¿Conseguiré mejorar los fps cambiando la gráfica por una 970GTX?

Hola.
Actualmente tengo este equipo:
Intel Quad Core 6700/ Gigabyte P35/ 8Gb Kingston 800/ Zotac GTX295 / Creative Extreme Gamer/ Samsung SATA II .7200Rpm. + 2 discos internos= 3TB
ya tiene unos 7 años. Funciona bastante bien (no cuelgues ni cosas extrañas), pero para los juegos ya no va muy fluido. Hace tiempo que utilizo una tv de 55" como monitor/juegos, o sea a 1080p. El caso es que hasta juegos que no son muy exigentes (como el último que me he comprado el Killing Floor 2, basado en el motor UT3) los fps rara es la vez que se mantienen en 30 fps. Así resulta un poco molesto jugar. He hecho un presupuesto de cambio de equipo (me sadría por 1.180€), pero tal vez pruebe antes cambiar solo la gráfica (por una Gigabyte 970 GTX, 342€) a ver si así tira mejor.
¿Pensáis que notaré un cambio significativo?. Me gustaría más fluidez y más calidad de imagen ya que al ser tan grande requiere un poco más de alisado y se aprecian más los detalles. Me refiero solo con cambio de gráfica. No hago overclock.

P.D. También observo que en escenas donde hay varios jugadores, explosiones o muchos disparos hasta el sonido se entrecorte. eso me suena a que el procesador, no?
Quiza mejor una GTX 960, ¿que fuente de poder dices que es?

Otra opcion sin cambiar de grafica, es quitar en AntiAliasing tanto en el juego como en el panel de control de la tarjeta de video, y usar el filtro de post-procesamiento SMAA, con esto de quitar el antialiasing ganaras fps [cuantos ganaras, depende de tu cpu y gpu], y para evitar los bordes dentados de la falta de antialiasing se usa el filtro SMAA que consume menos recursos que los metodos tradicionales de antialiasing.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/
hilo_msaa-inject_1820340
hilo_ssao-antialiasing-vsync_2028123
TRASTARO escribió:Quiza mejor una GTX 960, ¿que fuente de poder dices que es?

Otra opcion sin cambiar de grafica, es quitar en AntiAliasing tanto en el juego como en el panel de control de la tarjeta de video, y usar el filtro de post-procesamiento SMAA, con esto de quitar el antialiasing ganaras fps [cuantos ganaras, depende de tu cpu y gpu], y para evitar los bordes dentados de la falta de antialiasing se usa el filtro SMAA que consume menos recursos que los metodos tradicionales de antialiasing.

http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... tualizado/
hilo_msaa-inject_1820340
hilo_ssao-antialiasing-vsync_2028123

La fuente es una Gigabyte GE-800A- D1 ODIN. Me costó una pasta. Fuente creo que no me falta.
Pero mi SO es de 64 bits por lo que el SMAA me parece que no funciona.
Supongo que si quiero calidad=cambio de equipo, no?
SMAA es independiente del procesador ya que se realiza en la GPU. InjectSMAA se puede usar tanto en Direct3D9 [D3D9] como en Dirct3D10/11 [DXGI] y quiza tambien lo amplien para usarse en Direct3D12 [DXGI12]. Lo use en XP x64 Edition y en Win7 Pro x64.

¿Si has leido o me estas respondiendo solo por inercia?
Una gtx970 te va a hacer un cuello de botella del copon con ese procesador, ganaras rendimiento por que la gtx970 esta en otra liga totalmente distinta a la gtx295 pero no vas a aprovechar su potencial ni de lejos, hasta una gtx960 te haria cuello de botella, y esta está muy por debajo de la gtx970.

Lo mejor que puedes hacer si o si es cambiar la plataforma entera, mirar un i5 o i7 y una gtx970, la gtx960 personalmente no te la recomiendo si te puedes permitir la gtx970, esta ultima gana por goleada en relacion calidad-precio.

Del resto del equipo puedes aprovechar la caja, la fuente y los discos duros.

Lo del sonido tambien puede ser cosa de la tarjeta creative music, ¿probaste con la integrada en placa?
@ntuan escribió:Una gtx970 te va a hacer un cuello de botella del copon con ese procesador, ganaras rendimiento por que la gtx970 esta en otra liga totalmente distinta a la gtx295 pero no vas a aprovechar su potencial ni de lejos, hasta una gtx960 te haria cuello de botella, y esta está muy por debajo de la gtx970.

Lo mejor que puedes hacer si o si es cambiar la plataforma entera, mirar un i5 o i7 y una gtx970, la gtx960 personalmente no te la recomiendo si te puedes permitir la gtx970, esta ultima gana por goleada en relacion calidad-precio.

Lo del sonido tambien puede ser cosa de la tarjeta creative music, ¿probaste con la integrada en placa?

Precisamente eso recalcado NO es cierto, a ver si aprendemos lo que quiere decir la expresión de la relación calidad/precio:

http://wwwendigo.blogspot.com.es/2015/0 ... 60-oc.html

Imagen

Basado ese dato general en la media de:

Imagen

La GTX 960 ofrece casi literalmente 2/3 del rendimiento de una GTX 970, ni más ni menos. Partiendo desde 190-200€ en la mayoría de tiendas... ¿cómo va a tener mejor relación rendimiento/precio una GTX 970 que se venden partiendo de 320-340€ (depende de la tienda y modelos) la más barata posible?

Para que simplemente fuera igual la relación, tendría que haber GTX 970 por 285€ en el mercado, para ser mejores en este punto, por debajo de este precio, algo que no sucede de ninguna de las formas. Incluso es posible encontrar una GTX 960 de 4 GB por poco más de 230€, que estaría en básicamente el mismo nivel de rendimiento/precio que las más baratas de las GTX 970 (se igualaría en relación precio/rendimiento con una GTX 970 por 345, algo muy normal como precio de partida en muchos modelos).

Hay mucha manía de hacer de menos a la GTX 960, cuando ofrece una buena relación de rendimiento para su precio, en gran medida gracias a la busitis y la vramitis, sin mirar las necesidades de las gamas medias y cuáles son los hechos en rendimiento real y final.

PD: Todas las gráficas analizadas en esas tablas y review venían con OC de fábrica, similar quizás siendo el más alto proporcionalmente el de la GTX 770. Las dos de la serie 900 tenían un nivel de OC muy similar.
TRASTARO escribió:SMAA es independiente del procesador ya que se realiza en la GPU. InjectSMAA se puede usar tanto en Direct3D9 [D3D9] como en Dirct3D10/11 [DXGI] y quiza tambien lo amplien para usarse en Direct3D12 [DXGI12]. Lo use en XP x64 Edition y en Win7 Pro x64.

No lo digo por inercia. Lo dice uno de los participantes del enlace que pusiste. Dice que en 64bits de cierran los juegos y luego el autor lo confirma.

@ntuan escribió:Una gtx970 te va a hacer un cuello de botella del copon con ese procesador, ganaras rendimiento por que la gtx970 esta en otra liga totalmente distinta a la gtx295 pero no vas a aprovechar su potencial ni de lejos, hasta una gtx960 te haria cuello de botella, y esta está muy por debajo de la gtx970.

La tarjeta de sonido funciona perfectamente. Únicamente ocurre en escenas donde hay muchos jugadores, muchos bichos de esos que salen en Killing Floor 2 y muchos disparos. En el resto va (medio) bien.
Si te lo puedes permitir cógete una 970, si no lo suyo sería una R9 380 o una GTX 960

TRASTARO escribió:SMAA es independiente del procesador ya que se realiza en la GPU. InjectSMAA se puede usar tanto en Direct3D9 [D3D9] como en Dirct3D10/11 [DXGI] y quiza tambien lo amplien para usarse en Direct3D12 [DXGI12]. Lo use en XP x64 Edition y en Win7 Pro x64.

... te darías cuenta que con esos framerates no va a utilizar ninguna técnica de antialiasing por multisampling, como ya te dije en el hilo de la APU. ...

Ahora me dirás que te estoy atacando, que blablabla. Como si lo viese [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@silvestres lo dicen por los juegos que funcionan a 64 bits, como Battlefield 4.

PD: Si junto a la GTX 970 te puedes pillar uno de estos pues mejor que mejor http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 98539.html
Editado por metalgear. Razón: mejor así
xNezz escribió:Si te lo puedes permitir cógete una 970, si no lo suyo sería una R9 380 o una GTX 960

No me extrañaría que respondiese por inercia, siendo tan pesado como eres y diciendo las obviedades que dices. Parece que sólo sabes decir lo que oyes y no sabes sacar conclusiones por tí mismo. Porque si fueses mínimamente avispado te darías cuenta que con esos framerates no va a utilizar ninguna técnica de antialiasing por multisampling, como ya te dije en el hilo de la APU. Parece que tienes un bloc de notas abierto y vas copiando y pegando la información por distintos posts chico.

Ahora me dirás que te estoy atacando, que blablabla. Como si lo viese [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@silvestres lo dicen por los juegos que funcionan a 64 bits, como Battlefield 4.

PD: Si junto a la GTX 970 te puedes pillar uno de estos pues mejor que mejor http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 98539.html

Gracias por el consejo. Pero si me lío con cambios de procesador ya me iría a un equipo nuevo como este, a ver qué opinas:
Zalman Z11 Neo
MSI Z97 Gaming 3
Intel Core i7-4790K
Cooler Master Hyper 212 Evo
Crucial Ballistix 8GB (2x 4GB) DDR3 1600
Samsung 850 Pro Basic
WD Green 2TB SATA3 64MB
Fuente la Gigabyte Odin 800w que tengo o supongo que serviría la que tengo guardada NOX Urano 600w

Por cierto, este que he mencionado, el Killing Floor 2, también corre a 64bits.
silvestres escribió:
xNezz escribió:Si te lo puedes permitir cógete una 970, si no lo suyo sería una R9 380 o una GTX 960

No me extrañaría que respondiese por inercia, siendo tan pesado como eres y diciendo las obviedades que dices. Parece que sólo sabes decir lo que oyes y no sabes sacar conclusiones por tí mismo. Porque si fueses mínimamente avispado te darías cuenta que con esos framerates no va a utilizar ninguna técnica de antialiasing por multisampling, como ya te dije en el hilo de la APU. Parece que tienes un bloc de notas abierto y vas copiando y pegando la información por distintos posts chico.

Gracias por el consejo. Pero si me lío con cambios de procesador ya me iría a un equipo nuevo como este, a ver qué opinas:
Zalman Z11 Neo
MSI Z97 Gaming 3
Intel Core i7-4790K
Cooler Master Hyper 212 Evo
Crucial Ballistix 8GB (2x 4GB) DDR3 1600
Samsung 850 Pro Basic
WD Green 2TB SATA3 64MB
Fuente la Gigabyte Odin 800w que tengo o supongo que serviría la que tengo guardada NOX Urano 600w

Por cierto, este que he mencionado, el Killing Floor 2, también corre a 64bits.

Está muy bien eso que has puesto. Yo personalmente cambiaría la placa por una AsRock Z97 Extreme 4, 14 fases de alimentación y una calidad general algo mayor a esa MSI. Aún así la MSI sigue estando muy bien [oki]

Te recomendaba ese procesador porque rinde aproximadamente como un i3 4130 y para aguantar el equipo una temporadilla está muy bien. En vez de la 970 puedes coger una 980 Ti junto a ese procesador que te comento y más tarde actualizarlo todo. Sobretodo teniendo en cuenta que a finales del verano salen los nuevos procesadores Skylake (y lo que está por venir).

Una muestra del rendimiento del procesador que te comento:

https://www.youtube.com/watch?v=CWfWyjE9-iw

Puedes probar y si no te convence dar el salto a una plataforma nueva, por 30€ que cuesta el bicho está MUY bien.
Gracias por tus consejos, xNezz.
wwwendigo escribió:...............................

Relajate un poco, las relaciones calidad-precio que hago yo son mas bien objetivas, tengo en cuenta muchos factores aparte del rendimiento bruto, como por ejemplo que una grafica no se quede desactualizada al poco de comprarla, la calidad de los materiales, la vramitis y busitis como tu dices no voy a negar que tambien lo tengo en cuenta... (sobre todo para alguien que tenga varios monitores o resoluciones 4k) en fin que se le va a hacer.
@ntuan escribió:
wwwendigo escribió:...............................

Relajate un poco, las relaciones calidad-precio que hago yo son mas bien objetivas, tengo en cuenta muchos factores aparte del rendimiento bruto, como por ejemplo que una grafica no se quede desactualizada al poco de comprarla, la calidad de los materiales, la vramitis y busitis como tu dices no voy a negar que tambien lo tengo en cuenta... (sobre todo para alguien que tenga varios monitores o resoluciones 4k) en fin que se le va a hacer.

Relax pues, hombre:

https://www.youtube.com/watch?v=x_MFCbbTAJA

Y ya después del relax, mira lo que quiere decir justo la expresión relación "rendimiento/precio".

NO es algo que puedas definir a tu gusto, es algo objetivo y no modificable, es justo lo que quiere decir esa división, cuánto rendimiento por euro (o cualquier otra moneda que quieras) pagado, ni más ni menos.

Por eso no es algo "matizable" excepto en los datos de rendimiento escogidos, Esto que dices no tiene sentido, en concreto:

s relaciones calidad-precio que hago yo son mas bien objetivas, tengo en cuenta muchos factores aparte del rendimiento bruto

No tiene sentido, excepto que quieras decir que son "subjetivas", no "objetivas" esas relaciones, que supongo que es lo que quieres decir. De todas formas esas valoraciones ya NO serían relaciones calidad-precio.

Por otro lado, yo que he visto una GTX 970, y una GTX 960 bien de cerca y rodando, te puedo decir que sigue sin tener sentido todas esas valoraciones subjetivas que has usado:

1.- Una GTX 960 tecnológicamente no tiene ninguna razón para no durar como gráfica al igual que cualquier otra GTX 900, es exactamente igual de avanzada. Sólo tiene el "problema" de ser una gama media contra una alta (y sí, así es una GTX 970 por mucho que sea un GM204 recortado). Lo cual implica que hará falta bajar calidades antes con ésta igual que pasa con ... cualquier otra gráfica de gama media. Que en realidad te durarán tanto como quieras ya que fuera de la potencia, siempre adaptable con configuraciones gráficas, tecnológicamente no se quedará obsoleta antes que una GTX 970 (cuando no se use DX12 como mínimo para juegos, ahí la verás "obsoleta" del todo).

2.- La "busitis" con esta gráfica es uno de los disparates mejor "documentados" que existe entre la gente que habita foros (o sea que es hasta normal que caigas en él), pues resulta que esta gráfica está EXACTAMENTE igual de bien armada en bus en proporción a su potencia que una GTX 980, los requerimientos de ancho de banda evolucionan con la potencia. Pero claro, con una gama media siempre es más fácil buscar tres pies al gato. 128 bits para un chip que es justo la mitad que el GM204 en todas sus dimensiones, es darle el mismo balance que con el GTX 980 en ancho de banda, o bus por potencia en la gpu. No vas a poner un superbus de 256 bits para esta gráfica porque es absolutamente desproporcionado (para maxwell desde luego que sí).

3.- Vramitis. Ya te lo he puesto en el comentario anterior, hay variantes de 4 GB (un disparate en una gráfica de gama media pensada para mover juegos modernos en medio-alto, pero si es para espantar el fantasma de la VRAMitis, bienvenido sea), por 230€ más o menos. O sea, un precio que coincide con el de partida de las GTX 970 más baratas y que llevan 3,5GB + 0,5GB, en cuanto a justo lo hablado, relación potencia/rendimiento.

O sea, que no te gustará la gráfica porque subjetivamente valoras como negativo el bus por "pequeño", aunque sea igual de ponderado que con el GM204 (según necesidades, se monta) o que no te guste que lleve 2 GB la variante principal (a pesar de que con un plus de precio tengas la de 4 GB, sin perder en relación precio/rendimiento con la GTX 970).

Puede ser entendible porque la psique humana funciona de forma que mantiene mucho tiempo lo que antes se daba por cierto y funcionaba, que lo que antes vinculaba a gama "baja" lo sigas aplicando después, aún cuando las reglas han cambiado. Pero mira al GM204, con su bus de gama media, destruyendo a las GK110 en 4K a pesar del bus de 384 bits y mayor ancho de banda. Las reglas cambian.

Aún así, di que no te gusta porque la consideras "chica" o algo que se note que es totalmente subjetivo si mantienes esa valoración, ya te digo que tocándola, usándola, y viendo como va, fresquita (bastante más que las GTX 970), pequeña y con un buen rendimiento para gama media, a mí no me dió ni un argumento para decir que fuera "cutre" este modelo. :-|

PD: Corrijo un punto de los datos manejados, gracias a la devaluación del euro, y a estar incluso bajando de 1,10 desde hace más de una semana, ahora tenemos GTX 970 que empiezan en 340€ mínimo (y llegué a ver alguna a 310€ pelados, antes), y las GTX 960 de 2 GB en 195 y no por debajo de 190€, y las GTX 960 4 GB por 240€ para arriba. Pero esto no cambia nada de lo dicho, sólo que los precios de todas las gráficas son algo más altos que los que había hace menos de 2 semanas en el mercado.
Menudo royo estas soltando colega, sin entrar en definiciones ni cosas absurdas, antes de gastarte más de 200e en una grafica que ya se te queda bastante justa, sin dudarlo es mejor gastarte 325e en una BASTANTE mas superior.

Y no hacen falta ni estadisticas, ni definiciones ni parrafos de 50 lineas.

EDITO: He puesto 325 ya que la semana pasada estuve a punto de comprarmela y la vi a ese precio, desconozco a cuanto esta ahora.

Es mi ultimo comentario hacia tu, eres un forero bastante desagradable. Pasas a ignorados.
ipa88 escribió:Menudo royo estas soltando colega, sin entrar en definiciones ni cosas absurdas, antes de gastarte más de 200e en una grafica que ya se te queda bastante justa, sin dudarlo es mejor gastarte 325e en una BASTANTE mas superior.

No, sólo 150 euros más en el bolsillo.

No me seas manipulador y me pongas las GTX 970 por 325 y las GTX 960 por 200, porque eso no es cierto. Me "encanta" cuando la gente para intentar llevarse la razón (que no te la llevarías igual incluso con esta manipulación), se dedica a inflar el precio por un lado y por otro a bajarlo. Las primeras pasan ahora mismo de 340 en todas las tiendas que miro (4 en total, alternate, xtrem, coolmod y pccomp), las de referencia, y la segunda la encuentras por 195 en esas mismas tiendas. Así que menos inventarse cosas.

Me alucina eso de criticar a una tarjeta que vale tanto menos porque... rinde menos. Ole tus huevos. Ya puestos, a recomendar la GTX 980 Ti como mínimo.

PD: Por otro lado, si no quieres leerme, no me seas zote y NO me leas, ya sabes, coges y le das para adelante a la puta rueda de scroll del ratón, no vengas criticando a los demás porque nos molestemos en argumentar las cosas. Tonterías las justas, si no te gusta lo que digo, me ignoras.

Por cierto, yo he probado y usado la GTX 970 y la GTX 960, ¿las has probado tú? Que aquí mucho hablar, pero por lo menos yo sí las he probado, he visto cómo van subjetivamente, y he medido de sobra su rendimiento objetivo. Menos lobos.
Mira que no trago a @wwwendigo , pero las cosas como son, en esto tiene total razon.

Si por 1 euro tienes 1 kilo de manzanas y por 5 euros tienes 5... misma calidad/precio.Si por 200 tienes una grafica que rinde 2/3 que una de 300... misma calidad/precio. si en vez de 300 son 340 ya esta por debajo.

En este caso y objetivamente hablando, es mas rentable una 960 y tiene mejor relacion calidad/precio.

Asi que NO, no es mejor sin dudarlo gastarte 325 en una 970, es simplemente diferente...pagas mas y tienes mas prestaciones, pero de mejor nada.
ipa88 escribió:
Es mi ultimo comentario hacia tu, eres un forero bastante desagradable. Pasas a ignorados.

[facepalm] [facepalm]

Me alegro, porque desagradable es lo que tú haces, mira tu comentario con el que vas a hierro:

Menudo royo estas soltando colega, sin entrar en definiciones ni cosas absurdas, antes de gastarte más de 200e en una grafica que ya se (que) te queda bastante justa, sin dudarlo es mejor gastarte 325e en una BASTANTE mas superior.

Vaya patadas al diccionario.

Fuera de esto, así vas hablándole a un perfecto desconocido que argumenta su respuesta a otra persona. Desagradable es ver que alguien lanza críticas así a un comentario argumentado con tonterías como "qué rollo", si no quieres argumentos (ni los tienes para rebatir nada), entonces prueba otra cosa distinta a los foros.

NO soy tu colega (¿?), si suelto rollos es mi problema, el tuyo es no saber usar la rueda del ratón (y la ortografía), cada uno que lidie con el suyo en silencio. Cuando argumento no es para gente como tú que le da igual esto, que tiene ideas preconcebidas y no se van a bajar de la burra, si no para los que quieran debatir con datos en la mano u opiniones formadas. Es que verás, resulta que la GTX 960 probándola y viendo su rendimiento objetivo, resulta ser una gráfica decente y todo, sorpresa.

Podrías haber dicho algo parecido sin venir con desprecios tan evidentes al trabajo ajeno (porque sí, cuando alguien explica y razona algo para los demás, es "su trabajo" o esfuerzo), así que aplícate el cuento.

Venga, para ignorados tú también, "quid pro quo" (no, no quiere decir nada malo, no es un insulto).

PD: Dentro de poco se acabará diciendo que hasta una 370 supera a la GTX 960 de tan mala que es, contra viento y marea de los datos reales y observados. Manda eggs... ¬_¬

@darkitu

Ehh... ¿gracias? O lo que sea. No defiendo que la GTX 960 sea la gráfica "del año" en absoluto, pero me parece delirante que se la pinte como "lo peor visto" en la temporada, cuando es una gráfica bastante decente para equipos medios.

De hecho a mí me gustó bastante por lo compacta, silenciosa, fresca y versátil (siempre que no se quiera jugar con todo a tope) que es, en varios puntos fuera del rendimiento bruto me gustó más que la GTX 970. A mucha gente le valen perfectamente gráficas así para jugar con calidades de consola a 1080@60, lo cual es lo que desean muchos gamers reales. La versión de 4 GB tampoco está a precios disparatados, para los más aprensivos con 2 GB de VRAM.

Si mi presupuesto fuera sobre 200€, no le haría asco alguno (tampoco a las R9 380).
Sin entrar en polémicas estoy plenamente de acuerdo con el compañero wwwendigo.
Yo tengo una 970 gtx vaya por delante, pero he visto el desempeño de las 960 y está claro que la 960 o bien podemos decir que rinde más de lo que cuesta en relación a la 970 o bien que la 970 rinde menos de lo que cuesta en relación a la 960. Es que la 970 es muy cara, tendría que costar 320€ como mucho. y la 960 215€ a lo sumo. Así es como las cosas estarían equilibradas. Esto es como si resulta que en una oferta del super 3x2, la unidad sale a 120€, y en cambio si compras 2 te sale la unidad a 100€, es una inconcruencia, pues es precisamente lo que intenta explicar el compañero.
Bueno, pues he picado y finalmente me he cambiado todo el equipo. El otro lo monté hace 8 años y vaya si he notado el cambio, vaya que sí.
silvestres escribió:Bueno, pues he picado y finalmente me he cambiado todo el equipo. El otro lo monté hace 8 años y vaya si he notado el cambio, vaya que sí.

Has hecho lo correcto, ese equipo no podría ya con una 970, seguro. No hay que comprar gráficas a lo loco, todo tiene que ir en concordancia. Valga el tópico, a un coche de carreras no sólo le pones un motor potente sino también buenas ruedas, buenos amortiguadores, buenos frenos... Si una pieza falla el equipo entero lo hace también.

Saludos!
NOCIVOX escribió:
silvestres escribió:Bueno, pues he picado y finalmente me he cambiado todo el equipo. El otro lo monté hace 8 años y vaya si he notado el cambio, vaya que sí.

Has hecho lo correcto, ese equipo no podría ya con una 970, seguro. No hay que comprar gráficas a lo loco, todo tiene que ir en concordancia. Valga el tópico, a un coche de carreras no sólo le pones un motor potente sino también buenas ruedas, buenos amortiguadores, buenos frenos... Si una pieza falla el equipo entero lo hace también.

Saludos!

La monté en el antiguo y sí se notaba una subida de fps del doble y hasta el triple. Pero en escenas con mucha carga gráfica pegaba tirones.
20 respuestas