@ntuan escribió:wwwendigo escribió:...............................
Relajate un poco, las relaciones calidad-precio que hago yo son mas bien objetivas, tengo en cuenta muchos factores aparte del rendimiento bruto, como por ejemplo que una grafica no se quede desactualizada al poco de comprarla, la calidad de los materiales, la vramitis y busitis como tu dices no voy a negar que tambien lo tengo en cuenta... (sobre todo para alguien que tenga varios monitores o resoluciones 4k) en fin que se le va a hacer.
Relax pues, hombre:
https://www.youtube.com/watch?v=x_MFCbbTAJAY ya después del relax, mira lo que quiere decir justo la expresión relación "rendimiento/precio".
NO es algo que puedas definir a tu gusto, es algo objetivo y no modificable, es justo lo que quiere decir esa división, cuánto rendimiento por euro (o cualquier otra moneda que quieras) pagado, ni más ni menos.
Por eso no es algo "matizable" excepto en los datos de rendimiento escogidos, Esto que dices no tiene sentido, en concreto:
s relaciones calidad-precio que hago yo son mas bien objetivas, tengo en cuenta muchos factores aparte del rendimiento bruto
No tiene sentido, excepto que quieras decir que son "subjetivas", no "objetivas" esas relaciones, que supongo que es lo que quieres decir. De todas formas esas valoraciones ya NO serían relaciones calidad-precio.
Por otro lado, yo que he visto una GTX 970, y una GTX 960 bien de cerca y rodando, te puedo decir que sigue sin tener sentido todas esas valoraciones subjetivas que has usado:
1.- Una GTX 960 tecnológicamente no tiene ninguna razón para no durar como gráfica al igual que cualquier otra GTX 900, es exactamente igual de avanzada. Sólo tiene el "problema" de ser una gama media contra una alta (y sí, así es una GTX 970 por mucho que sea un GM204 recortado). Lo cual implica que hará falta bajar calidades antes con ésta igual que pasa con ... cualquier otra gráfica de gama media. Que en realidad te durarán tanto como quieras ya que fuera de la potencia, siempre adaptable con configuraciones gráficas, tecnológicamente no se quedará obsoleta antes que una GTX 970 (cuando no se use DX12 como mínimo para juegos, ahí la verás "obsoleta" del todo).
2.- La "busitis" con esta gráfica es uno de los disparates mejor "documentados" que existe entre la gente que habita foros (o sea que es hasta normal que caigas en él), pues resulta que esta gráfica está EXACTAMENTE igual de bien armada en bus en proporción a su potencia que una GTX 980, los requerimientos de ancho de banda evolucionan con la potencia. Pero claro, con una gama media siempre es más fácil buscar tres pies al gato. 128 bits para un chip que es justo la mitad que el GM204 en todas sus dimensiones, es darle el mismo balance que con el GTX 980 en ancho de banda, o bus por potencia en la gpu. No vas a poner un superbus de 256 bits para esta gráfica porque es absolutamente desproporcionado (para maxwell desde luego que sí).
3.- Vramitis. Ya te lo he puesto en el comentario anterior, hay variantes de 4 GB (un disparate en una gráfica de gama media pensada para mover juegos modernos en medio-alto, pero si es para espantar el fantasma de la VRAMitis, bienvenido sea), por 230€ más o menos. O sea, un precio que coincide con el de partida de las GTX 970 más baratas y que llevan 3,5GB + 0,5GB, en cuanto a justo lo hablado, relación potencia/rendimiento.
O sea, que no te gustará la gráfica porque subjetivamente valoras como negativo el bus por "pequeño", aunque sea igual de ponderado que con el GM204 (según necesidades, se monta) o que no te guste que lleve 2 GB la variante principal (a pesar de que con un plus de precio tengas la de 4 GB, sin perder en relación precio/rendimiento con la GTX 970).
Puede ser entendible porque la psique humana funciona de forma que mantiene mucho tiempo lo que antes se daba por cierto y funcionaba, que lo que antes vinculaba a gama "baja" lo sigas aplicando después, aún cuando las reglas han cambiado. Pero mira al GM204, con su bus de gama media, destruyendo a las GK110 en 4K a pesar del bus de 384 bits y mayor ancho de banda. Las reglas cambian.
Aún así, di que no te gusta porque la consideras "chica" o algo que se note que es totalmente subjetivo si mantienes esa valoración, ya te digo que tocándola, usándola, y viendo como va, fresquita (bastante más que las GTX 970), pequeña y con un buen rendimiento para gama media, a mí no me dió ni un argumento para decir que fuera "cutre" este modelo.
PD: Corrijo un punto de los datos manejados, gracias a la devaluación del euro, y a estar incluso bajando de 1,10 desde hace más de una semana, ahora tenemos GTX 970 que empiezan en 340€ mínimo (y llegué a ver alguna a 310€ pelados, antes), y las GTX 960 de 2 GB en 195 y no por debajo de 190€, y las GTX 960 4 GB por 240€ para arriba. Pero esto no cambia nada de lo dicho, sólo que los precios de todas las gráficas son algo más altos que los que había hace menos de 2 semanas en el mercado.