros ni a la de tres ( y mi padre tiene el mismo, 2.0 hdi 110 cv).
Yo conozco gente que esta hasta los ****** de Bmw, de Audi, de volskwagen, de Mercedes, de Peugeot, de Renault.... si comprarse un coche es algo asi como una loteria...

Un saludo
Haber, empezamos:

tengo un 206 xsi de junio del año pasado.

motor: 1.6 hdi 110 cv overboost

el motor acojonante, no he probado mejor motor en mi vida. un par increible. incluso mejor que el gasolina de 180 cv.

el motor nuevo es de aluminio, tiene overboost, cosa muy importante en los adelantamientos, yo tengo una media de consumo de 5,1 a 5,6 mixto (vivo en Madrid)

te lo aconsejo 100%.

mi padre tiene un concesionario Peugeot, y todo mi entorno tambien lo tiene, y te aseguro que todos ellos repiten o han repetido en la marca.

y con respecto a ese motor.... que decirte, tiene 30.000 km en un año y problemas "0"

solo me han llamado 2 veces para cambiar un cable y hoy mismo lo llevo a cambiar un manguito. son cambios de mejora que va haciendo todas las marcas.

te lo aconsejo 100% disfrutaras de la conduccion de ese motor.

un saludo.
Mi padre tiene uno de los 10 primeros 307 que salio a la venta en españa. Hdi 2.0

Fallos? si tiene fallos bastante tontos, la tapiceria, el efecto lente del cristal y cosas que rayan un webo como: Si vas con las luces de cruce y anti niebla y pones las largas, al volver a cruce las anti niebla se apagan.

Pero vamos, el 307 de ahora es un muy buen coche, sin los fallos que tenian los primeros modelos, y los motores HDI de peugeot son los mejores que hay

Y como dicen arriba, si es una loteria. otro forero tuvo el mismo coche que yo (R19) y el con un motor con turbo y la hostia no subia cuestas donde el mio en segunda aceleraba que te pegaba al asiento [carcajad]
Borreguito escribió:el motor acojonante, no he probado mejor motor en mi vida. un par increible. incluso mejor que el gasolina de 180 cv.

Joer tio, es que es de cajon de madera de pino, un gasolina no necesita un par tan alto para rendir, son conceptos de motorización distinta, el poder de explosion de un motor gasolina hace que no necesite ese par, a un gasoil le metes el par de un gasolina y no anda, es que lo que has dicho carece de toda lógica. El 206 gasoil de 110 tiene un par + - lo que le corresponde con esos caballos y el de 180 el par que le corresponde a un gasolina de esos caballos, pero nunca son equiparables, no mezclemos churras con merinas, gasoil y gasolina, cada cosa para lo suyo.

Borreguito escribió:

te lo aconsejo 100% disfrutaras de la conduccion de ese motor.

El concepto disfrutar del motor, y la palabra diesel no se suelen llevar muy bien, un diesel para hacer km, un gasolina para disfrutar de la conducíón, no es un invento mio, lo que es un invento es pensar que un Leon TDi es un deportivo, por poner un ejemplo ajeno a PSA.

Por cierto meter aluminio en los motores además de para bajar un poco el peso y asi rendir mas con menos caballos, es cuestión, la más importante para la marca, de abaratar costes.

Por lo demás, los motores HDI no te defraudarán, tu fijate en las personas que necesitan un diesel de verdad, los taxistas, y que usa? Peugot sobre todo, el 406, pues eso quiere decir que es un buen diesel, y si PSA tiene bastantes fallos, vivido en mis carnes, pero si quieres un buen diesel, no muy nervioso, pero energico y que consume razonablemente, pues es buena elección, pero mirate los km que haces al año.
te equivocas morpheux, el par del 1.6 110cv no se relaciona para nada con su cavallaje.

Con el overboost, la cifra de par motor puede aumentar monentáneamente hasta los 260 Nm, y sólo a 1.750 rpm

y el motor vag de seat-audi el 1900 c.c 110 cv tiene un par MAXIMO de 235 Nm.

entonces dime tu si es normal ese par o es que realmente es un para que se sale por los bordes. y lo que es importante a unas revoluciones bajisimas.

par hdi 1.6

y si me apuras

hdi 2.0 136 cv

ahhh se me olvidaba, al no haber probado ese motor, y en especial en un 206 xsi, te recomiendo que no opines sobre la conduccion, porque personas que tienen un gasollina tales como civic, golf, 405 gti, bmw 320, etc.... al cojer mi coche ni s elo podian creer, tiene mas tiron que el suyo de calle.

y no soy yo solo el que lo he dicho, de verdad pruebalo, cambiará tu opinion sobre los ( nuevos) diesel.
Es significativo que todos los que tienen el 307 (da igual la revisión hablen maravillas de su coche) yo creo que más que nada es una forma de autoconvencerse de que se han gastado bien su dinero y no ha sido tirarlo...

Ahora bien, cuando el rio suena...

Yo optaría por otra marca o modelo sin lugar a dudas, no me convence un cagao este coche, aparte que me parece feo XD
MORPHEUX escribió:
Bueno lo del punto no es comparable pq es un 1300 de 75 cv....

Pero la verdad que yo cuando he tenido el C4 HDI de 138 cv sin darle mucha chicha me marcaba de media 8.

Y ahora con el gasolina de 160 cv sin darle chicha me marca de media 9.6, si le doy chicha en ciudad marca 16 ajajajaja.

El 307 es un buen coche, pero la verdad, para comprar lo mismo me hiria a citroen y miraria el C4 que es lo mismo pero con la tecnoligia de ahora y más equipado. Si te sales del grupo PSA miraria motores TDi del grupo WV-Seat-Audi

Pero despues de probarlo a mi los diesel....no me dan tanta alegria

Ademas que citroen en suspensiones son los reyes,mercedes queria comprar el tipo de suspension de citroen y les djo que nanai.
Hombre, la verdad es ke el 307 ha estado muy cuestionado, yo, en mi caso no probaria esa suerte. Hoy dia tienes el mismo motor en diferentes marcas, si te gusta ese motor, mira los comparables.

Respecto al tema Gasolina, estoy completamente de acuerdo con Morpheux. Si haces poco Km al año, tirate de cabeza a un gasolina (ademas ahora esta el gasole a 0,95 E y la gasolina a 1,05 mas o menos) y para amortizar la diferencia de precio..... ya tienes que hacer kilometros....

Yo siempre de cabeza a la gasolina, y nadie estará en contra que son motores superiores.

Saludos!!!!!1
Bueno, gracias a todos por los comentarios.
La cuestión no es que me guste el motor, sino que es el coche el que le gusta a mi novia (que es la que se lo va a comprar, que yo tengo el mio todavía operativo, un nissan primera 2.0 TD 5 p. del año 97 con 260.000 km. y espero que me dure por lo menos un par de años más :D).
En cuanto al motor la verdad es que lo tenía en alta estima porque yo antes me iba a currar en el coche de un compañero que tenía un 406 hdi 90 cv y la verdad es que iba muy muy bien. El resquemor venía más bien de este motor nuevo 1.6 hdi que no sabía que tal iba, porque mucha gente me decía que eso es demasiada potencia para tan poca cilindrada, que iría muy forzado, más revolucionado, en fin...
En cuanto a lo del gasolina queda descartado, porque la verdad es que tanto ella como yo hacemos muchos kilometros, porque trabajamos en zona rural en madrid y estamos hoy en un pueblo, mañana en otro y además hacemos bastantes viajes a nuestra ciudad de origen que está a unos 435 km. Por poner un ejmeplo, yo en año y medio que llevo aquí (el tiempo que llevo con el coche) le he hecho 70.000 Km al primera.
Un saludo
Sin embargo ya estamos prácticamente convencidos del motor 1.6 hdi, que finalmente será el elegido
haplo no te defraudará de verdad, te llevarás una grata sorpresa, y a esos que te dicen que es poca cilindrada, diles que tambien empezaron a decir lo mismo cuando los motores vag de volkswagen empezó a desputar subiendoles los cv a los 1.9
Borreguito escribió:te equivocas morpheux, el par del 1.6 110cv no se relaciona para nada con su cavallaje.

Con el overboost, la cifra de par motor puede aumentar monentáneamente hasta los 260 Nm, y sólo a 1.750 rpm

y el motor vag de seat-audi el 1900 c.c 110 cv tiene un par MAXIMO de 235 Nm.

entonces dime tu si es normal ese par o es que realmente es un para que se sale por los bordes. y lo que es importante a unas revoluciones bajisimas.

par hdi 1.6

y si me apuras

hdi 2.0 136 cv

ahhh se me olvidaba, al no haber probado ese motor, y en especial en un 206 xsi, te recomiendo que no opines sobre la conduccion, porque personas que tienen un gasollina tales como civic, golf, 405 gti, bmw 320, etc.... al cojer mi coche ni s elo podian creer, tiene mas tiron que el suyo de calle.

y no soy yo solo el que lo he dicho, de verdad pruebalo, cambiará tu opinion sobre los ( nuevos) diesel.

Lo primero es que no ha sido mi intencion relacionar los cv y el par, si lo ha parecido no lo fue.

Bueno, por otro lado, creo que no has leido esto, pero lo repito, he tenido un mes y poco, un C4 HDI 2.0 de 136, segun los datos el 206 que me dices da 260, pues el que yo he conducido da 320 a 2000, asi que algo si se de lo que estoy hablando pq lo he probado y soy el primero que no opina sin catar.

Y sobre los amigos que comentas, no se ni que BMW tendrán ni que coches han probado, pero el tiron no es más que la entrada del turbo a 2000 vueltas, y no hay más.

Un motor Gasolina sin turbo es más progresivo, pero claro si le pones el turbo a un gasolina ya tienes ese "tiron".

De verdad, la conducción de un gasolil es lo que es, un coche que no puedes salir en primera, que tienes que ir bajando cambio pq el coche sino traquetea un coche que a las 4000 vueltas corta el motor....en fin, que si es como el amigo Haplo que se hace sus 70.000 km al año, pues es que no le queda más cascaras, pero vamos, si no haces mucho km está claro que las sensaciones de un gasolina no te las da un diesel.

Y no es algo que me invento yo, que vale que ahora en Spain is different haya una moda del diesel, pero de ahi a equiparar un diesel a un gasolina, no digo que hay un mundo pq seria decir que hay posibilidad.

Pero vamos no tengo en nada contra 206 ni diesel ni na, todo esto lo digo de buen royo, no para ir buscando una discusion diesel gasolina
comprate otro si no quieres llevarte un disgusto.
comprate otro si no quieres llevarte un disgusto.

Que no os rayeis, yo tengo el primer modelo de 307, y si, es una putada lo de las luces, la tapiceria tiene una marca de pegamento, y el cristal hace de lente abajo a la derecha.

Si hay un 307 malo es el mio... y nunca me ha dejado tirado. tiene 90.000km y no me he quedao tirado nunca, responde como el primer dia y todo en perfecto estado.

Si a esto le sumamos que lo han mejorado... resultado final: cochazo.

Y de autojustificacion nada, no tengo problemas en admitir que el tema de las luces del 307 es una putada (cosa ya arreglada) y que mi R19 tiene unos manguitos que son una puta mierda, y me quedo corto.
que no morpheux, contigo mal rollo.

nonono.

un saludete tio

[cartman] [cartman]
el diesel lo unico que tiene de mejor es el tema del PAR, por que sus pistones son mucho mas grandes, asi que tienen mas fuerza, cambios de marcha mucho mas largos y ya ta. Solo hay que ver coches de lujo (jaguar) con motores que no pasan de las 4.500, cuando esas son las RPM optimas de mi coche [poraki]
Borreguito escribió:que no morpheux, contigo mal rollo.

nonono.

un saludete tio

[cartman] [cartman]

Oki Doki, lo importante de esto es que al final, por mucho que a cada uno le guste una cosa y a otro otra y lo comentemos por aqui, es que cada uno disfrute con lo q le gusta, que eso es lo cojonudo de todo esto :)

Otro saludo para ti tio [beer]
Imagen

Cuando el rio suena.....
Yo tengo un 1.4 HDI y es el mejor diesel que e probado.. Eso si, mi proximo coche sera un gasolina........

Este domingo hice el trayecto con mi 1.4 HDI con cronometro en mano en 68minutos y hay 174km de distancia con una punta de 192kmh+-....

Todo esto con una mierda de 1.4HDI y parece increible porque nadie se lo cree... Pero yo digo que tarde eso es mas tengo una foto de mi coche a casi 190 con 4 en el coche...

Pero yo aconsejaria un gasolina, la gente compra diesel por comprar....

Mira un 1.6 diesel o un 1.4hdi yo me iva de cabeza al gasolina..

y aaah el HDI gasta UN HUEVO... el domingo en lo que e comentado, se me chupo casi medio depsito, osea unos 14litros en 175km...... Sali con un poco menos de medio deposito en albacete y en elche se enchufo la reserva...
RuSSo escribió:Yo tengo un 1.4 HDI y es el mejor diesel que e probado.. Eso si, mi proximo coche sera un gasolina........

Este domingo hice el trayecto con mi 1.4 HDI con cronometro en mano en 68minutos y hay 174km de distancia con una punta de 192kmh+-....

Todo esto con una mierda de 1.4HDI y parece increible porque nadie se lo cree... Pero yo digo que tarde eso es mas tengo una foto de mi coche a casi 190 con 4 en el coche...

y aaah el HDI gasta UN HUEVO... el domingo en lo que e comentado, se me chupo casi medio depsito, osea unos 14litros en 175km...... Sali con un poco menos de medio deposito en albacete y en elche se enchufo la reserva...

Russo es que sin conocerte, y viendo lo que has escrito... tu no ibas precisamente a 90 [sati] [sati] [sati]

Por curiosidad que marcaba de consumo el coche a 190???? 16 litros???
RuSSo escribió:Yo tengo un 1.4 HDI y es el mejor diesel que e probado.. Eso si, mi proximo coche sera un gasolina........

Russo que bien te estuvo la multa de radar que te han puesto hace 15 dias, tu sigue asi que cuando llegue el carnet por puntos de verano no los pasas.

Y que no se lo crea nadie no se pq, un cordoba de 75 cv llega, tarda en llegar como el tuyo pero llega, la cuestion es que tarda media vida en cogerlos y los mantiene solo si estas en plano, como haya un repecho a tomar por saco.

A 190 llegan el 100% de los coches que tienen => de 75 cv td o 90 cv gasolina, eso si, en las condiciones que llegan es otro tema.
Russo el HDI 1.4 te consume perfectamente 5 litros a los 100, pero al regimen OPTIMO de giro, esto es, 100km/h. Si tuvieses cualquier otro coche, a esas velocidades te chuparia bastante mas de medio deposito.

Tu veras, que te estas dejando una pasta en gasofa en un coche uqe a los 100.000km va a estar mas muerto que vivo.
El mio consume casi lo que un m3.... Pero bueno no me quejo tmapoco me quejaria si me consumiera 20l los 100 si llevase un pepino.....

Morpheux como te as enterado que me cazo el radar?lees forocoches?
Ojala te quiten el carnet pronto russo
pero chico como conduces tu el 1.4hdi. pero si mi 1.6 hdi de 110cv consume 5.1 de media y hago una conduccion mixta.

russo tio, creo que no lo conduces bien ese coche.
mi novia tiene ese motor en un c3 y consume un poco mas de 4l a los 100.
exacto, no tiene ni idea de llevar el coche.
Borreguito escribió:pero chico como conduces tu el 1.4hdi. pero si mi 1.6 hdi de 110cv consume 5.1 de media y hago una conduccion mixta.

russo tio, creo que no lo conduces bien ese coche.
mi novia tiene ese motor en un c3 y consume un poco mas de 4l a los 100.

Yo tuve un c3 cuando entre en la empresa y eso no andava ni patras y lleva el mismo motor de mi coche....

ahora llevo un 206 como el mio y no gasta tanto pero tampoco corre tanto

de todos modos yo siempre cambio a 4500rpm donde el coche deja de dar potencia tanto en ciudad como en autovia y en autovia siempre a FULL y me consume eso.. como un m3.....
RuSSo escribió:
Yo tuve un c3 cuando entre en la empresa y eso no andava ni patras y lleva el mismo motor de mi coche....

de todos modos yo siempre cambio a 4500rpm donde el coche deja de dar potencia tanto en ciudad como en autovia y en autovia siempre a FULL y me consume eso.. como un m3.....

Vamos a ver Russo, pq hablas mucho y demuestras asi saber poco.

El consumo del M3, tu lo que has visto son los datos de la Marca en carretera a 100km/h, si le pones a un coche con 333 cv a 200 pisandole a fondo eso te da un consumo como medio tanque del ctuyo cada 100 km.

Por otro lado, es que eres de risa, de risa mala, pero de risa, tu sabes lo que es un diesel? sabes pq un motor diesel corta? y sabes que a 4500 no es cuando el motor deja de dar potencia sino cuando el motor diesel corta? sabes pq murio el inventor del diesel, del mismo apellido? pq tienes ahi la respuesta del corte.

Llevar un diesel todo el rato por encima de su par máximo y cambiando al corte es estarlo jodiendo por un lado, y por otro es un querer y no poder con un diesel, no tienes coche para hacer eso.

De todas formas, ya tienes tu primer radar, si hubiera sido por puntos ademas de la multa te hubieran sido 6 puntos menos, otro viaje igual y te jodes sin carnet, te queda poco de carnet, aprovecha.
consume como un m3...

Mete un m3 en un peaje y dale cañita,que eso como corre come,consume igual que un m3 sin apurar y lentito que el tuyo que valla a reventar xD
RuSSo escribió:

haber russo, el c3 y el 206 1.4 corren lo mismo, otra cosa es la sensacion que te puede dar a ti, pero corren lo mismo.

si quieres seguir con vida o bueno que te dure el coche 1 año mas, baja a las 2500 y deja respirar al cochecito ese, que es un coche para lo que es y pefectamente puede durar ese motor los 400.000 km.
Amos a ver, yo del 307 tengo la experiencia del cojón de viajes que he hecho con mi jefe, por la península. Tiene el 2.0 HDI, y de consumo medio anda por encima de los 8 litros. Vamos, que madrid-malaga tiene que repostar, y con una media de 140 km/h.

Es un coche que le está dando mogollón de problemas. Pero también es cierto que le da muchísima caña.

No se el resto de los diesel de la categoría, pero mi corolla (2.0 116 CV) me consume algo menos de 7 litros (mixto), y el par máximo es de 280/2000-2400 Nm/rpm.

MORPHEUX escribió:Llevar un diesel todo el rato por encima de su par máximo y cambiando al corte es estarlo jodiendo por un lado, y por otro es un querer y no poder con un diesel, no tienes coche para hacer eso.

Querer apurar al máximo un motor diesel es su muerte a los pocos años. Eso está claro. Pero también hay motores y motores diesel. Algunos tiran más que un gasolina de las mismas características. Y si no mira los nuevos BMW 320.
Veamos.

Querer apurar al máximo un motor diesel es su muerte a los pocos años. Eso está claro. Pero también hay motores y motores diesel. Algunos tiran más que un gasolina de las mismas características. Y si no mira los nuevos BMW 320.

Es normal que los diesel de ahora vayan MUY bien, no olvidemos que en los ultimos años el 90% de I+D esta enfocado en los motores diesel.

Y es obvio que en un par de años los motores de gasolina volveran a estar por encima por el problema que hay, que falta diesel y sobra gasolina por un tubo, asi ue el I+D se esta volviendo a volcar en los motores gasolina.

Tambien hay que tener en cuenta del 307 que es un modelo que nada mas salir montaba un motor que va 2 generaciones por detras de los actuales diesel, y los famosos fallos por sacar el coche antes de tiempo. Y si os fijais la imagen que han puesto por ahi arriba hace referencia a los fallos electricos... que ya os he comentado lo que es. Aunque me suena que hubo algunos casos de perdida total de electricidad en medio de un viaje... pero lo mismo, hablamos de coches con 4 años de antiguedad, con un motor diesel 2 generaciones mas atras del actual.

tengo un 307HDI 2.0 y un 206 XL sport HDI 2.0 y se nota una diferencia entre los 2 motores que asusta. El unico punto negativo que le sigo viendo a los HDI es el ruido, ir con las ventanillas bajadas es un suicidio para los timpanos

XD
Va a hacer mi 307 unos 2 años.. y bien contento que estoy con el.. he conocido casos de los primeros 307 y sus fallos.. pero eso se ha ido arreglando a lo largo de los años.. ect..

Eso si, si piensas en otro coche, un fiat ni loco.. :Ð
amos aver yo tengo un 307 XS HDI 2.0 110CV del año pasado (tiene 14 meses) 20 mil kilometros (amos una puta mierda pa ser diesel)

ke el 307 ha dado fallos? claro.. y el leon, el fiat stilo, y el nuevo megane y asi con todos.

como coche el 307 no tiene competidor, amplio, buenos asientos, grandes, un cristal muy visible y grande todo muy amano. maletero normal tirando a grandecillo.

cosas malas, los de peugeot (como todos los concesionarios, pagas y luego te dan por el kk´s) algun problemilla con algun plastico y sobre todo el consumo.. es de los ke mas chupan.

yo el mio le he sacado un consumo por carretera de 5,4 l/100 (eso si.. muy suave y circulando a 120km/h) consumo mixto ahora lo tengo en 6,9l/100.

todo depende de como se conduzca.

ahora piensa ke por ser diesel te van a cobrar 300.000 pelas mas solo por eso (en el mejor de los casos) y ke el diesel hoy en dia esta al mismo precio ke la gasolina.

yo estoy mu contento con el, mi padre es taxista y se compro un 406 pa el taxi.. la gente le decia.. dios pero si da muchos problemas te vas arruinar tal y cual.. pues bien.. 2 años 300.000 kilometros en ciudad (madrid) y la unica pega es ke le tiene ke cambiar las ruedas, aceite, etc..

puntualizaciones:

el motor ke menos consume es el TDI 90cv

el de mejor prestaciones el toyota

robustos el HDI y el DCI de renault nissan

PD: al chaval ese ke conduce su 206 1.6 hdi a 4500rpm.. solo decirle.. QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE COCHES y menos aun de conducir.

un coche diesel le puedes cambiar trankilamente a 2000rpm y te responde y el consumo es minimo, normalmente el par esta entre los 2300 y los 2500rpm.. si lo tienes ke apurar pues le metes 3000rpm en ocasiones de emergencia (omas rpm´s) pero ke kieres ke te diga.. normal ke la gente diga.. no si mi leon le he reventado el caudalimetro no lo tiendo... o cada vez tengo menos potencia.. por favor ke son motores diesel no gasolina.. si kieres hacer rally correr o lo ke sea pillate un motor gasolina y metele super98 con aditivos

Saludos

PD2: el 307 es un coche espectacular a mi gusto, y el corolla tb me gusto bastante, pero es ke la amplitud del 307 gano por goleada.. por cierto mirate el SW pack que son 300.000 pelas mas y es mucho coche ese ya (putada no avermelo comprado yo V_V)

EDITO: se me olvido decirte que el 2.0 esta muy bien, pero el 1.6 tb lo esta.. ninguno te va dejar colgado (aunke el 2.0 va sobrado con 110cv) ahora los nuevos van con radio mp3, climatizador bizona, y muchas tonterias de ahora.. todo es cuestion de mirar y los precios...

otra cosa es el mundo de los precios.. recorrete la mayoria de concesionarios ke puedas.. yo de uno a otro por el mismo coche 325 mil pelas de las antiguas de diferencia.. y es veridico he? mi peugeto 307 XS HDI 2.0 110cv con aleron trasero pintado y montado 18.060€ puesto en la calle
Jares escribió:ahora piensa ke por ser diesel te van a cobrar 300.000 pelas mas solo por eso (en el mejor de los casos) y ke el diesel hoy en dia esta al mismo precio ke la gasolina.

Te equivocas, los diesel ni estan al mismo precio que los gasolina ni lo estarán, a excepcion de que pilles una oferta o campaña.

Jares escribió:PD: al chaval ese ke conduce su 206 1.6 hdi a 4500rpm.. solo decirle.. QUE NO TIENES NI PUTA IDEA DE COCHES y menos aun de conducir.

El chaval que conduce a 4500rpm es Russo y tiene un 1.4 hdi, el del 1.6 hdi soy yo y no conduzco así ni de coña.
WayneGacy escribió:Eso si, si piensas en otro coche, un fiat ni loco..

uhm...?¿? me lo podrías explicar?
Hombre no es que tenga nada contra Fiat pero con todo lo que e visto sobre ellos no me fio vamos ni de coña..Mi suegro tiene un marea wekeend, se pasa la vida en el taller...fiat stilo de un amigo mas de lo mismo.. otro compañero del curro tiene un punto sporting y ya le han cambiado medio coche..vamos o son todo casos de mala suerte o la Fiat deja mucho que desear.
salu2
Yo cogí el coche de borreguito y me quedé acojonao con la salida que tiene, y con el empuje con el que acelera.... y siendo un diesel...
Borreguito escribió:
Te equivocas, los diesel ni estan al mismo precio que los gasolina ni lo estarán, a excepcion de que pilles una oferta o campaña.

El chaval que conduce a 4500rpm es Russo y tiene un 1.4 hdi, el del 1.6 hdi soy yo y no conduzco así ni de coña.

a lo primero me refiero ke un Coche gasolina es mucho mas barato que un Coche Diesel. Pero ke hoy en dia el COMBUSTIBLE del diesel esta casi al mismo precio ke la gasolina (no ke los coches esten al mismo precio, supongo ke me explicque mal)

y respecto a lo del 1.4 HDI ya no se si era el 1.4 o el 1.6 pero todo el mundo sabe a kien me referia.. siento si te ha sentado mal la ekivocaion de la cilindrada. y haces bien si no lo conduces asi XD

SAludos
Jares escribió:
a lo primero me refiero ke un Coche gasolina es mucho mas barato que un Coche Diesel. Pero ke hoy en dia el COMBUSTIBLE del diesel esta casi al mismo precio ke la gasolina (no ke los coches esten al mismo precio, supongo ke me explicque mal)

SAludos

Te explicaste bien.

Como esta más o menos la gasolina y el diesel el litro?

yo es que soy de gibraltar y aqui esta muy barata
Jares escribió:

y respecto a lo del 1.4 HDI ya no se si era el 1.4 o el 1.6 pero todo el mundo sabe a kien me referia.. siento si te ha sentado mal la ekivocaion de la cilindrada. y haces bien si no lo conduces asi XD

SAludos

que va jares mal nooooo.

pero aunque esté casi al mismo precio, que no lo está, simpre consumira menos un diesel que un gasolina, y si ademas de que nos cuesta unos 7€ mas llenar el mismo deposito en un gasolina que en un diesel le sumamos los 200 km de mas que hacemos con el diesel salen las cuentas.

por cierto toro tio vente al gym que te quiero dar lo tuyo.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [cartman]
Kasghar escribió:Hombre no es que tenga nada contra Fiat pero con todo lo que e visto sobre ellos no me fio vamos ni de coña..Mi suegro tiene un marea wekeend, se pasa la vida en el taller...fiat stilo de un amigo mas de lo mismo.. otro compañero del curro tiene un punto sporting y ya le han cambiado medio coche..vamos o son todo casos de mala suerte o la Fiat deja mucho que desear.

Pues serán casos de mala suerte, com los hay en todas las marcas, lo q pasa es q si es FIAT queda muy bien hablar mal, cnd utiliza motores, en diesel, q fueron referencia e incluso son comprados por otras marcas.

Es lo q mismo q quien esta diciedno q 307 es una mierda y q están todo el día estropeados o cosas así, oye algo y rapido a levantar el castillo de arena sin tenr ni idea.

Para quien aun no se haya dao cuenta YA NO EXISTEN COCHES MALOS , existen prejuicios y gustos. Actualemnte los fallos q se pproducen son casi todos electronicos y ahí se llevan la palma el trio aleman aunq nadie lo quiera reconecer. Mercedes se ha peusto como objeivo principal para 2005/6 conseguir el nivel de satisfaccción q tenian sus usuarios hace años puesto q en 2004 se metieron en el top 5 de los q mas visitaban taller, pero claro como es Mercedes pues no pasa pasa y Audi lleva unos cuantos añitos dandose bofetados en los priemros puestos solo q como es "AUDI" nacie lo reconoce.

No lo reconocemos pero sufrimos demasiado marquismo en España y eso nos pierde...

Por suerte me consdiero una prsona mas abierta al mercado y que no se mueve por comentarios absurdos q se escuchan en la calle. Tambien se dijo q Steve Urkel habia muerto de sobredosis y casi todo el mundo lo creyo... [burla2] [burla2]

Ahora que miro para arriba... menudo rollo he soltao
Por cierto, no viene muy a cuento, pero mi coche ha muerto (que lo nombre en el comentario anterior), muerte prematura diría yo y el caso es que ahora yo también me tengo que comprar uno. Cosas de la vida. Creo que me voy a comprar el leon tdi 110 el antiguo.
Bueno un saludo y un minuto de silencio.
50 respuestas
1, 2