Consejo para comprar esta semana pc sobremesa

Hola a todos.

Ha llegado el momento de comprar el pc...después de 13 años con el mismo y ver q ya va lento como una tortuga

Me ha costado decidirme porque la profesionalidad y conocimiento de informáticos me ha hecho dudar mucho en comprar un clónico como este.

>
> En resumen me ofrecían esto:
>
> CAJA ZALMAN T5
> PLACA BASE ASROCK B85 PRO3
> APU INTEL HASWELL G3240 a 3,1 GHZ
> 4GB RAM 1600 MHZ
> SSD 128 GB MEMORIA MLC
> DISCO DURO 2 TR WD GREEN
> DISIPADOR ZALMAN
> VENTILADOR 12 CM NEERMAX TB SILEN CE
> WINDOWS 8.1 ACTUALIZABLE A 10
> PROGRAMAS
>
>
> 635 €

No me he decidido finalmente.. Tras muchas dudas...por la tranquilidad de comprar algo de marca y en el corte inglés por posibles reclamación o errores... Ya q al no tener ni idea preferí finalmente esta opción.

Llegados a este punto si no OS importa y entendiendo q he preferido marca y tienda física a un clónico..¿me equivo o acierto?. O pregunto si la opción de este hp por 549€ o esta nueva del lenovo OS parece un acierto o no.

http://www.fnac.es/HP-Pavilion-Desktop- ... a/a1089873

Lenovo H50-50-CTO PC de sobremesa negro - Fnac.es - PC de sobremesa

https://www.elcorteingles.es/electronic ... e-i5-4460/

Ahora el ECI está rebajado hasta mañana por 594€ de los 599€ q valía o vale en Fnac

Podéis aconsejsrne??

Gracias
Ese ordenador por 600 y pico euros me parece directamente una estafa y los otros dos mirandolos por encima pues bastante caros para lo que ofrecen. En mi opinion cometes una equivocacion si lo vas a comprar y ninguno sera un acierto.
Ese ordenador montado por ti vale 350€, no hay mada mas que decir...
Buenas a todos...gracias especialmente a los dos foreros que rápidamente han contestado.

Por lo que veo el clónico os parece muy muy caro...yo sin entender también me lo pareció (imagino que el hecho de instalar muchos programas y demás lo encarece, así como el disco duro SSD), pero yo pensaba desde la ignorancia que un clónico llevaría mejores componentes, procesadores, memoria, etc...por un precio inferior a uno de marca.

Por eso ,..cuando he visto sobre todo ese LENOVO...rebajado de 699€ a los 594€ que hoy tiene de descuento...con estas caracterísitcas (mayores que el clónico en un principio por procesador y memoria)

Características
Tecnología del procesador
Max Turbo Frequency 3,4 GHz
Chipset
Intel H81 Express Chipset
Procesador
Intel Core i5 4460
Velocidad de procesador
3,5 GHz
Sistema operativo
Windows 8,1 64 bits
Memoria RAM
12 GBSPACEDDR3
Slots ocupados
1.0x4.0 GB
1.0x8.0 GB
Ampliación de memoria
16 GB
Número de discos
1
Número tarjetas gráficas
1
Tarjeta gráfica
NVIDIA GeForce GTX 745, Intel HD Graphics 4600 2 GB
Unidad óptica
Grabadora de DVD Super Multi
Entradas Salidas
auriculares / salida de línea
Tarjeta de red
10/100 Mbps
Conexiones inalámbricas
802.11b/g/n
Puertos
1 VGA
1 Salida HDMI
2 USB 3
5 USB 2
1 RJ-45
1 Lector de tarjetas 7 en 1
1 Entrada de micrófono
Ratón
Óptico USB
Potencia de salida
280 W

He pensado que sería buena opción.

Me confirmáis que este lenovo por esos 594€ no es buena compra?...qué opciones me daríais?

Muchísimas gracias..siento las prisas..pero hoy acababa la oferta de ECI...

Yo desde el principio os leía en este foro y otros y me animé por ver un clónico...pero como no tengo ni idea me daba más seguridad pillar uno de marca,...de ECI para posibles problemas...y encima viendo que es un I5, con 3.4 ghz, 12 de ram, buena gráfica...pensé que no me complicaba la vida y encima sacaba algo bueno a un precio coherente..y sin quebrarme la cabeza.

Soy de Madrid, zona de alcobendas por si podéis ayudarme o dirigirme a alguna tienda física.

MIL GRACIAS COMPAÑEROS !!!
Lo que tú entiendes por clónico y marca para nosotros es lo mismo, ordenadores premontados y generalmente con componentes que dejan que desear y precios inflados. Ese lenovo por ejemplo lleva una tarjeta gráfica muy mala, la placa base ni se sabe y la fuente de alimentación lo mismo.

La mejor opción siempre es elegir los componentes uno a uno y montarlos tú (o la tienda física u online), para apurar cada euro. Si tú no sabes elegirlos aquí compañeros te ayudarán con ello.

Yo te dejo un presupuesto que he hecho en una tienda online y le echas un ojo, aquí hay gente que sabe más que yo que te ayudarán mejor, ya incluye el montaje por la tienda.

www.pccomponentes.com/pccly/B98b7fCe

Un saludo.
http://www.pccomponentes.com/pccom_gami ... 7_370.html
aqui tienes garantia y demas, lo unico que no incluye S.O.
un consejo HUYE DE LOS CLONICOS, yo compre uno antes de estudiar informatica y .. son lo puto peor, tienen todo lo malo de los premontados ( piezas baratisimas para clavarte y sacar el maximo beneficio ellos) y ni siquiera tienes sus garantias ( solo cubren por piezas, como si te lo compras y lo montas tu)
Casi mejor dejar que pase la oferta y tires por otro lado [+risas] Un ordenador "de marca" significa mayormente precios inflados y un monton de programas basura preinstalados, ademas de componentes generalmente descompensados.

Un problema que veo es que no te fias de comprar via web, si te decides no deberias tener problemas y puedes comprar un buen pc con componentes "de marca", sino en lugar de estos sitios pasate por una tienda de informatica, mira lo mejor que te pueden ofrecer o montar por esos precios y si ves que tal comentas por aqui lo que te ofrecen.
Buenas de nuevo...

Gracias de nuevo por vuestras respuestas...

Acabo de entender que esos clónicos montados por piezas en tiendas de informática o por foreros...no es tampoco demasiado bueno...y que el problema de este lenovo concretamente(y de otros de marca) es que aunque traigan buenas características (procesador 3.4, 12 ghz de ram, disco duro de 1t..etc..) el fallo viene en el modelo de esos componentes que no sean los mejores.

También saco unas conclusiones de lo que me habéis mandado:

1.- Os debía haber dicho primero para lo que necesito el ordenador. Imaginaros alguien que lleva 13 años con el mismo tampoco es que pueda hacer mucho más..es decir...que lo uso para OFFICE, DESCARGAS, INTERNET y nada más.

2.-Estoy comprobando que lo que yo pensaba y había leído que siempre era más barato uno como estos de pc componentes o premontados con buenos componentes no acaba de ser tan claro...

http://www.pccomponentes.com/pccom_gami ... 7_370.html

veo que el precio más el windows se va a 749€...

El otro modelo que me habéis puesto lo mismo...ronda los 700€

Entonces un ignorante como yo...piensa...por 594€ tengo un pc de marca , con la garantía que tiene para posibles reclamaciones...con buenas caracterísitcias de procesador, ram disco duro de 1tb etc... pero quizás no los mejores componentes o descompensados, con el sistema operativo...comprado en ECI tienda física...

Pero como aunque ignorante que soy...también soy bastante especial y puntilloso...en cuanto a que no me gusta gastar el dinero que tanto cuesta ganar en algo que no sea lo mejor a mi alcance...y por eso entro en estos foros para aprender...y hacer la mejor compra posible.

Y en esas estamos...
si solo vas a hacer lo que tu dices...
http://www.pccomponentes.com/pccom_low_ ... 500gb.html
+
http://www.pccomponentes.com/microsoft_ ... s_oem.html
y si en algun momento quieres jugar a algo mas adelante compras una 750 TI,
ojo compra lo que quieras, aqui aconsejamos, no somos soberanos lo que no te vamos a decir es que es una buena compra cuando no lo es, si es que buscas eso
un saludo
Gracias CODY...

No pretendo que me digáis...eh tío...es buena compra adelante..cuando no lo es...

Sí es verdad que me hubiera encantado que fuera así...porque por precio me cuadra...y si encima era buena compra por todo lo que llevaba pues mejor para mí...me quitaba un problema de qué elegir y listo.

Pero por eso ando por estos foros...para no equivocarme...

Las primeras opciones se me iban de precio...no necesito un gran pc para jugar...e irme a gasta esos 700€ de los dos primeros no lo contemplo.

Por eso ví este lenovo ajustado a mi...en precio (con el descuento...porque a 699€ como vale en fnac y en ECI sin el descuento no lo hubiera ni mirado)..en ram..en procesador..en tranquilidad..etc...

Pero entro al foro para confirmar que sea buena compra o no lo sea.

Estamos en el punto ya entendido que no es buena compra y que por esos 594€ puedo tener cosas mejores.

Está claro que pccomponentes es un buen sitio...conocido..y no tendría problema en comprarlo ahí.

El último que me has mandado de 200€ más los 100€ del sistema operativo (tampoco es problema porque tengo gente que me lo puede pasar...)...veo que es muy inferior al lenovo...

Habría algo intermedio...?

Tampoco quiero comprar algo justito que en cuanto me cambie la vida o necesite algo más no rule bien.

Gracias de nuevo...sois geniales en la ayuda...

Por cierto...tengo al lado de mi casa una tienda física de app informática...¿son recomendables ?
hombre es inferior al lenovo por que vale mucho menos tambien [+risas] como dijiste que no lo querias para jugar....
si tienes que tener algo como ese lenovo por ese precio si o si tienes que irte a algo asi:
http://www.coolmod.com/coolpc-gamer-iii ... h81-precio
ademas coolmod te regala, teclado, raton, alfombrilla y viene con version de prueba de windows, asi que no tienes problemas de SO.

luego otra opcion mas economica, pero de igual potencia,
http://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ii- ... 88x-precio
Datos importantes: Lo quieres realmente para OFFICE, DESCARGAS, INTERNET y nada más? Tiene que ser de "marca"? Tamaño? Lo quieres ya todo montado y con el s.o. instalado? Quieres gastar lo menos posible o lo mejor dentro de los 500-600€? Son datos importantes para aconsejar una compra.
Cyberdeku escribió:Datos importantes: Lo quieres realmente para OFFICE, DESCARGAS, INTERNET y nada más? Tiene que ser de "marca"? Tamaño? Lo quieres ya todo montado y con el s.o. instalado? Quieres gastar lo menos posible o lo mejor dentro de los 500-600€? Son datos importantes para aconsejar una compra.

Gracias de nuevo...cyber....te cuento...

Jugar no voy a jugar...porque tengo la play3 y en 1 año y medio la habré encendido 10 veces...

El ordenador lo utilizo realmente para eso...OFFICE..ORGANIZAR FOTOS ...INTERNET...Y DESCARGAR SERIES Y PELIS..

El hecho de aguantar tanto con el antiguo era por eso mismo...porque sigue cumpliendo para esto...pero es verdad que me va lento...en cuanto le pongo un antivirus va lento...en cuanto por ejemplo está utilizando mipony ya no me abre un pdf..etc...se enciende con lentitud..se apaga aún más lento..etc...

Lo de que tiene que ser de marca no es necesario...aunque para un ignorante informático como yo me parece más sencillo ir a una tienda física y comprar algo ya preparado, que esté bien por supuesto...

No quiero gastar lo menos posible..es decir...aunque solo necesite el pc para esto...pienso tenerlo unos cuantos años..y no querría que por comprar algo barato..dentro de 2 años ya me vaya lento o se quede obsoleto.

Mi presupuesto eran unos 500-600€ que es lo que veía que podías tener una buena ram, un disco duro de 1tb...una tarjeta gráfica decente aunque no sea la bomba para jugar..un i5 con buen procesador..etc...

Gracias...por los consejos que seguirán viniendo...os espero con impaciencia...gracias chicos
En ese caso como yo lo veo en primer lugar un pc de marca suele tener el problema de que te limita a la hora de actualizarlo ya que con el paso del tiempo igual quieres utilizar x juego o programa y con actualizar la grafica, meter mas ram, etc te es suficiente en vez de cambiar el pc.

Sobre los componentes, en cuanto al procesador creo que con un i3 te llegaria (un i5 siempre es mejor, pero para navegar y demas creo que sobra), la tarjeta grafica con la integrada para el uso que dices que le das tambien, montar una de esas como la gt730 o 740 lo veo un encarecimiento del pc que no necesitas y vale para poco y en el futuro si quieres jugar a algo ya te puedes comprar una decente. Sobre la ram con 4gb tambien llega, aunque por precio ya le puedes meter 8gb y ya no la tocas. Por ultimo sobre el disco duro en temas de velocidad un ssd lo vas a notar aunque si vas a utilizar una instalacion limpia de windows, usando programas buenos y livianos, de los que puedes tambien preguntar en el foro y manteniendo el pc optimizado, un hdd de momento te podria valer perfectamente.

Tienes tiendas de informatica cerca, si ves que las online no te dan tanta seguridad, en donde consultar precios o ver que ordenadores premontados te ofertan?
vdevendetta10 escribió:Por lo que veo el clónico os parece muy muy caro...

no existen pcs clonicos (las falsificaciones de componentes es otro tema), pero los pcs de marca premontados cumplen casi siempre varios puntos:

*lo que se paga es la marca
*montan placas base de gama baja limitadas para futuras expansiones en la mayoria de casos
*cajas mal refrigeradas con pocas posibilidades de expansion
*Fuentes de alimentacion genericas
*no son gamer ni los que se llaman PCs gamer
*el vendedor usurero se saca una buena tajada, razon de mas para confundir al cliente
Se me olvidaba, que pc tienes ahora? por si se puede aprovechar algo. Version de Windows con licencia o sparrow?
futuro mad max escribió:

no existen pcs clonicos (las falsificaciones de componentes es otro tema), pero los pcs de marca premontados cumplen casi siempre varios puntos:

*montan placas base de gama baja limitadas para futuras expansiones en la mayoria de casos
*el vendedor usurero se saca una buena tajada, razon de mas para confundir al cliente

Falso, si que existen:
http://changlonet.com/blog/2006/09/%C2% ... c-clonico/
Como veis los Ankermann-Pc que venden en amazon? http://www.amazon.es/s/ref=sr_st_popularity-rank?rh=n%3A667049031%2Cp_4%3AAnkermann+PC%2Cn%3A!667050031%2Cn%3A937994031&__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1439389399&bbn=937994031&sort=popularity-rank A primera vista tiene opciones bastante interesantes y a buen precio para quien lo quiera ya todo montado y con windows.
Cody_Travers escribió:
futuro mad max escribió:

Falso, si que existen:
http://changlonet.com/blog/2006/09/%C2% ... c-clonico/

te pego lo que tu mismo has puesto porque no pareces tener claro el termino clonico

Luego un clónico no es más que un PC que se monta a medida de las necesidades y gustos del cliente

en las tiendas de usureria que viven en el jurasico tratan de vender PCs de marca engañando al cliente que se deja guiar por su buena fe, le venden el termino clonico como si fuesen falsificaciones o componentes de mala calidad, algo que hace 30 años era muy comun
Eso estendia yo por clónico... Un pc tipo app o pccomponebtes q se monta al gusto o necesidad del cliente.

No se si es correcto la palabra o habría q llamarlo pc montado por piezas elegidas.

Es verdad q para la gente no experta nos perdemos en este tipo de pcs para elegir uno y por eso vamos a la marca...a un gran centro comercial...buscando buen procesador .RAM...disco duro...etc...aunque se nos escape q no lleve los mejores componentes.

También es cierto q no creo desde la ignorancia que sean un truño...sobre todo si compras algo medianamente bueno....

Es decir un i5 4460 de marca es lo que es....igual que 12 GHz de RAM...igual que la tarjeta gráfica q te ponen... Y el disco duro de los teras q lleve... Es decir ..q aquí no creo q fallen ni enfañen...q luego los componentes ..ventilación... Etc...no es de 10 ..eso seguro.

También gracias a vuestra ayuda me doy cuenta q esos pcs montados...buscando cosas parecidas.. Es decir mismo procesador...una RAM de 12...el window... Etc...son mas caros
los premontados tampoco son el demonio, solo es lo que tu dices, que se paga un sobreprecio, bastante alto, y las prestaciones son ... como poco "parcas" tu piensa que tienen que sacar beneficio: Los que fabrican las piezas, el ensamblador y la tienda,
eso es un sobreprecio del 500%,

como te dijeron: yo te recomiendo que te pases por APP a mi personalmente no me gustan ( meten marcas de calidad dudosa y no es tan barato como otras webs) siempre va a ser mejor que uno de mediamarkt o similares eso si,

para dudas y demas aqui nos tienes, pero si quieres un asesoramiento al 100% yo me pasaba por app y preguntaba
vdevendetta10 escribió:Eso estendia yo por clónico... Un pc tipo app o pccomponebtes q se monta al gusto o necesidad del cliente.

No se si es correcto la palabra o habría q llamarlo pc montado por piezas elegidas.

el termino clonico ha sido usado para descalificar los productos de la competencia como si se tratasen de falsificaciones y otras barbaridades

lo correcto es llamarlo como uno quiera mientras no cree falsas creencias, pero hoy en dia con la informacion que hay es ya muy raro que alguien te hable de clonicos
Buenas a todos,

En primer lugar, os quiero agradecer a todos los consejos que me habéis dado...han sido de gran ayuda...y aunque finalmente he tomado la decisión más cómoda, aunque por lo dicho por vosotros, no las 100% acertada, os quiero dar las gracias igualmente.

He adquirido conocimientos en este hilo que siempre sirven, para uno mismo y para ayudar a futuro a otros foreros.

Al final fui a ECI y por esos 594€ me animé por el LENOVO.

Las razones finales por las que me decanté fueron:

1.- Soy un usuario básico, con un pc de 13 años y estaba seguro que para lo que yo quería iba de sobra.
2.- Sobre todo por comodidad. No complicarme la vida buscando un sitio de confianza (en tienda física, porque eso si lo tenía claro), que confiara en que me hicieran una buena configuración del equipo, sino comprar algo ya de marca configurado, y que si tengo algún problema ECI y la propia marca responderán...o al menos yo tendré donde quejarme.
3.- Por precio.- Todas las opciones MONTADAS en sitios online que he visto rondaban el mismo precio o incluso más respecto a características parecidas al lenovo. Si hubiera sido una cuestión de que me podía ahorrar 100-200 €, no lo hubiera dudado, pero liarme a buscar algo por componentes para pagar parecido no acabé de verlo.
4.- Compré el PC en ECI a las 21:00 h, es decir, estuve dudando mucho de seguir vuestro consejo.
5.- Las características del lenovo me convencieron. Esos 3.4 ghz de procesador, ese intel core 5, el disco duro de 1tb, y los 12 gb de ram.

Ya lo tengo en casa, montado y funcionando y mis conclusiones son:

¡¡¡ madre mía no se cómo podía seguir con el pc viejo !!! Esto es un avión supersónico...vuela...no suena nada...en fin...que para mi después de la castaña que tenía a este no es que haya un mundo, sino dos o tres.

Seguramente la otra opción hubiera sido más acertada, y sería un cochete supersónico,...pero la tranquilidad, comodidad me hicieron decidirme por este y la verdad es que estoy muy contento con la compra.

El tiempo me indicará cómo me ha ido.

De verdad que muchísimas gracias por vuestra ayuda y las molestias que os habéis tomado.

P.D. A veces cuando entramos al foro, yo también lo veo por otros foreros en TV o home cinema que domino algo más, lees al forero y lo que entiendes es que busca que le des el OK a lo que va a comprar.

Cuando les aconsejamos para hacer otras compras muchas veces siguen (y en mi caso en este pc ha sido así) empeñados en su compra, y todos nos preguntamos ¿entonces para que entras al foro a preguntar? si ya lo tienes claro ?

A veces es cierto que acabas comprando lo que tenías pensado, pero lo haces con más tranquilidad y conocimiento.

Y el resto de veces, que es por lo que merece la pena consultar con foreros expertos, acabas entendiendo que hay mejores compras que tu primera opción, y acabas haciendo una compra 10

GRACIAS A TODOS, Y perdonad la charla...
22 respuestas