Buenas a todos,
En primer lugar, os quiero agradecer a todos los consejos que me habéis dado...han sido de gran ayuda...y aunque finalmente he tomado la decisión más cómoda, aunque por lo dicho por vosotros, no las 100% acertada, os quiero dar las gracias igualmente.
He adquirido conocimientos en este hilo que siempre sirven, para uno mismo y para ayudar a futuro a otros foreros.
Al final fui a ECI y por esos 594€ me animé por el LENOVO.
Las razones finales por las que me decanté fueron:
1.- Soy un usuario básico, con un pc de 13 años y estaba seguro que para lo que yo quería iba de sobra.
2.- Sobre todo por comodidad. No complicarme la vida buscando un sitio de confianza (en tienda física, porque eso si lo tenía claro), que confiara en que me hicieran una buena configuración del equipo, sino comprar algo ya de marca configurado, y que si tengo algún problema ECI y la propia marca responderán...o al menos yo tendré donde quejarme.
3.- Por precio.- Todas las opciones MONTADAS en sitios online que he visto rondaban el mismo precio o incluso más respecto a características parecidas al lenovo. Si hubiera sido una cuestión de que me podía ahorrar 100-200 €, no lo hubiera dudado, pero liarme a buscar algo por componentes para pagar parecido no acabé de verlo.
4.- Compré el PC en ECI a las 21:00 h, es decir, estuve dudando mucho de seguir vuestro consejo.
5.- Las características del lenovo me convencieron. Esos 3.4 ghz de procesador, ese intel core 5, el disco duro de 1tb, y los 12 gb de ram.
Ya lo tengo en casa, montado y funcionando y mis conclusiones son:
¡¡¡ madre mía no se cómo podía seguir con el pc viejo !!! Esto es un avión supersónico...vuela...no suena nada...en fin...que para mi después de la castaña que tenía a este no es que haya un mundo, sino dos o tres.
Seguramente la otra opción hubiera sido más acertada, y sería un cochete supersónico,...pero la tranquilidad, comodidad me hicieron decidirme por este y la verdad es que estoy muy contento con la compra.
El tiempo me indicará cómo me ha ido.
De verdad que muchísimas gracias por vuestra ayuda y las molestias que os habéis tomado.
P.D. A veces cuando entramos al foro, yo también lo veo por otros foreros en TV o home cinema que domino algo más, lees al forero y lo que entiendes es que busca que le des el OK a lo que va a comprar.
Cuando les aconsejamos para hacer otras compras muchas veces siguen (y en mi caso en este pc ha sido así) empeñados en su compra, y todos nos preguntamos ¿entonces para que entras al foro a preguntar? si ya lo tienes claro ?
A veces es cierto que acabas comprando lo que tenías pensado, pero lo haces con más tranquilidad y conocimiento.
Y el resto de veces, que es por lo que merece la pena consultar con foreros expertos, acabas entendiendo que hay mejores compras que tu primera opción, y acabas haciendo una compra 10
GRACIAS A TODOS, Y perdonad la charla...