Consejo compra piso!

Pues eso companheros os queria poner en situacion!

Vivo en el extranjero, mi salario bueno no es alto pero tp es bajo me da para ahorrar un pokillo, el caso es sque no vivo en espanha y al aldo de mi casa han puesto a la venta unos pisos, de nueva construccion. El precio, alrededor de 140000 euros 55 metros cuadrados garaje de 14 cerrado y trastero de no se cuantos metros... no tengo toda la info.

El caso es que mas o menos podria afrontar el pago de la mitad de la hipoteca, la otra parte me tocaria pagarla a plazos, a saber cuantos anhos sera.

El caso es que hablando con mi madre pues bueno me ha incitado a la compra del mismo, y me surgen las siguientes preguntas...

Yo se que el piso no es una ganga pero tp es caro para los precios de la zona y se que la situacion no es la adecuada en espanha, en vuestra opinion os meteriais en unpiso de dichas caracteristicas o esperariais a que bajaran los pisos y demas ?

He oido que es posible la salida del euro de espanha y que se devalue la moneda, con lo que tb llevaria a un cambio en el euribor y demas, Lo veis factible?

Lo veis muy caro teniendo en cuenta que se encuentra al lado de la playa? (yo creo que no es caro, pero casarme con el banco me mata me da un miedo que no veas)

Tengo pensado en el caso de comprarlo, en alquilarlo para poder tb en parte sufragar parte de la hipoteca mientras no viva en el lugar, a mi madre le parece mala idea ya que segun ella en espanha los que alquilan no estan tan defendidos como en otros paises. Vosotros que hariais teniendo en cuenta que paso 15 dias al anho en espanha?

Si teneis algun consejo o recomendacion os lo agradeceria
Yo si pudiera no me metería con hipotecas hasta que pasara la crisis (es decir, hasta dentro de muchos años), otra cosa es que necesites comprarlo ya, en cuyo caso quizá propondría un alquiler con derecho a compra, a ver si te lo acepta. No se vaya a ir todo a la mierda y tengas que pagar la hipoteca.
¿Me estas diciendo que quieres comprar un piso en un sitio dónde no vives? ¿Encima en España?

Es una locura.

No sólo el precio sigue demasiado alto, sino que encima como España salga del Euro, el valor real del piso (mucho menor que el que te piden) encima iba a desplomarse otro 30% más.
Esa era la idea, yo tengo mucho miedo, mis familiares dicen que no es todo tan negro como parece... que no nos van a dejar caer... quiza son muy optimistas...

Y si me quiero comprar algo en un sitio donde no vivo !! algun dia quiero volver!!! llamame loco pero no me lo voy a comprar donde no quiero vivir :D
Si el piso está en una buena zona, no va a bajar de precio ni de broma digan lo que digan, los pisos que si han bajado de precio son aquellos de las ciudades dormitorio y similares, al no haber trabajo no son interesantes pero un piso céntrico se paga de compra o se paga de alquiler es lo que hay. Yo he trabajado en el hormigón y se de pisos nuevos cerrados y también naves, que se van a quedar cerrados todooo el tiempo que haga falta porque sus dueños (los cuales conozco) no los van a vender o alquilar debajo del precio que les interese.
Si puedes hacer frente a la hipoteca ni te lo pienses y pillatelo, yo recomiendo siempre la hipoteca más larga que te permitan, el por qué es muy sencillo, si las cosas te van bien y tienes la cabeza amueblada, adelantas dinero pendiente, si no te van bien tendrás una cuota no demasiado grande que te será más fácil hacerle frente.
Los que se pillan una hipoteca digamos corta 10-15 años corren el riesgo de que si las cosas se tuercen no puedan hacer frente a l pago, entonces toca negociar una hipoteca más larga y ahí es cuando te la pueden meter doblada.
Espérate y sigue ahorrando,los pisos (y más los de playa) van a bajar y mucho,podrás comprarlo al contado.Que ciudad es??
hal9000 escribió:Si el piso está en una buena zona, no va a bajar de precio ni de broma digan lo que digan, los pisos que si han bajado de precio son aquellos de las ciudades dormitorio y similares, al no haber trabajo no son interesantes pero un piso céntrico se paga de compra o se paga de alquiler es lo que hay. Yo he trabajado en el hormigón y se de pisos nuevos cerrados y también naves, que se van a quedar cerrados todooo el tiempo que haga falta porque sus dueños (los cuales conozco) no los van a vender o alquilar debajo del precio que les interese.
Si puedes hacer frente a la hipoteca ni te lo pienses y pillatelo, yo recomiendo siempre la hipoteca más larga que te permitan, el por qué es muy sencillo, si las cosas te van bien y tienes la cabeza amueblada, adelantas dinero pendiente, si no te van bien tendrás una cuota no demasiado grande que te será más fácil hacerle frente.
Los que se pillan una hipoteca digamos corta 10-15 años corren el riesgo de que si las cosas se tuercen no puedan hacer frente a l pago, entonces toca negociar una hipoteca más larga y ahí es cuando te la pueden meter doblada.

Ese es el tema, estoy un poco contigo. Mi ciudad no esta a linea de playa digamos que a uno dos kilometros como mucho y no se caracteriza por ser una ciudad donde la gente venga por la playa. No es una ciudad a la que la gente venga solo en verano, es mas una ciudad donde la calidad de vida es buena y esta creciendo bastante, anho tras anho es mas y mas grande y los pisos han subido y con la crisis.

La cuestion es que si se ve algun chollo pero de gente que no puede afrontar las hipotecas, pero pisos de nueva construccion pues no bajan, suben y suben, y ese es el pensamiento de mis familiares, en plan si tienes el 50'% de la hipoteca no te costara tanto hacer frente a ello. A mi algo de miedo si que me da por lo de que me puedo pegar un hostion considerable siendo joven pero bueno no pain no glory o eso dicen.

El caso es que si lo quiero comprar de segunda mano digamos que me piden algo menos como 90000 o 100000 pero bueno son de segunda mano, y el banco no me concede el prestamo jejeje !! eso de trabajar en el extranjero es lo que tiene, ellos tienen acuerdos con las promotoras asi que me dan mejores condiciones comprandolo nuevo. Bueno sigo aceptando consejos!!!

Este es un ejemplo del prestamo que el banco me podria ofrecer para 150000 euros (que no necesito tanto)

Para un préstamo de 150.000 euros: cuota mensual durante el primer año: 500 euros:

Con una TAE del 4,14% anual calculada de la siguiente forma:

Importe préstamo: 150.000 euros
Plazo: 30 años.
Carencia de capital opcional: hasta 3 años
Interés primer año: 4,00%
Resto: Euribor + 1,65*
Comisión de apertura, 0,75%
Cuota mensual primer año, con carencia de capital: 500 euros

El tipo de interés de las revisiones nunca será inferior al 4,00%
Yo pasaría del tema. Hoy puedes tener trabajo y pagar la hipoteca, mañana puede que no y ahí ya eres un esclavo del banco.
Me parece carísimo ese precio por 55m2.
¿Es que no hemos aprendido nada de la burbuja?

¿Te quieres comprar un piso en un sitio en el que ni siquiera vives? ¿Para qué?

¿No te das cuenta que la tendencia del mercada es una clara bajada de pisos?, de todos. En el 2014 o 2015 será un gran año para comprar a precios reales, no burbujeados.

¿Te vas a atar a una hipoteca de un piso el cual tienes a más de 1000 km que te vas a tener que comer si te quedas en paro y que va a mermar considerablemente tu capacidad de ahorro?

Tu mismo.
insert_coin escribió:Esa era la idea, yo tengo mucho miedo, mis familiares dicen que no es todo tan negro como parece... que no nos van a dejar caer... quiza son muy optimistas...

Y si me quiero comprar algo en un sitio donde no vivo !! algun dia quiero volver!!! llamame loco pero no me lo voy a comprar donde no quiero vivir :D

NI loco te compres nada ahora si no te hace falta.

CUando quieras volver, tranquilo que abrá pisos a patadas.

Por cierto, no se donde será, pero teniendo en cuenta que un piso de nueva construccion, es mas sinonimo de chapuza, que uno de hace 30 años. a mi 140k € un piso de 55m2 me parece un sablazo.
esperate que los pisos tienen que bajar mucho mas.
Incluso podrías decirle a tu padre que pregunte en los banco por pisos que tengan ellos,si dices que tienes la mitad del valor ahorrado seguro que te venden uno de los suyos a buen precio(estan locos por sacárselos de encima).
Pero mi consejo es que esperes 2 años
Lo de ponerlo en alquiler es una loteria,te pueden tocar inquilinos que paguen al dia y te dejen el piso en buenas condiciones y te puedes encontrar con lo contrario,y en ese caso hazte a la idea que pierdes un año en juicios y sin cobrar un duro
Hasta el FMI estimó en uno de sus informes que la vivienda se va a pegar un leñazo del 23% en los próximos dos años. Es el peor momento para comprar un piso, vamos a entrar por fin en la etapa de "miedo":

Imagen
Flamígero escribió:Hasta el FMI estimó en uno de sus informes que la vivienda se va a pegar un leñazo del 23% en los próximos dos años. Es el peor momento para comprar un piso, vamos a entrar por fin en la etapa de "miedo":

Imagen

Este gráfico es solo de españa?
ericmval escribió:
Flamígero escribió:Hasta el FMI estimó en uno de sus informes que la vivienda se va a pegar un leñazo del 23% en los próximos dos años. Es el peor momento para comprar un piso, vamos a entrar por fin en la etapa de "miedo":

Imagen

No es un gráfico del mercado español, es un gráfico genérico explicando como funciona una burbuja financiera.

Como ves al final de la burbuja el precio tiende a al precio inicial más algunas variables como la inflación. Y esto es lo que va a pasar en España con el mercado inmobiliario.
insert_coin escribió:
hal9000 escribió:Si el piso está en una buena zona, no va a bajar de precio ni de broma digan lo que digan, los pisos que si han bajado de precio son aquellos de las ciudades dormitorio y similares, al no haber trabajo no son interesantes pero un piso céntrico se paga de compra o se paga de alquiler es lo que hay. Yo he trabajado en el hormigón y se de pisos nuevos cerrados y también naves, que se van a quedar cerrados todooo el tiempo que haga falta porque sus dueños (los cuales conozco) no los van a vender o alquilar debajo del precio que les interese.

Ese es el tema, estoy un poco contigo. Mi ciudad no esta a linea de playa digamos que a uno dos kilometros como mucho y no se caracteriza por ser una ciudad donde la gente venga por la playa. No es una ciudad a la que la gente venga solo en verano, es mas una ciudad donde la calidad de vida es buena y esta creciendo bastante, anho tras anho es mas y mas grande y los pisos han subido y con la crisis.

La cuestion es que si se ve algun chollo pero de gente que no puede afrontar las hipotecas, pero pisos de nueva construccion pues no bajan, suben y suben, y ese es el pensamiento de mis familiares, en plan si tienes el 50'% de la hipoteca no te costara tanto hacer frente a ello. A mi algo de miedo si que me da por lo de que me puedo pegar un hostion considerable siendo joven pero bueno no pain no glory o eso dicen.

El caso es que si lo quiero comprar de segunda mano digamos que me piden algo menos como 90000 o 100000 pero bueno son de segunda mano, y el banco no me concede el prestamo jejeje !! eso de trabajar en el extranjero es lo que tiene, ellos tienen acuerdos con las promotoras asi que me dan mejores condiciones comprandolo nuevo. Bueno sigo aceptando consejos!!!

Este es un ejemplo del prestamo que el banco me podria ofrecer para 150000 euros (que no necesito tanto)

Para un préstamo de 150.000 euros: cuota mensual durante el primer año: 500 euros:

Con una TAE del 4,14% anual calculada de la siguiente forma:

Importe préstamo: 150.000 euros
Plazo: 30 años.
Carencia de capital opcional: hasta 3 años
Interés primer año: 4,00%
Resto: Euribor + 1,65*
Comisión de apertura, 0,75%
Cuota mensual primer año, con carencia de capital: 500 euros

El tipo de interés de las revisiones nunca será inferior al 4,00%

Con la que está cayendo, Euribor + 1,65 es mucho, seguro que te pueden ofrecer algo mejor.
Yo estoy con el euribor+1 y ya estoy acojonado.. si puedes permitirte pagar la mitad de el piso a tocateja seguro que te dan mejores opciones.
Daguerreo escribió:
ericmval escribió:

Imagen

No es un gráfico del mercado español, es un gráfico genérico explicando como funciona una burbuja financiera.

Como ves al final de la burbuja el precio tiende a al precio inicial más algunas variables como la inflación. Y esto es lo que va a pasar en España con el mercado inmobiliario.

ya,lo decía mas que nada por que aquí en españa parece que va a estar cortado el grifo del crédito unos cuantos años lo que haría que bajase mucho mas que el precio "real" a no haber demanda

TODOS los pisos van a bajar.

Y muchos en zona céntrica ya han bajado. Mis padres alquilan un piso y dónde antes recibían 40 mails en un día, ahora son 4. Y claro, han tenido que bajar el precio, por muy zona buena que sea, la gente no va sobrada de pasta y si en las afueras tienen un piso por 300€ menos... lo cogen. Eso va a pasarle cada vez a más gente.

Date cuenta que si antes digamos que un piso en zona mala costaba 150k y uno en zona buena 300k, el precio que pagaba el comprador por la zona buena eran 150k. Si ahora la zona mala pasa a costar 75k y la zona buena se mantiene... el comprador estaría pagando 225k por la diferencia de zona. Al final, va a haber muchísima gente que ya no querrá pagar una diferencia tan elevada, con lo que acabarán bajando también los de zona buena. A lo mejor no tanto ni tan rápido como los otros, pero bajarán.
hal9000 escribió:Si el piso está en una buena zona, no va a bajar de precio ni de broma digan lo que digan, los pisos que si han bajado de precio son aquellos de las ciudades dormitorio y similares, al no haber trabajo no son interesantes pero un piso céntrico se paga de compra o se paga de alquiler es lo que hay.

Sigue en tu mundo. Todos los pisos están bajando y van a seguir bajando imparablemente. El que quiere vender un piso hoy, si es listo, lo pondrá a precio de mercado y se lo quitará de en medio rápidamente. Quien se crea que con su piso sigue teniendo una divina propiedad y pida un precio burbujeado se lo va a comer y cada día que pase el piso valdrá menos y su pérdida económica será mayor. Los precios que se alcanzaron en 2006 no volverán en muchísimos años.
140k de euros por 55 metros cuadrados lo veo muy caro por mucho garaje y trastero que tenga, en mi barrio se ha vendido uno de 65m2 por 120k y está a dos paradas de metro del centro de Madrid. El piso que has puesto no debería valer más de 100k si la gente se bajara de la burra.
Tu simplemente preguntale a algunos de tus amigos que decidieron hipotecarse 40 años por un zulo como el tuyo, la propia crisis baja la demanda y los precios porque no se vende

Con el rescate de los bancos tendra que dispararse la caida, cuando dentro de poco comience el reparto los bancos van a tener que liquidar casi todo el stock, o rebajarlo en plan burro

Bankia ha nunciado esta semana rebajas de hasta el 60% en viviendas embargadas, pero solo es el comienzo
Muchas gracias por todos vuestros consejos !!! mayormente todos pensais lo mismo que pienso yo. Yo pienso que es caro y tb pienso que atarse a un banco da por el c...lo. Estoy acostumbrado a vivir en el extranjero y aqui los precios son mas bajos. El caso es que en mi ciudad si que os garantizo que no han bajado ni un centimo, pero ni uno solo valla. Es mas cada dia son mas y mas caros. Otro problema que me ata es la localizacion. Tiene que ser en mi ciudad por problemas digamos personales, no puede ser en otra ciudad en la que posteriormente tengas que usar el coche taxi o similares.

La cosa es que si fuera en la capital los pisos si que han disminuido o bajado una burrada pero en pueblos qeu aun enstan creciendo como el mio, no han bajado ni un cent!

La verdad que por un lado me parece buena idea, pero por otro me parece un poco jugarsela!!!
Antes que nada: es ridículo dar una recomendación sin saber ni siquiera en que ciudad está el piso!! :-|

Pero vamos, te respondo en general. Si tuvieras los 140k Euros constantes y sonantes igual te recomendaba pillar un piso... porque tener cualquier bien es mejor que tener Euros hoy día.

Pero como tu no tienes Euros y debes endeudarte mucho en medio de una gran incertidumbre financiera, pues deberías dar mas datos para saber si realmente vale la pena tomar tanto riesgo.
CazadorCampechano escribió:Antes que nada: es ridículo dar una recomendación sin saber ni siquiera en que ciudad está el piso!! :-|

Pero vamos, te respondo en general. Si tuvieras los 140k Euros constantes y sonantes igual te recomendaba pillar un piso... porque tener cualquier bien es mejor que tener Euros hoy día.

Pero como tu no tienes Euros y debes endeudarte mucho en medio de una gran incertidumbre financiera, pues deberías dar mas datos para saber si realmente vale la pena tomar tanto riesgo.

Datos, situado aqui http://maps.google.dk/maps?oe=utf-8&rls=org.mozilla:da:official&client=firefox-a&q=piedras+blancas+asturias&um=1&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd369c01262ed193:0xa04f58501280160,Piedras+Blancas,+Castrill%C3%B3n,+Spain&gl=dk&sa=X&ei=Rd8QUITYCInetAaTyYCQDg&ved=0CAoQ8gEwAA ,

Lo dicho no tengo los 140k contantes y sonantes podriamos decir que igual tengo 90-80k, y uno de los miedos de mi familia es ese que si se va a la mierda el euro adios dinero, al menos de la otra forma pues bueno tendriamos como algo en propiedad. Mi situacion, es la de un ingeniero trabajando en el extranjero, con maxima movilidad, es decir, me daria igual trabajar en el pais que estoy que en la china. Capacidad de ahorro actual, approx 1000 euros mensuales.

Con esos datos a mi no me suena tan mal no se...
Hoy día, para que la compra de un piso sea algo a tener en consideración.
Se tienen que dar inexcusablemente estas premisas previas:
Que sea para ahorrar= Te permite ir a trabajar andando o cogiendo lo mínimo el coche, y además te ahorres el alquiler.
Que "realmente puedas pagarlo"= Que tengas en efectivo entre un 70-80 % mínimo. Ten en cuenta que en papeleos se van 12000 €.
Que "estes seguro" que quieres vivir hay. Ten en cuenta que quizás no puedas vender en muchos años el piso.
Y ante todo la certeza, que no te van a despedir a corto-medio plazo de tu trabajo.
Además ten en consideración, que todo inmueble tiene unos gastos mínimos nada despreciables.
Contribución, seguro del hogar, luz, agua, comunidad. IMPREVISTOS. Siempre surgen por desgracia.
Si aún así sigues decidido. Te deseo mucha suerte.
greiskal escribió:Hoy día, para que la compra de un piso sea algo a tener en consideración.
Se tienen que dar inexcusablemente estas premisas previas:
Que sea para ahorrar= Te permite ir a trabajar andando o cogiendo lo mínimo el coche, y además te ahorres el alquiler.
Que "realmente puedas pagarlo"= Que tengas en efectivo entre un 70-80 % mínimo. Ten en cuenta que en papeleos se van 12000 €.
Que "estes seguro" que quieres vivir hay. Ten en cuenta que quizás no puedas vender en muchos años el piso.
Y ante todo la certeza, que no te van a despedir a corto-medio plazo de tu trabajo.
Además ten en consideración, que todo inmueble tiene unos gastos mínimos nada despreciables.
Contribución, seguro del hogar, luz, agua, comunidad. IMPREVISTOS. Siempre surgen por desgracia.
Si aún así sigues decidido. Te deseo mucha suerte.

Por tus puntos entonces estoy malamente jo...do jejeje...
No me permite ir a trabajar ya que no vivo alli.
De momento puedo pagar alrededor de un 60%
Quiero vivir ahi
No se si me van a despedir pero espero que no
Y lo de los gastos si lo se que tiene unos gastos derivados
yo también opino que no es el mejor momento para meterse en una hipoteca, pero vamos en cualquier caso, lo suyo es que lo que pagues de alquiler/hipoteca sea un 30-35% de tu salario para que puedas vivir sin agobios.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
Un suelo en la hipoteca de 4%? Si acaso diles que tambien se pueden quedar en usufructo el ano de tus 10 primeros hijos, eso no lo puedes contratar NUNCA.
Leandro Gao escribió:Un suelo en la hipoteca de 4%? Si acaso diles que tambien se pueden quedar en usufructo el ano de tus 10 primeros hijos, eso no lo puedes contratar NUNCA.

Aun no he contactado con el banco la verda, ese es solamente un ejemplo que disponen en su pagina web. Cual seria en espanha en estos momentos unos buenos numeros para un credito/hipoteca?
insert_coin escribió:
Leandro Gao escribió:Un suelo en la hipoteca de 4%? Si acaso diles que tambien se pueden quedar en usufructo el ano de tus 10 primeros hijos, eso no lo puedes contratar NUNCA.

Aun no he contactado con el banco la verda, ese es solamente un ejemplo que disponen en su pagina web. Cual seria en espanha en estos momentos unos buenos numeros para un credito/hipoteca?

No tengo ni idea, la verdad, yo en su momento me hipoteque por euribor+0.89-bonus por compromiso, sin suelo, pero mucho me temo que ya no hay hipotecas asi. En tu caso y estando el euribor como esta, te sugieren un diferencial de casi el 3% y te trasladan el riesgo de deflacion, que lo hay, ya se esta hablando de interes 0.

De todas formas si lo vas a tirar adelante si o si, ni busques obra nueva ni busques 55m2 que valgan mas de 40000 euros, si es que la zona es buena. Yo desde luego no lo veo nada, pero nada claro, por 70000 euros ya merece la pena plantearse unas vacaciones en chile, korea del sur, nueva zelanda o sudafrica, por si finalmente europa se va al guano.
Leandro Gao escribió:
insert_coin escribió:

No tengo ni idea, la verdad, yo en su momento me hipoteque por euribor+0.89-bonus por compromiso, sin suelo, pero mucho me temo que ya no hay hipotecas asi. En tu caso y estando el euribor como esta, te sugieren un diferencial de casi el 3% y te trasladan el riesgo de deflacion, que lo hay, ya se esta hablando de interes 0.

De todas formas si lo vas a tirar adelante si o si, ni busques obra nueva ni busques 55m2 que valgan mas de 40000 euros, si es que la zona es buena. Yo desde luego no lo veo nada, pero nada claro, por 70000 euros ya merece la pena plantearse unas vacaciones en chile, korea del sur, nueva zelanda o sudafrica, por si finalmente europa se va al guano.

Hombre si encontrase 55m por 40000 euros compraba mañana mismo pero me da a mi que no va a ser posible, por menos de 100000 donde yo vivo no encuentras nada ni de suerte!
Viendo la localización que has puesto, 55m2, 140.000€ me parece mucho. Casi que es mejor que sigas ahorrando mes a mes y que dentro de 2 años te plantees meterte en un piso, con un poco de suerte hasta tendrás más del 80% del piso que quieras con más m2 y nuevo (no cambio situación pq quieres estar en Piedras Blancas sí o sí). Lo dicho, es mejor que sigas ahorrando y vuelve en 2-3 años por España [oki]

Sobre alquileres, en caso de comprarlo y alquilarlo, ten mucho cuidadito. Mi familia tiene un piso en Pontevedra y los inquilinos son una lotería.. así como algunos pagan religiosamente alquiler y facturas dejando el inmueble limpio a otros que se olvidan los últimos meses de pagar todo y luego tener que meter mano de pintura a todo el piso con limpieza a fondo.

Lo dicho, sigue ahorrando y vuelve en un tiempo [plas]
insert_coin escribió:Hombre si encontrase 55m por 40000 euros compraba mañana mismo pero me da a mi que no va a ser posible, por menos de 100000 donde yo vivo no encuentras nada ni de suerte!

Haz una cosa, dibujate un cuadrado de 1m de lado y piensa si ese cuadrado que has dibujado vale mas de 2500 euros, mas de 400000 pelas o si eres muy viejuno, mas de 80000 duros. Si crees que lo vale, tiralo adelante. Si no lo crees, es posible que ese precio todavia este en burbuja y cuando se pinche llegue a estar hasta por debajo de su precio real durante un tiempo para recuperar hasta su precio real.

En serio, si no sabes que hacer con los euros mejor compra 70000 euros en canicas de colores. Si algun dia tienes que recuperar el dinero te costara mas o menos lo mismo venderlas que el piso, pero recuperaras mas dinero.
Leandro Gao escribió:
insert_coin escribió:Hombre si encontrase 55m por 40000 euros compraba mañana mismo pero me da a mi que no va a ser posible, por menos de 100000 donde yo vivo no encuentras nada ni de suerte!

Haz una cosa, dibujate un cuadrado de 1m de lado y piensa si ese cuadrado que has dibujado vale mas de 2500 euros, mas de 400000 pelas o si eres muy viejuno, mas de 80000 duros. Si crees que lo vale, tiralo adelante. Si no lo crees, es posible que ese precio todavia este en burbuja y cuando se pinche llegue a estar hasta por debajo de su precio real durante un tiempo para recuperar hasta su precio real.

En serio, si no sabes que hacer con los euros mejor compra 70000 euros en canicas de colores. Si algun dia tienes que recuperar el dinero te costara mas o menos lo mismo venderlas que el piso, pero recuperaras mas dinero.

Considero que llevas parte de razon en lo que comentas, es caro, yo tambien lo pienso. tambien pienso y no creo que me equivoque para nada, que el precio de los pisos en mi zona no bajaran. Es de los pocos sitios que no han bajado hasta ahora y seguiran sin hacerlo, ojala me equivoque pero es lo que veo año tras año. En caso de que bajen seria porque el euro o españa se iria a la mierda, en ese caso los euros pasarian a ser newpesetas reduciendose el valor de estas en 30 o 50% su valor...

Tendre en cuenta todos vuestros consejos!
Si tienes miedo a que se caiga el euro, pon tus ahorros en libras y ya está. Pero no cometas la locura de comprarte un piso hoy en día... si fuera una ganga... pero 140.000 por 55m me parece una pasada... puro precio de especulación.
raul_sanchez1 escribió:Si tienes miedo a que se caiga el euro, pon tus ahorros en libras y ya está. Pero no cometas la locura de comprarte un piso hoy en día... si fuera una ganga... pero 140.000 por 55m me parece una pasada... puro precio de especulación.

Por diversos temas tengo mi dinero en una cuenta comun con un familiar y justo ayer comente de meter todo mi dinero en otro pais... me llamaron loco. Creeme que es lo que yo tenia pensado hacer pero sin su firma no puedo traer mi dinero jajaja contratos....

El caso es que tp lo meteria en libras, pero bueno eso es otra historia jajaja !!!

No se a mi tb me parece caro pero como ya comente diversos problemas familiares hacen que el piso tenga que estar cerca o en ese pueblo y mas barato no hay nada! De hecho ese precio me pareceria adecuado para una casa pequeña o piso muy grande!
Yo creo que 140k por 55m2 es mucho... deberías de esperar. Si es la zona de la costa, hay pisos ya por 45000€ más grandes, sólo busca y mira. Aquí hay casi más pisos que chorizos.

He oido que es posible la salida del euro de espanha y que se devalue la moneda, con lo que tb llevaria a un cambio en el euribor y demas, Lo veis factible?

Yo he leído varias cosas, y realmente sólo se sabrá cuando ocurra. La teoría dice que todo se debería de cambiar de una vez. De todas formas, para que esto pase tiene que emperar mucho más las cosas.

El alquiler no es mala idea, pero hay que tener mucho cuidado con quien lo haga, y comprar muebles cutres por si acaso.

Ya nos contarás.
Y está en medio de la nada!!!!!

Carisimo. Precio burbujista a más no poder.
te has planteado comprar algun terreno? con eso te gastas los euros sin ninguna hipoteca y en un futuro puedes hacerte una casita que será a tu medida
KAISER-77 escribió:Yo creo que 140k por 55m2 es mucho... deberías de esperar. Si es la zona de la costa, hay pisos ya por 45000€ más grandes, sólo busca y mira. Aquí hay casi más pisos que chorizos.

Yo he leído varias cosas, y realmente sólo se sabrá cuando ocurra. La teoría dice que todo se debería de cambiar de una vez. De todas formas, para que esto pase tiene que emperar mucho más las cosas.

El alquiler no es mala idea, pero hay que tener mucho cuidado con quien lo haga, y comprar muebles cutres por si acaso.

Ya nos contarás.

Como ya comente la cosa de la costa no es que sea fundamental, sino que tiene que ser cerquita de mis padres por motivos personales, asi que lo malo es que la zona me ata y donde yo vivo no hay pisos por ese precio.

Tambien habia pensado como dice r_sukur lo de la compra de un terreno y la verdad que me llama la atencion mucho, pero no se a cuanto ascenderia construir una casita digamos de unos 90 metrillos o asi. Supongo que mucho, para esas cosas soy un inculto. En el caso de que saliera mas o menos factible lo prefiero mucho mas que comprarme una ratonera de 55 metros jejeje!!!

Incluso llegue a pensar lo del terreno + Casa prefabricada que he oido que no salen tan mal !
insert_coin escribió:Incluso llegue a pensar lo del terreno + Casa prefabricada que he oido que no salen tan mal !

Eso se esta poniendo ahora de moda y sale más barato que cualquier piso. Quizás en tu caso sea la mejor opción.
Las casas prefabricadas no son tampoco muy baratas, auqnue bueno, puede que ahora algo más...pero hay de todos los precios y la verdad estan bien.

El problema es un terreno donde puedas hacerlo, que llegue agua y luz...etc

Yo barajé esa opción pero entre el terreno, la casa, el que tiene que firmar la obra, etc...salia caro, pero claro, por 140.000€ 55m2 prefiero lo otro, eso me parece una burrada, ni de coña lo compres, no sé donde es pero sea donde sea eso es una burrada
KoX escribió:Las casas prefabricadas no son tampoco muy baratas, auqnue bueno, puede que ahora algo más...pero hay de todos los precios y la verdad estan bien.

El problema es un terreno donde puedas hacerlo, que llegue agua y luz...etc

Yo barajé esa opción pero entre el terreno, la casa, el que tiene que firmar la obra, etc...salia caro, pero claro, por 140.000€ 55m2 prefiero lo otro, eso me parece una burrada, ni de coña lo compres, no sé donde es pero sea donde sea eso es una burrada

Puso que es aquí.

La opción del terreno no está nada mal. Lo pagas en mano y sigues ahorrando para construir cuando vuelvas... piénsalo bien [fumando]
Si no vives en España, comprar un piso es tener gastos extras, minimo comunidad e impuestos del piso (oye y es algo que te ahorras).

Si España se va al carajo, que no tiene porque el €, tendrias que plantear si el dinero que tienes ahorrado lo tienes en España, trasladarlo a donde resides actualmente, porque aunque España se fuese del €, tu tendrias los ahorros en € y bueno el cambio a la nueva moneda seria ventajoso (otra cosa seria como estuviese el pais).

Sobre el precio carisimo para lo que ofrece y seguro que si buscas un poco y no ir a obra nueva, puedes encontrar inmuebles mejores por el mismo precio.
KoX escribió:Las casas prefabricadas no son tampoco muy baratas, auqnue bueno, puede que ahora algo más...pero hay de todos los precios y la verdad estan bien.

Aquí hay anuncios de casas completas prefabricadas por 40k... nunca le he preguntado más pero vamos, si hay que hacerlo, se hace :)
insert_coin escribió:Con esos datos a mi no me suena tan mal no se...

A mi el precio del piso me parece caro sinceramente. Pero la idea de comprar algo que puedas alquilar no es mala en absoluto y no suena mal porque tendrías que pedir prestado solo 40k o 50k euros.

Por otro lado, esos 80k que tienes en el banco te están dando solo un 2 o 3% anual con suerte... es decir, tienes un coste de oportunidad bastante bajo porque esa pasta no la estás usando para nada (tener la pasta en el banco es una pésima inversión).

La pregunta clave que debes hacerte es: Si alquilaras el piso... ¿el alquiler mensual del piso cubriría el pago mensual del préstamo? ein?

Si la respuesta es si, pues el riesgo que asumes no es tan alto y la inversión puede ser incluso rentable. De todas formas, recuerda que vas endeudarte en medio de una hecatombe, es decir, te puede salir todo muy bien o todo muy mal.

Investiga bien los precios de los alquileres en la zona, intenta hacer las cuentas con números concretos, porque en base a esos datos debes tomar la decisión y no a consejos o suposiciones. Si tomas una decisión inteligente, vivirás tranquilo. :)
CazadorCampechano escribió:
insert_coin escribió:Con esos datos a mi no me suena tan mal no se...

A mi el precio del piso me parece caro sinceramente. Pero la idea de comprar algo que puedas alquilar no es mala en absoluto y no suena mal porque tendrías que pedir prestado solo 40k o 50k euros.

Por otro lado, esos 80k que tienes en el banco te están dando solo un 2 o 3% anual con suerte... es decir, tienes un coste de oportunidad bastante bajo porque esa pasta no la estás usando para nada (tener la pasta en el banco es una pésima inversión).

La pregunta clave que debes hacerte es: Si alquilaras el piso... ¿el alquiler mensual del piso cubriría el pago mensual del préstamo? ein?

Si la respuesta es si, pues el riesgo que asumes no es tan alto y la inversión puede ser incluso rentable. De todas formas, recuerda que vas endeudarte en medio de una hecatombe, es decir, te puede salir todo muy bien o todo muy mal.

Investiga bien los precios de los alquileres en la zona, intenta hacer las cuentas con números concretos, porque en base a esos datos debes tomar la decisión y no a consejos o suposiciones. Si tomas una decisión inteligente, vivirás tranquilo. :)

No he hablado con el banco con lo que no se a cuanto me saldria la hipoteca. si puedo decirte que me dan por el dinero que tengo en el banco un 1.2 asi que si es mala inversion tener el dinero en el banco.

Mi idea es, en el caso de que lo compre ya que paso 15 dias al año en españa pues alquilarlo. En ese caso y teniendo en cuenta que... pagare la mitad del piso o asi en mano pues espero que el alquiler me cubra la mayor parte de la hipoteca. En ese caso no lo veo tan mal ya que no tendria tantos gastos derivados del mismo. Supongo que en cosa de un mes tendre mas datos del mismo. Mi madre iba hoy a ver si podia recabar mas info, pero lo que mas le gustaba a la mujer es que esta justo pegaito al suyo jajaja asi si algun dia vuelvo me tendria cerca.

En cuanto al terreno + casa o casa prefabricada es una opcion. Si alguien tiene alguna experienca en cuanto a precios o cosas similares se agradeceria cualquier info!
KAISER-77 escribió:

Aquí hay anuncios de casas completas prefabricadas por 40k... nunca le he preguntado más pero vamos, si hay que hacerlo, se hace :)

Yo estuve mirando para comprar un terreno y una casita prefabricada, las miré de madera, de hormigón... hay que tener mucho mucho cuidado, hay empresas que, como siempre en este país, quieren hacerse ricos enseguida con precios bajos. He leido muchos casos que acaban en los tribunales y gente con depresión por el resultado del montaje. Además de que casi todas te hacen pagar un gran porcentaje a la entrega de los materiales...

Hay otras empresas, que son mas caras, pero que por lo que he leido, tienes seguridad que te lo van a quedar bien.

Recuerdo el caso que decía, que para construir la casa, mandaron a cuatro pobres bulgaros, con una carabana, para vivir mientras construían la casa. Decía el comprador que los pobres vivían en condiciones infrahumanas, que los plazos de tiempo los tenían que cumplir, porque el tiempo extra que estuvieran no cobraban... por supuesto, en su país nunca se habían dedicado a hacer esto... era una empresa de Valencia, no recuerdo el nombre.

Hay que tener mucho cuidado con esto, como siempre los empresaurios de aquí, son capaces de arruinarte la vida por sacar tajada rapidito...
Sí, muy cierto lo que dice raul

Además, obviamente las casas buenas son más caras, yo ví casas que eran una pasada pero costaban pues sobre los 100.000 € o algo más, hace ya tiempo y no me acuerdo. De madera buena, de canada creo recordar que soportaba bien cambios de clima, humedad...que esa es otra.

Sumale el terreno. Y esas eran las casas pequeñas. No de 55m2, puede que de 80 o 90m2. No penseis tampoco en casas...no sé...como esas de los camping, no, son muy bonitas.

Mira has visto ese programa de esta casa es una ruina USA, pues eso son todo prefabricado, es como se hace en USA, y hay que hacer cimientos también por ejemplo.

El problema es que en españa no tenemos esa forma de construir. Por lo que como dice Raul hay empresarios ignorantes y aprovechados. Si estuviera algo más arraigado encontrarias ofertas, contratistas etc...
y más info en internet, pq tampoco hay mucha.

Pero por informarte.

EDIT: he hecho una busqueda rápida por google y hay más empresas que cuando miré yo y han bajado algo los precios
140.000€ me parece una salvajada ahora mismo, sin mirar mucho seguro que encuentras algo mejor de largo, los precios aun tienen margen de reajuste
67 respuestas
1, 2