Consejo compra piso!

insert_coin escribió: El precio, alrededor de 140000 euros 55 metros cuadrados

Ahi deje de leer
hal9000 escribió:Si el piso está en una buena zona, no va a bajar de precio ni de broma digan lo que digan, los pisos que si han bajado de precio son aquellos de las ciudades dormitorio y similares, al no haber trabajo no son interesantes pero un piso céntrico se paga de compra o se paga de alquiler es lo que hay. Yo he trabajado en el hormigón y se de pisos nuevos cerrados y también naves, que se van a quedar cerrados todooo el tiempo que haga falta porque sus dueños (los cuales conozco) no los van a vender o alquilar debajo del precio que les interese.
Si puedes hacer frente a la hipoteca ni te lo pienses y pillatelo, yo recomiendo siempre la hipoteca más larga que te permitan, el por qué es muy sencillo, si las cosas te van bien y tienes la cabeza amueblada, adelantas dinero pendiente, si no te van bien tendrás una cuota no demasiado grande que te será más fácil hacerle frente.
Los que se pillan una hipoteca digamos corta 10-15 años corren el riesgo de que si las cosas se tuercen no puedan hacer frente a l pago, entonces toca negociar una hipoteca más larga y ahí es cuando te la pueden meter doblada.

Eso no es cierto, puedes ver por ejemplo como en sevilla este (una de las mejores zonas de sevilla) se desploman dia a dia los precios, ya han bajado mas de la mitad en algunos casos, y puedes encontrar autenticas gangas.
insert_coin escribió:... si puedo decirte que me dan por el dinero que tengo en el banco un 1.2 asi que si es mala inversion tener el dinero en el banco.

Creo que estás perdiendo dinero. Tu banco te está dando 758,40€ al año por tus ahorros :

80.000€ al 1,20% al cabo de 12 meses = 960€ - 21% (Impuestos) = 758,40€

Esto es lo que podrías cobrar :

80.000€ al 3,30% al cabo de 4 meses = 880€ - 21% (Impuestos) = 695,20€ (Fuente : http://www.ingdirect.es/cuenta-naranja/)

80.000€ al 2,75% al cabo de los 12 meses siguientes = 2.200€ - 21% (Impuestos) = 1.738€ (Fuente : http://www.ingdirect.es/depositos-ing/)

He puesto ese banco como ejemplo típico de inversión, pero en la mayoría los intereses rondan por ahí.

En cualquier banco de España o, en el caso del ejemplo, de Holanda, tu dinero estará garantizado por el FGD hasta 100.000€, eso sí, siempre y cuando lo que contrates sea un depósito a plazo fijo, como en el ejemplo que te he puesto. Los pagarés, que tan de moda están ahora, o los fondos de inversión, te dan más intereses pero no están cubiertos en caso de quiebra de la entidad.

Quizá deberías replantearte cambiar de banco, o renegociar con el que tienes el interés que te están dando. Estamos hablando de más de 1.000 euros que estás dejando de cobrar cada año que pasa, y que te podrían servir para pegarte unas buenas vacaciones mientras te piensas si compras el piso o no :) .
Garru escribió:puedes ver por ejemplo como en sevilla este (una de las mejores zonas de sevilla) se desploman dia a dia los precios, ya han bajado mas de la mitad en algunos casos, y puedes encontrar autenticas gangas.

Hombre,sevilla-este de las mejores zonas??? si me dijeras montequinto.condequinto (metro),o zona arroyo (muy cercano al centro),o incluso la maltratada heliopolis,pero sevilla-este??
no conozco sevilla, pero en alicante se puede decir que tambien han bajado, claro en ciudad elegida, las mil viviendas, virgen del remedio, que solian pedir sobre los 90.000-100.000 (o más) por basura en unos barrios chungos, y claro ahora eso ha bajado a los 30.000 o 40.000 y aún así me parece caro. En el resto poco ha bajado, la obra nueva, algo, pero nada del otro mundo
maponk escribió:
Garru escribió:puedes ver por ejemplo como en sevilla este (una de las mejores zonas de sevilla) se desploman dia a dia los precios, ya han bajado mas de la mitad en algunos casos, y puedes encontrar autenticas gangas.

Hombre,sevilla-este de las mejores zonas??? si me dijeras montequinto.condequinto (metro),o zona arroyo (muy cercano al centro),o incluso la maltratada heliopolis,pero sevilla-este??

Mejores zonas para gente normal, los sitios que pones quitando montequinto.condequinto que es Dos Hermanas, prefiero las zonas buenas de Sevilla Este a lo que has puesto, y por 120.000€ te encuentras cosas muy apañadas.
buscando he visto que gente recomienda esta web http://intelterrahomes.com/es y la verdad que puestos a gastar 140000 euros lo veo mas apañao, al menos no tendria que aguantar a los vecinos, y estoy acostumbrado a las casas de madera :D
insert_coin escribió:buscando he visto que gente recomienda esta web http://intelterrahomes.com/es y la verdad que puestos a gastar 140000 euros lo veo mas apañao, al menos no tendria que aguantar a los vecinos, y estoy acostumbrado a las casas de madera :D

Buscando un terrenito y plantando una casita de ese tipo, no estaría nada mal [plas] Me gusta más que un piso de 55m2 [360º]
Toni300 escribió:
insert_coin escribió:... si puedo decirte que me dan por el dinero que tengo en el banco un 1.2 asi que si es mala inversion tener el dinero en el banco.

Creo que estás perdiendo dinero. Tu banco te está dando 758,40€ al año por tus ahorros :

80.000€ al 1,20% al cabo de 12 meses = 960€ - 21% (Impuestos) = 758,40€

Esto es lo que podrías cobrar :

80.000€ al 3,30% al cabo de 4 meses = 880€ - 21% (Impuestos) = 695,20€ (Fuente : http://www.ingdirect.es/cuenta-naranja/)

80.000€ al 2,75% al cabo de los 12 meses siguientes = 2.200€ - 21% (Impuestos) = 1.738€ (Fuente : http://www.ingdirect.es/depositos-ing/)

He puesto ese banco como ejemplo típico de inversión, pero en la mayoría los intereses rondan por ahí.

En cualquier banco de España o, en el caso del ejemplo, de Holanda, tu dinero estará garantizado por el FGD hasta 100.000€, eso sí, siempre y cuando lo que contrates sea un depósito a plazo fijo, como en el ejemplo que te he puesto. Los pagarés, que tan de moda están ahora, o los fondos de inversión, te dan más intereses pero no están cubiertos en caso de quiebra de la entidad.

Quizá deberías replantearte cambiar de banco, o renegociar con el que tienes el interés que te están dando. Estamos hablando de más de 1.000 euros que estás dejando de cobrar cada año que pasa, y que te podrían servir para pegarte unas buenas vacaciones mientras te piensas si compras el piso o no :) .

By the way !!! muchas gracias por tu comentario me lo apunto!!!
Me parece que al final entre casi todos te hemos convencido en quitarte de la cabeza la locura que ibas a cometer. :cool:

En serio, comprarse un piso hoy, años 2012, es una locura. Sólo con ver la tendencia de los precios de la vivienda en España te puedes dar cuenta. Aunque peor es quien se compró un piso en 2006 hiperburbujeado que se va a dar cuenta que ese piso va a llegar a valer nada.
Soy aparejador y tasador/valorador inmobiliario (que no significa nada, ya que puedo estar muy muy equivocado), en mi opinión el precio de los pisos va seguir bajando durante al menos 3 años más que será cuando se estabilice (datos?, no puedo dártelos, es más una opinión). Los bancos se van a ver obligados a bajar aún más los precios para deshacerse de esos activos lo que arrastrará al vendedor privado a bajar tb (o eso o no vendes).

Mi consejo es que si tienes capacidad de ahorro...ahorres y dentro de 3 años pagues la mayor parte y el resto en una pequeña hipoteca. Dentro de 3 años seguirá habiendo pisos en venta, más baratos, tu tendrás más dinero y tu hipoteca será más pequeña.

Un saludo.

Edit: el precio del suelo edificable tb está bajando algo, el precio del suelo rustico/no edificable/no urbano..... por aquí al menos se está manteniendo más o menos igual.
Daguerreo escribió:Me parece que al final entre casi todos te hemos convencido en quitarte de la cabeza la locura que ibas a cometer. :cool:

En serio, comprarse un piso hoy, años 2012, es una locura. Sólo con ver la tendencia de los precios de la vivienda en España te puedes dar cuenta. Aunque peor es quien se compró un piso en 2006 hiperburbujeado que se va a dar cuenta que ese piso va a llegar a valer nada.

Jajaja entre que me habeis convencido y que estaba cuasi convencido jajaja !!! Pues no hare la locura supongo !!! home me queda discutirlo con la familia tb asi que a ver!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

Ahora una pregunta aun mas tonta... En el caso de que quiera comprar una finca? tambien bajan los precios o esos permanecen mas estables?
insert_coin escribió:Jajaja entre que me habeis convencido y que estaba cuasi convencido jajaja !!! Pues no hare la locura supongo !!! home me queda discutirlo con la familia tb asi que a ver!!!

Ahora una pregunta aun mas tonta... En el caso de que quiera comprar una finca? tambien bajan los precios o esos permanecen mas estables?

El precio de las fincas se mantendran estables, ya que los costes para hacer una casa son mayores y eso es algo que tira para atras a los compradores y sobre todo a los vendedores que no pueden subirse a la parra (tambien depende mucho si es urbana o rustica).

Pero sobre todo es mirar y aburrirte a mirar, tambien esta el componente suerte y encontrar a alguien que venda algo interesante a buen precio.

Otra opcion que podrias mirar, es la tipica casa derruida o en mal estado de pueblo, que las venden por dos duros y reformarla o hacer una casa de madera.
Dreamcast2004 escribió:
insert_coin escribió:Jajaja entre que me habeis convencido y que estaba cuasi convencido jajaja !!! Pues no hare la locura supongo !!! home me queda discutirlo con la familia tb asi que a ver!!!

El precio de las fincas se mantendran estables, ya que los costes para hacer una casa son mayores y eso es algo que tira para atras a los compradores y sobre todo a los vendedores que no pueden subirse a la parra (tambien depende mucho si es urbana o rustica).

Pero sobre todo es mirar y aburrirte a mirar, tambien esta el componente suerte y encontrar a alguien que venda algo interesante a buen precio.

Otra opcion que podrias mirar, es la tipica casa derruida o en mal estado de pueblo, que las venden por dos duros y reformarla o hacer una casa de madera.

Gracias!!! por tu respuesta, en cuanto pueda empezare a mirar fincas, la opcion de la casa derruida jajaja tb la habia pensado pero la verdad que en mi pueblin casi todas son seminuevas o nuevas y cuestan un paston aunque esten en mal estado, asi que me decidire mas por invertir en una finquilla y a la larga mirar la opcion de la casa !!!
yo no se que locura le veis la mayoria al hecho de comprar un piso actualmente. precisamente ahora es el momento idoneo para comprar un piso (ahora y los proximos años), pues el precio esta por los suelos (exceso de oferta de pisos y excasez de demanda). yo por ejemplo tengo una parcela a las afueras de madrid que la puse a la venta (no tengo vistas de futuro en construir nada alli) cuando empezo toda esta barbarie. precio inicial: 120.000 euros, precio actual = 70.000 euros. rebaja de 50.000 euros, casi un 50% y no hay ni un solo comprador
Devil_Riddick escribió:yo no se que locura le veis la mayoria al hecho de comprar un piso actualmente. precisamente ahora es el momento idoneo para comprar un piso (ahora y los proximos años), pues el precio esta por los suelos (exceso de oferta de pisos y excasez de demanda). yo por ejemplo tengo una parcela a las afueras de madrid que la puse a la venta (no tengo vistas de futuro en construir nada alli) cuando empezo toda esta barbarie. precio inicial: 120.000 euros, precio actual = 70.000 euros. rebaja de 50.000 euros, casi un 50% y no hay ni un solo comprador

Pues por eso mismo, oferta y demanda, los precios van a bajar mas, el que lo necesite que compre, el que pueda esperar que espere, los precios segiran bajando, lo que compres hoy mañana valdra menos...
r_sukur escribió:
Devil_Riddick escribió:yo no se que locura le veis la mayoria al hecho de comprar un piso actualmente. precisamente ahora es el momento idoneo para comprar un piso (ahora y los proximos años), pues el precio esta por los suelos (exceso de oferta de pisos y excasez de demanda). yo por ejemplo tengo una parcela a las afueras de madrid que la puse a la venta (no tengo vistas de futuro en construir nada alli) cuando empezo toda esta barbarie. precio inicial: 120.000 euros, precio actual = 70.000 euros. rebaja de 50.000 euros, casi un 50% y no hay ni un solo comprador

Pues por eso mismo, oferta y demanda, los precios van a bajar mas, el que lo necesite que compre, el que pueda esperar que espere, los precios segiran bajando, lo que compres hoy mañana valdra menos...

Espero que sigan bajando jejeje y que yo siga trabajando y cobrando lo mismo, de esa manera me lo podre permitir, sino como hasta ahora alquiler y a correr!

hombre la locura es 140.000 por 55m2

El que tenga dinero es el que puede comprar ahora mejor, que novedad verdad? Salió en la TV una promocion de 138 viviendas que no las vendian ni a patadas pues con un descuento del 75%, 105.000 € por un apartamento los han vendido todos. Personalemte me parece una burrada todavia.

El que depende del banco pues no va a poder. Y el que no dependa del banco, buscará cosas que tenga buen precio ahora y en un futuro valga de nuevo más o para alquilar. ¿se podria generar una nueva burbuja? pues no sé...
67 respuestas
1, 2